SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

miércoles, 30 de enero de 2013

CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN CON REHENES EN LAREDO - CANTABRIA - ESPAÑA

CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN CON REHENES EN LAREDO - CANTABRIA - ESPAÑA
PARA AMPLIAR FOTO PICAR SOBRE LA IMÁGEN

viernes, 25 de enero de 2013

La Policía de NY tendrá visión de rayos X




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Policía de Nueva York pronto podría contar con una herramienta de visión de rayos X capaz de detectar a la distancia si una persona está portando un arma. 
 
El jefe de la policía neoyorquina, Ray Kelly, afirmó que ya están en etapa avanzada las pruebas de esta nueva herramienta, que permite detectar a la distancia la presencia de metales debajo de la ropa. 
 
El aparato mide la radiación terahertz, la energía natural que emiten las personas y los objetos. "Si hay algo que obstruye el flujo de esa radiación, por ejemplo un arma, el dispositivo resaltará ese objeto", dijo Kelly. 
 
El dispositivo, que tiene forma de caja, puede esconderse dentro de un vehículo, permitiendo a los agentes de policía escanear discretamente a los sospechosos. 
 
Esta herramienta es vista como una posible alternativa a la controversial táctica de detenciones y registros, con la cual la policía revisa áreas con altos índices de delincuencia. 
 
"Todavía nos falta completar algunas pruebas, antes de poder determinar cuál es la mejor forma de implementar esta tecnología. Pero estamos muy satisfechos con el progreso que hemos hecho este año", afirmó Kelly.



