SERVIR Y PROTEGER

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"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 27 de febrero de 2010

Fallece un intendente de la Policía Local de Valencia en un accidente de moto en Torrent





I. CABANES VALENCIA
Javier Lorente, Intendente de la Policía Local de Valencia, falleció ayer en un accidente de moto a la salida de Torrent, cuando iba de camino al trabajo. Excelente profesional y una gran persona, según todos los que tuvieron la suerte de conocerle, a sus 53 años deja dos hijos, uno de los cuales también ha seguido sus pasos como policía.

El siniestro se produjo a las siete de la mañana de ayer en la CV-36, en Torrent, cuando el ahora fallecido perdió el control de la motocicleta que conducía, por causas que se desconocen, e impactó contra el quitamiedos de la calzada, en el tramo de la vía, sentido Valencia, en el que los dos carriles se convierten en uno.

Fueron sus propios compañeros y amigos de Torrent los que recibieron el aviso y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos. Al comprobar que se trataba de Javier Llorente y confirmar que éste había fallecido notificaron la triste noticia a sus familiares, sin poder evitar las lágrimas.

El fallecido llevaba casi 30 años en el cuerpo desde que entrara en la Policía Local de Valencia en la promoción del 81. Tras su paso por la Jefatura y la segunda unidad de distrito recaló en el distrito del Marítim, donde ascendió a intendente en el año 2000.

Trabajador incansable, el día antes de su muerte estuvo preparando el dispositivo del pregón de la Semana Santa Marinera.

Su cuerpo permanece en el Tanatorio Municipal de Valencia, donde será incinerado hoy. "Tus amigos no te olvidan".

lunes, 15 de febrero de 2010

NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL

Recopilación de las principales novedades

El permiso se perderá por tres infracciones “muy graves” en los dos últimos años

Móviles, antiradares y hacer señales de aviso a otros conductores, prohibido

Se recogen medidas reeducadoras, descuentos en las multas y mayor rigor en algunas normas

Un exceso del 50% en la velocidad o en la ocupación del vehículo será considerado “muy grave”


