SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 31 de julio de 2008

DIVIDE A LOS EXPERTOS LA IDEA DE DESPENALIZAR LA DROGA


Por Loreley Gaffoglio De la Redacción de LA NACION


En una problemática tan controversial y compleja como la despenalización del consumo de drogas ilícitas, las posturas de especialistas consultados por LA NACION aparecen salomónicamente divididas respecto de la conveniencia de su descriminalización.


En lo que sí hubo plena coincidencia, sin embargo, fue en la calificación de la Argentina como un país de acendrado y creciente consumo de estupefacientes y no como mero lugar de tránsito, como afirmó el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.


También concordaron en la percepción del consumidor no como un delincuente, pero sí como un enfermo al cual el Estado debe asistir.


José María Rshaid, psicólogo especialista en abuso de drogas y director de Casa del Sur, una ONG que en sus 14 sedes en el país asiste a 500 drogadependientes por año, parangonó la despenalización del consumo de drogas con el virtual abandono de personas vulnerables. "A los 7 días de ingresar en los programas de rehabilitación, los chicos y sus madres agradecen que hubieran sido obligados por un juez a hacerlo.


Entender como una opción un tratamiento denota, en el mejor de los casos, un total desconocimiento del tema. Y en el peor, una actitud criminal", explicó Rshaid. Afirmó que su experiencia de 30 años en la materia le ha demostrado que el 80% de los pacientes tratados logra reinsertarse con éxito en la sociedad.


"Es irresponsable, mentiroso y hasta criminal sostener que la drogadependencia se desvincula del delito o que las cárceles están llenas de consumidores -agregó-. Son justamente los jueces, de acuerdo con el Código Penal, quienes sustituyen la prisión por medidas curativas y educativas." Y mencionó el crecimiento exponencial del "paco" como una epidemia que afecta a los sectores marginales, acentuada a partir de la crisis de 2001.


Rafael Arteaga, subjefe del Departamento de Prevención del Centro Nacional de Reeducación Social, opinó que "las acciones privadas que no afecten a terceros no pueden ser consideradas delitos, pero sí debería ser un agravante conducir bajo los efectos del alcohol", la sustancia cuyo uso, elevado ya a un nivel epidemiológico, es la que más preocupación suscita entre las adicciones.


Para el diputado Eugenio Burzaco (Pro), al igual que para el especialista en adicciones Eduardo Kalina, despenalizar el consumo significa, en los hechos, legalizarlo y propiciar desde el Estado una tolerancia social que es claramente un mensaje equivocado.


"Hay que reformar el Código Penal y someter sólo a tratamiento al consumidor, lo cual no significa dar un mensaje de permisividad", apuntó Burzaco, y recordó que un reciente informe de las Naciones Unidas ubica a la Argentina como el país de mayor consumo de drogas en la región. "Por otro lado -dijo-, la ubicua presencia del «paco» es la demostración cabal de la existencia de laboratorios de clorhidrato de cocaína."


Kalina, por su parte, se preguntó, azorado: "¿Cómo no se va a prohibir el consumo de sustancias como el «paco», que producen efectos letales en el lóbulo frontal y matan en vida a los chicos?


A la palabra adicto en la antigua Roma se la vinculaba etimológicamente con la noción de esclavo. Los drogadependientes son esclavos de sustancias y de otras carencias y las drogas son la antiesencia de la libertad. Al no penalizarlas, se facilita y se alienta el consumo. Es descabellado como política pública", opinó el especialista.


La doctora Verónica Dubuc, presidenta honoraria del Capítulo de Drogodependencia de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, se mostró en favor de la despenalización siempre y cuando esté "acompañada de un programa de asistencia que contemple medidas de prevención". Pero el consumo se ha complejizado e incrementado, alertó.


En esa misma línea, no fueron pocos quienes ubicaron el consumo de alcohol como una epidemia mayor y más grave que el abuso de drogas, pero la mayoría de los entrevistados desestimaron tajantemente la desvinculación de la drogadependencia con acciones delictivas, sobre todo en casos de menores.


"El adicto no es un delincuente, ergo no se puede encarcelar a alguien que utiliza droga para su consumo personal", opinó el Javier Didida Attas, especialista en adicción de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Señaló que la Argentina fue históricamente un lugar de tránsito de droga, pero su consumo creció de manera exponencial. "Estamos frente a una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento", dijo.


martes, 29 de julio de 2008

ITALIA DESPLIEGA 3.000 SOLDADOS PARA COMBATIR EL CRIMEN


Gran parte de los militares serán destinados a áreas donde se registran los mayores índices de delincuencia.- También vigilarán sitios que podrían ser objetivos de ataques terroristas



Las calles de las principales ciudades de Italia serán patrulladas a partir del próximo lunes por 3.000 militares con el objetivo de combatir el crimen y aumentar la seguridad.



Los ministros del Interior, Roberto Maroni, y de Defensa, Ignazio La Russa, han dado hoy luz verde definitiva a esta medida, asegurando que será "muy útil para la seguridad".



Unos 2.000 soldados serán desplegados en las zonas que registran índices más elevados de criminalidad.



La mitad de éstos supervisarán los centros temporales de permanencia para inmigrantes y sus alrededores. Los 1.000 militares restantes patrullarán las calles en función de las necesidades.


El mayor despliegue se realizará en las urbes más grandes y consideradas especialmente vulnerables, como Roma, Milán y Nápoles, entre otras.



Los soldados patrullarán junto a las fuerzas del policía y vigilarán objetivos sensibles, como embajadas o monumentos, y centros de identificación de inmigrantes ilegales.



También ayudarán a resguardar áreas como el Vaticano, la catedral de Milán, las estaciones de trenes y otros "objetivos sensibles" de ataques terroristas.


Maroni ha explicado en una rueda de prensa junto a La Russa que los 3.000 militares pertenecen al Ejército, la Marina, Carabineros y la Aeronáutica militar.



La iniciativa tendrá una validez de seis meses, tras lo que se evaluarán los resultados y se decidirá si se prorrogará otro medio año y la posible extensión a otras ciudades.



Para el ministro, el plan de destacar a militares en las ciudades es "una iniciativa útil para la seguridad", aunque ha recogido críticas en la oposición que calificó la medida de una "puesta en escena" que contrasta con el recorte económico para las fuerzas del orden que prevé el ajuste presupuestario recientemente aprobado por el Parlamento.


La presencia del Ejército en las calles fue incluida en una enmienda aprobada por el Parlamento al decreto de ley sobre seguridad redactado por el Gobierno conservador de Silvio Berlusconi.



Esta medida se suma a la de declaración del estado de emergencia, decretado la semana pasada, en vista del aumento del flujo de inmigración ilegal, que da a las autoridades más poder para afrontar este problema.


LAS MUJERES INGLESAS MALTRATADAS QUE ACABEN CON LA VIDA DE SU PAREJA PODRAN ELUDIR LA PENA DE ASESINATO


EVA MARTÍNEZ (EUROPA PRESS) LONDRES


Las mujeres víctimas de maltratos que acaben con la vida de sus parejas en el Reino Unido podrán afrontar juicios por homicidio en lugar de procesos por asesinato si logran probar que fueron "seriamente maltratadas", según figura en la reforma legislativa en materia de asesinato elaborada por el Gobierno británico por primera vez en 50 años.



Se trata de una nueva fórmula de defensa parcial bajo la cual las víctimas tendrán la oportunidad de alegar "palabras y conducta" extremas por parte de los agresores y que permitirá a los casos premeditados basar su defensa en el "temor a una violencia seria", evitando así tener que probar que actuaron espontáneamente.



Con todo, el informe elaborado por la Comisión Legal recoge que se tendrá en cuenta en "casos excepcionales".



Fin a la excusa de la "provocación"Las medidas --agrupadas en un paquete denominado Cambios de vida de las mujeres-- aspiran a poner fin a la desigualdad de trato que existía hasta ahora en los casos de violencia doméstica, en los que, según la ministra británica para la Mujer, Harriet Harman, durante siglos "se ha permitido al hombre escapar culpando a la víctima".



Así, el Gobierno prevé poner fin a una tradición normativa que data del siglo XVII bajo la cual la provocación constituía un alegato para la defensa del hombre, que escapaba así de la acusación de asesinato en base a la "provocación" perpetrada por la infidelidad de la mujer.



Harman ha asegurado que los hombres que maten a sus mujeres tendrán que afrontar cargos de asesinato y nunca más podrán declarar "'es su culpa, ella me provocó'".



De este modo, se equilibrarán los recursos legislativos con los que contaba el hombre --basados en los celos por una infidelidad-- con las hasta ahora dificultades de la mujer, que no podía alegar el maltrato para lograr una defensa análoga.



Cuatro años de elaboración de las propuestasLa elaboración de las propuestas ha llevado cuatro años y finalmente no ha incluido los grados de homicidio que aplican regulaciones como la norteamericana recomendados en un informe de la Comisión Legislativa en 2006.



De igual modo, en los supuestos de maltrato doméstico se podrá alegar como desencadenante que llevó a matar al agresor el "temor de violencia seria" y las 'palabras y conducta' que motivaron una razón justificada de ser "seriamente maltratada". En consecuencia, si un jurado acepta esta defensa parcial en un proceso por asesinato, la acusada podrá ser encarcelada por homicidio y, por tanto, recibir una sentencia ampliamente inferior.

CONDENADO A 47 AÑOS POR MATAR A DOS GUARDIAS CIVILES



Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', ha sido condenado a 47 años de prisión por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal el 9 de junio de 2004 en la localidad navarra de Castejón.

En concreto, el fallo hecho público hoy condena a Giménez Arbe a 20 años de prisión por cada uno de los dos asesinatos, así como a siete años de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas de guerra.

Además, 'El Solitario' deberá indemnizar con una cuantía total de 190.000 euros a los padres de los dos agentes asesinados y con otros 48.000 euros a la mujer con quien el agente Juan Antonio Palmero había planeado casarse.
También deberá pagar 24.285 euros al Estado por los daños ocasionados a un coche de la Guardia Civil El asesinato tuvo lugar el 9 de junio de 2004, en la carretera N-113, a la altura de Castejón, poco después de que los dos agentes de la Guardia Civil iniciaran una persecución para tratar de interceptar a 'El Solitario' después de que, probablemente, cometiera una infracción de tráfico.

El tribunal estima que Giménez Arbe, "sin mediar intercambio alguno de palabras con la dotación de la Guardia Civil, de manera inesperada, absolutamente sorpresiva, y sin que los agentes de la autoridad dispusieran de la menor posibilidad de defensa, estando sus armas reglamentarias sin montar y con las fundas abrochadas, disparó repetidamente a los guardias civiles 21 proyectiles con un subfusil M3 de fabricación americana".

