SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 29 de junio de 2011

Casi 30 años después, encuentran a un ex combatiente de Malvinas desaparecido

Un ex combatiente de Malvinas que se encontraba desaparecido desde el final del conflicto armado fue hallado en completo estado de abandono y con las facultades mentales alteradas en la ciudad entrerriana de Concordia.

Se trata de un ex suboficial de la Armada, que fue encontrado de manera causal por otros ex soldados en una quinta abandonada cercana a la localidad de La Criolla, informaron hoy a la agencia Télam integrantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas de Concordia.

El ex combatiente encontrado es el cabo 1 Francisco Fherenbacher, quien se desempeñó como maquinista en el destructor ARA Comodoro Py durante la guerra de Malvinas.

Cuando finalizó el conflicto, nunca pudo ser localizado, por lo que figuraba como desaparecido para los registros e incluso sus camaradas no descartaban que se hubiera suicidado.

Encuentro. Los integrantes del Centro de ex Combatientes de Concordia encontraron a Fherenbacher luego de una visita a una escuela de La Criolla, donde se enteraron de que en un monte cercano vivía un hombre que decía haber combatido en las islas del sur.

Los vecinos les explicaron a los ex combatientes que el hombre vivía solo, en la más absoluta pobreza y tenía las facultades mentales alteradas. Cuando el grupo llegó al lugar comprobó que el sujeto que vivía como un ermitaño es efectivamente Fherenbacher, uno de los pocos veteranos de guerra que nunca pudo ser contactado tras la guerra.

Fherembacher tiene 57 años y vive solo en un precario refugio que está en el medio de una quinta cítrica abandonada, propiedad de su familia.

Al momento de ser encontrado, el ex soldado tuvo un momento de alegría cuando reconoció a uno de sus compañeros durante el conflicto bélico, pero inmediatamente volvió a ensimismarse en un comportamiento errático y abstraído, según los testimonios de quienes lo encontraron.

El Centro de Malvinas de Concordia adelantó que iniciará los trámites para que Fherenbacher sea incorporado a la obra social que ya gozan otros ex combatientes. También se harán las gestiones para que el ex combatiente tenga una rápida contención psiquiátrica y psicológica.

Télam

martes, 28 de junio de 2011

CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN DURANTE UNA TOMA DE REHENES- EL PRIMER RESPONDEDOR

PICAR SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN DURANTE UNA TOMA DE REHENES

· LA CRISIS

· TOMA DE REHENES - DEFINICIÓN

· CAUSAS QUE MOTIVAN UNA TOMA DE REHENES

· ETAPAS PSICOLÓGICAS DURANTE EL INCIDENTE

· LA RESPUESTA POLICIAL

· EL DESPLIEGUE TÁCTICO

· EL EQUIPO - DEFINICIÓN

· OBJETIVOS Y ACCIONES DEL G. R. I.

· REQUISITOS DEL INCIDENTE

· EL NEGOCIADOR

· MÉTODO DE CONTACTO CON LOS APREHENSORES

· LA NEGOCIACIÓN

· MÁS ALLÁ DEL NO

· EL ARTE DE NEGOCIAR

· GUÍA PARA LA NEGOCIACIÓN

· QUE SE PUEDE NEGOCIAR O CAMBIAR

· ARTÍCULOS NO NEGOCIABLES

· LAS METAS

· LA FUNCIÓN TÁCTICA

· LOS INDICADORES

· INDICADORES DE VIOLENCIA INMINENTE

· EL COMANDANTE

FECHA DE INICIO: CUANDO EL CURSANTE SE INSCRIBE COMIENZA EL CURSO

FECHA FINALIZACIÓN: 07 DÍAS CORRIDOS A PARTIR DEL INICIO

HORARIO: LAS 24 HORAS DEL DÍA

ARANCEL: 10 EUROS POR CURSANTE

SOCIOS: ARANCEL GRATUITO

LUGAR: INTERNET - SISTEMA VIDEO CONFERENCIA

FORMA DE PAGO: MEDIANTE DEPÓSITO BANCARIO CUENTA:

BANCAJA - CIUDAD DE LAS CIENCIAS VALENCIA - ESPAÑA - Nº 2077-0760-7111-0086-1706 TITULAR ASCASEPP ASOCIACIÓN DE CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA Y PRIVADA REGISTRADA EN EL MINISTERIO DE INTERIOR DE ESPAÑA Nº 591967 CIF-G98073273

(No te olvides de enviarme la boleta de depósito escaneada por favor)

INSCRIPCIONES: ernestosanta@gmail.com o por intermedio de Procedimientos Policiales

sábado, 25 de junio de 2011

Los cerebros citadinos y rurales reaccionan de manera diferente ante el estrés


Desde hace tiempo los estudios han demostrado que los habitantes de las ciudades tienen más riesgo de sufrir estrés, trastornos de ansiedad y otras enfermedades mentales que quienes viven en el campo y las zonas rurales.

Se sabe que el ruido, la prisa, el tráfico y otros factores típicos de las zonas urbanas tienen un efecto en nuestra salud mental.

Pero lo que no sabía era cuáles son las causas biológicas detrás de la incidencia de estos trastornos de los citadinos.

Ahora, una nueva investigación publicada en la revista Nature, revela que las regiones cerebrales que se encargan de regular las emociones y el estrés responden de distinta forma en los individuos que habitan en ciudades.

"Hallazgos anteriores han demostrado que el riesgo de trastornos de ansiedad es 21% más alto en personas que viven en la ciudad, quienes también tienen 39% más riesgo de trastornos del ánimo" afirma el doctor Jens Pruessner, del Instituto Universitario de Salud Mental Douglas en Montreal, Canadá, quien dirigió el estudio.

"Además, la incidencia de esquizofrenia casi se duplica en los individuos que nacieron y crecieron en las ciudades", señala.

"Estos valores son motivo de preocupación, y determinar la biología detrás de esta tendencia es el primer paso para remediarla", agrega el investigador.

Diferentes estructuras cerebrales. El doctor Pruessner y su equipo analizaron la actividad cerebral de voluntarios sanos que vivían tanto en zonas urbanas como rurales.

Los voluntarios fueron sometidos a varias pruebas de problemas aritméticos desarrollados específicamente para medir los niveles de estrés utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) para ver lo que ocurría en las distintas regiones de sus cerebros.

Los resultados mostraron que bajo una situación de estrés, los voluntarios que vivían en ciudades presentaban una mayor respuesta de la amígdala, la región cerebral que está asociada a la regulación de las emociones y el estado de ánimo.

Y también se encontró que quienes habían crecido en zonas urbanas mostraban una mayor actividad en la circunvolución del cíngulo, la región cerebral vinculada a la detección de procesos negativos y conflictos y al estrés.

Tal como señala el doctor Pruessner, el hecho de que estos resultados fueran tan específicos fue "sorprendente".

"Este hallazgo sugiere que las diferentes regiones cerebrales son sensibles a la experiencia de vivir en una ciudad durante distintos períodos a lo largo de la vida" expresa el investigador.

"Estos resultados contribuyen a nuestro entendimiento del riesgo que presentan los ambientes urbanos para los trastornos mentales y la salud en general", agrega.

"Y presentan la posibilidad de un nuevo enfoque para las ciencias sociales y las neurociencias y para que las políticas públicas respondan a los grandes desafíos de la salud en las zonas urbanas" dice.

Los investigadores agregan que ahora será necesario llevar a cabo más estudios para ver como los diversos factores de estrés de las ciudades afectan la salud mental de los individuos.

Por ejemplo, dicen, se podría analizar si factores como la disponibilidad de áreas verdes, la cultura y el tipo de vecindario, tienen un impacto en las diferencias que se observaron entre los habitantes de las ciudades.

FUENTE: LA NACION

Cae el gánster que puso en ridículo al FBI durante 16 años

WASHINGTON.- Entre las muchas llamadas que en estos últimos años recibió el FBI para alertar del paradero de James Bulger ("Whitey"), una recibida en 2006 aseguraba que habían visto al fugitivo más buscado del país en un cine, viendo la película Los infiltrados , de Martin Scorsese. En la cinta, el personaje que interpreta Jack Nicholson está inspirado en el gánster.