algun dia llegara a nuestro pais: ARGENTINA.-
 
      Lic. Bonino O. Sebastián 

Guerra narco en Rosario: reclutan "chicos-soldados" por $ 150 por día


ROSARIO.- En esta ciudad de más de un millón de habitantes hay lugares en los que la vida no vale nada. Se trata de barrios en los que algunos chicos prefieren cobrar 150 pesos por día para trabajar como "soldados" de los narcos antes que ir a la escuela. Son barrios en los que los militantes de movimientos sociales que intentaron instalar comedores populares y sacar a los chicos de la calle fueron baleados por los narcos, quienes vieron peligrar su dominio territorial y su negocio.
Durante 2012, aquí asesinaron a 182 personas. La cifra constituyó un aumento del 15 % en los homicidios respecto de 2011. En lo que va de 2013la tendencia creció . En los primeros 20 días del año hubo 13 asesinatos, lo cual da un promedio de un homicidio cada 37 horas. La mayoría de esas muertes se produjo en ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes.
"Si nos atenemos a las estadísticas oficiales, la progresión para este año indica que habrá un 30% más de homicidios que en 2012", expresó Dora Rodríguez, de la ONG Ciudadanos en Alerta.
Ya hubo tres hechos en los que las víctimas fueron militantes de movimientos sociales, que en los últimos dos años ocuparon el lugar que el Estado dejó vacío.
Pese a esos ataques, ya se instalaron comedores e impulsaron talleres de oficios para alejar a los chicos de la calle y de la droga. Estas iniciativas fueron vistas como una amenaza por los narcos, que comenzaron a atacar a los militantes sociales.
Mercedes Delgado, Jeremías Trasante, Claudio y Adrián Rodríguez, Carlos y Ariel Ferreyra, Gastón Arregui y Gonzalo Miranda son militantes que fueron blanco de la furia narco. A los cuatro primeros, los asesinaron. A los Ferreyra y Arregui los balearon y salvaron sus vidas de milagro. Amenazados, se tuvieron que mudar del barrio Nuevo Alberdi. Al declarar ante la Justicia federal denunciaron a un subcomisario por proteger a un traficante, dueño de una cocina de droga que funciona a cuatro cuadras de la seccional. Los tres heridos señalaron a cuatro jóvenes que trabajan como "soldados" para narcos de la zona como autores del ataque.
Ayer el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, recibió a los principales referentes del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli y Gerardo Rico, para indicarles que iban a tomar medidas respecto de la denuncia que hicieron por la presunta vinculación de un jefe policial del barrio Nuevo Alberdi con un grupo de narcos de la zona.
Miranda también salvó su vida de milagro. En julio, le pegaron tres balazos cuando cerraba un negocio familiar en el barrio La Tablada. "Pensé que me mataban. Acá mucha gente trabaja para ayudar a los chicos. Los ayudamos a que encuentren un sentido espiritual en la vida y les enseñamos oficios", dijo Gonzalo, quien heredó la vocación por el trabajo social de su padre, Sergio, quien fue socio fundador de los clubes El Ombú y Garibaldi.
Según estadísticas oficiales, de los 182 homicidios que hubo en 2012, 154 asesinatos correspondieron a casos donde los móviles fueron conflictos interpersonales o ajustes de cuentas entre bandas rivales. Para los responsables del Poder Ejecutivo de Santa Fe, esa cifra indicaría que la ciudad es segura y que existen pocas posibilidades de que un robo termine en homicidio en la zona céntrica.
Lo que no se explicó es que murieron muchos inocentes por esos ajustes de cuentas y que los vecinos de los barrios periféricos, situados a no más de 30 cuadras del centro, tienen miedo de salir a la calle ante la posibilidad de quedar en medio de un tiroteo entre narcos.
En lo que va de 2013, fueron asesinados Martín Ulises Leguizamón, de 18 años; Guillermo Gabriel Verón, de 23; Vicente Vallejos, de 29. En las primeras horas de este año, Raúl Bragos, de 53 años, fue asesinado al intentar evitar que un grupo de ladrones asaltara a un vecino, en Ituzaingó al 3200. Mientras que Walter García, de 26, fue asesinado anteayer en Boulevard Seguí y Crespo.
"Rosario es una de las ciudades más violentas e inseguras de la Argentina. Esta compleja situación es el resultado del incremento del narcotráfico y de la corrupción en la fuerza policial. El vecino trabajador se siente desamparado. El Estado está ausente. Desconfía de la policía a la que consideran parte del negocio. A esto hay que sumarle que existen muchos jóvenes que están en la edad más vulnerable que ingresan en el mercado como «soldados» de los narcos. Se dedican a la venta de droga y a «sicariar». Así reciben dinero y droga para su consumo", explicó Gonzalo Basualdo, abogado penalista y vecino de La Tablada.
Ese barrio es uno de los más peligrosos. Allí, en 2012, fueron asesinados 20 jóvenes. En lo que va del año se registraron dos homicidios. Al recorrer la esquina de Uriburu y Ayacucho se pueden observar a los "soldados" que custodian los puestos de venta de droga que llevan sus manos a la cintura ante la presencia de un vehículo desconocido o que circula a marcha lenta, como el auto que conduce este enviado.
"Se vive con mucho miedo. No tanto por los robos, sino por los tiroteos entre narcos. Hace dos meses estaba en la puerta del edificio en el que vivo con una amiga. Subía y cuando llegué a mi departamento, me avisaron que habían baleado a mi amiga", explicó Fernanda Serna, vecina de La Tablada e integrante de Ciudadanos en Alerta.
La ausencia de la policía en La Tablada es notable. Pese a la cantidad de homicidios registrados, en las adyacencias de la esquina de Ayacucho y Uriburu, una de las zonas peligrosas, anteayer por la tarde no había ningún móvil. Como en el resto de Rosario, en La Tablada cuesta encontrar un policía, como en otros sitios peligrosos de la ciudad.