Precisamente el arma ha sido una de las pruebas de la que se ha servido la Sala para condenar a Giménez Arbe. La sentencia subraya que, según los informes de balística, el subfusil que se utilizó en los asesinatos de Castejón es el mismo que se le intervino al procesado en su detención en Portugal en julio de 2007. El tribunal recuerda que el propio procesado manifestó que utilizó este subfusil en un atracó en Vall de Uxo.

La sentencia también hace referencia a los testigos que pasaron por el juicio y que manifestaron que el autor de los hechos circulaba en un todoterreno pequeño, marca Suzuki, de color oscuro.

"Pues bien, resulta que el procesado, como él mismo reconoció en juicio, ha tenido, al menos, cuatro vehículos marca Suzuki, correspondiendo también los restos encontrado en la nave de Pinto a un vehículo de tales características", señala la Sala.

Según los informes de balística, el subfusil que se utilizó en los asesinatos de Castejón es el mismo que se le intervino al procesado en su detención en Portugal en julio de 2007

Además, la sentencia hace hincapié en el testimonio que ofrecieron dos testigos protegidos que reconocieron durante la vista oral a Giménez Arbe como la persona que conducía un todoterreno pequeño en las inmediaciones del crimen.

El tribunal añade que existe "otro grupo de indicios", que consisten, entre otros, en los cuadernos con rutas de huida hallados en su poder, el vehículo desguazado que fue hallado en la nave de Pinto y la pericial de grafística.

Así, la sentencia afirma que, atendiendo a informes periciales, los cuadernos intervenidos a Giménez Arbe fueron escritos por él mismo y en el constan las rutas correspondientes a las proximidades del lugar del crimen. Además, señala que en las piezas de un vehículo desguazado hallado en la nave de Pinto, utilizada por 'El Solitario', se detectaron residuos de disparo en un freno de mano y en un volante.

Versión «rocambolesca» de Giménez ArbeRespecto a las explicaciones exculpatorias que ofreció 'El Solitario', atribuyendo el crimen a un terrorista corso, la sala afirma que "tales versiones resultan absolutamente rocambolescas, carecen del más mínimo indicio que las apoye y adolecen de falta de verosimilitud".

La sentencia señala, por ejemplo, que "no consta, según declaraciones policiales, la actuación en España de grupo terrorista alguno de tal origen".

También responde a la afirmación de Giménez Arbe de que él recibió el arma utilizada en el crimen el mismo día de los hechos. "Si usó dicho arma en Vall de Uxo, si declaró que se la quedó 'hasta lo de Portugal', no parece que haya podido haber ninguna entrega como la aludida", apunta la sentencia.

Por ello, la sala concluye que "las versiones que él expuso en su descargo nos resultan de todo punto inverosímiles" y añade que "no hay en la causa un solo indicio" que las avalen.



BUENOS AIRES ES UNA DE LAS CIUDADES MENOS SEGURAS DE LATINOAMERICA



La consultora internacional Mercer realizó un ránking sobre las ciudades más seguras del mundo, luego de entrevistar a personal extranjero que trabaja en los países, y ubicó a Buenos Aires por debajo de la mitad del mismo.
Para ser más específicos, sobre 215, la Capital está en el puesto 134, mientras que Luxemburgo está en el primero y Bagdad cierra la lista.
A nivel sudamericano, la Ciudad que gobierna Mauricio Macri también se ubica por detrás de Asunción, Lima, Santiago de Chile, Montevideo y Brasilia, aunque por delante de Caracas y de Río de Janeiro.
Sin embargo, Hernán Lombardi, ministro de Cultura y titular del Ente de Turismo de la Ciudad, descalificó la percepción al decir que "en nuestras encuestas a turistas, el ránking de quejas está encabezado por el transporte aéreo y la falta de limpieza.
Los extranjeros que nos visitan no consideran que Buenos Aires sea más insegura que otras grandes urbes".De todas formas, en lo que es un tema conflictivo entre la Ciudad y la Nación por el traspaso de la Policía, Lombardi dijo: "El índice de Mercer me parece opinable, pero siempre es bueno recordar que el tema de la seguridad es crucial.
Y más allá del puesto que ocupe Buenos Aires, que no coincide con las percepciones de los turistas ni con las nuestras, me parece que la seguridad es un aspecto en el que hay que seguir trabajando para mejorar".
El dato, cierto o no, tampoco es tan negativo como se cree, ya que sirve para elaborar un ránking de calidad de vida, donde ahora sí Buenos Aires ocupa el puesto 78, detrás de Montevideo en la región de Latinoamérica.
Ante esto, Ayarí Jiménez, especialista de capital humano de Mercer México, consultora internacional especializada en beneficios laborales y recursos humanos, explicó que "uno de los factores de mayor peso para analizar la calidad de vida de una ciudad es el ambiente político, económico y social.
La seguridad personal se relaciona con ese factor y se mide en función de la estabilidad interna, los índices de criminalidad, la aplicación efectiva de la ley, las relaciones con otros países y la facilidad de entrada y salida al país".
Así, los empleados extranjeros que se desempeñan en cada ciudad son los encargados de puntuar del 0 al 10 los diversos ítems que hacen referencia a la calidad de vida."Ellos califican cada punto en función de sus percepciones", dijo Jiménez.
Consejos para turistasLas recomendaciones indican que los accidentes de tránsito son moneda corriente en el país, por lo que quienes visiten Buenos Aires deberán tener mucho cuidado con este punto.
Sin embargo, no es sólo esto a lo que hay que prestar atención, sino también, según el Departamento de Estado de los EEUU, a los carteristas, los arrebatadores y los "mostaceros", aquellos ladrones que manchan a las víctimas y, con la excusa de limpiarlas, les roban sus pertenencias.
Desde Europa, más precisamente desde el Reino Unido, se aconseja tener mucho cuidado con los denominados secuestros express, mientras que desde Francia dicen que es recomendable para los turistas no ir más allá de Caminito, en el barrio porteño de La Boca, al tiempo que no recomiendan pisar las estaciones de Constitución o Retiro en horas de la noche.
El ránking
El puesto primero lo tiene Luxemburgo, secundado por Berna, Ginebra y Zurich (suizas todas) y Helsinki (Finlandia).
Claro, hasta el momento todas son europeas, pero antes de finalizar el "top 10" aparece Singapur, en el puesto número 9.
En relación a las latinoamericanas, Monterrey está en el puesto 99, Asunción en el 103, Santiago de Chile en el 110, Montevideo en el 115, Brasilia en el 131, Lima y Quito en el 132, Buenos Aires en el 134, Bogotá en el 207, entre otras.Cierran la lista Nairobi (Kenia) en el 212, Karachi (Pakistán) en el 213, Kinshasa (Congo) en el 214 y Bagdad (Irak) en el 215, publicó el diario Clarín.

Fuente: Infobae.com

ENVIADO POR: "consult-art" consult-art@fibertel.com.ar


EL ROL DE LA POLICIA EN EL CAPITAL SOCIAL



Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el gran Buenos Aires, hace ya 48 horas que los colectivos dejaron de circular en horas nocturnas.


La protesta es en reclamo de medidas para evitar crímenes como el del chofer de la línea 96, Víctor Hugo Encina, quien fue acuchillado el jueves mientras conducía un colectivo en la localidad de González Catan, partido de La Matanza, y falleció el sábado a causa.



Otros choferes en tiempos recientes recibieron todo tipo de agresiones, que van desde mutilaciones hasta disparos con armas de fuego.


Noticias recientes también dan cuenta que, en algunos barrios azotados por la ola de inseguridad, comerciantes e industriales han cerrado sus puertas y se han marchado a lugares más seguros o directamente no han abierto más sus comercios.



El gran La Plata es un lugar donde periódicamente se cierran comercios.... Esto marca una involución en el sistema económico del lugar.

Cuando en los organismos Internacionales se trata la lucha para recuperar los distritos azotados por las dificultades económicas y la violencia delictiva no deja de mencionarse el "Capital Social".

El Capital Social es el bien mas preciado para lograr el mejoramiento material. Es en este punto donde no-solo la policía sino que la comunidad en su conjunto debe ser incluida en el plan como integrante del programa de desarrollo social.

En el Capital Social, la policía apoyada por la comunidad debe actuar como punta de lanza para recuperar los distritos azotados por el crimen violento, dado que erosiona las relaciones sociales en su conjunto, no solo a través de los asesinatos en ocasión de robo o asalto, sino por las restricciones de todo tipo que el delito callejero genera, además del estado de tensión que vive la comunidad cotidianamente al verse rodeada por delincuentes.

Ejemplo puntual del paro de transporte:

- La falta de movilidad en horas nocturnas, por reiterados asaltos a transportes públicos hace que los residentes que regresan a su domicilio entrada la noche, deban dejar de trabajar por no tener con que llegar a sus domicilios.

- Así mismo los estudiantes que trabajan durante el día y estudian de noche, no lo pueden hacer por el mismo motivo.

- Los comerciantes locales al verse amenazados por los asaltos cierran sus negocios y despiden a los empleados generalmente residentes del lugar, etc., etc.

- Los maestros y los auxilios médicos deben ser escoltados por la policía para ingresar a los barrios.

- La endeble confianza en los inversores, costos más altos de salud y seguridad, el desencanto y la migración de la clase media urbana, tasas de mortalidad alta, acceso reducido a otros servicios sociales, familias disfuncionales, y un clima de miedo que reemplaza el espíritu de cooperación y participación en la vida comunitaria.

El Capital Social debe ser uno de los más importantes activos de pertenencia de las comunidades, junto a su trabajo, su capital humano (salud, educación, habilidades que determinan cuan redituable es el trabajo desarrollado por un sector), sus activos productivos y las relaciones de familia / comunidad (el mecanismo por el cual comparte los ingresos).


Definiendo al Capital Social como la reciprocidad entre las comunidades y sus hogares basados en los lazos de confianza derivados de interacciones sociales, los países desarrollados tienen innumerables ejemplos en el tema que acabamos de exponer, tanto internas como en la ayuda externa, donde la policía es una útil herramienta para la recapitalización a través de la reducción del delito y la violencia.