La nueva Ley de Tráfico se hace más exigente e introduce medidas reeducadoras

APUESTA POR LA SEGURIDAD

J. IGNACIO RODRÍGUEZ
Fotos: MARCOS GONZÁLEZ.

Infografía: DLIRIOS

Al tiempo que introduce mayor rigor en algunos aspectos, la nueva Ley de Seguridad Vial contempla medidas reeducadoras, como cursos de concienciación, con más facilidades para el pago de las multas. En este cuadernillo especial, junto con una referencia de detalle sobre cómo eran antes los aspectos modificados, se recogen los principales cambios que, según todas las previsiones, entrarán en vigor en enero de 2002.
Así se pierde y se recupera el permiso
A un conductor que en los dos últimos años cometa tres infracciones muy graves, además de la sanción económica correspondiente, se le impondrá la revocación (pérdida definitiva) del permiso o licencia de conducir. Para graduar la sanción pecuniaria se tendrá en cuenta la gravedad y trascendencia del hecho y el peligro potencial creado.
Desde luego, la revocación de la autorización para conducir es una medida extrema que se aplica cuando se produce una agresión notable a la seguridad vial. No obstante, a aquellos conductores a los que se les ha retirado definitivamente la autorización para conducir se les ofrece la posibilidad de solicitar que se deje sin efecto la revocación, realizando y superando un curso de reciclaje y sensibilización en un centro autorizado, con lo que se deja sin efecto la revocación y se sustituye por la sanción de suspensión por un período de hasta tres meses. El quebrantamiento de la suspensión llevaría aparejada una nueva suspensión por un año; y a la segunda, daría lugar a la revocación.
La Ley, además del curso de reciclaje, permite otra opción: volver a examinarse de nuevo, aunque no será posible obtener una nueva autorización mientras no se haya cancelado la sanción que dio origen a la revocación.
NI MÓVILES NI RADIO
TRANSMISORES
LAS MULTAS TENDRÁN UN 30% DE DESCUENTO
PARTE DE LA MULTA SE PODRÁ PAGAR CON UN CURSO
LA RETIRADA DEL PERMISO,
A PLAZOS
EL EXCESO DE OCUPANTES, “MUY GRAVE”
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La única referencia a los teléfonos móviles era la prohibición genérica de conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.
El descuento por el pago de las infracciones (sólo las que no estaban castigadas en las leyes penales ni las que daban lugar a la suspensión del permiso de conducir) era del 20%. No se contemplaba.
No estaba recogido en el articulado de la Ley. No se contemplaba de forma específica.
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Se prohíbe utilizar los teléfonos móviles o cualquier otro medio de sistema de comunicación mientras se conduce, salvo que el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos, cascos, auriculares o instrumentos similares. Se ha añadido el uso de emisoras de radio a través del micrófono por la grave interferencia al grado de atención exigible a todo conductor. Independientemente del tipo de infracción de que se trate, los conductores sancionados podrán tener hasta un 30% de descuento en el importe de la multa que figura en el boletín de denuncia o, en su defecto, en la notificación posterior. En todo caso, el pago, que también podrá hacerse a los agentes denunciantes, habrá que hacerlo efectivo antes de que se dicte resolución sancionadora. La cuantía de la sanción pecuniaria y el período de suspensión del permiso o licencia de conducción podrán reducirse hasta un 30% de su totalidad y sustituirse en esa parte, a petición del sancionado, por otras medidas también reeducadoras que reglamentariamente se determinen. Dichas medidas consistirán en cursos formativos de comportamiento en materia de seguridad vial o módulos de concienciación sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico. De manera específica, la nueva redacción posibilita el fraccionamiento de la sanción de la autorización para conducir. A falta de concretar los detalles y los casos, será el propio interesado quien solicite el cumplimiento aplazado de la sanción. El origen de la suspensión puede deberse tanto a infracciones graves como muy graves por un período de hasta 3 meses. Se califica como muy grave la ocupación excesiva del vehículo. Concretamente cuando se aumenta en un 50% el número de plazas, excluido el conductor; por ejemplo, viajar siete personas en un turismo autorizado para cinco. Esta innovación obedece a la necesidad de evitar que se limite la visibilidad o se estorbe o dificulte los movimientos del conductor. Se prevé, además, la posibilidad de que los agentes inmovilicen el vehículo para evitar riesgos en la circulación.
RAZONES PARA INMOVILIZAR
UN VEHÍCULO
SE PROHÍBE EL USO
DE ANTIRADARES
LA NOTIFICACIÓN, MÁS TARDE
LOS PADRES PAGARÁN LA MULTA
MENORES DE 12 AÑOS EN MOTO, SÓLO CON SUS PADRES
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Los agentes podían inmovilizar un vehículo cuando su uso pudiera ocasionar un riesgo grave para la circulación o por la negativa del conductor a someterse a las pruebas de alcoholemia. No estaba regulado. Se establece como norma general que las denuncias se han de notificar en el acto, aunque, por razones justificadas –que deberán constar en la propia denuncia–, se admite que pueda hacerse con posterioridad. La responsabilidad por las infracciones recae directamente en el autor del hecho. Se prohíbe circular con menores de 12 años en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados.
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Se mantienen los casos anteriores y, además, se permite la inmovilización de automóviles y ciclomotores por supuestas alteraciones técnicas que desvirtúen su uso o atenten contra la seguridad vial; también por no llevar casco, por superar los niveles de gases, humos y ruidos, por exceso de ocupantes, manipulación de los instrumentos de control de la velocidad (tacógrafo) y por incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso. Por razones de seguridad vial y con la finalidad de que la vigilancia de la circulación sea eficaz, la nueva normativa prohíbe instalar o utilizar en los automóviles mecanismos o sistemas que permitan detectar la presencia de los equipos de control de velocidad de los agentes de tráfico y así eludir su función. Y no sólo eso, por la misma razón, ya no se podrán hacer señales y ráfagas de luz para avisar a otros conductores de la presencia de los agentes. Evitar riesgos innecesarios para la circulación es la razón y la causa legal que justifica que una infracción no se notifique en el momento de producirse. Y tampoco será necesaria la notificación inmediata cuando la infracción haya sido detectada por medios de captación y reproducción de imágenes (radar o desde los helicópteros) que permitan la identificación del vehículo. También se podrá notificar posteriormente las denuncias de estacionamiento cuando el conductor no esté presente. Se añade, además, la responsabilidad pecuniaria derivada de la multa de los padres (o en su caso, tutores, acogedores y guardadores legales) por los hechos cometidos por los menores de edad como protagonistas del tráfico, ya sea como peatones, como usuarios de vehículos o como conductores de los mismos. Cuando se trate de infracciones leves, previo consentimiento de los progenitores, podrá sustituirse la sanción económica de la multa por otras medidas también reeducadoras. Además de lo anterior, queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar por cualquier clase de vía. Excepcionalmente se permite esta circulación a partir de los 7 años, siempre que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad autorizada por ellos, utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones específicas de seguridad.
QUIÉNES HAN DE USAR EL ARCÉN
IDENTIFICAR AL INFRACTOR
AUMENTA EL PLAZO DE CADUCIDAD DE LAS MULTAS
GUARDAR LAS DISTANCIAS
CORRER DEMASIADO, “MUY GRAVE”
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Deben circular por el arcén de la derecha los vehículos de tracción animal, los especiales de determinado peso máximo, ciclos, ciclomotores y coches para minusválidos cuando no exista otra vía para ellos. También motocicletas, turismos y camiones que, por razones de emergencia, se vean obligados a circular muy despacio. El propietario de un vehículo está obligado a identificar al conductor del mismo. Prescribían a los tres meses; y la anotación en el registro de Infractores de las “graves” y “muy graves”, se cancelaba a los seis meses. Todo conductor que circule detrás de otro ha de dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenazo brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta la velocidad y las condiciones de adherencia. La separación, cuando no se tiene intención de adelantar, debe permitir a un tercero que circule detrás efectuar con seguridad el adelantamiento. Era siempre una infracción “grave”.
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A lo anterior se añade otro vehículo que ha de circular por el arcén: los vehículos en seguimiento de ciclistas. Por otro lado, a los conductores de bicicletas se les permite ocupar, además del arcén, la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descensos prolongados con curvas. El titular de un vehículo tiene el deber de identificar al conductor responsable de una infracción cometida con el mismo. De no hacerlo, sin causa justificada, será sancionado como autor de falta grave en su máxima cuantía: 50.082 ptas. (301 euros) En los mismos términos responderá el titular del vehículo cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor que aquél haya identificado, por causa imputable a dicho titular. Las infracciones “leves” prescriben a los tres meses; las “graves”, a los seis meses; y las “muy graves”, trascurrido un año desde que se cometieron. La prescripción se interrumpe por cualquier actuación administrativa encaminada a averiguar la identidad y domicilio del infractor o la notificación a éste. La cancelación en el registro de las sanciones firmes “graves” y “muy graves” se hace de oficio transcurridos dos años desde su cumplimiento o prescripción. Se mantiene el mismo texto, pero se añade una nueva redacción para autorizar la circulación de ciclistas en grupo: se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo, extremando en esta ocasión la atención a fin de evitar alcances entre ellos. Sobrepasar en más de un 50% la velocidad máxima autorizada, se considera una infracción “muy grave”, siempre que esto suponga haber superado, al menos en 30 km/h., el límite máximo. Es decir, será “muy grave” circular a 180 por autopistas y autovías; a 150, por carreteras limitadas a 100; y a 80 km/h, en vías urbanas, al margen de otras limitaciones específicas que puedan existir en esas vías.
Adelantamientos especiales

Las normas y conceptos generales sobre el adelantamiento, una de las maniobras que entraña más riesgo, experimentan algunos cambios:

• Por un lado, no se consideran adelantamientos los que se produzcan entre ciclistas que circulen en grupo.
n Todo conductor de un vehículo automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones previstas en la Ley.

• Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha y salvo en los casos en que la inmovilización responda a las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello se tenga que ocupar parte del carril izquierdo de la calzada; antes habrá que cerciorarse de que se puede realizar sin peligro. Con idénticos requisitos, se podrá adelantar a conductores de bicicletas.

La Ley de Seguridad Vial ha experimentado importantes cambios que, según todas las previsiones, entrarán en vigor a mediados del mes de enero de 2002, un mes después de su publicación en el BOE.
El objetivo era adaptarla a los cambios que, como en otros ámbitos sociales, se han acelerado en el mundo del automóvil en los últimos años. Se trataba de dar cobertura legal a determinadas situaciones que lo requerían e introducir mejoras, unas de carácter técnico y otras de puro procedimiento administrativo, siempre con la principal idea de reducir los accidentes y las víctimas y conseguir una circulación más fluida.