CIFRAS

  • 182
    homicidios

    Durante 2012, en Rosario crecieron el 15% los homicidios y aumentarían el 30% en 2013.
  • 37
    horas

    En ese lapso, en lo que va del año en Rosario, se cometió un homicidio; la mayoría son por ajustes.
.http://www.lanacion.com.ar/1547465-guerra-narco-en-rosario-reclutan-chicos-soldados-por-150-por-dia
ENVIADO POR NUESTRO COMPAÑERO BENJAMIN BOF

"La batalla contra la droga está perdida"



ROSARIO (De un enviado especial).- "Acá el gobierno perdió la batalla contra la droga. Fíjese que un soldado contratado para custodiar un búnker donde se vende cocaína supera a lo que cobra por año un policía. A esos chicos no les importa si pierden la vida trabajando para un narco, porque parados con un revólver en la puerta del búnker se sienten señores, se sienten respetados y, fuera de ese contexto, lo único que tienen es pura vejación".
La frase pertenece a José Ferrara, integrante del Instituto de Ciencias Penales del Colegio de Abogados de Rosario. Así explicó uno de los factores del crecimiento del narcotráfico en esta ciudad.
Ese aumento en la actividad de los narcos derivó en las guerras de bandas, que se disputan los territorios para poder vender droga, y en el incremento de los homicidios.
"En Rosario conviven dos ciudades diferentes. Por un lado están los que forman parte de un sector pujante, que creció de la mano de la actividad del campo y, por otro, existe una franja integrada por aquellos que quedaron fuera de la opulencia. Esas dos ciudades tan diferentes están separadas muchas veces por una avenida o también por un disparo. El soldado que trabaja para el narco está a un disparo de esa opulencia o de poder conseguir todos los artículos de lujo que consumen los integrantes de ese sector que tiene trabajo o que pudo crecer económicamente", sostuvo Adrián Ruiz, presidente del Instituto de Ciencias Penales del Colegio de Abogados.
Tanto Ferrara como Ruiz coincidieron en que la ausencia del Estado en materia de seguridad y la falta de un plan integral colaboraron en el crecimiento del tráfico de drogas.

"FALTA DE CONTROL"

"Existe un desmanejo de las fuerzas policiales y una notable falta de control político de la policía. Esto provocó en la falta de respeto a la institución policial que le hizo perder lugar en la calle, algo que no recuperará más", manifestó José Luis Giacometti, presidente de la Comisión de Seguridad del Colegio de Abogados local.
Las afirmaciones de los letrados se apoyan en una realidad. Parte de la cúpula de la policía provincial estuvo sospechada de corrupción y vínculos con distintas bandas de narcotraficantes que pagan entre 4.000.000 y 5.000.000 de pesos mensuales para poder operar
http://www.lanacion.com.ar/1547390-la-batalla-contra-la-droga-esta-perdida 
ENVIADO POR NUESTRO COMPAÑERO BENJAMIN BOF

viernes, 18 de enero de 2013

PROCEDIMIENTOS POLICIALES - ASCASEPP - NUESTRA ASOCIACIÓN DE CAPACITACIÓN




PROCEDIMIENTOS POLICIALES – ASCASEPP – ASOCIACION SIN FINES DE LUCRO REGISTRADA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE ESPAÑA BAJO EL Nº591967 – CIF G98073273

OBJETIVO: El Instituto de Capacitación de Procedimientos Policiales, tiene como objetivo básico, informar y capacitar en forma permanente a; miembros de las fuerzas de seguridad, como así también personas relacionadas a la seguridad privada, en las múltiples aristas que hacen a su labor diaria, a través de programas de capacitación por internet, sistema videoconferencia, y en modalidad presencial.

Para poder concretar esta nueva estrategia comunicacional, ejercen cargos como docentes, destacados profesionales de la Seguridad Pública y Privada residentes en los países miembros de ASCASEPP, que, están a disposición en forma permanente, a los efectos de evacuar lo más brevemente posible las consultas puntuales de los miembros del grupo. . ASCASEPP, cuenta con más de 80 Profesores e Instructores de Europa y América.

El programa de capacitación no solo contempla lo que algunos profesional han dado en llamar el - Conflict Resolutión Education Network- a partir del cual se plantean estrategias de multiplicación en resolución de problemas, mediante un sistema en red de atención permanente de docentes conectados online, sino que también permite lograr valores individuales y grupales, el respeto y la tolerancia que aplicaran en su labor diaria y también en su vida social. 