Paradójicamente, como si de un guión de película se tratase, fue la devoción por la belleza y la cirugía estética de Catherine Greig, novia de Bulger, la que provocó anteayer la captura de éste, luego de 16 años de infructuosa búsqueda.

"Whitey" ("Blanquito", por el color de su pelo), de 81 años, protagonizó así un fin de fuga digno de una película, como lo fue todo su historial delictivo.

Según informó el FBI, Bulger, que era buscado por 19 cargos de asesinato cometidos en las décadas de 1970 y 1980, tráfico de drogas, extorsión, blanqueo de dinero y conspiración, fue arrestado en una residencia de Santa Mónica el miércoles por la noche, junto a Greig, días después de que la agencia iniciara una nueva campaña publicitaria para localizar su paradero.

Tras dos décadas de agotadora e insatisfactoria búsqueda, el FBI decidió, hace una semana, cambiar de estrategia y tratar de dar con Bulger a través de su compañera sentimental, de 60 años, cuyos lugares favoritos eran las peluquerías y los salones de belleza.

"Tiene que haber alguien en Estados Unidos o en algún lugar del mundo que conozca a Catherine Greig como vecina, amiga o compañera de trabajo", rezaba el anuncio de 30 segundos que el FBI emitió en programas televisivos de 14 grandes ciudades donde Bulger y su pareja, de quien se daban varios detalles, habían sido vistos en el pasado.

Higienista dental de profesión, Greig era asidua visitante de los salones de belleza y se había sometido a varias operaciones de cirugía estética. Por eso, el FBI también colocó un anuncio con fotografías de la pareja en peluquerías, centros de estética y clínicas dentales de todo el país.

La peculiar operación funcionó inmediatamente y en menos de una semana las autoridades lograron detener al criminal estadounidense más buscado del país, por quien se ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares, la compensación más alta de la historia para un criminal nacional.

"La publicidad reciente produjo una pista que llevó a los agentes a Santa Mónica, donde localizaron tanto a Bulger como a Greig en una residencia", dijo el agente especial del FBI en Boston Richard DesLauries en un comunicado.

Bulger residía en el último piso del edificio de tres plantas The Princess Eugenia, que cuenta con 28 departamentos, a tres cuadras del océano Pacífico. Sus vecinos dijeron que la pareja pasaba desapercibida.

Una vida cinematográfica

Junto con Stephen Flemmi ("The Rifleman"), Bulger encabezó la pandilla Winter Hill Gang, una organización mafiosa irlandesa que durante 25 años creó un reino de intimidación y homicidio que aterrorizó al sur de Boston.

En 1995, tras ser alertado de que iba ser detenido por el agente retirado John Connolly, que 20 años antes había hecho de Bulger un informante de la policía federal, el gánster se dio a la fuga. Y durante los 16 años siguientes cubrió de vergüenza al FBI.

La incapacidad de la agencia federal para dar con "Whitey" dio lugar a múltiples ironías; una de las últimas fue la del embajador paquistaní en Estados Unidos, Hussain Haqqani, quien dijo con sorna recientemente: "Si «Whitey» Bulger puede vivir durante tanto tiempo sin que la policía de Estados Unidos lo encuentre, ¿por qué no puede Osama ben Laden vivir sin que las autoridades de Paquistán lo sepan?".

Ese mismo e inútil esfuerzo de las autoridades fue el que atrajo al célebre director Scorsese a crear el film Los infiltrados , en la que Leonardo DiCaprio interpreta a un policía que debe infiltrarse en la mafia que dirige el jefe Frank Costello, el personaje interpretado por Jack Nicholson e inspirado en la vida de Bulger.

En una de las escenas más emblemáticas del film, Costello reconoce que da información al FBI. Pero aclara: "Yo nunca entregué a nadie que no fuera a caer de todas formas".