La experiencia indica que cuando existe confianza en que y sin dejar de mencionar a los fiscales y jueces, las fuerzas del orden tienen la voluntad y la habilidad para enfrentar el delito, actuando de la mano de la misma comunidad, se puede ver un aumento significativo del Capital Social para el vecindario

ANDRES PENACHINO
DIRECTOR ADJUNTO
PROCEDIMIENTOS POLICIALES ARGENTINA


RECOMENDACIONES ANTIDELICTIVAS



SUBTÍTULOS:

Cuadro de Situación – Estrategia en el Hogar – Si vive en un edificio de departamentos – Si vive en una casa – En caso de ataque – Al salir de viaje – Al llegar a su casa diariamente – Si asaltan su casa – Si el asalto se produce con la familia presente – En la calle – En los Comercios – Punguistas – Arrebatadores – Si viaja en auto – Trámites bancarios – Para prevenir los abusos y secuestros de niños – Que deben saber los niños. – Prevención de abuso sexual a través de internet – Que enseñarles a sus hijos.
CUADRO DE SITUACIÓN

Los homicidios cometidos en ocasión de robos, según un estudio reciente realizado por la Dirección de Política Criminal del Ministerio de Justicia de nuestro país, alcanzan a un 13 %.. Las víctimas de robo con violencia alcanzan al 4.50% en Capital y en el Gran Buenos Aires, al 9.40 % o sea que en el conurbano existe el doble de posibilidad de ser victimizado. Los varones tienen el doble de posibilidad de ser asaltados con violencia que las mujeres, tanto en la Capital como en el Gran Buenos Aires.-

La edad de los agresores se concentra entre los 18 y 20 años tanto en la Capital como en Provincia.-

En la Capital Federal: En el Gran Buenos Aires:

Los hechos se producen en su mayoría



Por la mañana: 15,40 % Por la mañana: 23,20 %

Por la tarde: 46,2 % Por la tarde: 36,60 %

Por la noche: 23,10 % Por la noche: 23,20%



En la Capital Federal, los robos de viviendas ocurren en su mayoría por la tarde, mientras que en el conurbano ocurren por la noche.- En la Capital los sectores mas afectados son los de nivel de viviendas más bajos, mientras que en el Gran Buenos Aires son los que tienen un nivel de viviendas mas alto.- Para mayor información estadística http://www.just.gov/. ar/polcrim/ polcrim.htm
ESTRATEGIA EN EL HOGAR
o No abra la puerta de su casa ni accione el portero eléctrico sin preguntar antes quien es la persona que llama.-

o No salga dejando ventanas y puertas abiertas.-

o No duerma con las ventanas abiertas cuando no tienen rejas.-

o Piense en instalar un sistema de seguridad, cerraduras especiales, puertas blindadas y/o alarmas,-

o No por ello demos la apariencia de vivir en una fortaleza.- No conviene hacer ostentación de prosperidad. Un buen sistema de seguridad no tiene que ser llamativo, solo debe funcionar.-

o Si se ausenta de su casa por un rato, deje la luz encendida, la radio o el televisor a un volumen razonable, para que desde afuera parezca que hay gente.-

o La presencia de los dueños de casa disuaden a quienes pretenden entrar.-

o Nunca guarde las llaves de su casa junto con las del auto.-

o Tampoco las lleve junto con sus documentos o con papeles que indiquen a quien pertenecen.-o No coloque en el llavero tarjetas con sus datos personales.-

o Si pierde aunque sea una sola de las llaves de su casa, cambie la cerradura.-

SI VIVE EN UN EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS

Si tiene contratado un servicio de vigilancia éste le dará tranquilidad en cuanto al control del ingreso de personas al edificio, o en automóvil a las cocheras del mismo, pero la colaboración de los habitantes es igualmente imprescindible, sobre todo que ese servicio se suele contratar solo para las horas nocturnas y en otros casos es inexistente. -

o Respete el cierre con llave de la puerta de calle según lo haya dispuesto el Consejo de Administració n del edificio.-o Exija buena iluminación en el hall de entrada pasillos y escaleras.-o Si vive en el último piso, controle si a través de la terraza es sencillo entrar a su departamento. o Mantenga un vínculo de solidaridad con sus vecinos, intercambie teléfono.-

o No suba al ascensor con desconocidos. En los ascensores suelen ocurrir arrebatos y acosos. Tenga siempre bien ubicada la alarma.-

o Evite que los niños viajen solos en el ascensor.-

o No entregue su número de teléfono a personas que conoció circunstancialmente .-

o No reciba paquetes sin identificar. Recomiende a las personas que están en su casa que tengan la misma conducta.-

o Evite que personas desconocidas entren al edificio sin que antes le hayan contestado por el portero eléctrico.-

o Vendedores de ningún tipo debe ser recibido si no se concertó previamente una cita. El sistema de timbreo está en desuso y es altamente sospechoso.-

o Del mismo modo, plomeros, electricistas, desinfectadores, soderos deben entrar acompañados por el encargado o el vigilador.-

o Si utiliza el servicio de cerrajero, procure que sea una persona de su confianza.-

o Si observa agua o humo que entra a su casa por debajo de la puerta, asegúrese que no se trata de un truco para que usted abra. Utilice el teléfono para que lo verifiquen desde afuera..-

o No coloque carteles tales como “No estoy, vuelvo en un rato”.-

o Antes de ingresar a la cochera del edificio, observe que no haya personas sospechosas cerca de la entrada y mantenga trabadas las puertas del vehículo. Trate de estar bajo la observación del vigilador, si es que tiene ese servicio.-

o Tenga un teléfono cerca de la cama y si tiene dos o un inalámbrico, el otro puede estar en el baño. Durante los asaltos los delincuentes suelen encerrar allí a los dueños de casa.-

o Evite que lo niños pequeños atiendan el teléfono y den explicaciones acerca de con quien están, si están con un mayor en la casa o no.-

o Si tiene un teléfono con memoria, grabe el número del Comando Radioeléctrico 101 así como el de un vecino o familiar cercano.-

SI VIVE EN CASA

Acuerde con sus vecinos cuestiones básicas de seguridad, compartan problemas y tengan en cuenta:o Las tretas y artimañas que se utilizan para entrar a una casa son similares a las que se utilizan para entrar en un departamento. -

o Suelen pedir ayuda para asistir a una persona que se siente mal en la calle o en la puerta de su casa.-

o Si tiene algo para entregar a botelleros o cartoneros, nunca los deje pasar por mas que lo que tengan que entregarle sea grande. Es conveniente optar por entregarlo a una organización de beneficencia. -

o No deje que sus hijos abran la puerta a desconocidos, ni que se acerquen a las rejas del jardín.-o No deje abierto el garage cuando no lo use. Téngalo cerrado con llave.-

o Evite tener bolsas de material, pilas de ladrillos o amontonamiento de objetos que puedan utilizarlos como escondites.-

o Tenga bien iluminado todo el sector externo de la casa, jardín y alrededores. -

o Deje encendidas durante la noche las luces externas. En especial la luz que esté en la puerta de entrada a la casa.-

o Si escucha ruídos durante la noche, no encienda las luces interiores de su casa.-

o Ante la venta de la casa, tenga cuidado con supuestos compradores que se presentan espontáneamente. - Acuerde con la inmobiliaria una fehaciente identificació n previa y que vengan acompañados por ellos, o con tarjeta y confirmación telefónica.-

EN CASO DE ATAQUE

o No exhiba armas ni trate de usarlas.-

o Si los delincuentes se ven acorralados y amenazados con armas de fuego, dispararán.-o Haga ruído, intente ahuyentarlos. -

o Déjeles una vía de escape, no intente atraparlos, por muchos vecinos que se hayan reunido o aunque considere que la relación de fuerzas no los favorece.-

AL SALIR DE VIAJE

o No haga comentarios acerca de su viaje o próximas vacaciones en forma indiscriminada. - o Suspenda la provisión de diarios y recomiende discreción al canillita.-

o Encomiéndele a alguna persona de suma confianza que riegue sus plantas, airee los cuartos y controle que todo se encuentre en orden.. Lo mejor es que permanezca al cuidado de la vivienda.-

o La misma persona puede hacerse cargo de las facturas de servicios y de la correspondencia. Que la recoja y la guarde hasta su regreso.-

o Asegure todas las puertas para que no se pueda entrar, deje alguna ropa sin importancia tendida y algún juguete tirado en el jardín.-

o Active las alarmas, si las tiene, controle que funcionen bien.-

o Deje el teléfono y el lugar donde va a estar al vecino o persona de su confianza que se ocupe de su casa mientras usted esté de vacaciones.-

AL LLEGAR A CASA DIARIAMENTE

o Prepare las llaves unos metros antes de llegar a la puerta de su casa.-

o Si llega en auto y tiene que guardarlo en el garage, observe si el barrio está tranquilo. Si hay personas desconocidas hablando cerca de su casa. Si hay vehículos estacionados con personas en su interior o sujetos sospechosos caminando por los alrededores. -

o Si algo normal le llamó la atención, siga de largo y averigüe en la Comisaría más próxima si son falsas sospechas o su inquietud está bien encaminada.-

o Si tiene que abrir y cerrar el portón del garage, no lo haga solo. Es conveniente que alguien colabore con usted.-

o Deje las luces encendidas para detectar si hay alguien escondido.-o Aunque no resulte cómodo, es preferible estacionar el auto de culata.-

o Si entra de noche en el garage de su edificio, observe que no haya otro auto desconocido esperando para entrar. Si así fuera, siga de largo.-

o Si dentro de la cochera alguien desconocido se le acercara, active la alarma del auto.-o No permanezca conversando en la entrada con la puerta del auto o de su casa abierta.o Estacione y converse o invite al vecino a entrar a su casa.-

SI ASALTAN SU CASA

o Evite entrar en la vivienda si tiene sospechas de que ha sido asaltada.- o Los delincuentes podrían estar allí todavía o merodeando por los alrededores. -

SI EL ASALTO SE PRODUCE CON LA FAMILIA PRESENTE

o Trate de mantener la calma, sobre todo si hay chicos o personas que entran en crisis.-o No grite ni deje que los demás lo hagan.-

o Consuele a los chicos que comienzan a llorar, dígales que todo pasará pronto.-

o No intente resistirse, quédese donde le indiquen y permanezca sin moverse.-

o Si le piden valores, indique con serenidad donde se encuentran. Procure no tenerlos en un mismo lugar. Así podrá indicar uno solo.-

o Durante el asalto, dedíquese a observar el movimiento de los asaltantes y su aspecto personal.o Si usted es elegido para guiarlos en la casa y entregarles el dinero, tendrá oportunidad de escuchar su voz, su tonada –si la hubiera- sus nombres, el tipo de trato que existe entre ellos. Estos datos son importantes para la policía.o Una vez que se hayan retirado, no toque absolutamente nada hasta que no llegue la policía.-o Si puede, observe el auto, la chapa, el color, el modelo y marca.

EN LA CALLE

La calle es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Lejos de ser un lugar de tránsito, o de encuentro entre vecinos, se ha convertido en un espacio inquietante. La calle es un lugar en el que hay que manejarse con cuidado; hace falta estar atento.-

Los delincuentes toman como “blanco” a quienes están distraídos, ensimismados o temerosos. Debemos dejar los problemas y no llevarlos a la calle. Ello nos evitará tanto atropellar como ser atropellados, como chocar o ser chocados.

