SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

lunes, 30 de marzo de 2009

El Accidente de Tránsito y El Lugar de Los Hechos


La investigacion y El manejo del lugar de los hechos en un accidente de tránsito es bastante complejo dependiendo de la magnitud del accidente y los diferentes elementos en materia de prueba y evidencia física encontradas en el mismo.
.
Al llegar al lugar de los hechos, debemos prestar atención a los procedimientos de verificación y confirmación del hecho, determinando si existen solo daños o se presentaron víctimas determinando su gravedad y procediendo con los procedimientos de primeros auxilios, entre otros.
.
Una vez evacuada las victimas, realizaremos la protección del lugar de los hechos y tomaremos nota de las personas implicadas en el accidente, así como conductores y testigos. Como primera autorida en el lugar de los hechos debemos realizar una observación de los elementos materia de prueba y evidencia física y se realizará la respectiva acta donde registraremos lo observado.
.
Antes que nada debemos determinar si en el lugar de los hechos existe un accidente de tránsito, deportibo, laboral, entre otros...Por eso es importante tener en cuenta la definición del accidente como un hecho que se ha generado por al menos un vehículo en movimiento y como resultado se presentan daño, lesiones o muertes.
.
De igual forma vehículo es todo aparato montado sobre ruedas, de tracción motora, animal o tracción humana; excluyendo las sillas de ruedas, patines, monopatines y similares.Una vez determinado el accidente, continuaremos con el análisis de los impactos realizados por las diferentes masas, para determinar que la clase de accidente es un atropello, volcamiento, colisión, choque con objeto fijo, caidad de ocupante, incendio, otros.
.
En el formato diligenciado por las autoridades de tránsito en el lugar de los hechos, marcarán siempre el primer impacto, y las clases de accidentes producidas posterior a este, se realizaran a modo de observaciones como la descripción de una dinámica del accidente.Posteior a nuestras actuaciones como primer respondiente en el lugar de los hechos, fijaremos el mismo descriptivamente, tomaremos los registros fotográficos y realizaremos las fijación planimétrica utilizando el método de medición que mas se adecue al sitio y a su facilidad, como metodo de coordenadas cartesianas, triangulación o coordendas angulares, entre otros.
.
El método de coordenadas cartesinadas es la medición de un punto con respecto a una línea base (Eje X) formando ángulo de 90 grados y, posteriormente a un punto de referencia del cual se ubicará el Eje Y. El Punto de referencia en la intersecciones debe ser la prolongación de la vías (Esquinas) tomando distancias de ancho de calzadas, carriles y andenes o aceras.
.
En el caso de Tramo de Vías en Zona urbana se utiliza como pueto de referencia el lindero de las edificaciones, de no exitir, se hará a un poste de alumbrado público o de líneas telefonicas. En zonas rurales se hará a los postes de kilometraje.
.
El método de triangualación son distancias medidas a partir del punto o elemento materia de prueba con rspecto a dos puntos de referencia (Ej: dos postes de alumbrado pub) determiando la distancia entre estos dos puntos. En este método no se determina ángulos, solo distancias que nos indicaran el radio de dos circunfenrencias que al momento de realizar el plano a escala, por unión de las dos circunferencias encontraremos el punto fijado en la escena.
.
El el método de coordendas angulares, se debe determinar la distancia y ángulo formado entre el elemento y el punto de referencia, contando como línea base la dirección del Norte.Los elementos a fijar planimétrica y fotográficamente en el lugar de los hechos son:- Vehículos y sus huellas marcadas en la superficie vial. La medición de los vehículos hacia la línea base, se podrá realizar a partir de los vértices o ejes del mismo; lo importante es que posteriormente se tomen las distancias entre ejes y volado denlantero y trasero de cada vehículo u su ancho.
.
Igualmente las defromaciones.- Vidrios y restros de líquidos... A partir del centro de foco.- Posición final de Víctimas.- Ancho y longitud de las diferentes huellas den la vía, cotejadas con las llantas quelas marcaron. En el caso de huellas curvas, la longitud se medirá por encimas de la huella formado la misma curvatura.
.
Para el plano, se deben tener en cuenta una medida entre el inicio y final de la huella en línea recta (Cuerda) y en el centro de la línea se tomará la distancia de la cuerda hacia la huella (Sagina u ordenada media) con el fin de hallar el radio de la curva. El mismo método de utliza para halla el radio de curvatura de la vía.- Si la vía es curva, ademas de determinar su radio, debemos analizar el porcentaje del peralte.- El porcentaje del peralte se determina con la misma fomula para hallar el porcentaje de la pendiente de la vía: se extiende la cinta métrica en forma horizontal sobre la vía sin que toque la superficie vial, (solo el punto cero de la cinta) manteniendo su posición con un nivel de mano con la distancia que ud. desee.
.
Posteriormente tome la distancia entre la cinta métrica elevada y la superficie de la vía. la forula es vertical sobre la horizontal, multiplicado por el 100%.Tenga en cuenta que la fijación de los vehículo, huellas y las victimas siempre van a tener cuatro medidas, aparte de la longitudes.Una vez realizada la fijación planimetrica y fotográfica, verifique la señalización horizontal y vertical de la vía, si cuenta con segurida pasiva, distancias entre la señalización, dispositivos luminosos, señales de obra, etc.
.
Determine el diseño vial y sus características, material y estado de la supeficie vial. Con todos los elementos materia de prueba encontrados en el lugar de los hechos, realice un análisis relacionando lugar y punto de impacto, ubicación de las masa al momento del impacto de acuerdo con sus deformaciones (distancias y alturas), y junto con la posición final adoptada por los mismos, identifique la trayectorias de las masas antes del impacto; determine sentido en que viajaban y por qué carril circulaban. Con respecto a las deformaciones, estado de la superficie de la vía, diferencia de masas y las huellas marcadas en la vía, determinea la velocidad apriximada a la cual viajaba el o los vehículos implicados que marcaron sus huellas.
.
La velocidad es igual a 15.9 por la raíz cuadrada de: Coeficiente de rozamiento (de acuerdo a la superficie vial y llantas del vehículo) por la distancia de la huella de frenado. Formula descrita en el libro de Ribers, Trafic Accident Investigator's Handbook.Para determinar el coeficiente de fricción o rozamiento de la vía, utilice: Cr = Velocidad al cuadrado sobre 254 por distancia de frenado.
.
Identifique las causas que dieron origen al accidente, analice detenidamente todos los datos recolectados y realice hipotesis. Cómo y porqué se presento el mismo. NO ubique responsabilidades, solo causas.
.
Todos los accidentes son diferentes, no en todos los casos es tan facil determinar velocidades, se necesitan realizar otras operaciones, determiar que estamos en frente de huellas de frenado y no ante trayectorias marcadas por vehículos pesados, etc.
.
LO ANTERIORMENTE DESCRITO ES LO BÁSICO QUE SE PUEDE REALIZAR EN UN ACCIDENTE. SIEMPRE HAY MAS.....
.
Fuente: Criminalistica.net