¿Quién dirige esta Asociación?: Dn. Ernesto Emiliano Santamaría Andrade, Comisario de la Policía Argentina en situación de Retiro Activo, hoy Presidente y Fundador de Procedimientos Policiales-ASCASEPP,

¿Para que la fundó?: Atentos a la escaso salario que los miembros de las fuerzas de Seguridad y privada en casi todos los países logran por su labor,  ASCASEPP nace con el fin de permitirles el acceso a una capacitación de excelencia a un costo accesible para todos los miembros. Para acceder a los cursos sólo se requiere ser Socio y estar al día con la cuota. Cabe destacar, que el costo de la cuota hoy ronda en 6 Euros mensuales pagaderos en forma trimestral, por consiguiente, y aunque sobre la aclaración, el año lectivo se abona en cuatro cuotas trimestrales de 18 Euros cada una. Dando una cuenta final de 72 Euros anuales. Como UDS. notarán  el costo anual de la membresía hoy no representa el valor de 1 (un) curso en cualquier país donde ASCASEPP tiene asiento permanente, sea en Europa y/o en America.
Teniendo la membresía al día, permite al asociado, realizar como mínimo 8 (ocho) cursos al año, como así también,  asistir a los congresos internacionales de Seguridad Pública y Privada que nuestra Asociación organice en Europa y América, en forma TOTALMENTE GRATUITA, es decir sin abonar arancel de asistencia.
Como mencionáramos en nuestra introducción, ASCASEPP suma un programa de capacitación por Online. Como novedad, nuestro sistema de capacitación Online consiste en producción de  VIDEO CONFERENCIAS, es decir, nuestros profesores graban las charlas en VIDEO, como si fuera en un aula, y eso es lo que llega al alumno. Esto permite que el Profesor o Instructor pueda transmitir sus conocimientos en forma audiovisual.  Como reza el viejo dicho, “una imagen vale mas que mil palabras”

¿Se extienden certificados?: Nuestra Asociación extiende certificados por cada uno de los cursos realizados, dejándose constancia si el mismo es presencial o por Internet. Estos certificados se envían por correo electrónico a las cuentas privadas de cada uno de los cursantes. En forma totalmente gratuita. Aquellos que necesiten para argumentar su curricula un certificado original, solo deberá costear el costo de impresión y envió.

¿Qué requisitos se necesitan para asociarse?: Para ser socio se requiere pertenecer a una Fuerza de Seguridad Pública o  Empresa de Seguridad Privada. También se acepta como Socios a aquellas personas relacionadas directamente con la Seguridad en sus mas variadas aristas de actuación como ser; investigadores privados, abogados, licenciados en seguridad sin relación laboral, criminólogos y criminalistas, etc. Integrantes del Poder Judicial-Fuerzas Armadas-).

Se informa que no obstante lo dicho, todos los interesados en asociarse, previamente deberán completar un formulario de inscripción, con todos sus datos personales que se requieren y remitirlos al correo ernestosanta@gmail.com , para su; estudio, evaluación y posterior aceptación como miembro, al solo efecto de establecer identidades de los inscriptos.

Para corroborar la veracidad de los datos del suscripto,  en reiteradas ocasiones,  el Presidente de la Asociación, como así, los Directivos Nacionales y Jefes Regionales se comunican telefónicamente al número suministrado por los interesados con el fin de corroborar fehacientemente los datos aportados por el interesado. Entendemos que, muchas personas que no conocen nuestra trayectoria, son reticentes a suministrar datos, es por eso que aportamos nuestros teléfonos para que nos llamen, y establezcan contactos. Si así no lo hicieren, no nos preocupamos, ya que nuestra Asociación extiende la mano a quien lo necesita.