No use walkman ni equipos de audio con alto volumen mientras maneja, esto lo aislará y lo convertirá en presa fácil de asaltos o accidentes.Tenga en cuenta que no es conveniente llevar todos los documentos, tarjetas de créditos, tarjetas de extracción electrónica de fondos, en un mismo lugar. Seleccione solo las que utilizará ese día.-

o Si camina por la calle hágalo en el sentido contrario al tránsito. Es más difícil que lo alcancen o intercepten. -

o Si está oscuro o la calle está poco transitada, aléjese de la pared. Camine cerca del cordón.-

o Evite transitar por calles cortadas o pasajes. No estacione allí su auto.-

o Evite las calles solitarias, en especial cuando haya baldíos.o Esté atento frente al pedido de mendigos.

o Si es provocado con insultos o pelotazos, siga caminando o recurra a algún policía de las inmediaciones. -

o Si advierte que tiene la ropa manchada con líquido, alguna sustancia o algo indeterminado, no acepte la colaboración de extraños para quitar la mancha.-

o Si va con chicos y paquetes, y un desconocido se le acerca pretendiendo entablar una conversación, despídalo rápida y cortésmente. En esa situación es un blanco fácil.-

o Cuando tenga que ir a una dirección que no conozca, prepare el recorrido de antemano. No pregunte en la calle a cualquiera.-

o Si no tiene mas remedio que preguntar, hágalo a un policía, o con discreción en un negocio o en un puesto de diarios. No acepte la intervención de desconocidos que quieran Acompañarlo.-

o Si el consultado es usted, ya sea por una persona a pié o en auto, recuerde mantener siempre las distancias. Responda rápidamente y siga su camino.

o Si cree que lo siguen, deténgase, gire, desvíe su camino para certificar que esto es así. Entre en cualquier comercio desde donde pueda pedir ayuda.-

EN LOS COMERCIOS

o Si ve en la puerta del negocio un auto estacionado con el motor en marcha, mucha quietud entre los empleados, y sujetos extraños en los alrededores y dentro del local, no entre. Dé aviso a la policía.

o Si desde afuera advierte que hay dos o mas sujetos apostados haciéndose los distraídos o mirando hacia fuera, preste atención, tal vez se trate de un asalto.-

o Si ya está adentro y entran personas con pulóveres, diarios o camperas que le envuelven el antebrazo y se disponen en diferentes lugares del local, olvide su compra y salga inmediatamente. No dude en dar viso a la policía.-

o Cuando va a hacer las compras, trate de llevar solo el dinero que utilizará. No lleve las llaves en el monedero. Si el comercio en el que usted está es asaltado, los ladrones pueden llevarlo hasta su casa y continuar allí el robo.-

PUNGUISTAS

o Trabajan de a dos, uno distrae y el otro produce el hurto.-

o Operan en las colas de las terminales donde se agolpan los pasajeros. Amagan subir, pero antes de pagar, una vez cumplida su tarea, bajan.- o Otras veces, viajan un trecho, hurtan y se bajan.- o Uno señala donde la víctima lleva el dinero, mientras el otro con gran habilidad concreta el hurto.-

o Se aprovechan de carteras con cierres deficientes, y otras veces tajean la base.-

o A veces van acompañados por una o dos mujeres que ayudan, mediante la distracción, al escape del punguista.- o Los carteristas actúan en todos los sitios donde se producen aglomeraciones de personas.- o Tienen muy presente los días de cobro de los jubilados.-

o Si va de pié o sentado junto al pasillo, controle sus bolsillos, bolsos y carteras.-

o Si lo empujan, deje paso si cree que fue sin querer, si cree que fue con intención de hurto, reclame en voz alta para alertar a todo el pasaje. Es probable que el carterista de baje inmediatamente. -

o Cuando oiga que una persona le comente a otra, generalmente en voz alta, que se olvidó la billetera en su casa, evite el acto instintivo de palpalse la suya, pues probablemente sean carteristas que quieren saber donde la tienen los que escuchan.-

o Para las mujeres, es importante no dejar la cartera apoyada a los costados del cuerpo, es preferible llevarla en bandolera y aferrada. Elija carteras con hebillas o tapas difíciles de abrir, los cierres son de fácil acceso.-

o Los adolescentes que usan mochilas en sus espaldas, no deben guardar dinero. Tal vez el uso mas correcto para viajar sería ubicarla hacia delante del cuerpo si llevan valores.-

o Las riñoneras son mas seguras, ya que se encuentran siempre volcadas hacia delante del cuerpo.-

o Evite viajar cerca de las puertas, pues es el lugar elegido por el carterista para realizar su tarea y largarse del vehículo sin dar tiempo a reaccionar.-

ARREBATADORES

o Los arrebatadores actúan preferentemente en los andenes de los trenes y los subterráneos, con ayuda de un cómplice que mantiene trabado el cierre de las puertas.

o Son sumamente veloces, en general no son agresivos, pero pueden constituirse en un peligro porque provocan la pérdida del equilibrio de la víctima, que puede caer a las vías.-

o Cuando se trata de hacer operaciones en las que se maneja mucho dinero (Ej. operaciones inmobiliarias) se aconseja no llevar el dinero en maletines o portafolios, que son fácilmente arrebatables. -

o En bares o restaurantes nunca se debe dejar la cartera en una silla o en una mesa cercana. No la coloque en el suelo, entre las piernas, ya que con un alambre desde atrás se la pueden quitar.- o Si se sienta al lado de la ventanilla en un vehículo, no exponga su brazo con el reloj o joyas.-

SI VIAJA EN SU AUTO

o Viaje siempre con las puertas trabadas y las ventanillas levantadas.-

o Si se detiene a preguntar un dato o dirección, no baje la ventanilla totalmente sino un pequeño espacio, el necesario solo para hablar.-

o Si se para a conversar con un extraño para pedir un dato o dirección, asegúrese de tener la marcha puesta y el pedal de embrague apretado, para poder salir disparado si las circunstancias lo requieren.-

o No apoye su portafolio o cartera en el asiento del acompañante. Déjelo en el suelo de su vehículo.-

o Si su auto tiene un desperfecto, no estacione en cualquier lugar, trate de llegar hasta una estación de servicio o hasta algún taller próximo.-

o Trate de no quedar parado frente a un semáforo en zonas con poca iluminación. Regule su velocidad para hacer coincidir el cruce con el semáforo en verde.-

o No lleve relojes caros ni anillos o joyas vistosas cuando maneja o va de acompañante en automóvil.-

o Cada vez que estacione, retire las llaves del contacto.-

o No deje en el interior del vehículo documentación del mismo.-

o Si alguien le indica que se ha pinchado su neumático, trate de llegar a un lugar iluminado o donde haya gente para detenerse y hacer los controles necesarios.-

o Mantenga distancia tanto detenido como en marcha con el vehículo que lo precede con el objeto de poder realizar cualquier maniobra evasiva.-

o Tenga presente el número que en su celular corresponde a la policía local, Ej. Movicom o Personal: *911; CTI *101, etc.-

o El asalto a mano armada a un automóvil de alquiler, sobre todo un taxi, es uno de los más fáciles de realizar, ya que todo está a favor del delincuente. La posición del chofer es una de las mas indefensas, ya que en todo momento está brindando su espalda al asaltante.

TRAMITES BANCARIOS

o Prefiera los bancos cercanos a su domicilio antes que los ubicados en zona céntrica, pues en los del centro hay mayor concentración de delincuentes. -

o No vaya solo a realizar operaciones importantes, sobre todo si está embarazada o si es anciano.-

o Conserve una actitud natural, sin objetos tales como valijas o portafolios que llamen la atención.-

o Trate de no participar a nadie de los movimientos de fondos que usted va a realizar.-

o Tenga en cuenta que en la misma institución donde va a realizar la operación puede haber un “marcador” que casi nunca tiene aspecto de delincuente. -

o Si asiste con los formularios previamente completados, sin su firma, se evitará ser observado en sus movimientos. -

o Evite realizar todos los meses, el mismo día, la misma operación. Los delincuentes pueden observar su rutina.-

o Si la operación implica el movimiento de elevadas sumas de dinero, pida hacerlo en un lugar privado dentro del banco.-

o Cuando concluya la operación , no tome un taxi en la puerta del banco, tal vez exista una combinación entre el taxista y una persona que observó todos sus movimientos. Utilice un remis u otro vehículo, si es posible el propio.-

o Tal vez pueda pedir a una persona de su confianza que pase a buscarlo por el banco a una hora convenida.

o Observe si existen motociclistas con casco (con el casco puesto ocultan su identidad) detenidos en las cercanías. Suelen seguir a la víctima, le pegan el arrebato y huyen.-

o Es posible que un grupo de personas simulen una conversación entre ellos. Luego saludan efusivamente a la víctima, para terminar arrebatándoles sus pertenencias. -

o Si utiliza el cajero automático, esté atento a que no haya personas sospechosas merodeando en el lugar.-

o Cuando vaya a cobrar el haber jubilatorio, hágalo preferentemente acompañado.-

o Un asalto típico es arrebatarle la cartera y empujar al jubilado al piso, sin importar el daño físico. La finalidad es que quien se encuentra en esa situación tenga la capacidad de respuesta totalmente obstaculizada, permitiéndole al delincuente escapar con facilidad.-

PARA PREVENIR LOS ABUSOS Y SECUESTROS DE NIÑOS

o Sepa donde están los chicos en todo momento. Familiarícese con sus actividades diarias y sus amistades.-

o Esté atento con los cambios que puedan tener en su comportamiento. De existir esos cambios le estarían indicando que debe sentarse a hablar con ellos y saber qué es lo que les está pasando.-

o Manténgase al tanto de cualquier persona que esté prestando demasiada atención a los niños, por ejemplo, dándoles regalos sin ningún motivo.-

o Tenga cuidado en la elección de las personas que cuidan a sus hijos en su ausencia.-

o Los padres nunca deben dejar solos a sus hijos en el cine, locales de video juegos, tiendas, etc. o apartados en determinados lugares -como Shoppings- mientras están haciendo sus compras. Cuando esté en un lugar público, siempre acompañe al menor al baño.-

o Es fundamental importancia creerle al niño cuando relata episodios de abuso, la experiencia indica que difícilmente sea el resultado de sus fantasías.-