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO


Debido a que el terrorismo representa una amenaza para la seguridad, la libertad y los valores de la Unión Europea y para sus ciudadanos, la actuación de la Unión tiene por objetivo establecer una respuesta apropiada y adaptada para luchar contra este fenómeno.
.
Prevención, protección, persecución y respuesta constituyen así los cuatro ejes de su enfoque global. La Unión Europea se consagra tanto a la prevención y la represión de los actos terroristas, como a la protección de las infraestructuras y de los ciudadanos.
.
Lucha también contra las causas, los medios y las capacidades del terrorismo. La coordinación entre servicios represivos y judiciales en la Unión y la cooperación internacional son también esenciales para garantizar la eficacia de la lucha contra este fenómeno transnacional.
.
El Tratado de Amsterdam sentó las bases de una actuación de la Unión, por entonces limitada a algunos Estados miembros. Esta acción se intensificó con los atentados que sufrieron los Estados Unidos (en 2001) y Europa (Madrid y Londres en 2004 y 2005).
.
ESTRATEGIA Y PLAN DE ACCIÓN
.
Programas de acción
.
Cooperación judicial en materia penal: Programas de acción
.
Antiguos programas de intercambios, formación y cooperación entre las autoridades policiales y aduaneras: Oisin (1997-2000), Oisin II (2001-2002)

VIDEO: DEBEMOS PRESERVAR EL PLANETA

video

SEGURIDAD EN EL TRANSPORT: SUICIDIO

VIDEO: INTERESANTE RECONOCIMIENTO EXPONTANEO A LOS SOLDADOS

video

VIDEO: MUERTE POR MULTIPLES DISPAROS

video

VIDEO: MUERTE EN EFRENTAMIENTO POLICIAL

video

VDEO SEGURIDAD VIAL: TERRIBLE ACCIDENTE

VIDEO: ENTRENAMIENTO POLICIAL

video

VIDEO SEGURIDAD VIAL: AUTO REQUISADO

VIDEO: DESTREZA CON EL FUSIL

video

VIDEO SEGURIDAD VIAL: ALCOTEST

domingo, 29 de marzo de 2009

UNA NUEVA CAPACTACION DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES EN VENEZUELA






Dictan taller en Porlamar

Ofrecen claves para prevenir secuestro y extorsión
Especialista destacó que es de vital importancia brindarle ayuda médica a una persona que fue plagiada.
.
Ninoska Figueredo Rengel
.
El Grupo Internacional de Procedimientos Policiales, realizó este sábado el primer taller anti-extorsión y secuestro en Porlamar, en el cual se dictaron pautas para evitar el delito, y cómo actuar durante una situación de riesgo.
.
El abogado Alexis Emiro Peluffo Romero, explicó el antes, durante y después de un secuestro.
“Así como una persona se cuida de prevenir una enfermedad, deben saber si son susceptibles a un secuestro. Detectando seguimientos e interrogatorios subliminales, a ésta la denominamos fase preventiva”, explicó Peluffo.
.
El especialista indicó que el comportamiento de una persona luego de ser secuestrada, para evitar la impunidad, es “contaminar la escena con secreciones naturales del ser humano”. Señaló que ésta es la única forma de dejar constancia de la presencia del secuestrado en el lugar de captura.
.
“Si lo llevan por una vereda, funciona cortar ramas y tratar de tocar la mayor cantidad de objetos para dejar su ADN y obtener el del atacante, para de esta forma lograr identificarlo y posteriormente aprehenderlo”, acotó.
.
Dijo además que, es importante capturar los sonidos y olores, cuando la visión no le es permitida. “Con esta información, los cuerpos de seguridad pueden dar con el paradero de los presuntos antisociales”.
.
Peluffo manifestó que tras la liberación, es de vital importancia brindarle ayuda médica a la persona que fue secuestrada, a través de psicólogos y psiquiatras. “Porque la víctima queda en lo que se denomina ‘muerte en suspenso’”.
.
Peluffo Romero, quien es profesor en la Universidad del Zulia, afirma que este es un flagelo que aqueja a toda la sociedad y de “extrema gravedad”. Indicó que muchos delincuentes incursionan en este modo de conseguir dinero porque no ven respuestas a sus problemas.
.
Participantes del taller anti-extorsión y secuestro. Foto Cortesía
AsistentesEl comisario Herbert Delgado, director del Grupo Internacional de Procedimientos Policiales, indicó que al taller asistieron aproximadamente 100 personas, y que esperan seguir ofreciendo este tipo de información a la comunidad neoespartana.
.
LEER ARTÍCULO EN:

sábado, 28 de marzo de 2009

ESTAFAS POR INTERNET



FELICIDADES "" ID SU EMAIL HA GANADO ASIA CARIDAD SIN PROMOCIONES LOTERÍA PARA EL AÑO 2009.
.
ASIA VIETNAM SD. BHD LOTTO. Oficina Central: Hanoi Viet Lotería 51-SDVN Carretera Chanel Express
.
Tel. +84 169 3578 026Fax 484 33354667363 Sitio:"http://www.freelotto.com Estimado beneficiario, ASIA SIN CARIDAD LOTERÍA PROMOCIONES HANÓI, VIETNAM.
.
Nos complace informarle de los anuncios de hoy los ganadores de la MEGA CARIDAD LOTERÍA BOTE PROGRAMAS DE GANAR SUPORTED LONDRES-Reino Unido.
.
Su empresa o personales de correo electrónico, se adjunta un número de ticket 123-765-90, con un número de serie 42243-98-01 señaló a la suerte números ganadores 06-14-17-28-30-41.
.
Tú, Así que mientras tanto, han sido galardonados con el total de suma a tanto alzado (Uno millones de dólares) 1, 000, 000.00 para abonar a File Ref No: BCLP / 24-FB-4234243/007VN.
.
Usted debe ponerse en contacto con el departamento de reclamaciones por e-mail: Nombre: Sr. James Hong. E-mail: asiaclaimdepartment@gmail.comEnhorabuena una vez más a todo nuestro personal por ser parte de nuestro Promociones programa.
.
Sra. Elizabeth Grayson Coordinador en línea La sociedad loterías son gestionados por Sisson Marketing International Limitada certificada por la Comisión de Apuestas OLMO Certificación 180/3/2. © 2009 Caridades Lotería Asia 2009 Ganador de la lotería