La reforma ha sido promovida por la DGT (Dirección General de Tráfico), aunque la aportación y el debate de los grupos políticos ha permitido el consenso y el enriquecimiento para una Ley que afecta a más de 21 millones de conductores, un volumen importantísimo de ciclistas, además de peatones y, en definitiva, a toda la sociedad.
Una de las principales modificaciones es la prohibición del uso de los móviles y de emisoras de radio dotadas de micrófono mientras se conduce, salvo que sean del tipo ‘manos libres’ que no requiera manipulación manual ni ningún otro dispositivo como cascos o auriculares. Igualmente se prohíbe el uso de equipos técnicos para detectar y anular los controles de velocidad del radar.

Por otro lado, se contempla la posibilidad de que los ciclistas puedan circular por autovías, salvo que expresamente lo prohíba la señalización y se introducen otros aspectos novedosos con la idea de dar mayor seguridad a estos usuarios de la vía. Por ejemplo, las bicis deben tener elementos reflectantes, lo mismo que sus conductores cuando circulen por vías interurbanas en circunstancias en las que es obligatorio el uso de alumbrado; pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una sola unidad; en determinadas circunstancias, como descensos prolongados, pueden superar los 40 km/h y ocupar la parte derecha de la calzada y no sólo el arcén.

Por su parte, a los conductores de automóviles se les impone la obligación de extremar la precaución en el momento de abrir las puertas del vehículo y se les exige comprobar que están cerradas cuando se circula, con el fin de evitar daños a otros usuarios, entre otros a los ciclistas.
Otra novedad es que algunos incumplimientos que revisten especial peligrosidad pasan a engrosar la lista de infracciones “muy graves”, como es el caso de la ocupación excesiva del vehículo que suponga un aumento del 50% del número de plazas autorizadas, excluido el conductor, en cuyo caso se puede inmovilizar el vehículo. Es decir, en un turismo con cinco plazas, se consideraría ocupación excesiva si en él viajaran un total de siete personas.

Inmovilizar por riesgo

También adquiere categoría de “muy grave” el sobrepasar la velocidad en un 50% el límite establecido y se da cobertura legal a la inmovilización de automóviles y ciclomotores cuando su utilización pueda suponer un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes. En este sentido, se considerará riesgo grave conducir un ciclomotor o motocicleta sin casco y también se podrá inmovilizar un vehículo cuando: su conductor se niegue a pasar las pruebas de detección de alcohol y otras sustancias, por no hallarse provisto del correspondiente seguro obligatorio, por sobrepasar los niveles de gases, humos y ruidos, cuando se haya realizado en el vehículo una reforma de importancia, por un exceso del 50% en los tiempos de conducción o por reducir ese mismo porcentaje los tiempos mínimos de descanso, o por la manipulación del tacógrafo. Además, los gastos que origine la inmovilización correrán por cuenta del titular.

Aunque, como normal general, la denuncia por una infracción se ha de notificar en el mismo momento, podrá hacerse posteriormente en momentos de gran intensidad de circulación o si concurren factores meteorológicos adversos, obras u otras circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo. También puede notificarse posteriormente cuando la infracción se registre mediante medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del conductor.
Se añade un nuevo apartado de prohibición de parada y estacionamiento en las zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos y pasos de peatones. Además, se indica la próxima regulación de determinados elementos de seguridad (dispositivos reflectantes) que hagan visible al conductor en el caso de que éste deba apearse.

Por otro lado, se confirma la prohibición de emitir cualquier tipo de publicidad que incite a la velocidad excesiva o a la conducción temeraria y se somete la misma al régimen de autorización administrativa previa. Igualmente, y sólo con el fin de garantizar la seguridad vial, se autoriza al Gobierno para determinar los elementos materiales y personales mínimos para el funcionamiento de las escuelas de conductores y de los centros de reconocimiento.

más facilidades

Para facilitar el pago o el cumplimiento de la sanción, se recogen novedades importantes: por un lado, la suspensión del permiso o licencia se puede escalonar en períodos; por otro, en aquellos casos en los que no se haya impuesto la suspensión del permiso, la sanción pecuniaria podrá reducirse hasta en un 30%, por pronto pago; o bien, hasta el 30 % puede sustituirse, a petición del interesado, por otras medidas reeducadoras (no hay que olvidar que la propia sanción pecuniaria lo es) que consistirán en cursos formativos de comportamiento en materia de seguridad vial, o módulos de concienciación sobre las consecuencias de los accidentes.

Por otro lado, se contempla la revocación del permiso o licencia de conducir cuando se han cometido tres infracciones “muy graves”, debidamente sancionadas, en los dos últimos dos años. No obstante, se ofrece la posibilidad de solicitar que se deje sin efecto la revocación, realizando y superando un curso de reciclaje y sensibilización en un centro autorizado, con lo que se sustituye la sanción de revocación por la de suspensión por un período de hasta tres meses.

Se establece la responsabilidad solidaria de los padres por los hechos cometidos por los menores de edad. Asimismo, el titular de un vehículo con el que se ha cometido una infracción debe identificar al conductor del mismo, o sería sancionado como autor de falta “grave”.
Se suprime como infracción “muy grave” la omisión de socorro, tal y como estaba anteriormente redactada y se establece con el carácter mínimo y máximo el valor de las cuantías de las multas que corresponden a las

diferentes clases de infracciones

Indicar, por último, que aumentan los plazos de prescripción de las infracciones, contados desde el día en que fueron cometidas: tres meses para las infracciones “leves”, seis para las “graves” y un año para las “muy graves”. Y las anotaciones en el Registro de Infractores por faltas “graves” y “muy graves” se cancelan de oficio transcurridos dos años desde que se cometieron.

Al cierre de esta edición, el Proyecto de Ley de Seguridad Vial había pasado el trámite del Congreso y del Senado. La redacción definitiva de la Ley, en la que no se esperaban modificaciones, se produjo en la deliberación del Congreso de los Diputados en la sesión del 29 de noviembre.

Más protección para los ciclistas
La Ley introduce cambios y términos nuevos para los ciclistas:
n Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos.
n Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas.
n Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales.
n Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad.
n Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.
n Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente acondicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado a la calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).

http://www.dgt.es/revista/num151/pdf/ley.pdf

viernes, 12 de febrero de 2010

"Si lo tuviera que volver a hacer, lo haría", dijo el héroe del tren



Estimados amigos, vale la pena leer este artículo, como decía la "Negra Sosa": "...quien dijo que todo está perdido..."