QUE DEBEN SABER LOS NIÑOS

o Si están en un lugar público (comercio, parque de diversiones, etc.) y se separan de sus padres, deben dirigirse a una cajera, a la oficina de seguridad o al sector de informes y avisar a la persona encargada que perdieron a su mamá o papá y que necesitan ayuda para encontrarlo. -

o No deben subir a ningún auto, ni ir a ninguna parte con una persona extraña, a menos que sus padres los hayan autorizado.-

o Si alguien los sigue a pie, en auto, moto, bicicleta, etc., tienen que mantenerse alejados de esa persona. No tienen que acercarse a un auto para hablar con las personas que estén adentro.-

o Los adultos que necesitan ayuda no deben pedírsela a los niños, deben hacerla a otras personas mayores.-

o Nadie les debe pedir indicaciones o direcciones para llegar a un lugar, o que los ayude, por ejemplo, a buscar un perro perdido. No deben hacerle caso a nadie que les diga su mamá o papá están en problemas y que él los llevará a dónde están ellos..-

o Si alguien trata de llevarlos a cualquier lugar, deben escaparse rápidamente y gritar “este señor está tratando de llevarme” o “esta persona no es mi papá/mamá”.-

o Deben tratar de utilizar el “sistema amiguitos” y no ir solos a ninguna parte.-

o Siempre pedir permiso a los padres para salir de la casa, o para ir a la casa de alguien.-

o No pedir nunca que lo lleven o levanten en automóviles que pasan “haciendo dedo”, ni dejar que nadie los lleve a casa a menos que sus padres le hayan dado permiso.-

o Ningún adulto desconocido les debe pedir que guarden un secreto. Si alguien lo hace, decírselo a los padres o a la maestra.-

o Si alguien les quiere tomar una foto, deben contárselo a los padres o a la maestra.-

o Nadie les puede tocar las partes del cuerpo que sólo cubre el traje de baño y los niños no tienen que tocarle esas partes a nadie tampoco. El cuerpo es algo personal y privado.-

o Si quedan solos en la casa no tienen que abrir la puerta a nadie y es importante enseñarles a llamar al “101” (Comando Radioeléctrico de la Policía Federal Argentina) – si vive en la ciudad de Buenos Aires- o el número telefónico de emergencias de la localidad donde reside, si es de provincia.-

o Cuando se contesta el teléfono, no tiene que informar a extraños que están solos en la casa.- o Es importante tener el número telefónico de un vecino a mano.-

PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL A TRAVES DE INTERNET

o Si bien en Internet no hay horario seguro, existen herramientas para controlar el acceso de los chicos a las páginas que contengan pornografía. Estos filtros tienen distintas características. Usted puede averiguar cuál es el que mejor se adapte a sus necesidades. -

o Se recomienda instalar la computadora en un área común, donde se puedan reunir todos.-

QUE ENSEÑARLE A SUS HIJOS

o En el “chateo” nadie es quien dice ser, por ejemplo, una persona dice que es una chica de 14 años que vive en Catamarca y probablemente sea un hombre de 42 años de Buenos Aires.-

o No tienen que dar información personal, datos de la familia o de la escuela. Tampoco el domicilio o el número telefónico.-

o Si alguien les dice algo que lo haga sentir incómodos, que lo converse con sus padres.-

FUENTE: Policía Federal Argentina

De: Jorge R. Mourrut de Beauverger

ENVIADO: ANDRES PENACHINO


lunes, 28 de julio de 2008

FORMULAR CONSULTA GENERAL


ESTIMADOS INTEGRANTES DEL FORO:



Me dirijo a los integrantes del foro a los efectos de consultarles si alguno de ustedes está interesado en ser Delegado Provincial o Regional de Procedimientos Policiales en el territorio Español.



Asimismo hago extensiva la consulta a aquellos que esten en condiciones de ser Directores Nacionales y Delegados Regionales o Provinciales en los países donde no existe representación aún (paises con representación: Perú, Argentina, Colombia, Venezuela y México).



De ser así, por favor comunicarse por medio del correo ernestosanta@gmail.com enviando su respuesta y CV y foto como las que se encuentran en el blog de Procedimientos Policiales http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/.





COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIA
PROFESOR - INSTRUCTOR DE LA POLICIA DE ESPAÑA - ARGENTINA
DIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES
CENTRAL EUROPEA - ESPAÑA
OFICINA CENTRAL EN VALENCIA CAPITAL - ESPAÑA
TELEFONO 0034-686-959118


FORMULAR CONSULTA GENERAL


ESTIMADOS AMIGOS:


Necesito contactarme con algún Policía de Nueva York, Estados Unidos, mi pedido obedece a que un Jefe Policial de España viaja a ese Estado y desea reliazar una consulta sobre la geografía del lugar.


Muchas Gracias por su atención y cualquier respuesta hacerla a esta dirección de correo ernestosanta@gmail.com .


Un fuerte abrazo desde Valencia, España.


COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIA

PROFESOR - INSTRUCTOR DE LA POLICIA DE ESPAÑA - ARGENTINA

DIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES

CENTRAL EUROPEA - ESPAÑA

OFICINA CENTRAL EN VALENCIA CAPITAL - ESPAÑA

TELEFONO 0034-686-959118


PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS



La Dirección Internacional, Central Europea - España del Grupo Procedimientos Policiales, con 2,325 suscriptores de América y Europa, interesada en potenciar su labor en territorios nacionales, ha otorgado la representación oficial de la Dirección Nacional - Sede Venezuela al SUBCOMISARIO HERBERT JESUS DELGADO CAÑIZALES, quien ha resuelto Crear la Delegación, ISLA DE MARGARITA-ESTADO NUEVA ESPARTA, designándose como DELEGADO REGIONAL, al Señor ANGEL RAMON BOADAS, Experto en Seguridad Hotelera, Quien tendrá la siguiente Misión, Derechos y Obligaciones


Las principales funciones que asumirá el Nuevo Delegado Regional - Sede Venezuela del Grupo Procedimientos Policiales serán:


Representar y hacer conocer la Organización Procedimientos Policiales y la Web del Grupo http://www.procedimientospoliciales.com/ en el Ámbito Nacional de Venezuela-Lograr el crecimiento de suscriptores residentes en Venezuela y estrechar los lazos con el resto de los suscriptores del mundo.


Colaborar, socorrer y asesorar a todos los suscriptores de Procedimientos Policiales que visiten por trabajo, turismo o cualquier otra circunstancia el Territorio Nacional de Venezuela. Se aplicará la misma actitud con los residentes Venezolanos que salgan de su ciudad de origen y se encuentren en una Región para ellos desconocida


Investigar, buscar, intercambiar y difundir Notas y Noticias de Seguridad Pública y Privada por medio de la Web http://www.procedimientospoliciales.%20com/ que correspondan a su país, Venezuela.


Organizar eventos como ser Congresos, Cursos, Jornadas, Conferencias, etc.

Dentro del Territorio Nacional de Venezuela, siendo de su responsabilidad la elección de los exponentes los cuales deberán estar a la altura del evento y podrán ser locales o de diferentes países.


COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIAPROFESOR - INSTRUCTOR DE LA POLICIA DE ESPAÑA - ARGENTINADIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALESCENTRAL EUROPEA - ESPAÑAOFICINA CENTRAL EN VALENCIA CAPITAL - ESPAÑATELEFONO 0034-686-959118



Crear la Delegación, ISLA DE MARGARITA-ESTADO NUEVA ESPARTA, designándose como DELEGADO REGIONAL, al Señor ANGEL RAMON BOADAS, Experto en Seguridad Hotelera, Quien tendrá la siguiente Misión, Derechos y Obligaciones

PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS



La Dirección Internacional, Central Europea - España del Grupo Procedimientos Policiales, con 2,325 suscriptores de América y Europa, interesada en potenciar su labor en territorios nacionales, ha otorgado la representación oficial de la Dirección Nacional - Sede Venezuela al SUBCOMISARIO HERBERT JESUS DELGADO CAÑIZALES, quien ha resuelto Crear la Delegación VALENCIA-ESTADO CARABOBO, designándose como DELEGADO REGIONAL, a la Dra., DIVA ALEXIS LEON DE REYES, Abogada-Criminalista, Quien tendrá la siguiente Misión, Derechos y Obligaciones:

Las principales funciones que asumirá el Nuevo Delegado Regional - Sede Venezuela del Grupo Procedimientos Policiales serán:

Representar y hacer conocer la Organización Procedimientos Policiales y la Web del Grupo http://www.procedimientospoliciales.com/ en el Ámbito Nacional de Venezuela-
Lograr el crecimiento de suscriptores residentes en Venezuela y estrechar los lazos con el resto de los suscriptores del mundo.


Colaborar, socorrer y asesorar a todos los suscriptores de Procedimientos Policiales que visiten por trabajo, turismo o cualquier otra circunstancia el Territorio Nacional de Venezuela. Se aplicará la misma actitud con los residentes Venezolanos que salgan de su ciudad de origen y se encuentren en una Región para ellos desconocida


Investigar, buscar, intercambiar y difundir Notas y Noticias de Seguridad Pública y Privada por medio de la Web http://www.procedimientospoliciales.%20com/ que correspondan a su país, Venezuela.
Organizar eventos como ser Congresos, Cursos, Jornadas, Conferencias, etc. Dentro del Territorio Nacional de Venezuela, siendo de su responsabilidad la elección de los exponentes los cuales deberán estar a la altura del evento y podrán ser locales o de diferentes países.


COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIA
PROFESOR - INSTRUCTOR DE LA POLICIA DE ESPAÑA - ARGENTINA
DIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES
CENTRAL EUROPEA - ESPAÑA
OFICINA CENTRAL EN VALENCIA CAPITAL - ESPAÑA
TELEFONO 0034-686-959118

PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS



La Dirección Internacional, Central Europea - España del Grupo Procedimientos Policiales, con 2,325 suscriptores de América y Europa, interesada en potenciar su labor en territorios nacionales,


COMUNICA:


Que la Dirección Nacional - Sede Venezuela a cargo del SUBCOMISARIO HERBERT JESUS DELGADO CAÑIZALES, quien ha resuelto Crear la Delegación CIUDAD BOLIVAR-ESTADO BOLIVAR, ha designando como DELEGADO REGIONAL, al DR. ZAGALA GONZÁLEZ CARLOS ARTURO, Abogado-Criminalista como Jefe de la Delegación.

Las principales funciones que asumirá el Nuevo Delegado Regional - Sede Venezuela del Grupo Procedimientos Policiales serán:

Representar y hacer conocer la Organización Procedimientos Policiales y la Web del Grupo http://www.procedimientospoliciales.com/ en el Ámbito Nacional de Venezuela-


Lograr el crecimiento de suscriptores residentes en Venezuela y estrechar los lazos con el resto de los suscriptores del mundo.