Agencias EFE, AP, AFP y Reuters

martes, 21 de junio de 2011

VIDEO: LA CIENCIA DEL ASESINATO PARTE 1

VIDEO: LA CIENCIA DEL ASESINATO PARTE 2

CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL EN ESPACIOS FÍSICOS DICTADO POR INSTRUCTORES DE GRUPOS ESPECIALES DE ARGENTINA Y ESPAÑA

PROPUESTA DE PROGRAMA

CURSO DE INTERVENCIÓN POLICIAL EN ESPACIOS FÍSICOS

PRIMER DÍA

SEGUNDO DÍA

TERCER DÍA

HORARIO: de 09.30 h. a 17:30 h.

· Intervención policial en exteriores

  • Parada, identificación e intercepción de vehículos

· Progresiones

· Entradas dinámicas

· Pasillos, escaleras, habitaciones

  • Tiro aplicado pistola reglamentaria
  • Trabajo técnico en seco
  • Ejercicios de fuego real

En breve se enviará el programa, con objetivos, contenidos, destinatarios, requisitos, necesidades……..


ESTIMADOS AMIGOS :

Procedimientos Policiales - ASCASEPP están tratando de organizar en conjunto un curso impartido por Instructores de Grupos Especiales de Argentina y España. El mismo se desarrollaría en la República Argentina.

Se contaría con aproximadamente 10 Instructores de los dos países, dicho evento duraría 3 días, estamos contemplando la fecha en virtud de que los españoles deberán solicitar permiso en sus respectivas unidades para viajar al continente americano.

Espero comentarios de aquellos que tengan interés de asistir a dicho curso, como siempre los asociados con cuota al día podrán asistir al mismo con costo de Arancel "0". Es decir en forma gratuita. Aún no se ha establecido el arancel general, no obstante ello, lo que buscamos es la intención de asistir a dicho curso,.

Por ser nuestra Asociación sin Fines de Lucro y los instructores no cobran honorarios, buscaremos el arancel más accesible al asistente, pero necesitaríamos una respuesta de interesados importante, tener en cuenta que se trasladarán varios instructores extranjeros desde España.

En principio este curso se llevaría a cabo en la Provincia de Buenos Aires, si existieran otras Provincias de Argentina interesadas en que se desarrollara también este evento en su región comunicarlo por correo por favor.

Mas información se comunicará por este medio a la brevedad posible. Muchas Gracias por su atención y les envío un fuerte abrazo desde valencia, España. Comisario (ra) Ernesto Santamaría

jueves, 16 de junio de 2011

VIDEO: INDICE DE MALDAD. MENTES MAESTRAS PARTE 1

VIDEO: INDICE DE MALDAD. MENTES MAESTRAS PARTE 2

VIDEO: INDICE DE MALDAD. MENTES MAESTRAS PARTE 3

VIDEO: INDICE DE MALDAD. MENTES MAESTRAS PARTE 4

VIDEO: INDICE DE MALDAD. MENTES MAESTRAS PARTE 5

lunes, 13 de junio de 2011

VIDEO: LIDERES DE SECTAS - PARTE 1

VIDEO: LIDERES DE SECTAS - PARTE 2

VIDEO: LIDERES DE SECTAS - PARTE 3

VIDEO: LIDERES DE SECTAS - PARTE 4

VIDEO: LIDERES DE SECTAS PARTE 5

domingo, 12 de junio de 2011

OPERACIONES DE PROTECCION (ánálisis teórico de una compleja materia)


Acercamiento a una definición y elementos

Las podríamos considerar como la aplicación práctica de los estudios de seguridad desarrollados por un equipo de escolta con el objeto de prevenir, impedir o limitar toda situación u acción tendiente a amenazar u poner en peligro la vida u imágen de un protegido.