¿Cómo y dónde se paga la cuota de Asociado?.  ¿Y los que viven fuera de España?: Las cuotas se abonan mediante el depósito de una cuenta bancaria de la Asociación en BANCAJA, BANKIA Y CAJA MADRID, para las 3 entidades el número de cuenta es el siguiente: CÓDIGO CUENTA CLIENTE: 2038-6551-78-3000068243. OFICINA: 6551-IBAN- ES15-2038-6551-7830-0006-8243. Los que depositen la cuota deberán tener la amabilidad de escribir a mano su nombre y apellido sobre la boleta de depósito y posteriormente fotografiarla por el móvil o escanearla y remitirla al correo ernestosanta@gamail.com para ser agregada a la carpeta personal de cada socio, en virtud de que el Banco Receptor no indica los datos del depositante, lo cual trae trastornos posteriores para imputar el pago del Asociado. Para aquellos que viven fuera del país, podrán girar directamente desde su ciudad de origen el dinero de la cuota al Banco antes indicado Sucursal Valencia-España, o si tuvieran inconvenientes enviar el dinero por Western Union o cualquier otro sistema a nombre del Presidente de la Asociación, sin costo alguno para la Asociación. En todos los casos, tanto la constancia de depósito, como los giros realizados son constancias de estar al día con la cuota. Aunque nunca hemos tenido problema con ello.

¿Qué pasa si un miembro deja de pagar la cuota?: Cuando el Asociado deja de pagar la cuota, automáticamente, se lo informa y se le recuerda que para acceder a los cursos deberá estar al día, mientras no lo haga, no podrá asistir a los mismos. Al no pagar la tercera cuota, automáticamente el Asociado es suspendido y quitado de la lista de Socios. Para regresar y admitírsele nuevamente como Socio, deberá abonar íntegramente el valor de las cuotas adeudadas al valor actual de la misma. Si el Asociado incurriese por segunda vez en esta situación, salvo justificativo valorable, no volverá ser admitido nuevamente. La Comisión Directiva será quien en definitiva evaluará si la justificación es aceptada o no.

¿Para qué se utiliza los 6 Euros Mensuales?: Nuestra Asociación ha logrado congregar  a: Profesionales de la Seguridad Pública y Privada pertenecientes a diferentes países del continente americano y europeo. Los mismos ejercen cargos como; Profesores e Instructores, algunos en Actividad y otro en Retiro o Jubilados, que, no cobran honorarios por la Capacitación que dictan. Estas personas altruistas trabajan en ASCASEPP en forma voluntaria, todos ellos tienen fuentes de ingresos  no vinculados a nuestra asociación (del país que residen), o de actividades profesionales y docentes que llevan a cabo fuera del ámbito de nuestra Asociación.

Esto les permite contribuir con nuestra obra que es transmitir conocimientos en diferentes países del mundo mediante diferentes eventos, como ser: Jornadas, Seminarios, Cursos, Congresos Internacionales, etcétera.

Nuestra Asociación utiliza el dinero proveniente de la cuota mensual de sus asociados para; cubrir los gastos de traslados de los Profesores e Instructores desde su ciudad y país de origen hasta el sitio donde se llevará a cabo el Evento, es decir, se pagan los gastos de pasaje aéreo o terrestre, el alojamiento y comida de los mismos, por el tiempo que dure el Evento.

Y es así como venimos trabajando hace 5 años, realizado cursos y congresos todos anualmente en España, Argentina, Venezuela y Estados Unidos. Lo cual implica una gran cantidad de dinero para cubrir estos desplazamientos.

Con los saldos dinerarios positivos también se afrontan “solo en una pequeña parte” los gastos de mantenimiento de la Sede Central ubicada en la Comunidad Valenciana. El resto del dinero necesario para el funcionamiento pleno de la asociación es aportado por el Señor Presidente en calidad de préstamo desde la creación de la Asociación.