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232253&origen=NLTitu






jueves, 11 de febrero de 2010

El gobierno británico cierra páginas de presos en Facebook



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El ministro de Justicia Jack Straw anunció la clausura de 30 perfiles de la plataforma presuntamente vinculados a amenazas hacia sus víctimas; "La red social respondió positivamente ante el pedido", dijo el funcionario
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LONDRES, (AFP).- El gobierno británico logró el cierre de 30 páginas de Facebook presuntamente utilizadas por presos para amenazar a sus víctimas o a sus familiares, anunció el ministro de Justicia, Jack Straw.

Straw explicó a la BBC que contactó a los administradores de la popular red social hace tres semanas para exponerles el tema, después de haberse reunido con algunas de las personas que se sentían amenazadas.

"Les pedimos que suprimieran 30 páginas y respondieron positivamente, sin una sola negativa, en 48 horas", explicó en la cadena de televisión.

Según informaciones de prensa, un hombre que asesinó a un adolescente de 16 años en Londres escribió en Facebook que estaba "tocado pero no hundido" e indicó que desearía tener un mando a distancia para "silenciar o borrar a gente cuando lo necesito", según informaciones de prensa.

En otra página, otro preso señaló que estaba "impaciente por mirar a algunas personas a los ojos y ver el miedo que tienen de que esté allá".

Además de seguir pidiendo el cierre de páginas cuando se requiera, Straw agregó que estaba "buscando otras maneras de aumentar la presión sobre los presos que tratan de usar estas páginas". "Es ilegal", agregó.

Las autoridades británicas capturaron en enero pasado a Craig "Lazie" Lynch , de 28 años, un criminal conocido como el "fugitivo de Facebook", porque desde que se fugó de la cárcel en septiembre de 2009 se mofaba de la policía a través de esta red.
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FUENTE: LA NACION

CONGRESO NACIONAL DE FALSEDAD DOCUMENTAL


ESTIMADOS AMIGOS:

Llevo a conocimiento de todos los compañeros que:

El Ayuntamiento de Burjassot, la Jefatura de Policía de Burjassot, Procedimientos Policiales, ASCASEPP (Asociación de Capacitación de Seguridad Pública y Privada de España), y La Asociación de Jefes y Mandos de la Policia Local de la Comunidad Valenciana, , organizan el primer Congreso Nacional de Falsedad Documental

El Congreso se desarrollará en Valencia los días 28 y 29 de Abril del año 2010.

El Arancel del Congreso es de 45 Euros.

Para los Asociados de Procedimientos Policiales - ASCASEPP (que esten al día con las cuotas), de la Asociación de Jefes y Mandos de la Comunidad Valenciana y las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ingreso al Congreso SERÁ LIBRE Y GRATUITO

INSCRIPCION: enviar a la Jefatura de Policía de Burjassot al correo:

Fecha límite de inscripción día 16 de Abril de 2010

PROGRAMA

Día 28 de abril de 2010.

Sesión de mañana

9 horas.- Recepción de acreditaciones.

9,30 horas.- Inauguración y apertura de las jornadas.

10,00 – 11,15 horas.- Ponencia sobre medidas de seguridad en los documentos de identidad

11,15 – 11,45 horas.- Descanso – café.

11,45 – 13 horas.- Ponencia sobre técnicas de falsificación de documentos y los sistemas de impresión en los documentos de identidad, a cargo de

13,00 – 14 horas.- Ponencia sobre falsificación de tarjetas de crédito,

Sesión de tarde

16 – 17,15 horas.- Aspectos prácticos en el tráfico ilícito de vehículos. Falsificación de los elementos de identidad y documentación, a cargo de

17,15 – 17,45 horas.- Descanso.

17,45 – 19 horas.- Ponencia sobre la problemática de la globalización. La Unión Europea y el espacio Schengen y sus fronteras, a cargo de

19 – 20 horas.- Ponencia sobre la diversidad documental europea y su problemática

Día 29 de abril de 2009

Sesión de mañana

9 – 10,00 horas.- Ponencia sobre la falsedad documental en nuestro Código Penal. Aspectos jurídicos

10,00 – 10,30.- Descanso – café.

10,30 – 11,30 horas.- Ponencia sobre las medidas de seguridad en el papel moneda y su falsificación.

11,30 – 14 horas.- Ponencia sobre la falsedad documental en relación con los delitos contra la seguridad del tráfico

Sesión de tarde

16,00 – 17,15 horas.- Ponencia sobre la delincuencia organizada internacionalmente entorno a la falsificación de documentos.

17,15 – 17,30 horas.- Descanso.

17,30 – 19,30 horas.- Ponencia sobre el tráfico ilícito internacional de vehículos y la coordinación policial

19,30 – 20 horas.- Clausura de las jornadas.

COMISARIO (ra) ERNESTO SANTAMARIA
Director Internacional de Procedimientos Policiales
Presidente Fundador de ASCASEPP (Asociación de Capacitación de Seguridad Pública y Privada)
Coordinador de Capacitación de la Policía Local de Castellon - Alicante Y Valencia
Representante de la Asociacion de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana
Profesor – Instructor de la Policía de España – Argentina – México – Venezuela – Colombia –
Profesor Colaborador de la Academia de Oficiales y Jefes de la Policía Local: IVASP (Instituto Valenciano de Seguridad Pública)
Profesor - Instructor de SWAT RANGER ARGENTINA

PROCEDIMIENTOS POLICIALES DIRECCION INTERNACIONAL ESPAÑA - EUROPA
http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com/

DIRECTOR INTERNACIONAL PROCEDIMIENTOS POLICIALES
http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/

miércoles, 10 de febrero de 2010

posiblemente el video mas didactico en la lucha contraincendios

Este video, me parece interesantisimo, para apoyar la teoria a los aspirantes o bien para refrescarnos los vigilantes.



Encuentra más vídeos como este en usecnetwork

martes, 9 de febrero de 2010

ASESINOS SERIALES SATANICOS




Desde el rancho Santa Elena, en la ciudad fronteriza de Matamoros, México, Adolfo de Jesús Constanzo y su banda transportaban semanalmente una tonelada de marihuana al país vecino... pero el lugar no era sólo un centro de distribución de drogas. En 1989 fueron acusados de asesinar a más de una docena de personas durante unos rituales de Palo Mayombe, un culto afroamericano.