Para ello, hay que tener presentes distintos supuestos: ¿ cuáles estima ud. serían los elementos básico y principios del paradigma para la protección de personalidades?: A) ¿Una imponente valla humana de neto perfil fisiculturista que disuada todo acercamiento (inclusive de conocidos, simpatizantes u fans) restringiendo su habitual quehacer?; ¿una barrera de similar corte detentando ostensiblemente armamento de gran poder de fuego? o B) ¿Una discreta unidad cuyos miembros fuesen portadores de un bagaje ético, cultural y profesional tal que les permities adaptarse a los distintos escenarios, no interfiriendo inncesariamente con la libertad y la privacidad del protegido y de su núcleo familiar?. En resúmen: ¿intimidación? u ¿cerebro?. Si optó por el ítem A), le sugiero que revea sus conceptos sobre la especialidad, si se inclinó por B), ¡Eureka!, bienvenido al mundo real de las "operaciones de protección".

Sin duda que un equipo altamente motivado y entrenado que integre un eficiente proceso de inteligencia criminal es fundamental para que aquellas se tornen efectivas, permitiéndole así cumplir acabadamente con su misión:
. anticipar situaciones problemáticas u peligrosas
. reconocer amenazas
. evitar la molestia o neutralizar la amenaza


Comisario Juan Carlos Migliozzi

sábado, 11 de junio de 2011

VIDEO: PARE DE SUFRIR - UNA SECTA PELIGROSA - PARTE 1

VIDEO: PARA DE SUFRIR - UNA SECTA PELIGROSA - PARTE 2

VIDEO: PARAÍSO AERONARCO - FRONTERA SIN CONTROLA - PARTE 1

VIDEO: PARAÍSO AERONARCO - FRONTERA SIN CONTROLA - PARTE 2

VIDEO: ARGENTINOS DE TERCERA CLASE

VIDEO: ARGENTINOS DE TERCERA CLASE - PARTE 1

VIDEO: ARGENTINOS DE TERCERA CLASE - PARTE 2

Mantenerse atento a OTRO ESCANDALO JUDICIAL que se avecina y pondría los pelos de punta a TODO el gobierno K

Por Carlos Tórtora para el Informador Público

La Organización Barrial Tupac Amaru, dirigida por Milagro Sala, administra discrecionalmente un presupuesto destinado a la construcción de viviendas superior al de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y podría ser el próximo escándalo de corrupción.


Según refiere el propio sitio oficial de Tupac Amaru: “La Organización Barrial Tupac Amaru cuenta con 3400 viviendas construidas en Jujuy, las cuales están distribuidas en ocho etapas de construcción. En el año 2003 se empezó con este desafío, y así nació la primera etapa de viviendas, construyendo 200 unidades; en la segunda etapa se realizaron 400 viviendas, en la tercera etapa se construyeron 400 viviendas, en la cuarta 400 viviendas, en la quinta 500 viviendas, en la sexta 500 viviendas, en la séptima 500 viviendas, en la octava 500 viviendas. Actualmente se está construyendo la novena etapa, 500 casas más, y vamos por más...”


En declaraciones a varios medios, Sala confesó que su agrupación recibe partidas por 7,9 millones de pesos mensuales. Con ese dinero, según su relato, ya se construyeron 3.500 viviendas para adherentes al Tupac Amaru.


“La plata llega desde el Gobierno Nacional y, a través del intendente Raúl Jorge, llega directamente a nuestra agrupación”, precisó.

Se trata de fondos girados por el Ministerio de Desarrollo Social y es conocida la estrecha relación entre la ministra Alicia Kirchner y la líder piquetera.


Una primera cuenta indica que Tupac Amaru habría recibido en los últimos ocho años 767 millones de pesos, casi la misma suma que las Madres.


Es decir que cada vivienda popular tendría un costo promedio de unos 255.000 pesos, es decir, U$S 60.000.


Algo así como el valor de un departamento de 3 ambientes en alguno de los barrios más cotizados de la Capital Federal.


Según algunas estimaciones, las modestas casitas de la Tupac Amaru tendrían una sobrefacturación de entre el 400 y el 500%, demostrable con gran facilidad.

Claro está que ningún organismo de control intervino en detectar este gigantesco fraude, por la sencilla razón de que, igual que con las Madres, no se conoce la existencia de auditorías sobre el plan de viviendas de la Tupac Amaru.