Colaborar, socorrer y asesorar a todos los suscriptores de Procedimientos Policiales que visiten por trabajo, turismo o cualquier otra circunstancia el Territorio Nacional de Venezuela. Se aplicará la misma actitud con los residentes Venezolanos que salgan de su ciudad de origen y se encuentren en una Región para ellos desconocida


Investigar, buscar, intercambiar y difundir Notas y Noticias de Seguridad Pública y Privada por medio de la Web http://www.procedimientospoliciales.com/ que correspondan a su país, Venezuela.
Organizar eventos como ser Congresos, Cursos, Jornadas, Conferencias, etc. Dentro del Territorio Nacional de Venezuela, siendo de su responsabilidad la elección de los exponentes los cuales deberán estar a la altura del evento y podrán ser locales o de diferentes países.



COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIA
PROFESOR - INSTRUCTOR DE LA POLICIA DE ESPAÑA - ARGENTINA
DIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES
CENTRAL EUROPEA - ESPAÑA
OFICINA CENTRAL EN VALENCIA CAPITAL - ESPAÑA
TELEFONO 0034-686-959118

PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS



La Dirección Internacional, Central Europea - España del Grupo Procedimientos Policiales, con 2,325 suscriptores de América y Europa, interesada en potenciar su labor en territorios nacionales,


COMUNICA:


Que la Dirección Nacional - Sede Venezuela a cargo del SUBCOMISARIO HERBERT JESUS DELGADO CAÑIZALES, ha resuelto Crear la Delegación MATURIN-ESTADO MONAGAS, designándose como DELEGADO REGIONAL, al DETECTIVE INVESTIGADOR, JOSE DA´SILVA, como Jefe de la Delegación.


Las principales funciones que asumirá el Nuevo Delegado Regional - Sede Venezuela del Grupo Procedimientos Policiales serán:


Representar y hacer conocer la Organización Procedimientos Policiales y la Web del Grupo http://www.procedimientospoliciales.com/ en el Ámbito Nacional de Venezuela-
Lograr el crecimiento de suscriptores residentes en Venezuela y estrechar los lazos con el resto de los suscriptores del mundo.


Colaborar, socorrer y asesorar a todos los suscriptores de Procedimientos Policiales que visiten por trabajo, turismo o cualquier otra circunstancia el Territorio Nacional de Venezuela. Se aplicará la misma actitud con los residentes Venezolanos que salgan de su ciudad de origen y se encuentren en una Región para ellos desconocida


Investigar, buscar, intercambiar y difundir Notas y Noticias de Seguridad Pública y Privada por medio de la Web http://www.procedimientospoliciales.com/ que correspondan a su país, Venezuela.
Organizar eventos como ser Congresos, Cursos, Jornadas, Conferencias, etc. Dentro del Territorio Nacional de Venezuela, siendo de su responsabilidad la elección de los exponentes los cuales deberán estar a la altura del evento y podrán ser locales o de diferentes países.



COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIA
PROFESOR - INSTRUCTOR DE LA POLICIA DE ESPAÑA - ARGENTINA
DIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES
CENTRAL EUROPEA - ESPAÑA
OFICINA CENTRAL EN VALENCIA CAPITAL - ESPAÑA
TELEFONO 0034-686-959118

PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS


VISTO


El crecimiento del grupo Procedimientos Policiales, a la fecha 2.325 suscriptores de América y Europa, con intenciones de ir aumentando día a día y atento al pedido por parte de suscriptores de Colombia, profesionales de la Seguridad Pública y Privada de crear en su Territorio Nacional una representación de Procedimientos Policiales y


CONSIDERANDO


Que sería necesario, para un mejor desempeño y organización del Grupo Procedimientos Policiales que fuera creado en España, designar representaciones en los distintos países que lo requieran y sea necesario, es que el Suscripto Comisario (RA) Ernesto Emiliano Santamaría, Director Fundador y Propietario del Grupo Procedimientos Policiales http://es.groups.yahoo.com/group/procedimientospoliciales/ Web http://www.procedimientospoliciales.com/ , Blog de Procedimientos Policiales http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/ seguidamente


RESUELVE


Crear la Dirección Nacional de Colombia, la cual tendrá el rango de Dirección Nacional, designándose como Director Nacional al Técnico en Investigación Judicial y Criminalística RICARDO MONTEALEGRE LOPEZ, con domicilio en la ciudad de Cali, quien asume con el cargo de Director Nacional. quien tendrá la siguiente Misión, Derechos y Obligaciones:


· Representar y hacer conocer la Organización Procedimientos Policiales y la Web del Grupo http://www.procedimientospoliciales.com/ en el Ámbito Nacional de Colombia.

· Lograr el crecimiento de suscriptores residentes en Colombia y estrechar los lazos con el resto de los suscriptores del mundo.

· Habilitar Delegaciones Regionales o Provinciales, según corresponda, para un mayor acercamiento con los suscriptores. Estas Delegaciones dependerán de la Dirección Nacional quedando bajo la supervisación y control de esta misma.

· Tanto la Dirección Nacional como las Delegaciones, utilizarán y respetarán el mismo logo que utiliza Procedimientos Policiales, sólo variará la leyenda en este caso Dirección Nacional Colombia y en el caso de las de las Delegaciones, por ejemplo si la hubiera, Delegación Bogotá.

· Colaborar, socorrer y asesorar a todos los suscriptores de Procedimientos Policiales que visiten por trabajo, turismo o cualquier otra circunstancia el Territorio Nacional Colombiano que lo soliciten, solidarizándose con los mismos tanto la Dirección Nacional como las Delegaciones que por Jurisdicción correspondan a la ciudad donde el suscriptor visitante se encuentre. Se aplicará la misma actitud con los residentes colombianos que salgan de su ciudad de origen y se encuentren en una Región para ellos desconocida

· Investigar, buscar, intercambiar y difundir Notas y Noticias de Seguridad Pública y Privada por medio de la Web http://www.procedimientospoliciales.com/ y http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/ que correspondan a su país, Colombia.

· Organizar eventos como ser Congresos, Cursos, Jornadas, Conferencias, etc. Dentro del Territorio Nacional Argentino, siendo de su responsabilidad la elección de los exponenteslos cuales deberán estar a la altura del evento y podrán ser locales o de diferentes países.· Impondrán a su criterio los aranceles para dichos eventos, como así en la moneda que crean más conveniente. Por ser la premisa de esta Organización, la Capacitación, transmisión de conocimientos y Cooperación Policial, los aranceles aplicados deberán estar al alcance de los cursantes relacionados con la Seguridad Pública y Privada.

· Las Direcciones Nacionales tienen la facultad de designar a sus colaboradores, teniendo en cuenta la capacidad, la ética y la vocación de Servicio en quien recaiga la designación.

· Los nuevos asociados en esta Dirección Nacional, pasarán a sumarse a los ya suscriptos en la base de datos de Procedimientos Policiales Internacional, España.

· Paralelamente Procedimientos Policiales remitirá la lista de suscriptores que residan en Colombia, con el fin de que esa Dirección tenga su propia base de datos.

· A sabiendas de la necesidad de ingresos económicos para el mantenimiento de la organización, con el fin de que los colaboradores no vean afectado su patrimonio es que:

1. Recae en el Director Nacional, la Administración del dinero obtenido del pago de los aranceles que se originen por los eventos organizados en el ámbito de su Jurisdicción, tanto los organizados por la Dirección Nacional, como el de las Delegaciones que ellos mismos funden.

2. Podrá vender publicidad a empresas relacionadas con la Seguridad, cuyo Banner o flash serán exhibidos en la Home de http://www.procedimientospoliciales.com/ y http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/ de España.

3. Podrá obtener sponsor, colaboraciones, donaciones o cualquier otra ayuda proveniente del ámbito nacional de Colombia.

4. Publicar libros, revistas, organizar cursos on line y toda otra actividad lícita que produzca ingresos que ayuden al mantenimiento de la organización.

5. Todo el dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos generales de la Dirección Nacional, las Delegaciones Regionales o Provinciales y Procedimientos Policiales Dirección Internacional de España, como así Honorarios de los Profesores.

6. Para el cumplimiento de esta Resolución se arbitrarán los medios legales correspondientes por las partes intervinientes.


COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIA

PROFESOR - INSTRUCTOR DE LA POLICIA DE ESPAÑA - ARGENTINA

DIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES

CENTRAL EUROPEA - ESPAÑA

OFICINA CENTRAL EN VALENCIA CAPITAL - ESPAÑA

TELEFONO 0034-686-959118




PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS


VISTO

El crecimiento del grupo Procedimientos Policiales, a la fecha 2.325 suscriptores de América y Europa, con intenciones de ir aumentando día a día y atento al pedido por parte de suscriptores de Venezuela, profesionales de la Seguridad Pública y Privada de crear en su Territorio Nacional una representación de Procedimientos Policiales y

CONSIDERANDO

Que sería necesario, para un mejor desempeño y organización del Grupo Procedimientos Policiales que fuera creado en España, designar representaciones en los distintos países que lo requieran y sea necesario, es que el Suscripto Comisario (RA) Ernesto Emiliano Santamaría, Director Fundador y Propietario del Grupo Procedimientos Policiales, el blog de Procedimientos Policiales http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/ y el Sitio Web de Procedimientos Policiales http://www.procedimientospoliciales.com/ , seguidamente

RESUELVE

Crear la Dirección Nacional de Procedimientos Policiales en Venezuela, la cual tendrá el rango de Dirección Nacional, designándose como Director Nacional al SUBCOMISARIO HERBERT JESUS DELGADO CAÑIZALES, con sede en el edificio de Calle Rojas, La Asunción, Conjunto Residencial “La Alvareda”, Margarita, Estado de Nueva Esparta, Venezuela. Quien tendrá la siguiente Misión, Derechos y Obligaciones:

· Representar y hacer conocer la Organización Procedimientos Policiales y la Web del Grupo http://www.procedimientospoliciales.com/ en el Ámbito Nacional de Venezuela
· Lograr el crecimiento de suscriptores residentes en Venezuela y estrechar los lazos con el resto de los suscriptores del mundo.
· Habilitar Delegaciones Regionales o Provinciales, según corresponda, para un mayor acercamiento con los suscriptores. Estas Delegaciones dependerán de la Dirección Nacional quedando bajo la supervisación y control de esta misma.
· Tanto la Dirección Nacional como las Delegaciones, utilizarán y respetarán el mismo logo que utiliza Procedimientos Policiales, sólo variará la leyenda en este caso Dirección Nacional de Venezuela y en el caso de las de las Delegaciones, por ejemplo si la hubiera, Delegación Caracas. El Logo y el nombre Procedimientos Policiales se ceden para su uso, pero se comprometen los Directores a no registrar dicha marca a su nombre o nombre de terceros
· Colaborar, socorrer y asesorar a todos los suscriptores de Procedimientos Policiales que visiten por trabajo, turismo o cualquier otra circunstancia el Territorio Nacional del Venezuela que lo soliciten, solidarizándose con los mismos tanto la Dirección Nacional como las Delegaciones que por Jurisdicción correspondan a la ciudad donde el suscriptor visitante se encuentre. Se aplicará la misma actitud con los residentes venezolanos que salgan de su ciudad de origen y se encuentren en una Región para ellos desconocida
· Investigar, buscar, intercambiar y difundir Notas y Noticias de Seguridad Pública y Privada por medio de la Web http://www.procedimientospoliciales.com/ que correspondan a su país, Venezuela.
· Organizar eventos como ser Congresos, Cursos, Jornadas, Conferencias, etc. Dentro del Territorio Nacional de Venezuela, siendo de su responsabilidad la elección de los exponentes los cuales deberán estar a la altura del evento y podrán ser locales o de diferentes países.
· Impondrán a su criterio los costos para dichos eventos, como así en la moneda que crean más conveniente. Por ser la premisa de esta Organización, la Capacitación, transmisión de conocimientos y Cooperación Policial, los costos aplicados deberán estar al alcance de los cursantes relacionados con la Seguridad Pública y Privada.
· Las Direcciones Nacionales tienen la facultad de designar a sus colaboradores, teniendo en cuenta la capacidad, la ética y la vocación de Servicio en quien recaiga la designación.
· Los nuevos asociados en esta Dirección Nacional, pasarán a sumarse a los ya suscriptos en la base de datos de Procedimientos Policiales.
· Paralelamente Procedimientos Policiales remitirá la lista de suscriptores que residan en Venezuela, con el fin de que esa Dirección tenga su propia base de datos.
· A sabiendas de la necesidad de ingresos económicos para el mantenimiento de la organización, con el fin de que los colaboradores no vean afectado su patrimonio es que:
1. Recae en el Director Nacional, la Administración del dinero obtenido del pago de los aranceles que se originen por los eventos organizados en el ámbito de su Jurisdicción, tanto los organizados por la Dirección Nacional, como el de las Delegaciones que ellos mismos funden.
2. Podrá vender publicidad a empresas relacionadas con la Seguridad, cuyo Banner o flash serán exhibidos en la Home de http://www.procedimientospoliciales.com/ de España y de los ingresos el 50% quedará para la Dirección Nacional y el 50% restante será remitido a Procedimientos Policiales, Central España para ser utilizado en el mantenimiento de la organización y la capacitación gratuita de quien requiera una beca.
3. Podrá obtener sponsor, colaboraciones, donaciones o cualquier otra ayuda proveniente del ámbito nacional aplicándose igual método con los ingresos al punto 2.
4. Publicar libros, revistas, organizar cursos on line y toda otra actividad lícita que produzca ingresos que ayuden al mantenimiento de la organización.
5. Todo el dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos generales de la Dirección Nacional, las Delegaciones Regionales o Provinciales y Procedimientos Policiales Dirección Internacional de España, como así Honorarios de los Profesores y cubrir Becas.
6. La Distribución de los ingresos será de la siguiente manera:
· Si el evento es organizado por una Delegación al finalizar el mismo y cubrir los gastos, los ingresos serán distribuidos a partes iguales, 50% para la Delegación y 50% para la Dirección Nacional Venezuela.
· De lo recaudado por la Dirección Nacional de todos los eventos organizados por las Delegaciones de Venezuela, deberá enviar a la Dirección Internacional Europea, Central España, el 30%.
· Si el evento es organizado por la Dirección Nacional de Venezuela, luego de cubrir todos los gastos, de los ingresos, La Dirección Nacional retendrá el 60% del Dinero y deberá enviar a la Dirección Internacional Europea el 40% restante.
· Todos los eventos organizados en el Territorio Nacional de Venezuela, serán apoyados y difundidos por la Dirección Internacional Europea, Central España, como así de todos los países que tengan Representación de Procedimientos Policiales.
· Para ello figurará en todas las listas de eventos, asimismo es una obligación del resto de las Direcciones Nacionales y sus Delegaciones, existentes fuera de Venezuela, recomendar el evento y tratar que los asociados de cada país, asistan al mismo.
· Para llevar los registros correspondientes, se deberán habilitar en forma interna, libros foliados y sellados, que se exhibirán a los Directivos de la Dirección Internacional Europea, Central España.
7. Para el cumplimiento de esta Resolución se arbitrarán los medios legales correspondientes por las partes intervinientes.

COMISARIO (RA) ERNESTO EMILIANO SANTAMARÍA
DIRECTOR GRUPO P. P. http://es.groups.yahoo.com/group/procedimientospoliciales/
DIRECTOR BLOG P. P. http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/
DIRECTOR DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES http://www.procedimientospoliciales.com/
VALENCIA - ESPAÑA

PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS


VISTO

El crecimiento del grupo Procedimientos Policiales, a la fecha 2.325 suscriptores de América y Europa, con intenciones de ir aumentando día a día y atento al pedido por parte de suscriptores del Perú, profesionales de la Seguridad Pública y Privada de crear en su Territorio Nacional una representación de Procedimientos Policiales y

CONSIDERANDO

Que sería necesario, para un mejor desempeño y organización del Grupo Procedimientos Policiales que fuera creado en España, designar representaciones en los distintos países que lo requieran y sea necesario, es que el Suscripto Comisario (RA) Ernesto Emiliano Santamaría, Director Fundador y Propietario del Grupo Procedimientos Policiales y el Sitio Web http://www.procedimientospoliciales.com/ , seguidamente

RESUELVE

Crear la Dirección Nacional de Perú, con Sede en Lima, la cual tendrá el rango de Dirección Nacional, designándose como Director Nacional a HUGO AURELIO MENDOZA ESQUIVES, poseedor del Documento Nacional de Identidad del Perú nº 16691328, con sede en el edificio de Avenida Parque El Carmen 1563 Int. N, Pueblo Libre, Lima. y dos Directores Adjuntos, RICARDO ROMAN ALTAMIRANO DUARTE, de Profesión Fotógrafo Forense, Documento Nacional de Perú nº 07910708 y Olga Maria Salazar Vera Licenciada en Psicologia con una Maestria en Politicas Sociales, con Documento Nacional de Identidad del Perú 09276947, quienes tendrán la siguiente Misión, Derechos y Obligaciones:

· Representar y hacer conocer la Organización Procedimientos Policiales y la Web del Grupo http://www.procedimientospoliciales.com/ en el Ámbito Nacional del Perú
· Lograr el crecimiento de suscriptores residentes en Perú y estrechar los lazos con el resto de los suscriptores del mundo.
· Habilitar Delegaciones Regionales o Provinciales, según corresponda, para un mayor acercamiento con los suscriptores. Estas Delegaciones dependerán de la Dirección Nacional quedando bajo la supervisación y control de esta misma.
· Tanto la Dirección Nacional como las Delegaciones, utilizarán y respetarán el mismo logo que utiliza Procedimientos Policiales, sólo variará la leyenda en este caso Dirección Nacional de Perú y en el caso de las de las Delegaciones, por ejemplo si la hubiera, Delegación Chiclayo.
· Colaborar, socorrer y asesorar a todos los suscriptores de Procedimientos Policiales que visiten por trabajo, turismo o cualquier otra circunstancia el Territorio Nacional del Perú que lo soliciten, solidarizándose con los mismos tanto la Dirección Nacional como las Delegaciones que por Jurisdicción correspondan a la ciudad donde el suscriptor visitante se encuentre. Se aplicará la misma actitud con los residentes peruanos que salgan de su ciudad de origen y se encuentren en una Región para ellos desconocida
· Investigar, buscar, intercambiar y difundir Notas y Noticias de Seguridad Pública y Privada por medio de la Web http://www.procedimientospoliciales.com/ que correspondan a su país, Perú.
· Organizar eventos como ser Congresos, Cursos, Jornadas, Conferencias, etc. Dentro del Territorio Nacional del Perú, siendo de su responsabilidad la elección de los exponentes


los cuales deberán estar a la altura del evento y podrán ser locales o de diferentes países.
· Impondrán a su criterio los aranceles para dichos eventos, como así en la moneda que crean más conveniente. Por ser la premisa de esta Organización, la Capacitación, transmisión de conocimientos y Cooperación Policial, los aranceles aplicados deberán estar al alcance de los cursantes relacionados con la Seguridad Pública y Privada.
· Las Direcciones Nacionales tienen la facultad de designar a sus colaboradores, teniendo en cuenta la capacidad, la ética y la vocación de Servicio en quien recaiga la designación.
· Los nuevos asociados en esta Dirección Nacional, pasarán a sumarse a los ya suscriptos en la base de datos de Procedimientos Policiales.
· Paralelamente Procedimientos Policiales remitirá la lista de suscriptores que residan en Perú, con el fin de que esa Dirección tenga su propia base de datos.
· A sabiendas de la necesidad de ingresos económicos para el mantenimiento de la organización, con el fin de que los colaboradores no vean afectado su patrimonio es que:
1. Recae en el Director Nacional, la Administración del dinero obtenido del pago de los aranceles que se originen por los eventos organizados en el ámbito de su Jurisdicción, tanto los organizados por la Dirección Nacional, como el de las Delegaciones que ellos mismos funden.
2. Podrá vender publicidad a empresas relacionadas con la Seguridad, cuyo Banner o flash serán exhibidos en la Home de http://www.procedimientospoliciales.com/ de España.
3. Podrá obtener sponsor, colaboraciones, donaciones o cualquier otra ayuda proveniente del ámbito nacional
4. Publicar libros, revistas, organizar cursos on line y toda otra actividad lícita que produzca ingresos que ayuden al mantenimiento de la organización.
5. Todo el dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos generales de la Dirección Nacional, las Delegaciones Regionales o Provinciales y Procedimientos Policiales Dirección Internacional de España, como así Honorarios de los Profesores.
6. Para el cumplimiento de esta Resolución se arbitrarán los medios legales correspondientes por las partes intervinientes.