En otros casos, cuando el Señor Presidente ha sido requerido en forma privada para impartir Capacitación, lo cobrado lo ha donado a la Asociación. Es destacable aclarar que nuestra Asociación posee direcciones y regiones. Es decir, tenemos Directores Nacionales que a su vez tienen un segundo que los ayuda con la Jerarquía de Director Adjunto Nacional, que cumplen la función de representarnos en el extranjero, y los Jefes Regionales, como su nombre lo indica, son los jefes de las distintas regiones en que se divide el país. Tenemos Directores Nacionales en Francia, España, próximamente en Inglaterra, en Argentina, en Uruguay, en Venezuela, en Colombia, en Estados Unidos, en México, y en Brasil. Igual que el Presidente Fundador, cada uno de los Directores Nacionales, Directores Adjuntos y Jefes Regionales no cobran honorarios para cubrir su representación y los gastos, lo hacen ad-honorem. Ellos mismos tienen su oficina y teléfono cuyos gastos absorben con su patrimonio. Lo que nuestra Asociación busca, es que en el futuro no muy lejano pueda ingresar las suficientes cuotas de socios para establecer una “Partida de Gastos” mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales, según la necesidad, a cada uno de nuestros Representantes para contribuir a pagas sus gastos. Mientras tanto, todos los Directivos que integramos esta Asociación, estamos respondiendo con nuestro dinero estos gastos, siempre controlados y acorde a la disponibilidad de cada uno de los Directivos.

¿La cuota de 6 Euros, qué cubre ademas?: Como mencionáramos en párrafos previos,  con la cuota de 6 Euros mensuales, pagaderos en forma trimestral, el Asociado – no solo - accederá a nuestros cursos en forma presencial o por Internet, como así cualquier otro evento que sea organizado por la Asociación en forma gratuita, es decir, sin pagar arancel de asistencia, sino que también y, en lo que se refiere a vacaciones u otras actividades sociales, nuestra Asociación contempla que dicha cuota societaria cubra el grupo familiar. Por ejemplo, cuando un Asociado desee vacacionar en nuestra Residencia de Valencia España, podrá hacerlo con los mismos beneficios que él posee (nos referimos a alojamiento y comida a muy bajo costo), su esposa, y sus hijos menores hasta los 18 años. Después de los 18 años hasta los 21 deberá pagar el 50% de la cuota mensual, es decir, 3 Euros mensuales en forma trimestral, 9 Euros. A partir de los 21 años, deberá gestionar su admisión como nuevo Socio, que será aceptada siempre y cuando sus actividades o estudios estén relacionadas con la Seguridad Pública o Privada. 

¿Tenemos Sede? ¿Tenemos Residencia?: Nuestra Asociación cuenta con una Sede física situada en la Comunidad Valenciana. En el interior de la misma poseemos un aula con una capacidad aproximada de 35 cursantes. Está ubicada en la planta baja del inmueble. En el primer piso, contamos con un aula más pequeña con una capacidad para 15 personas. Se utiliza acorde a la cantidad de asistentes. Esta Sede opera también como residencia tanto para los Profesores e Instructores como para los cursantes, consta de 5 habitaciones. Los Profesores e Instructores tienen el alojamiento y la comida gratuita, los cursantes deberán abonar un costo de alojamiento y comida, mínimo ya establecido. La capacidad de alojamiento es pequeña, ya que en virtud de que los gastos son absorbidos por el Presidente Fundador, la capacidad es para 12 personas. En el futuro, tenemos planeado contar con una Residencia más amplia, hemos comprobado que es muy útil para los Profesores y Cursantes. Por ejemplo, nuestra Residencia está cobrando a los Asociados Cursantes 35 Euros por día lo que cubre el alojamiento compartido, el desayuno, la comida (almuerzo como se dice en otros países que no es España) y la cena. Con la aclaración que no es obligación de la Asociación dar de comer cuando el cursante se encuentra fuera del ámbito de la Residencia. Es decir, que si sale a pasear y no regresa para el mediodía o la cena, la Asociación no cubrirá los gastos de comida en restaurantes o similares.