miércoles, 25 de marzo de 2009

Polémico fallo a favor de un secuestrador


El juez Schiavo benefició a un acusado a pesar de los informes médicos que sostuvieron que exageraba la diabetes que padecía
.
"¡Pará, o te tiro!", le gritaron al ciudadano sueco Bjorn Dobos Gabor los dos hombres que, el 22 de diciembre de 2007, lo secuestraron cuando salía de una parrilla de San Miguel. La víctima, que vivía en un country de Tigre, fue liberada después de pasar doce horas cautiva. Dos meses más tarde, la policía detuvo a los dos secuestradores y al entregador, y fueron procesados con prisión preventiva.
.
Hace una semana, el juez de Garantías de San Martín, Nicolás Schiavo, benefició con la morigeración de la prisión preventiva, mediante el monitoreo a través de la pulsera electrónica, a uno de los secuestradores del ciudadano sueco, que había pagado 15.000 dólares de rescate.
.
El beneficio fue otorgado a pesar de que el imputado, identificado como Carlos Pereyra Duarte, le dijo a uno de sus hijos que tenía la intención de escaparse. De esta forma, se violaba una de las condiciones exigidas por la ley para conceder la morigeración: que no exista peligro de fuga.
.
"Te la hago cortita. Estoy hasta las p... Andate de donde estás si podés. Yo me voy para Entre Ríos. Apaga todo y desaparecé. A nadie, por más que te maten, a nadie le digas dónde estoy. No des nombres", dijo el acusado en una conversación telefónica a uno de sus hijos.
.
Se trató de la segunda resolución, en menos de una semana, en la que el juez Schiavo concedió tal beneficio a procesados por delitos graves, con expectativas de penas de entre 5 y 20 años de prisión.
.
Hace siete días, el mismo magistrado había favorecido a un gendarme que abusó sexualmente de dos mujeres en la estación de Bella Vista. Mientras que, en julio último, también concedió la prisión morigerada a un acusado que, un mes después, violó el sistema de vigilancia electrónica y mató a la familia Rabago Mansilla en Los Cardales.
.
Según consta en el dictamen del fiscal Carlos Insaurralde, quien apeló la resolución de Schiavo, uno de los elementos sobre los que el magistrado fundó su decisión fue la diabetes que padecía el imputado.
.
"Si bien es cierto que la patología que presenta el acusado [diabetes] es preexistente a su detención, no menos cierto es que, desde que se produjo el arresto, su salud y su enfermedad se han agravado considerablemente", sostuvo Schiavo en su fallo.
.
Pereyra Duarte seguirá detenido hasta que la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín resuelva la apelación del fiscal Insaurralde.
.
No fue la primera vez que Schiavo favoreció al acusado de secuestrar al ciudadano sueco que vive en un country de Tigre. El 13 de enero pasado, el magistrado le concedió a Pereyra Duarte la excarcelación extraordinaria.
.
Entre los fundamentos de esa resolución, Schiavo detalló un informe médico del Servicio Penitenciario Federal, en el que se indicaba que el acusado tenía dificultades para caminar porque había sufrido un accidente cerebro vascular producto de la diabetes que padece.
.
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín, revocó la resolución de Schiavo e hizo lugar al recurso del fiscal Héctor Scebba. Informes médicos
.
En ese fallo los camaristas sostuvieron: "De acuerdo con los informes médicos, no se vislumbra que Pereyra Duarte sufra un cuadro de salud de alto riesgo que no pueda ser controlado dentro del ámbito penitenciario".
.
A partir de otro informe médico, los tres camaristas consideraron la posibilidad de que Pereyra Duarte hubiera provocado la situación de "riesgo" para poder solicitar la excarcelación extraordinaria.
.
El ciudadano sueco vivía en un country de Tigre y había sido secuestrado en San Miguel. Fue liberado luego de permanecer cautivo 12 horas a cambio de un rescate de 15.000 dólares. Además de Pereyra Duarte, por este hecho hay otros dos detenidos.
.
Sobre el fallo de Schiavo, Vivian Perrone, presidente de la Asociación Madres del Dolor, sostuvo: "A pesar de que tiene un juicio político en su contra, Schiavo sigue en su puesto y otorgando beneficios a abusadores y secuestradores. Fallos como éste provocaron que la gente no crea en la Justicia, aunque son pocos los jueces que han dictado resoluciones como las de Schiavo".
.
Contrapunto
"La inseguridad es exagerada e inflada por los medios de comunicación" CARMEN ARGIBAY Ministra de la Corte Suprema de Justicia

"Si los políticos dicen que la inseguridad es una sensación, será una sensación para ellos. Esto es algo que pasa todo el tiempo. Te sacan una parte de tu vida, te disparan y no les importa" FLAVIA Madre de una víctima
.
"Existe la inseguridad y son varias las causas: la exclusión, el hambre y jueces que no aplican las leyes" VIVIANA PERRONE Presidenta de Madre del Dolor

FORMACION TECNICO MEDIO ADR



Inscripciones clicar en el enlace


http://www.adgr.org/aula-alco/cursos/200904-04.php

Para más información escribir a: secretario.ajse@gmail.com

Fechas de inscripción el 26 de Marzo del 2009, precio 400€, sesiones de Viernes por la tarde y Sábados en la C/ Aragón de Barcelona

Aitor Agea Gómez
Managing Director
Ph. (+34) 933 238 795
http://www.adgr.org
.
Muy Sres. Nuestros,
Les informamos que AULA ALCO ha abierto la inscripción para sus Cursos de Preparación para la 1ª Convocatoria de la Prueba de Obtención y Renovación del Título de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) 2009, válidos también para justificar conocimientos técnicos para formadores CAP.
.
Actualmente, entre muchos otros, disponemos de un curso titulado FORMACIÓN DE TÉCNICO MEDIO ADR en colaboración con el INSTITUTO DE ESTUDIOS MÉDICOS (IEM), único en el mercado por su diseño y sus contenidos, que combina la formación teórica sobre transporte de mercancías peligrosas con formación en materia de primeros auxilios en accidente con presencia de riesgo químico y de SVB (Soporte Vital Básico); y que está impartido por D. Aitor Agea Gómez, miembro de la Subcomisión para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera del MINISTERIO DE FOMENTO del GOBIERNO DE ESPAÑA y formador del Institut de Seguretat Pública de Catalunya, del DEPARTAMENT D’INTERIOR, RELACIONS INSTITUCIONALS I PARTICIPACIÓ de la GENERALITAT DE CATALUNYA y por el equipo técnico del IEM, que a través de su programa EMERGÈNCIA TRAINING está trabajando con AULA ALCO en la cualificación y formación continua de profesionales del sector de las emergencias (Protección Civil, Bomberos, Policía, Sanitarios...).
.
Este curso está principalmente destinado a personal especializado en intervención operativa o mandos intermedios que deseen reciclar sus conocimientos teóricos acorde a las enmiendas normativas para mejorar sus tareas de coordinación de equipos. Para más información y preinscripciones visiten nuestra página web siguiente:
http://www.adgr.org/aula-alco/cursos/200904-01.php
.
Les recordamos que si desean aprovechar esta formación para presentarse a las pruebas para Consejeros de Seguridad debe formalizarse la inscripción ante la Generalitat de Catalunya antes del 31 de marzo de 2009.
.
Se puede obtener más información y tramitación de tasas en el siguiente enlace de la Direcció General de Transports de la GENERALITAT DE CATALUNYA:
http://www10.gencat.net/ptop/AppJava/cat/arees/mobilitat/infotransports/consellers/inscripcio/index.jsp
Atentamente
.
José Pérez
Director Técnico
.
FORMACIÓN TÉCNICA A EMPRESAS EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Balmes 151, Planta 1ª - 08008 BARCELONA AULA ALCO

T. 933 238 795 · F. 933 238 796 ·

viernes, 20 de marzo de 2009

HISTORIA DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: SEGUNDA PARTE

Así inició su secular marcha de la era moderna– muchas veces alterada, otras tantas restringida, pero jamás detenida– la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Sus reglamentos y estructuras orgánicas sirvieron en diversas ocasiones de modelo para la concreción de fuerzas policiales en otros países. Sus filas fueron integradas por hombres que supieron dejar su sello indeleble no sólo en la abnegada lucha que presupone servir a sus semejantes, si no también en el campo de la guerra, de las artes, de las ciencias, y, por supuesto, en el de la jurisprudencia y la investigación.