Los "narcosatánicos" habían convertido el rancho en una verdadera casa de los horrores. El 9 de abril de 1989, la policía mexicana detiene en un rutinario control la camioneta que conducía David Serna Valdez, de veintidós años, a la altura del kilómetro 39 de la carretera de Matamoros a Reynosa en el rancho Santa Elena. En ella se encuentran restos de marihuana y una pistola calibre 38, por lo que el joven conductor es detenido. Tras unas horas de interrogatorio confiesa que pertenecía a una secta de "magia negra" y que utilizaban el rancho para realizar sus sacrificios rituales con seres humanos, además del narcotráfico.

Estas sorprendentes confesiones obligan a la policía a registrar el rancho, hallando allí otros ciento diez kilos de marihuana... y algo macabro: un caldero de hierro de hedor pestilente que contenía sangre seca, un cerebro humano, colillas de cigarros, 40 botellas vacías de aguardiente, machetes, ajos y una tortuga asada. Alrededor de la casa, una fosa común con doce cadáveres descuartizados, a los que les habían extirpado el corazón y el cerebro en algún extraño ritual.

Entre ellos se hallaba el cuerpo de Mark Kilroy, un estudiante de medicina desaparecido en marzo de 1989 al que habían amputado las dos piernas y extirpado el cerebro, y con parte de cuya columna vertebral el líder del grupo se había fabricado un alfiler de corbata que le servía de amuleto.

Los agentes de la policía judicial detienen a un grupo de personas implicadas, quienes confiesan haber matado a esos individuos por orden del Padrino Adolfo de Jesús Constanzo, de veintisiete años de edad e hijo de un americano y una cubana practicante de la Santería y Palo Mayombe, en cuyas artes mágicas había sido iniciado desde que tenía tres años.
En 1980, Constanzo comienza a vender sus servicios como mayombero en Miami, trasladándose posteriormente a México en donde tiene un gran éxito con sus trabajos de magia negra. Su excelente reputación entre las altas esferas le sería debida a los poderes mágicos que le eran atribuidos, al misterio que continuamente le rodeaba y a su carismática personalidad.

Los rituales de purificación o limpias (ceremonias para limpiar malas energías negativas) y de protección, le proporcionan de ocho mil a cuarenta mil dólares entre sus clientes, la mayoría, importantes personalidades americanas.
Ávido por obtener más poder comienza a efectuar sacrificios en sus rituales, para dar mayor sensacionalismo y espectáculo, siempre ayudado por una joven divorciada que se convertiría en su musa y amante, la estudiante norteamericana de veinticuatro años Sara Villarreal Aldrete.



Sara se convierte en gran sacerdotisa del culto y participa activamente en todas las sangrientas ceremonias, además de reclutar a nuevos miembros y explicarles las actividades de la secta.
Adolfo convence a los demás adeptos que serán completamente invulnerables a las balas y que tendrán el poder de hacerse invisibles si siguen al pie de la letra sus instrucciones: confeccionar una ganga o caldero mágico con unos ingredientes especiales, además de secretos, en los ritos de Palo Mayombe, como son la sangre y algunos miembros humanos mutilados, preferentemente cerebros de criminales o locos, a ser posible de hombres de raza blanca, pues supuestamente éstos son más influenciables por el verdugo (para el asesino la tortura a la víctima es un factor muy importante, pues el alma de la víctima debe aprender a temer a su verdugo por toda la eternidad con el fin de hallarse para siempre sujeta a él).

Sara Villareal principal complice de Constanzo. El rito termina cuando los participantes beben la sopa del caldero formada con la sangre de la víctima, su cerebro y los demás elementos que completan la siniestra ganga... lo cual les dará todo el poder que los criminales deseen.
Los detenidos revelaron además la existencia de otras sedes del grupo en otras ciudades mexicanas, en las que se descubrieron más delegaciones y sucedieron una serie de aprehensiones.

A partir de ese momento más de trescientos policías participan activamente en la búsqueda de Constanzo y sus seguidores más próximos: Sara Aldrete, Alvaro de León Valdez, Omar Francisco Orea y Martín Quintana, quienes emprenden una huida durante tres semanas por todo México.

Constanzo intenta negociar con las autoridades mexicanas amenazando con revelar todos los nombres de los personajes conocidos que participan en su culto, pero esto pesa poco comparado con la atrocidad de sus crímenes y la policía se muestra intransigente. Dichas negociaciones se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo, por lo que más tarde saldría a la luz pública: que numerosos policías habrían estado implicados en la secta.



Sintiendo que el fin de sus crímenes estaba cerca, Adolfo y sus cómplices se refugian en una mansión de las más lujosas del Obispado de Monterrey, protegida con un circuito cerrado con seis cámaras que vigilaban el jardín y accesos a la vivienda.

Mientras éstos eran perseguidos, las detenciones en distintas ciudades con narcosatánicos se multiplicaban. Finalmente, el 6 de mayo son descubiertos en el Distrito Federal por algunos agentes de la policía judicial que se hallaban registrando la zona y, sintiéndose acorralados, los cómplices del Padrino comienzan a dispararles desde la ventana de un edificio ubicado en la calle Río Sena de la Ciudad de México.

Al momento se presentan varias patrullas de refuerzo que pueden acercarse y llegar hasta el cuarto piso, desde donde disparaban. Dentro se encontraban Constanzo y los demás, quienes habían hecho un pacto de suicidio mutuo si no lograban deshacerse de los policías.

Al ver Constanzo la gran cantidad de agentes que les rodeaban y ganaban terreno a cada paso, desesperado, ordena a su compañero Valdez que le dispare con una ametralladora que le tiende, y Quintana, fiel a su líder decide suicidarse con él. Ambos se meten en un armario ordenando disparar a Valdez. Instantes después son detenidos sólo tres supervivientes, contabilizándose unos quince seguidores fieles de estos sangrientos cultos.

Según las aterradoras declaraciones de Sara a la policía, desde que conoció a Constanzo mantuvo una doble vida comportándose como una chica normal con sus amigos y familia, y como una fría asesina por otro.
Ella misma llegó a torturar a algunas víctimas, entre ellas Gilbert Sosa, un traficante de drogas. Delante de los demás miembros del culto ordenó que se le colgase del cuello, con las manos libres para que pudiese sobrevivir agarrándose a la cuerda. Luego lo sumergió en un barril de agua hirviendo, mientras le arrancaba los pezones con unas tijeras.

Confesaría además otros crímenes brutales, como en el que uno de los miembros de la secta mantiene a la víctima con vida después de haberle cortado el pene, las piernas y los dedos de las manos. Le abre el pecho de un machetazo y le agarra el corazón sin desprenderlo, lo muerde a dentelladas mientras el moribundo lo mira agonizante.