¿De dónde el Presidente Fundador obtuvo la idea de esta Asociación?: Como quedó manifestado en el principio de esta presentación, el Comisario (ra) Ernesto Emiliano Santamaría Andrade, Presidente Fundador de Procedimientos Policiales- ASCASEPP, es Comisario en Retiro Activo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la República Argentina. Los Integrantes de esta Policía poseen una Asociación igual a la nuestra, denominada CÍRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que fue fundada el 6 de Enero del año 1945 en la capital de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata, a la cual pertenece Santamaría hace 37 años, abonando la cuota societaria durante todos esos años en forma ininterrumpida. Es sabido por los miles y miles de Asociados la excelente labor y beneficios que cumplen dicha Asociación Policial. Dejando la aclaración de que es una Asociación civil sin fines de lucro que agrupa a Personal Policial principalmente, y otros profesionales, sin pertenecer a la repartición policial, es decir, no es del Estado, los propietarios de la misma son los Socios, y la Comisión Directiva y sus representantes. Esta Asociación ASCASEPP, planea en el futuro llegar a ser tan grande como el glorioso Círculo Policial. El Círculo Policial organiza toda clase de eventos de Capacitación, cuenta con varios Polideportivos y Sedes y alojamientos en diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires. Para ilustrar diremos que la Provincia de Buenos Aires tiene una superficie aproximada de 307.571 kilómetros cuadrados y es sólo una provincia de la República Argentina. Toda España tiene un total aproximado de 504.645 kilómetros cuadrados. Italia tiene un total aproximado de 301.338 kilómetros cuadrados. La Provincia de Buenos Aires hoy supera los 16.000.000 de habitantes, lo que sería la capital y el Conurbano Bonaerense está en aproximadamente en 10.000.000 de habitantes. En este ámbito, el Círculo Policial satisface las necesidades de todos sus Asociados. Los beneficios que el Círculo ofrece, son de gran importancia y bien recibidos por sus Asociados. De este “Monstruo”, al cual pertenece nuestro Presidente Fundador Ernesto Santamaría hace 37 años, le debe su idea. Y cree que con la ayuda de todos los Asociados, algún día podremos llegar a ser como la Asociación denominada CÍRCULO POLICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

¿Qué otra función cumple la Asociación?: Nuestra Asociación, no sólo cubre las necesidades de Capacitación, también intercambiamos información de Seguridad Pública y Privada  entre los diferentes países del mundo. Los diferentes expertos en cada campo responden a nuestras consultas, en forma de colaboración. De esta manera, no sólo se crea una comunicación interpersonal entre sujetos de diferentes países,  diferentes costumbres, diferentes delitos, diferentes experiencias, enriqueciéndonos con su conocimiento, sin siquiera salir de nuestra casa u oficina, simplemente estando frente a un ordenador (computadora), también permite la posibilidad de salida laboral para cualquier integrante de nuestra Asociación. Como hemos dicho, nuestra Asociación apunta también a colaborar en el turismo y otras actividades sociales de nuestros asociados. Como ser, la Residencia, que si bien, tenemos hace 2 años en forma experimental, en el futuro nos gustaría tener un edificio tipo hostal y de ser posible en los diferentes países con que contamos representación y sus diferentes regiones. De esta manera, el Asociado, cuando se traslade a otra ciudad o país a presenciar un Evento, sea de nuestra Asociación o no, tendrá un lugar para alojarse a costos ínfimos. Y si sólo deseara vacacionar con su familia, contaría con dicho beneficio. Les recuerdo por el momento y en forma experimental, como hemos dicho, contamos con una sola Sede-Residencia, muy pequeña. Pero con fuerzas para expandirnos.

¿Por qué necesitamos una cantidad mínima de asociados?: Como hemos  explicado anteriormente, debido a los gastos que nuestra Asociación debe afrontar para desarrollar actividades durante el año en diferentes ciudades de América y Europa, se requiere (lo cual hoy, aún no hemos logrado) una gran cantidad de Socios. De esta manera abriríamos otras Sedes-Residencias en otras regiones y países. Traeríamos con más asiduidad Profesores e Instructores extranjeros, como así organizaríamos más eventos anuales en todos los países donde tenemos representantes. Cuando organizamos Eventos como Congresos Internacionales de Seguridad, que requieren desplazamientos de 10 ó más Profesores e Instructores de diferentes países, requerimos la colaboración del Sector Público y Privado, ya que es imposible con las cuotas de los Socios que tenemos en la actualidad, soportar dichos gastos.