Ya en la década del 80, en el siglo pasado, Argentina necesitaba consolidarse definitivamente como Nación. La Provincia, como prenda de paz y unión, cedió su capital –la ciudad de Buenos Aires–, para asiento de las autoridades federales. Y junto con el territorio, también entregó los organismos administrativos en él instalados, entre ellos las dependencias y personal policial que figuraban en el territorio que abarcaba la comuna. El viejo edificio aledaño al Cabildo, que desde la época de Rivadavia había sido asiento del Departamento General de la Policía, albergó por unos años más a los órganos conductivos de ambas policías: la de Buenos Aires y la de la Provincia de Buenos Aires.

Por fin, el 14 de Enero de 1884, nuestra Institución se afincó definitivamente en el edificio construido especialmente en la flamante ciudad de La Plata, la recién entrenada capital bonaerense. En ese Departamento ha permanecido hasta hoy. El mismo ha sido mudo testigo de los desvelos de Juan Vucetich en pos de la identificación humana; de los escarceos filosóficos del Dr. Alejandro Korn. Y de tantos otros estudiosos y soñadores que dejaron su recuerdo imborrable no sólo en la Institución, sino también en la historia grande de la Nación e incluso del mundo, por su abnegada acción en pos del mejoramiento de la humanidad.

El siglo XX resultó pródigo en realizaciones valiosas par la marcha de la ya consolidada dependencia. Una Institución que dio al orbe un conocimiento tan importante como los de la identificación humana mediante la dactiloscopía no fue ajena a la necesidad de preparar y educar a su personal, con la formación intelectual de sus integrantes. Organizó eficazmente la División de Investigaciones; sobre la base de la primigenia Comisaría de Pesquisas; reemplazó el caballo por la patrulla motorizada a principios de la década del 30 y no se arredró ante las dificultades de la comunicación, creando para tales propósitos, una compañía colombófila que cumplió con toda eficiencia su cometido.

La década del 40 se inició con un gran estímulo para toda la familia policial: la estabilidad del personal mediante la promulgación de la Ley 4646. Se reabrieron las puertas de la Escuela de Policía y la Escuela de Suboficiales y Tropa.

Se remató este viejo anhelo policial con la incorporación de la Escuela Superior de Policía en el año 1949 y, posteriormente, en el año 1963, con la creación del Liceo Policial, establecimiento, fue el único en su tipo en el mundo.

Los límites otrora imprecisos de la gran provincia bajo su responsabilidad, se extendieron a los 363.369,27 km2 de la actualidad. Flotillas de lanchas cuidan el extenso delta del Paraná, mientras que helicópteros y aviones de moderna construcción sobrevuelan rutas y caminos en bien de la seguridad de la población.

Los laboratorios de investigación criminal, diseminados a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense, coadyuvan con la justicia en la dilucidación de intrincados casos policiales.

Atrás, muy atrás, han quedado los celadores secretos de Achaval. La actual Dirección General de Inteligencia cubre los aspectos siempre delicados del orden social, con personal idóneo que se prepara en la Escuela de la especialidad.

Se cumple, este año, un siglo de su reorganización actual. En la última década del presente, las realizaciones y las proyecciones que ha tenido la vuelven a ubicar en uno de los primeros puestos a nivel internacional. Y también –debemos tenerlo presente– el odio apátrida e irracional de unos pocos, volvió a sumir en el luto y en el dolor a las filas policiales. Una vez más ofrendó –como siempre– la vida de sus integrantes sin olvidar, en ningún momento, que su misión es la de asegurar vida y bienes, que es decir SERVIR A LA PATRIA.

Esta síntesis histórica, ha tratado de rescatar los principales acontecimientos, que llevaron a nuestra querida Institución desde su génesis hispana hasta la actual grandeza presente. Desde don Rodrigo Ortiz de Zárate y don Gonzalo Martel de Guzmán, a quienes Juan de Garay confió la misión de policía en la ciudad recién fundada, hasta los casi treinta mil hombres que hoy conforman sus planteles.


La Policía de la Provincia de Buenos Aires recuperó el antiguo escalafón


La nueva ley que había sido enviada por el gobernador Scioli restablece el régimen anterior a la reforma del ex ministro de Seguridad León Arslanián. Habrá comisario general y comisario mayor en lugar de superintendente y comisionado
.
Las policías de la Provincia volverán a tener el antiguo escalafón que incluye los cargos de comisario, cabo, sargento y oficial, luego de que la Cámara baja bonaerense sancionó ayer la ley de Régimen Estatutario y Nuevo Escalafón para el personal de la fuerza de seguridad.
.
La reforma había sido enviada por el gobernador Daniel Scioli y aprobada por el Senado en diciembre pasado, y busca “respetar el derecho a carrera, el ascenso, devolver retribuciones económicas que se habían perdido y establecer claramente obligaciones y deberes”.
.
La sanción del nuevo escalafón llega en medio de una creciente ola de inseguridad que se vive en la Provincia y constituye una de las herramientas que previó el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, para mejorar la lucha contra el delito.
.
La nueva ley reemplazará el actual régimen establecido durante la gestión de León Carlos Arslanián al frente de la cartera de seguridad, en el que hay una sola categoría, que comienza con el rango de oficial y termina con el de capitán.
.
De acuerdo a la nueva norma, el escalafón de oficiales estará conformado por ocho subescalafones, entre los que figuran dos nuevos rangos: el subescalafón de comando y el subescalafón general.
.
El de comando, que abarca a ex oficiales y egresados de la escuela Vucetich, restablece el cargo máximo de comisario general, seguido por el de comisario mayor, en lugar de las denominaciones de superintendente o comisionado, de la reforma de Arslanián.
.
De esta manera, la jerarquía se completa con el comisario inspector, comisario y subcomisario y los oficiales subalternos: principal, inspector, subinspector, ayudante y subayudante.
.
En tanto, para el rango de “oficiales del subescalafón general que reemplaza al escalafón de oficiales de la ley 13.201, se prevén los cargos de mayor, capitán, teniente primero, teniente, subteniente, sargento y oficial”.“Quiero recuperar el orgullo y la autoestima de la institución porque sin policías no hay seguridad, y contra los policías, mucho menos.
.
Antes la Policía iba por un lado y el poder político por el otro. Ya no”, había expresado el gobernador Scioli meses atrás, cuando presentó la nueva ley el 15 de diciembre en el Día del Policía.
.
Además, los diputados sancionaron ayer una ley que establece la entrega de un subsidio mensual a cargo del Estado provincial, equivalente al que cobra un teniente primero, destinado al personal policial herido o incapacitado en acto de servicio. Diario Hoy