Más tarde negaría su participación en los desquiciados rituales, asegurando que el Padrino la retuvo contra su voluntad al haberse descubierto la matanza de Matamoros.

En la actualidad Sara Aldrete Villarreal purga una pena de cincuenta años por homicidio, sin siquiera sabe que su historia ha inspirado la "Perdita Durango" de Alex de la Iglesia, película estrenada en septiembre de 1997.

FUENTE: WIKIPEDIA

SOBRE PNL



Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo el 09/03/2009 Nivel Avanzado
Deseo hacer aportes pero salen seguidores y detractores, por lo que convine y disculpen si a alguien afecto, en colocar en el título del artículo que este posteo no es ciertamente un debate en sí.

Mi idea es de que aportemos conceptos, puntos de vistas.

Sobre La Programación Neurolingüística puedo decirles que se puede definir como un modelo de comunicación basado en técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano, a los estados de excelencia y a la superación personal. Estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y por ende cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal), sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una "estructura" o "plantilla de pensamiento" aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello similares resultados. Afirma también que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida.

Fundamentada en las mejores técnicas, estrategias y modelados de la Gestalt, la Psicoterapia Familiar y la Hipnosis Ericksoniana, la PNL está apoyada en tres principios básicos:

- La Claridad de Objetivo (porque define realmente y sin mucho rodeo qué es lo que se quiere lograr, en cuánto tiempo y cómo lograrlo)
- La Agudeza Perceptiva o Agudeza Sensorial (nuestro cerebro aprende a través de los canales sensoriales: auditivo, kinestésico, gustativo, visual, olfativo) lo que permite entablar una mejor comunicación con el medio y las demás personas
- La Flexibilidad de conducta que refiere al simple hecho de tener ese pensamiento capaz de ponerlo a funcionar en todas direcciones para alcanzar o lograr la respuesta adecuada. La felixibilidad de conducta permite equivocarse y aprender de ese error, probar con nuevas formas de hacer las cosas, está basado es algunas de las presuposiciones que más adelante estaremos presentando.

Con esto se puede establecer otros principios que denominan Supuestos de la PNL y son:

1. Submodalidades y se refieren a las distintas variables que pertenecen a un mismo sistema de representación.
2. - Posiciones de la realidad, a la que podemos examinar, analizar desde múltiples perspectivas. En PNL existen tres: La posición A (Estado asociado en el que el sujeto experimenta en primera persona el suceso). Posición B (Estado disociado en el que el individuo experimenta la situación desde otra persona, otra perspectiva) Y la posición C (Cuyo papel es el de un observador que viera la interacción entre A y B) Las tres tienen la misma importancia, la cuestión está en saber moverse por ellas libremente. Esa es una forma de entrenarse para la flexibilidad.
3. - Metamodelo que es una Herramienta para tener mejor conocimiento de lo que la gente dice. Se realiza básicamente a través del lenguaje y la observación del lenguaje no verbal del interlocutor.
4. - Modelo Milton que es la Inducción a un trance mediante palabras "neutras" de significado.
5. - Rapport/Leading/Calibraje. Rapport significa "acompañar" con la finalidad de establecer una empatía con la/s persona/s con la/a que hablamos que facilite la comunicación ya que facilita el contexto de afectividad adecuado. Leading significa "guiar" a una persona. Este proceso es útil cuando nuestro interlocutor se encuentra en un mal estado. Así, vamos sacando de ese estado mental a la persona. Calibrar a una persona significa conocer, a través de su lenguaje no verbal y verbal su estado interno, es decir, su estado de ánimo y tenerlo en cuenta en el proceso de comunicación.
6. - Movimientos oculares o también "pistas de acceso ocular" Existe una conexión entre el movimiento de los ojos y los sistemas representativos.

PRINCIPALES PRESUPOSICIONES DE LA PNL

1. El mapa no es el territorio.

2. la gente funciona perfectamente.

3. Si lo que estas haciendo no te funciona, haz cualquier otra cosa.

4. Escoger es mejor que no escoger.

5. Detrás de cada conducta hay una intención positiva.

6. Cualquiera puede hacer cualquier cosa.

7. La gente ya tiene todos los recursos que necesita.

8. No existen las fallas, lo único que existe es feed-back (retroalimentación).

9. Dividir en partes más pequeñas

10. Cada comportamiento es útil en algún contexto.

11. Cada persona hace la mejor elección posible para ella en ese momento.

REGLAS DE LA MENTE

Todo pensamiento o idea causa una reacción física. Los pensamientos de preocupación, impotencia, desesperanza y trágicos suelen tener un efecto supresor en las reacciones de defensa y protección de la bioquímica interna, así como pensamientos de alegría, seguridad y confianza producen el efecto contrario

Lo que se espera tiende hacerse realidad. Cuando la mente recibe una afirmación repetitiva tiende a crear pautas fijas. El inconsciente es extraordinariamente obediente y como tal va creando el camino para confirmar la información que le han obligado a fijar.

La imaginación es más poderosa que el conocimiento. El inconsciente no delimita entre lo real y lo imaginario por eso es importante el uso de la imaginación para crear realidades opuestas.

La mente no puede mantener indefinidamente dos ideas contrarias sin producir un conflicto. Esto es válido para la mente consciente y se refiere a las ideas que provocan comportamiento.

Una idea una vez instalada en el inconsciente, permanece hasta que otra idea la remplaza. Por eso cuanto más tiempo permanece una idea mayor es la resistencia al cambio.

Un síntoma inducido emocionalmente, si persiste lo suficiente tiende a generar cambios orgánicos. Se plantea que una buena parte de las enfermedades son de origen psicosomático. La mente es inseparable del cuerpo. Sigue siendo cierto lo que dijo Hipócrates “Todo lo que sucede en la mente tiene su incidencia en el cuerpo”.

Cada Cambio disminuye la resistencia a cambios sucesivos. La conducta para cambiar puede ser aprendida por lo que el inconsciente al aceptar un cambio se hace más flexible a cambios posteriores.

A mayor esfuerzo consciente menor respuesta inconsciente. Hay fenómenos que no dependen de la voluntad ni del esfuerzo consciente.

AUTORA: FANNY VANESSA VERANO HIDALGO

ARGENTINA: Bajan las muertes por accidentes




Las muertes en accidentes de tránsito disminuyeron el 21 por ciento en enero pasado, si se toma como referencia el mismo período del año último. Fallecieron 78 personas menos que las 371 registradas en el primer mes de 2009.