El 8 de octubre del 2009, el Senador Nacional (UCR) Gerardo Morales y el Presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, fueron agredidos en Jujuy por militantes de la Tupac Amaru.


Inmediatamente, Morales denunció a Sala por liderar una organización mafiosa y pidió que se investigaran los enormes subsidios que recibe del gobierno nacional.


La agrupación de Sala ha construido viviendas y complejos deportivos y hasta posee una fábrica textil.


Tiene su barrio propio, pero las casas no están a nombre de quienes las ocupan, sino de la entidad piquetera. Quienes se resisten a ir a movilizaciones o cuestionan a Sala pueden ser castigados con el desalojo.


La conversión de Tupac Amaru fue todavía más grande que la de las Madres. Sala no sólo fundó una gran empresa constructora, sino que también con fondos del Estado, el 22 de junio del 2009, inauguró una fábrica textil en Villa Ángela (Chaco), que pasó a llamarse Cooperativa de Trabajo Guazuncho Ltda. También es un misterio el destino de los ingresos de éste y otros establecimientos creados con fondos públicos.


Onda expansiva


Así como el escándalo Schoklender salpica a la línea Julio De Vido-José López- Abel Fatala, las cuentas que no cierran de la constructora Tupac Amaru golpearían directamente al apellido Kirchner, en la figura de la Ministro de Desarrollo Social.


En materia de números, no sólo estaría en juego el millonario subsidio mensual destinado a la construcción de viviendas, sino que además la Tupac Amaru administraría 25.000 planes sociales, es decir, muchos más que cualquier otra organización social al servicio de la Casa Rosada.


El 25 de enero pasado, Sala fue sorprendida en Punta del Este con su marido, el periodista Raúl Noro, sus dos hijos, y otra familiar, durante un concierto de Charly García en el exclusivo Hotel Conrad.


El episodio la incomodó y en los últimos meses, mucho más prudente que Bonafini y Schoklender, bajó el perfil y casi no aparece en los medios.


Sin embargo, la onda expansiva del escándalo de “Sueños Compartidos” probablemente llegue rápido a Jujuy, un feudo de la piquetera, que en el ambiente local se hace llamar “la gobernadora”.


ESTE TEMA ES CALLADO POR EL PERIODISMO Y LOS POLITICOS, COMO EL DOMADO SENADOR MORALES, QUE MIRA PARA OTRO LADO, DESPUES DE LA CAGADA A PALOS QUE LE PEGARON EN JUJUY, DONDE RECIBE DADIVAS K PARA SU FM. DESTA FORMA EL SENADOR NO JODE MAS CON EL TEMA M SALA.


ES ASI LA ARGENTINA....QUE HASTA HOY NADIE LLAMO A SCIOLI PARA PREGUNTARLE SOBRE LAS MADRES


PREGUNTO AYER EN UN DIARIO, LEI UN LLAMADO A LICITACION PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA. EL PRESUPUESTO ES DE 10 MILLONES Y LA EMPRESA QUE LICITE DEBERA TENER UNA CAPACIDAD FINANCIERA, CORRIDA, DE 12 MILLONES. QUIERE DECIR ESTO, QUE SI LA EMPRESA "X", ES LA ADJUDICATARIA DE LA OBRA, SU CAPACIDAD FINANCIERA, DE ESTA NO LA PODRA APLICAR EN OTRA.


ENTONCES CUAL ES LA CAPACIDAD TECNICO FINANCIERA DE MADRES Y MILAGRO SALAS, PARA HABER SIDO ADJUDICATARIAS DE LA OBRA `PUBLICA... DESPUES LA ANGLO MARXISTA, HABLA DE TECHINT Y DE OTRAS EMPRESAS


DESTACO QUE EL ORGANISMO QUE EXTIENDE EL CERTIFICADO DE CAPACIDAD TECNICO FINANCIERA, ES MUUUUY JODIDO, Y EL MISMO DEBE ENCABEZAR LA OFERTA TECNICA " POR ORIGINAL".