martes, 17 de marzo de 2009

CURSO ARGENTINA: RESOLUCIÓN DE INCIDENTES CON TOMA DE REHENES EN CRISIS - PRIMER RESPONDEDOR


ESTIMADOS AMIGOS:
Como siempre digo, Procedimientos Policiales cumple lo prometido, a partir de la segunda quincena del mes de Mayo, estaremos impartiendo cursos y otros eventos en la República Argentina, Venezuela y Colombia.
.
Estos cursos los iremos publicando poco a poco respondiendo a la organiación de cada uno de ellos. Con el fin de que los interesados se vayan anotando en los mismos.
.
El curso que publicitamos hoy denominado "Resolución de Incidentes con Toma de Rehenes en Crisis - El Primer Respondedor", se llevará a cabo desde el 19 de Mayo al 23 de Mayo del año 2009, próximamente se comunicará el lugar exacto donde se desarrollará, pero será en el territorio de la Nación Argentina.
.
El costo del presente curso será para:
.
Argentina: 1.900 Pesos por alumno (incluye asistencia y doble certificación del curso)
.
España: 700 Euros por alumno (incluye asistencia al curso, doble certificación, alojamiento, desayuno, comida y cena)
.
Venezuela - México - Colombia - Brasil - Uruguay - Chile - Perú - Paraguay - Bolivia - Ecuador - Guatemala - Honduras: 980 Dólares Estadounidenses (incluye asistencia al curso, doble certificación, alojamiento, desayuno, y dos comidas)
Se deja constancia que:
  • El presente curso tendrá para los asistentes DOBLE CERTIFICACIÓN, uno de los certificados será emitido por la Academia Alta Seguridad Profesional de Capacitación Argentina SWAT RANGER ARGENTINA, el segundo certificado será emitido por Procedimientos Policiales Internacional y ASCASEPP (ASOCIACIÓN DE CAPACITACION DE SEGURIDAD PUBLICA Y PRIVADA, registrada bajo el número 591967 en el Ministerio del Interior de España)
  • Los traslados del lugar de residencia de los alumnos hasta el sitio donde se llevará a cabo el curso, corre por cuenta y gasto de los cursantes.
  • Todos los suscriptores de Procedimientos Policiales gozarán de un 20% de descuento sobre el arancel correspondiente a cada país
  • Todos los suscriptores CON MEMBRESÍA DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES, podrán asistir al presente curso sin necesidad de abonar ARANCEL DE ASISTENCIA, teniendo derecho a la doble certificación. Siendo el alojamiento y las comidas a su cargo y costo.
  • Con respecto al punto anterior, se considera SUSCRIPTORES CON MEMBRESÍA, a todos aquellos que justifiquen las cuotas pagas mes a mes desde el 1º de Enero del 2009 a la fecha del curso (19-05-09). No se tendrá en cuenta a aqellos que no envíen al momento de anotarse al curso las boletas de depósito bancarias escaneadas para constancia y justificante de pago.
  • El arancel del presente curso podrá ser abonado en 3 cuotas, 1º en Marzo, 2º en Abril y 3º el 10 de Mayo del año 2009.
  • El cierre de inscripción para el presente curso será el 30 de Abril del año 2009, debiendo abonar al momento de anotarse el 100% del costo del curso.
  • Para conocimiento de los interesados que accedan al costo del curso con alojamiento y comidas, se aclara que los lugares de alojamiento designado por los organizadores del presente curso, serán cómodos, limpios, bien ubicados, con comidas abundantes, de primera calidad y buen servicio. Pero no serán HOTELES DE LUJO NI DE ALTO COSTO, sólo se buscará lugares para descansar y comer, ya que la mayoría del tiempo se pasará en el curso por ser intensivo y el tiempo restante paseando por la ciudad.
  • Todos aquellos extranjeros que deseen pasar más días conociendo y haciendo turismo por la República Argentina, podrán hacerlo previa consulta y asesoramiento por parte de los directivos de Procedimientos Policiales, quienes aconsejarán ciudades y alojamientos a muy bajo costo y beneficioso para el cursante. Las consultas dirigirlas al correo ernestosantamaria@yahoo.com.ar

Los doce países 'enemigos de internet' publicó Reporteros sin Fronteras




Se trata de Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.
Se hicieron merecedores a estar en la lista por el control y la censura que ejercen sobre la Red y el acceso estricto a ella que hay desde sus respectivos territorios. Según RSF, son enemigas de internet quienes han transformado sus redes impidiendo que la gente acceda a información que se considera 'indeseable'.


"Todos ellos ponen de manifiesto no solo su capacidad para censurar el contenido, sino también la represión prácticamente sistematica de los navegantes molestos", declara la organización en su informe.


En el caso cubano, RSF afirma que, aunque los ciudadanos de la isla pueden utilizar conexiones a Internet en hoteles turísticos y consultar sitios extranjeros, la Red se encuentra muy vigilada por la Agencia Cubana de Supervisión y Control, órgano que decide la concesión de licencias, los precios y las posibilidades de conexión.


En cuanto a Arabia Saudita, RSF indica que las autoridades no han hecho oficial la práctica de filtrado de sitios pero han optado por reprimir a los bloggers que se manifiestan en contra de su moral, sea cual sea la reivindicación.


El gobierno chino, con la mayor población de internautas del mundo, ostenta el liderazgo de la represión en la Web. Allí, la mayoría de sitios informativos extranjeros en chino continúan inaccesibles. En Egipto, por su parte, los bloggers se encuentran entre los más acosados del mundo, estima la organización.


Irán está a la cabeza de la represión en el Medio Oriente: según el consejero del fiscal general de Teherán, las autoridades bloquearon en el 2008 cinco millones de sitios.
RSF recordó que en el mundo hay 69 'ciberdisidentes' en la cárcel por publicar información en Internet. Se destaca el caso de China, que es el país con más personas detenidas, seguida de Vietnam e Irán.


Esto sucede hoy, cuando Internet ya cuenta con una penetración en el mundo del 23,5 por ciento (cerca de 1.500 millones de personas) y comienza a ser considerado un servicio tan necesario como la luz o el agua.

lunes, 16 de marzo de 2009

PUNTO 0 - CAZA A-10

video

Este es un video tomado dentro de la cabina de un A-10 Thunderbolt II por el piloto en visión nocturna. Lo que se ve está a una distancia de 9700 pies (aproximadamente 3.233 metros).

Los cuatro terroristas no tienen idea de que están siendo observados desde el caza. El A-10 Thunderbolt II fue un avión diseñado para destruir los carros de combate soviéticos en un hipotético enfrentamiento entre las fuerzas de la OTAN y del Pacto de Varsovia en Europa.

Para ello cuenta como arma principal de un cañón rotatorio de 30mm que puede llegar a disparar balas con uranio empobrecido para destrozar el blindaje de los tanques.

La velocidad de salida de un proyectil en el cañon es de 2.430 pies/seg. (740m/s). En este video puedes ver como vibra la cámara cuando se dispara este cañón.

Los proyectiles tardan cerca de 4 segundos en recorrer esa distancia. Hay que comentar que cada diez rotaciones, hay una rotación de proyectiles trazadores para facilitar la puntería al piloto.