Así lo informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a partir de los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En ese organismo se consideró que la toma de conciencia pública sobre los peligros de ignorar las normas de tránsito y una constancia en los controles posibilitaron esa menor cantidad de víctimas mortales. Aunque el número de muertos continúa siendo alto.

"Hay una pequeña reducción; trabajamos para que sea una tendencia que nos permita disminuir la cantidad de víctimas en un 9 o 10 por ciento en el año", comentó a LA NACION el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.

Los datos que procesa en estos días la ASNV marcarían una baja de algo más del 3 por ciento de las muertes entre 2009 y 2008. Las cifras de la Asociación Civil Luchemos por la Vida establecen una imagen similar por las 7885 personas muertas en 2009 frente a los 8205 decesos de 2008. Tanto entre las autoridades como entre los miembros de esa ONG existe el convencimiento de que esta disminución es un paso, pero que mucho queda por hacer para llegar a niveles acordes con otras naciones.

"El problema es muy grave, sólo hay que comparar el caso argentino con los de otros países para visualizarlo. En Suecia mueren en accidentes 89 personas cada millón de vehículos; en Holanda, 116; en España, 123, y en los Estados Unidos, 186, mientras que en la Argentina la proporción se eleva a 1066", explicó Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida.

Foro: ¿Cómo cree que se pueden evitar los accidentes de tránsito?
Y agregó: "No queremos caer en falsas ilusiones, porque aún es prematuro para hablar de una tendencia, pero toda vida que se salve es algo positivo. La agencia está dando un buen impulso, pero se necesita el compromiso de todos, de los gobernadores e intendentes que deben hacer cumplir las leyes de tránsito. España estaba como nosotros hace quince años, pero con trabajo constante pudo disminuir las muertes".

Opinión pública sensibilizada
Para la ANSV, después de alcanzar estos niveles alarmantes de muertes por accidentes, la población adoptó mayores precauciones al conducir. Ese posible cambio de sensación social sobre los choques quedó reflejado en una encuesta encargada por el organismo oficial en diciembre último: el 75 por ciento de los argentinos teme sufrir un accidente de tránsito.

De los 1900 casos analizados se desprende otra información importante: el 40 por ciento conoció personalmente a una persona que resultó muerta en un accidente de tránsito.

"Esa situación de conocimiento del peligro es reforzada por las campañas de concientización que llevamos adelante nosotros y también las ONG que interactúan con la agencia", comentó Rodríguez Laguens.

Como hipótesis de trabajo, la ANSV plantea bajar un 50 por ciento la cantidad de víctimas mortales en cinco años. Rodríguez Laguens aceptó que proporcionalmente los accidentes de tránsito aumentan al tiempo que disminuyen las muertes derivadas de éstos. Para él, esa particularidad da motivos para una primera esperanza porque indicaría la aceptación, al menos, del uso de elementos de protección, como los cinturones de seguridad.

"El número de accidentes y de muertes es alto, hay mucho todavía por hacer. Pero hay un cambio en la forma en que la gente toma estos eventos, con el convencimiento de que si se puede evitar, no es un accidente. Por eso se ven reacciones cuando una persona muere en una colisión y el conductor responsable no tiene sanción. Creo que las leyes reflejan las costumbres de una sociedad, así que si hay un cambio de humor con relación a las muertes en choques, quizá debería adaptarse la legislación respectiva", comentó el director de la ANSV.

FUENTE: Daniel Gallo LA NACION

Sugerencias para no ser víctimas de piratas informáticos





Las vacaciones no sólo son tiempos felices para nosotros, sino también para los piratas informáticos. Lejos de casa, usamos los puntos de acceso Wi-Fi y cibercafés para leer noticias, ver el mail y pagar facturas. Los riesgos de robo de datos y suplantación de identidad son serios y concretos, si no se toman en cuenta algunas reglas de seguridad básicas.

Si se requiere bastante esfuerzo para mantener nuestra PC a salvo de invasores, ¿qué puede esperarse de un equipo que usan varios cientos de personas por mes?

Hay que suponer siempre que toda computadora pública está comprometida. Por lo tanto, es una muy mala idea usarla para home banking, compras online y para entrar en servicios que requieren nombre de usuario y contraseña. Sólo frente a una emergencia deben ingresarse datos privados en una PC pública. No hay recetas mágicas aquí.

Si no hay más remedio, debe usarse el teclado en pantalla de Windows (Windows+U o Botón Inicio> Programas> Accesorios> Accesibilidad) o el que provee el sitio del banco para escribir contraseñas y otros datos delicados.

Luego de haber abierto una sesión en una PC pública, no alcanza con cerrar el navegador: hay que terminar la sesión en el servicio que hayamos usado por medio del botón Desconectar, Salir, Log out o equivalente. Luego, en el Internet Explorer 8 hay que ir a Herramientas> Opciones de Internet> General> Historial de exploración y apretar el botón Borrar.

En Firefox basta presionar Ctrl+Mayúsculas+Suprimir (las tres a la vez) y eliminar todo lo que se lista en el cuadro. Esta operación, aunque parece complicada, lleva unos segundos y evita que un sujeto malintencionado robe información o suplante nuestra identidad llevándose cookies y otros archivos temporales que dejamos en las máquinas al navegar. Es muy importante asegurarse de borrar contraseñas y formularios en los dos cuadros antedichos.

Llevar nuestra propia computadora es siempre más seguro que usar un equipo público, pero también hay que tomar recaudos. Porque... ¿cómo nos conectamos con Internet cuando no estamos en casa? Por medio de un enlace Wi-Fi, también conocido como hotspot. Están en el aire, son gratis y nos los ofrecen en el hotel, restaurante y aeropuerto. ¡Genial! Pero ¿cómo funcionan?

Wi-Fi no es una forma de conectarnos con Internet, sino una tecnología para vincular computadoras en red. Así que, al conectar la notebook o el celular con un hotspot público, estamos entrando en una red que, a su vez, nos sirve de pasarela para salir a Internet.

Tales redes suelen ser seguras, en el sentido de que no hay motivos para creer que alguien nos está espiando. Pero, por desgracia, Wi-Fi funciona con microondas, de modo que, al navegar, leer mails o usar una red social estamos poniendo en el aire (literalmente) información personal. Es obvio que si nuestra notebook capta esa señal otros equipos podrían hacerlo.

Esta clase de espionaje, conocido en las redes cableadas como sniffing (husmear), también puede hacerse de forma aérea, capturando los datos que van y vienen entre nuestra notebook y el hotspot. La única forma de proteger esto es encriptando la red inalámbrica (como hacemos en casa), pero en un Wi-Fi público esa función está, por razones obvias, desactivada.