COMISARIO (RA) ERNESTO EMILIANO SANTAMARÍA
DIRECTOR GRUPO PROCEDIMIENTOS POLICIALES
DIRECTOR DE http://www.procedimientospoliciales.com/
VALENCIA - ESPAÑA

PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS


VISTO

El crecimiento del grupo Procedimientos Policiales, a la fecha 2.325 suscriptores de América y Europa, con intenciones de ir aumentando día a día y atento al pedido por parte de suscriptores de Argentina, profesionales de la Seguridad Pública y Privada de crear en su Territorio Nacional una representación de Procedimientos Policiales y

CONSIDERANDO

Que sería necesario, para un mejor desempeño y organización del Grupo Procedimientos Policiales que fuera creado en España, designar representaciones en los distintos países que lo requieran y sea necesario, es que el Suscripto Comisario (RA) Ernesto Emiliano Santamaría, Director Fundador y Propietario del Grupo Procedimientos Policiales http://es.groups.yahoo.com/group/procedimientospoliciales/ Web http://www.procedimientospoliciales.com/ , Blog de Procedimientos Policiales http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/ seguidamente

RESUELVE

Crear la Dirección Nacional de Argentina, con Sede en La Provincia de Buenos Aires, la cual tendrá el rango de Dirección Nacional, designándose como Director Nacional al COMISARIO GENERAL (ra) JUAN CARLOS AMENGUAL, con sede en la ciudad de San Martín, y el Director Adjunto,ANDRES PENACHINO, quienes tendrán la siguiente Misión, Derechos y Obligaciones:

· Representar y hacer conocer la Organización Procedimientos Policiales y la Web del Grupo http://www.procedimientospoliciales.com/ en el Ámbito Nacional Argentino.
· Lograr el crecimiento de suscriptores residentes en Argentina y estrechar los lazos con el resto de los suscriptores del mundo.
· Habilitar Delegaciones Regionales o Provinciales, según corresponda, para un mayor acercamiento con los suscriptores. Estas Delegaciones dependerán de la Dirección Nacional quedando bajo la supervisación y control de esta misma.
· Tanto la Dirección Nacional como las Delegaciones, utilizarán y respetarán el mismo logo que utiliza Procedimientos Policiales, sólo variará la leyenda en este caso Dirección Nacional Argentina y en el caso de las de las Delegaciones, por ejemplo si la hubiera, Delegación San Luis.
· Colaborar, socorrer y asesorar a todos los suscriptores de Procedimientos Policiales que visiten por trabajo, turismo o cualquier otra circunstancia el Territorio Nacional Argentino que lo soliciten, solidarizándose con los mismos tanto la Dirección Nacional como las Delegaciones que por Jurisdicción correspondan a la ciudad donde el suscriptor visitante se encuentre. Se aplicará la misma actitud con los residentes argentinos que salgan de su ciudad de origen y se encuentren en una Región para ellos desconocida
· Investigar, buscar, intercambiar y difundir Notas y Noticias de Seguridad Pública y Privada por medio de la Web http://www.procedimientospoliciales.com/ y http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/ que correspondan a su país, Argentina.
· Organizar eventos como ser Congresos, Cursos, Jornadas, Conferencias, etc. Dentro del Territorio Nacional Argentino, siendo de su responsabilidad la elección de los exponenteslos cuales deberán estar a la altura del evento y podrán ser locales o de diferentes países.
· Impondrán a su criterio los aranceles para dichos eventos, como así en la moneda que crean más conveniente. Por ser la premisa de esta Organización, la Capacitación, transmisión de conocimientos y Cooperación Policial, los aranceles aplicados deberán estar al alcance de los cursantes relacionados con la Seguridad Pública y Privada.
· Las Direcciones Nacionales tienen la facultad de designar a sus colaboradores, teniendo en cuenta la capacidad, la ética y la vocación de Servicio en quien recaiga la designación.
· Los nuevos asociados en esta Dirección Nacional, pasarán a sumarse a los ya suscriptos en la base de datos de Procedimientos Policiales Internacional, España.
· Paralelamente Procedimientos Policiales remitirá la lista de suscriptores que residan en Argentina, con el fin de que esa Dirección tenga su propia base de datos.
· A sabiendas de la necesidad de ingresos económicos para el mantenimiento de la organización, con el fin de que los colaboradores no vean afectado su patrimonio es que:
1. Recae en el Director Nacional, la Administración del dinero obtenido del pago de los aranceles que se originen por los eventos organizados en el ámbito de su Jurisdicción, tanto los organizados por la Dirección Nacional, como el de las Delegaciones que ellos mismos funden.
2. Podrá vender publicidad a empresas relacionadas con la Seguridad, cuyo Banner o flash serán exhibidos en la Home de http://www.procedimientospoliciales.com/ y http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/ de España.
3. Podrá obtener sponsor, colaboraciones, donaciones o cualquier otra ayuda proveniente del ámbito nacional
4. Publicar libros, revistas, organizar cursos on line y toda otra actividad lícita que produzca ingresos que ayuden al mantenimiento de la organización.
5. Todo el dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos generales de la Dirección Nacional, las Delegaciones Regionales o Provinciales y Procedimientos Policiales Dirección Internacional de España, como así Honorarios de los Profesores.
6. Para el cumplimiento de esta Resolución se arbitrarán los medios legales correspondientes por las partes intervinientes.

COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIA
PROFESOR - INSTRUCTOR DE LA POLICIA DE ESPAÑA - ARGENTINA
DIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES
CENTRAL EUROPEA - ESPAÑA
OFICINA CENTRAL EN VALENCIA CAPITAL - ESPAÑA
TELEFONO 0034-686-959118
http://www.procedimientospoliciales.com/
http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/
http://es.groups.yahoo.com/group/procedimientospoliciales/

PARA CONOCIMIENTO DE LOS INTERESADOS


VISTO

El crecimiento del grupo Procedimientos Policiales, a la fecha 2.325 suscriptores de América y Europa, con intenciones de ir aumentando día a día y atento al pedido por parte de suscriptores de México, profesionales de la Seguridad Pública y Privada de crear en su Territorio Nacional una representación de Procedimientos Policiales y

CONSIDERANDO

Que sería necesario, para un mejor desempeño y organización del Grupo Procedimientos Policiales que fuera creado en España, designar representaciones en los distintos países que lo requieran y sea necesario, es que el Suscripto Comisario (RA) Ernesto Emiliano Santamaría, Director Fundador y Propietario del Grupo Procedimientos Policiales http://es.groups.yahoo.com/group/procedimientospoliciales/ Web http://www.procedimientospoliciales.com/ , Blog de Procedimientos Policiales http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/ seguidamente

RESUELVE

Crear la Dirección Nacional de México, con Sede en Monterrey, la cual tendrá el rango de Dirección Nacional, designándose como Director Nacional al LICENCIADO - MASTER EN CRIMINOLOGIA GERARDO J. M. PEREZ GARCIA, quien tendrá la siguiente Misión, Derechos y Obligaciones:

· Representar y hacer conocer la Organización Procedimientos Policiales y la Web del Grupo http://www.procedimientospoliciales.com/ y http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/ en el Ámbito Nacional de México.
· Lograr el crecimiento de suscriptores residentes en México y estrechar los lazos con el resto de los suscriptores del mundo.
· Habilitar Delegaciones Regionales o Provinciales, según corresponda, para un mayor acercamiento con los suscriptores. Estas Delegaciones dependerán de la Dirección Nacional quedando bajo la supervisación y control de esta misma.
· Tanto la Dirección Nacional como las Delegaciones, utilizarán y respetarán el mismo logo que utiliza Procedimientos Policiales, sólo variará la leyenda en este caso Dirección Nacional México y en el caso de las de las Delegaciones, por ejemplo si la hubiera, Delegación D.F.
· Colaborar, socorrer y asesorar a todos los suscriptores de Procedimientos Policiales que visiten por trabajo, turismo o cualquier otra circunstancia el Territorio Nacional Mexicano que lo soliciten, solidarizándose con los mismos tanto la Dirección Nacional como las Delegaciones que por Jurisdicción correspondan a la ciudad donde el suscriptor visitante se encuentre. Se aplicará la misma actitud con los residentes Mexicanos que salgan de su ciudad de origen y se encuentren en una Región para ellos desconocida
· Investigar, buscar, intercambiar y difundir Notas y Noticias de Seguridad Pública y Privada por medio de la Web http://www.procedimientospoliciales.com/ y http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/ que correspondan a su país, México.
· Organizar eventos como ser Congresos, Cursos, Jornadas, Conferencias, etc. Dentro del Territorio Nacional de México, siendo de su responsabilidad la elección de los exponentes los cuales deberán estar a la altura del evento y podrán ser locales o de diferentes países para lo cual contará con la colaboración de las diferentes Direcciones, como ser España, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela.
· Impondrán a su criterio los aranceles para dichos eventos, como así en la moneda que crean más conveniente. Por ser la premisa de esta Organización, la Capacitación, transmisión de conocimientos y Cooperación Policial, los aranceles aplicados deberán estar al alcance de los cursantes relacionados con la Seguridad Pública y Privada.
· Las Direcciones Nacionales tienen la facultad de designar a sus colaboradores, teniendo en cuenta la capacidad, la ética y la vocación de Servicio en quien recaiga la designación.
· Los nuevos asociados en esta Dirección Nacional, pasarán a sumarse a los ya suscriptos en la base de datos de Procedimientos Policiales Internacional, España.
· Paralelamente Procedimientos Policiales remitirá la lista de suscriptores que residan en México, con el fin de que esa Dirección tenga su propia base de datos.
· A sabiendas de la necesidad de ingresos económicos para el mantenimiento de la organización, con el fin de que los colaboradores no vean afectado su patrimonio es que:
1. Recae en el Director Nacional, la Administración del dinero obtenido del pago de los aranceles que se originen por los eventos organizados en el ámbito de su Jurisdicción, tanto los organizados por la Dirección Nacional, como el de las Delegaciones que ellos mismos funden.
2. Podrá vender publicidad a empresas relacionadas con la Seguridad, cuyo Banner o flash serán exhibidos en la Home de http://www.procedimientospoliciales.com/ y http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/ de España.
3. Podrá obtener sponsor, colaboraciones, donaciones o cualquier otra ayuda proveniente del ámbito nacional
4. Publicar libros, revistas, organizar cursos on line y toda otra actividad lícita que produzca ingresos que ayuden al mantenimiento de la organización.
5. Todo el dinero recaudado será utilizado para cubrir gastos generales de la Dirección Nacional, las Delegaciones Regionales o Provinciales y Procedimientos Policiales Dirección Internacional de España, como así Honorarios de los Profesores.
6. Para el cumplimiento de esta Resolución se arbitrarán los medios legales correspondientes por las partes intervinientes.

COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIA
PROFESOR - INSTRUCTOR DE LA POLICIA DE ESPAÑA - ARGENTINA
DIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES
CENTRAL EUROPEA - ESPAÑA
OFICINA CENTRAL EN VALENCIA CAPITAL - ESPAÑA
TELEFONO 0034-686-959118
http://www.procedimientospoliciales.com/
http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/
http://es.groups.yahoo.com/group/procedimientospoliciales/