Como observarás, los terroristas son abatidos con cientos de rotaciones. Date cuenta que el único que se dió cuenta es el perro que los acompaña

AGENCIA DE SEGURIDAD JR ASESOR ARGENTINA


Nuestra filosofia es llegar donde no llega nadie; ver lo que para otros permanece oculto en definitiva, alcanzar la verdad.
.
Nuestra larga experiencia en el sector de la invertigacion nos ha llevado a recurrir a una metodologia tan eficaz como transparente, tanto para nuestros detectives como para nuestros clientes.
.
Nuestro principal objetivo es asesorar y ofrecer los servicios que mas se adapten a la necesidad de nuestros clientes, para que obtengan y protejan información veraz, precisa y oportuna.
.
Para ello, contamos con profesionales de experiencia que le brindaran el mejor asesoramiento técnico.
.
Casos de Infidelidad, coimas, adulterios, infragantis en hoteles, moteles, autos, viajes secretos, con secretarias, empleadas, compañeras de trabajo, etc.

sábado, 14 de marzo de 2009

Preso provocó una tragedia: 5 muertos




Cinco muertos -tres de ellos agentes penitenciarios, un preso y un camionero- y dos heridos de gravedad, fue el trágico saldo de un choque frontal ocurrido ayer a las 18.30 en la ruta 11, a la altura del kilómetro 17, en jurisdicción de Villa Ponsati.
.
Fue cuando una camioneta de la fuerza regresaba al penal de Magdalena con cuatro efectivos y un detenido que, según la información brindada a este diario por fuentes policiales y de bomberos, habría desencadenado la fatal colisión.
.
De acuerdo al reporte que brindaron los voceros consultados, el recluso, que viajaba en la parte trasera flanqueado por dos de los guardias, se avalanzó presuntamente sobre el conductor, aprovechando que no había ninguna malla de seguridad entre los asientos, y, con las esposas que llevaba colocadas, al parecer, trató de ahorcarlo.
.
El imprevisto ataque, según se conjeturó en el lugar del accidente, habría motivado que el chofer perdiera el control del rodado, el cual, en base a esa hipótesis, que es materia de investigación y, nadie se atrevió a confirmar, se cruzó de carril y colisionó de frente contra el camión, un Ford 700, patente RSA-352, que circulaba en dirección a La Plata.
.
Como consecuencia del terrible impacto, fallecieron en el acto tres de los penitenciarios, identificados por los informantes como el alcalde Silvio Morinigo; el cabo Gustavo Rodríguez y el cabo Carlos Germán D'Alessandro, mientras que también perdió la vida, aunque cuando era asistido en el hospital San Martín, el camionero, de nombre Néstor Uguimendi, y el propio detenido, Héctor Enrique Orellano Rodríguez, sobre quien pesaban varias causas por graves delitos, entre ellos un homicidio en ocasión de robo.
.
En tanto, uno de los penitenciarios, el suboficial principal Héctor Flores, y otra persona que viajaba como acompañante en el vehículo de transporte, llamado Juan Carlos Ocampo, permanecían internados en el Policlínico, al cierre de esta edición, en grave estado, señalaron las fuentes.
.
Cabe consignar que, siempre de acuerdo a lo informado por la Policía, el preso era trasladado nuevamente hacia el referido establecimiento carcelario, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, para sacarle una gillete, que se había tragado y tenía alojada en el estómago.
.
IMAGENES DE ESPANTO
.
Ni bien se produjo el choque mortal, automovilistas que ocasionalmente circulaban por la ruta 11 detuvieron la marcha de sus coches y, quedaron conmovidos por la escena, que tenían delante de sus ojos.A primera vista, se observaba el cadáver de uno de los penitenciarios en medio de la ruta, al lado de la camioneta policial, en cuyo interior yacían los cuerpos de otros dos efectivos.
.
También fue estremecedor apreciar los daños del camión y, del vehículo oficial, con sus trompas totalmente destrozadas, lo que dio una cabal idea de la magnitud del golpe.Asimismo, la presencia de uniformados de la seccional 16ª, miembros de la Policía Científica, personal del Destacamento de Bomberos El Carmen y numerosos curiosos, completaron el desolador cuadro, que ganó su mayor intensidad emotiva con la llegada de familiares de las víctimas.
.
Por este caso, se labraron actuaciones por "quíntuple homicidio culposo y lesiones culposas", con conocimiento de la UFI Nº 10 de La Plata. 24 Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en nuestra región en lo que va del 2009, a razón de una muerte cada tres días. En comparación con el mismo período del año anterior, hay 10 fallecidos más.

viernes, 13 de marzo de 2009

CURSO DE ESPECIALISTAS EN RESOLUCIÓN DE INCIDENTES


(Para ampliar imágen picar en la misma)
.
Con fecha 11 de Mayo del año 2009 se inicia el Curso de ESPECIALISTAS EN RESOLUCIÓN DE INCIDENTES, en Bilbao, finalizando el 14 de Mayo del mismo año.
.
Los CERTIFICADOS serán emitido por La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
.
Está dirigido a la Seguridad Pública y Privada.
.
Es intensivo de mañana y tarde de Lunes a Jueves
.
ARANCEL: 185 EUROS POR ALUMNO
.
SUSCRIPTORES DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES CON MEMBRESIA: SIN COSTO
.
.
OBJETIVOS:
.
El presente curso tiene como objetivo capacitar al Personal Policial y de Seguridad Privada, sobre actuaciones en situaciones de crisis. Cuando en un simple robo o arrebato, el delincuente al verse cercado por "El Policía" o "El Vigilador Privado" decide tomar un REHEN, es así que el PRIMER RESPONDEDOR se encuentre envuelto en una Toma de Rehenes, hecho que se desencadena para cubrir la huida por parte del malviviente.
.
El hombre de la Seguridad (Pública-Privada) en este caso sería EL PRIMER RESPONDEDOR.
.
Se les transmitirá Técnica de Procedimiento establecidas en actuaciones ante una Toma de Rehenes. Conocimientos mínimos, necesarios, para que el Funcionario Policial no cometa errores que precipiten un desenlace fatal para él o los actores. Con este conocimiento el interviniente podrá mantener la situación hasta que lleguen los profesionales especialment entrenados que se harán cargo del caso.
.
Estas técnicas son las que se aplican en todas las Policías del mundo ante una situación de crisis con Toma de Rehenes. Estos conocimientos favorecerán el desenlace y profesionalizará el Accionar Policial y de los integrantes de la Seguridad Privada.
.
CONTENIDO:
.
.
CRISIS
TOMA DE REHENES – DEFINICION
CAUSAS QUE MOTIVAN UNA TOMA DE REHENES
ETAPAS PSICOLÓGICAS DURANTE EL INCIDENTE
LA RESPUESTA POLICIAL
EL DESPLIEGUE TACTICO
EL EQUIPO – DEFINICION
OBJETIVOS Y ACCIONES DEL G.R.I.
REQUISITOS DEL INCIDENTE
EL NEGOCIADOR
MÉTODO DE CONTACTO CON LOS APREHENSORES
TIPO DE APREHENSORES
LA NEGOCIACION
MAS ALLA DEL NO
EL ARTE DE NEGOCIAR
GUIA PARA LA NEGOCIACION
QUE SE PUEDE NEGOCIAR O INTERCAMBIAR
ARTICULOS NO NEGOCIABLES
LAS METAS
LA FUNCION TACTICA
LOS INDICADORES
INDICADORES DE VIOLENCIA INMINENTE
EL COMANDANTE
EJERCICIOS SIMULADOS – ROLL PLAY