Sin embargo, con una notebook personal segura y un hotspot público, el margen de maniobra es un poco mayor. Dado que las transacciones bancarias se mantienen encriptadas, son menos riesgosas que en una PC pública.

El correo electrónico, en cambio, no se cifra de ninguna forma. En los correos web, lo mismo que en el Messenger, Facebook y Twitter, sólo se protege el inicio de sesión, pero no todo lo demás. Una excepción es Gmail. Si iniciamos sesión usando https en lugar de http (es decir: https://mail.google.com) la comunicación entre los servidores de Gmail y nuestra PC estará encriptado, así como el chat que ofrece este sitio, llamado Gtalk.
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lunes, 8 de febrero de 2010

Revelan estudio sobre terrorismo


La mayoría de los actos terroristas ocurridos en Estados Unidos son protagonizados por hombres jóvenes nacidos o nacionalizados en este país, reveló un estudio.
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A propósito de lo que el ex presidente George W. Bush etiquetó como la guerra contra el terrorismo, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Universidad Duke, en Chapel Hill, Carolina del Norte, estudió el fenómeno.
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Los resultados aparecen en un documento titulado Lecciones de antiterrorismo de los estadounidenses musulmanes.
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Diversos datos mostraron que más de la mitad de los casos públicamente conocidos desde los ataques al World Trade Center en Nueva York son atribuidos por el gobierno a extremistas integrados a algún grupo, incluso con divisiones por razas.
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Como la mayoría de los cañones de Washington están enfilados hacia el mundo árabe no resulta extraño que ciudadanos procedentes de esa región constituyan el grueso de los sospechosos, seguidos de los negros, (segunda mayor comunidad después de los hispanos).
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También figuraban en la lista de investigaciones personas procedentes del sudeste asiático, somalíes y blancos. Mientras, un tercio de los sospechosos eran conversos al islamismo.
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La investigación arrojó que los musulmanes estadounidenses son menos propensos al extremismo que los musulmanes europeos y de otros territorios, aunque no se logró dilucidar las causas.
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El informe identificó a 139 musulmanes norteamericanos acusados de terrorismo en los últimos ocho años.
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La universidad reveló que el mayor número de casos ocurrió en 2009, con 41 sospechosos.
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Los investigadores no pudieron establecer tendencias definitivas sobre el fervor islamista de los acusados ni localizar un centro geográfico de esa tendencia en Estados Unidos.
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Por la información procesada, el 79 por ciento de las conspiraciones fueron abortadas por los organismos de seguridad.
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Recientemente, el presidente Barack Obama intensificó su estrategia de lucha contra el terrorismo, tras alegar que el país es objeto de crímenes y atentados de odio y terror.
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Esta semana el mandatario incluyó a 14 naciones en una lista por la cual los ciudadanos procedentes de esos países padecerán estrictos controles de viaje, en tanto la lista de individuos considerados peligrosos para la seguridad nacional supera los 500 mil.
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Fuente: Prensa Latina
Enviado por Roberto Gigli

Gran problema de seguridad global


El trabajo de campo, la infiltración, las redes de confidentes y el correcto análisis de la información, es la base de una buena Inteligencia, complementada con los medios tecnicos necesarios. Hacer lo contrario es poner el carro delante del caballo.
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Es paradójico que los servicios de espionaje y contrainteligencia estén en dique seco, más si tenemos en cuenta la cantidad de medios informáticos de que disponen, solo bastaría con sumar todos los satélites que orbitan alrededor de la Tierra para darnos cuenta de la magnitud del asunto, somos vigilados como nunca pero a la vez quienes nos vigilan parecen ser parte de un chips carente de inteligencia.
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Por su parte los malos, llámese terroristas, narcotráficantes y demás miembros del crimen organizado, mantienen las mismas estructuras de contrainteligencia de antaño, un organigrama sin fisuras y cuya columna principal se cimenta en un código de actuación, donde todos sus miembros son una familia en las buenas y en las malas, de ahí que aunque haya bajas de mayor o menor calado, siempre hay un miembro que asumirá sus responsabilidades.
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Si ha esto le unimos los últimos medios tecnológicos, tenemos como hemos comprobado en la ultima década, un verdadero problema de seguridad global, en otras palabras estamos indefensos ante la brutalidad del mal, cuando estos quieren llenan de cadáveres y mutilados cualquier calle, mercado u hotel de nuestra aldea.
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Nuestros espías solo los vemos en las salas de cine, allí no hay quien pueda con ellos, pero la verdad es que nuestra vida no es una ficción, al contrario vemos como el mal gana cada vez más terreno en nuestros espacios vitales, perdiendo poco a poco nuestra propia libertad, puesto que nuestros propios gobiernos nos ponen barreras a ella, sucumbiendo a la violación sistemática de los derechos individuales.
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Sencillamente los grandes policías del mundo (EE.UU.) han pasado de largo en los últimos tiempos, preocupados más por como les iba en sus inversiones bursátiles, esa estúpida avaricia y codicia que ciertamente han generado un odio entendible contra ellos, por eso los mayores productores del terrorismo y crimen organizado han sido estos codiciosos, que para colmo mandaron jubilar a la mayoría de los espías que entendían el teje y maneje de estos grupos.
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'Ya no hacen falta, ahora nos bastan los satélites', y claro ahora están todo el día viendo quien sabe que, mientras los malos hacen su trabajo y reclutan cada vez más gente, la inoperancia de estos servicios es tal que no saben siquiera a quien espiar, de ahí que buena parte de los presos de Guantanamo sea gente tomada al azar.
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Basta como ejemplo la declaración de Michael Flynn, responsable de espionaje en Afganistán : 'Después de ocho años de guerra, el papel de la comunidad de espionaje de Estados Unidos es sólo marginal... Sus análisis están tan carentes de información que en ocasiones parecen más anécdotas que el producto de un serio trabajo detectivesco. .. La historia está repleta de ejemplos en los que un ejército poderoso pierde las guerras ante enemigos más débiles porque no prestaron la atención suficiente al entorno del conflicto'.
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No hay que ser muy sabio para entender al enemigo, hay que mezclarse con él, aprender sus costumbres y conocer su forma de pensar, a partir de ese conocimiento buscar la mejor forma de combatirlos y no necesariamente con plomo, pero ya ven para nuestras eminencias es una absurda reflexión.
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Fuente: Las ocurrencias de Luis
Estados Unidos
11/01/2010
Enviado por Roberto Gigli