CARTA LEIDA POR UN PROFESOR DE ÁVILA A LOS POLICIAS ALUMNOS


Carta leída por un profesor de Ávila a los Policías Alumnos.
.
Lacalle es nuestra razón de ser...Hace apenas unos meses, llegasteis a esta Escuela como aprendices de una forma de vidapropios a los que algunos llaman 'profesión'. No sé si sois o no concientes que, de manera en que a partir de aquel día de Febrero os metisteis de lleno en un mundo de 'mayores' donde no caben errores y si se dan, no suelen perdonarse y mucho menos olvidarse.
.
Pronto, catareis en vuestros propios cuerpos el sabor agridulce de la CALLE que os dejaráuna impronta imborrable como aquella 'primera vez' (quien la haya tenido, claro). El Servicio que comienza a las 07:30 de la mañana y que casi nunca termina cuando debe, esa llamada a casa, cuando puede hacerse, para avisar a nuestros familiares de que nopodremos ir en el día de su cumpleaños o aniversario a cenar, al cine o al teatro, ese yonquique no nos avisó aquella tarde que tenía una jeringuilla con la que nos pinchamos, esas cervezas con los compañeros que nos saben a gloria una vez terminado el Servicio, y que conmemoran que seguimos vivos y vivos debemos seguir mañana a la hora del relevo, esa p_u_t_a o ese chulo que nos guiñó el ojo y creímos enamorar por la prestancia de nuestro uniforme, ese compañero, esa compañera, ese Jefe, ese C_a_b_r_ó_n de Jefe, ese olor ácido de urinario que todo calabozo que se precie debe tener, esos platos sin fregar, esa despensa vacía, ese café de por las mañanas que hoy toca pagar al compañero ymañana a mí, ese cacheo, esa china, ese tripi, ese 'esto no es mío
.
Sr. Agente, yo acabode llegar', ese parte diario de intervención, esa información de derechos al detenido quetodavía no recordáis de memoria y tenéis que leer, esa Fiscalía de menores, ese abogado c_a_b_r_ó_n que sólo defiende a chorizos, ese compañero que nos echó un cable cuandolas cosas se pusieron difíciles y al que nunca le dimos las gracias, esa llamada urgente deSala para el indicativo más cercano a la calle Arturo Soria, esos cincuenta kilos de 'hachís'en el respaldo del asiento trasero de aquel '530', esas doce papelas en el calcetín de un indeseable que en 72 horas volverá a vender, ese menor de 14 que te levanta coches en el sector y te jode la productividad, ese sueldo que no acaba de llegar y esos recibos quellegan siempre, esa clave 5, esa Franchi que aún no tenéis ni p_u_t_a idea de utilizar y quealgún día os puede salvar el culo, ese beso, ese 'K', ese 'batusi', ese trapo colgando del balcón de algún borroca de m_i_e_r_da, que reza 'euskal presoak…', esos cheques ful,que tres tíos con corbata intentaros colar en el Deutsche Bank, ese 'Z' sin pirulos al que sólo le funciona la sirena, esa roja, esa mala noticia que a lo peor os toca dar a la familia devuestro compañero/a, esa extra de Navidad y de verano, esos quince mas uno que por sitodavía no lo sabéis, no son los pecados capitales; esa blanca que aún no llega, ese pisocompartido por cinco que para las cucarachas es un parque temático, ese saliente/libre, eseBriefing, ese afirmativo-sierra, ese dicho cierto de la prinque que dice 'se sabe cuando seempieza…pero no cuando se acaba', ese pocket, esa Brigada Provincial de Policía Judicial,ese desenfunde rápido, ese '¡¡ALTO POLICÍA!!', esa primera bofetada que recibisteis y ese'primer cachete' fundado o infundado que se comió aquel pobre diablo, ese Apolo quehuele a sudor, ese rumano que dice no entender castellano y que sabe latín, esas prácticasque parece que nunca acaban, esa placa dorada que brillará en vuestro pecho; en fin, esa CALLE, ESA P_U_T_A CALLE QUE ES NUESTRA VIDA y que nos da de comer.
.
Asíque ya sabéis, no reneguéis de lo que fuisteis ni de lo que sois ahora, vivid sin prisas, y sedleales y dignos del uniforme que vestís, pero sobre todo…¡¡¡TENED CUIDADO AHÍ FUERA!!!
.
DEDICADO A TODOS LOS POLICÍAS:NACIONALES, LOCALES Y GUARDIAS CIVILES QUE HAN "PATEADO CALLE"
.
FUENTE: WEBPOLICIAL

jueves, 12 de marzo de 2009

Admiten el mayor fraude académico


NUEVA YORK ( The New York Times ).- En lo que puede considerarse el mayor y más duradero caso de fraude académico, uno de los más prolíficos investigadores en anestesiología admitió que inventó muchos de los datos que sustentaban sus investigaciones, dijo un vocero del hospital en el que trabaja.
.
El investigador, Scott Reuben, un anestesiólogo de Springfield Massachusetts, que trabajaba en el Baystate Medical Center, nunca realizó los estudios clínicos sobre los que escribió para 21 revistas científicas desde 1996, dijo Jane Albert, vocera del Baystate Center.
.
La confiabilidad de docenas de artículos que escribió es incierta y la práctica común -respaldada en sus trabajos- de darles a los pacientes fármacos del tipo de la aspirina y medicinas neuropáticas después de la cirugía en lugar de narcóticos está cuestionada.
.
Paul Cirel, abogado del doctor Reuben, dijo que no podía discutir el caso. El gigante de la industria farmacéutica, Pfizer, respaldó mucha de la investigación de Reuben desde 2002 a 2007. Muchos de sus estudios hallaron que Celebrex y Lyrica, dos drogas de esa compañía, eran efectivas contra el dolor posoperatorio.
.
"La investigación clínica independiente hace avanzar los tratamientos y mejoran las vidas de los pacientes -dijo Raymond f. Kerins Jr., vocero de Pfizer-. Como parte de esa investigación, descontamos que los investigadores independientes serán veraces y estarán motivados por el deseo de mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Es muy desalentador enterarse de las acciones del doctor Reuben."
.
Las compañías farmacológicas frecuentemente contratan a médicos de familia para conducir estudios de medicinas ya aprobadas.

Diario TI: Firefox tuvo 400% más vulnerabilidades que Internet Explorer en 2008

Hola de nuevo, se que ha pasado un tiempo desde mi ultimo post, pero créanme que mi tiempo últimamente es un poco escaso y aunque me encanta escribir se me ha dificultado.

Sin embargo, hoy les traiga una noticia que publicaron en Diario TI. Esta vez se trata de los navegadores o browsers de Internet y una serie de vulnerabilidades que, los 2 “lideres” del mercado sufrieron.

La empresa SECUNIA revelo un informa que durante el 2008, el popular navegador de código libre Firefox tuvo un 400% más de vulnerabilidades que el conocido Internet Explorer (IE) de Microsoft. El informe menciona que mientras IE reporto 31 vulnerabilidades, Firefox reporto 115 en el mismo periodo. Sin embargo el mejor posicionado es el navegador OPERA que solo obtuvo 30 notificaciones y el navegador de Apple llamado SAFARI reporto 32 vulnerabilidades.

No soy contradictor de Firefox, por el contrario el tiempo que paso en Internet s balancea entre Firefox e IE, pero no dejo de sentir cierta curiosidad. Porque? Pues debido a que los desarrolladores de Firefox lo publicitan como más seguro que IE u otro navegador, generando una confianza falsa a los usuarios.

Ninguno es completamente seguro, lo único seguro es que debemos ser cuidadosos al navegar y mantener nuestro sistema actualizado.

Un fuerte saludo para tod@s!!!

miércoles, 11 de marzo de 2009

Miguel Angel Martínez, "un tipo querido" en la fuerza policial



Esa es la sensación de las consultas realizadas por DIARIOHOY.NET. "Si hace 20 años que estaba al servicio de la comunidad, por algo es."
.
Habla bien de él, dijo una fuente cerca al Subteniente que falleció en la madrugada cuando evitó un robo
.
Martínez tenía 54 años, era padre de familia, tenía una hija, un nieto de 2 años y otro en camino. Desde 81 estaba al servicio de la comunidad.
.
“Era una persona de mucha actividad en la calle, siempre en tareas preventivas”, calificó el titular de la Jefatura Departamental La Plata, Roberto Castronuovo.
.
“Es un héroe para nosotros y para la sociedad, ojalá lo sepan reconocer”, contó Castronuovo

Dolor y descontento policial por el asesinato del suboficial Martínez



Luego del asesinato del agente Miguel Angel Martínez durante la madrugada en Olmos, policías de la Comisaría Cuarta de La Plata protestaron durante la mañana en el destacamento de diagonal 73 al 2600, reclamando mejores condiciones de trabajo para llevar a delante sus funciones. Luego del entierro de la víctima podrían manifestarse en la ciudad de la capital bonaerense
.
Si bien aseguran que la medida no se va a extender, ni se llegará a un paro, los agentes sostuvieron que era una manera de expresar el dolor y la indignación causada por la nueva caída de un hombre de la fuerza.
.
Desde hace tiempo, la Policía reclama mayor infraestructura y mejores condiciones de trabajo, con un sueldo acorde a la función que deben cumplir.
.
Denuncia de la policía de la ciudad"Realizamos operativos inútiles"
.
“No tenemos móviles, no funcionan las radios y trabajamos más de doce horas. Estamos indignado, y dolidos. lo que pasó fue muy triste”, describió el agente, con la voz quebrada, quien lleva 20 años de servicio.
.
“Olmos dejó de ser una zona tranquila desde hace rato”, narró el agente, que además se quejó porque faltan policías en las calles.

.
La Policía bonaerense, tal cual reveló hace unos días DIARIO HOY, arriesgan su vida a diario por sólo $ 7 la hora trabajada, menos de lo que percibe una empleada doméstica o una niñera actualmente en nuestro país.
.
En octubre pasado, cuando la Policía bonaerense recibió la última mejora salarial, se estableció que el salario mínimo para la Fuerza sea de $ 1.713. Si se lo divide por los 30 días del mes, quedan $ 57 diarios, lo que representa 7% por las ocho horas de trabajo patrullando en las calles del Conurbano, La Plata y el interior bonaerense.
.
“Ni siquiera tenemos derecho a reclamar, pero no descartamos una medida de fuerza, ya que estamos muy triste. Esto no puede seguir así”, sostuvo otro agente policial. “Yo entiendo los problemas económicos del país, pero también pido que nos entiendan a nosotros”, exclamó.
.
La muerte del efectivo Miguel Angel Martínez, quien fue asesinado en la madrugada cuando intentó evitar robo, reveló denuncias de los propios policías que despiertan mucho asombro.
.
”Hacemos operativos inútiles, ayer había uno en ruta 36 y 44, cuando en otra parte del distrito estaba fusilado a un compañero”, dijo una fuente policial, quien, por temor a perder el trabajo, pidió no revelar el nombre
.
La semana pasada, un informe del diario Hoy reveló que los policías cobran en promedio $7 la hora.
diariohoy.net

Paggi: "No quiero perder un efectivo más"



El oficial de policía ultimado a balazos esta madrugada en La Plata se encontraba sólo dentro de su automóvil, mientras dos de sus compañeros realizaban un procedimiento, cuando recibió los balazos que le quitaron la vida, se informó oficialmente
.
El policía, de 52 años y con 28 de servicio, identificado como Miguel Angel Martínez, portaba el chaleco antibalas, no obstante lo cual fue alcanzado por los impactos de bala. Así lo informó el superintendente de La Plata Mario Valente, quien dijo que esta pérdida les provocaba un ‘dolor terrible‘ a los integrantes de la fuerza.
.
El hecho ocurrió en la madrugada. Cerca de las 3. Un agente de seguridad fue baleado durante un asalto. La bala traspasó el chaleco. La policia busca a los delincuentes. Fue en 40 y 217.
.
Un efectivo de la policía bonaerense fue asesinado esta madrugada cuando intentaba impedir un asalto a una vivienda en la localidad platense de Lisandro Olmos, informaron fuentes policiales.
.
El hecho ocurrió pasadas las 3.00 cuando el oficial Miguel Martínez, perteneciente a la seccional 15 de La Plata, recibió un alerta radial indicando que un asalto se estaba llevando a cabo en una casa quinta.
.
Martínez fue al lugar del hecho, pero en la intersección de las calles 40 y 217 fue interceptado por los delincuentes quienes le dispararon en varias oportunidades.
.
El efectivo cayó muerto en la calle, mientras que los delincuente s se dieron a la fuga
.
"Hay un desprecio por la vida muy grande por parte de la delincuencia"
.
El jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró hoy sentirse "muy mal" por el crimen de un efectivo ocurrido anoche en la localidad de Olmos y aseguró que existe "un desprecio por la vida muy grande" por parte de los delincuentes.
.
"Estoy muy mal por lo que ocurrió. Hay un desprecio por la vida muy grande por parte de la delincuencia", dijo Paggi en declaraciones a C5N, donde también explicó que no quiere "perder un efectivo más".
.
Diariohoy.net

Museo descubre un mensaje "secreto" en el reloj de Lincoln


WASHINGTON (Reuters) - El reloj de oro de Abraham Lincoln contiene un mensaje sobre el inicio de la Guerra Civil de Estados Unidos, pero el presidente nunca supo de la inscripción "secreta", descubierta el martes en el Museo Nacional de Historia del país.
.
La inscripción, grabada por el relojero Jonathan Dillon, lleva fecha del 13 de abril de 1861, e incluye las frases: "El fuerte Sumpter fue atacado por los rebeldes" y "gracias a Dios que tenemos un Gobierno".
.
El museo dijo haber accedido a abrir el reloj para descubrir si el mensaje estaba realmente ahí después de que el tataranieto del relojero, Doug Stiles, de Waukegan, Illionis, se pusiera en contacto con la institución.
.
La Guerra Civil de Estados Unidos comenzó cuando las tropas confederadas abrieron fuego sobre el fuerte Sumpter en Charleston, Carolina del Sur, el 12 de abril de 1861.
Cuarenta y cinco años más tarde, el relojero Dillon dijo al New York Times que había estado reparando el reloj de bolsillo de Licoln cuando oyó que se habían producido los primeros disparos de la guerra.
.
El artesano dijo que había desatornillado la carcasa de la máquina y utilizado un instrumento afilado para marcar el día histórico en el reloj del presidente. Le explicó al periódico que, hasta donde él sabía, nadie había visto nunca la inscripción.
.
"Lincoln nunca supo del mensaje que llevaba en su bolsillo", afirmó el director del Museo de Historia Nacional, Brent Glass, en un comunicado. "Es un lado personal de la historia sobre un relojero corriente inspirado para grabar algo para la historia", agregó.
.
Lincoln fue elegido decimosexto presidente de Estados Unidos en noviembre de 1860. En los preliminares de la guerra, Carolina del Sur y otros seis estados declararon su secesión de la Unión, antes de la investidura de Lincoln en marzo de 1861.
.
(Reporte de JoAnne Allen; Traducida por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)