¿Los directivos también abonan la cuota mensual?: No nos cansamos de agradecer la buena voluntad y predisposición constante que recibimos por parte de nuestros Directivos, sean Directivos Nacionales o Jefes Regionales. Ya que no sólo aportan dinero personal para el mantenimiento de sus Jurisdicciones, sino que también abonan puntualmente las cuotas societarias, igual que el Presidente Fundador de la Asociación. Nadie está excento de abonar la cuota, sean Directivos, Profesores o Instructores, todos asumen su responsabilidad de aporte económico para el mantenimiento de esta organización sin fines de lucro.

¿Dónde se llevan a cabo los cursos presenciales?: Los cursos presenciales pueden llevarse a cabo en el aula de la Asociación en Valencia, o en cualquier salón-Auditorio de cualquier ciudad y país de América y Europa. En la mayoría de los casos obtenemos la contribución de los Ayuntamientos (Municipios) que aportan instalaciones adecuadas en forma gratuita para los eventos. De lo contrario, la Asociación deberá afrontar los gastos de alquiler que sean necesarios. Se tendrá en cuenta también cuando se establezca las diferentes fechas y lugar de Capacitación, las regiones donde más Asociados residan para evitar desplazamientos innecesarios. Como siempre, esta tarea estará a cargo de la Comisión Directiva. Como se dijera anteriormente, para grandes Eventos se requiere la colaboración de Entidades Públicas y Privadas.

¿Cuántos cursos puede hacer un alumno al mes?: Teniendo en cuenta que todos nuestros Asociados tienen trabajo, estimamos que como máximo un Asociado podría asistir a 2 Eventos por mes como máximo. Es decir, un curso presencial y otro por Internet, o 2 por Internet. También tendrá que ver la disponibilidad de cursos que tengamos. ¿Por qué este tope?. Consideramos que sería poco serio que un Asociado realizara 3 o más cursos por mes. En vez de una Capacitación sería una acumulación de certificados que perjudicarían a la hoja de vida del cursante. Es decir, una persona podría asistir un mes a un curso y realizar otro en sus ratos libres por Internet, pero sería imposible e ilógico que realizara muchos cursos en 30 días. El cursante perdería credibilidad frente al futuro empleador cuando presentara sus antecedentes y cursos realizados. Y en efecto dominó traería el desprestigio a nuestra Asociación. Cabe aclarar que tampoco nuestra Asociación contaría con tantos cursos mensuales, sería un hecho imposible.

¿Todos pueden concurrir a nuestros cursos?: Todos nuestros Asociados que estén al día con la cuota podrán asistir a los cursos y Eventos que nuestra Asociación organice en forma gratuita, sin pagar arancel de asistencia, sea presencial o por Internet, mediante el sistema de videoconferencia. Pero también nuestra Asociación contempla la asistencia de personas NO ASOCIADAS, también previa inscripción al Evento completando el formulario ya descripto. La diferencia consistiría en que el costo para el no Socio variaría desde 30 a 100 Euros por asistente, según el evento a desarrollarse.

¿Cuánto sale un curso organizado por otra entidad que tenga convenio con nuestra Asociación?: Existe la posibilidad de que se lleven a cabo diferentes eventos organizados por otras Asociaciones, Organizaciones o Entidades, que tengan convenio o relaciones con nuestra Asociación, permitiendo de esta manera que nuestros Asociados obtengan un descuento del 50% en el pago del arancel de asistencia. En esos casos, los Asociados que estén al día con la cuota, y deseen asistir a dicho Evento, abonarán sólo el 50% del arancel. A diferencia de cuando el Evento es organizado por nuestra Asociación, donde nuestros Asociados están exentos de pagar el 100% del arancel.

¿Se puede asociar sólo para un curso y luego borrarse?: Claro que no. Nuestra Asociación al constatar esta maniobra, no permitirá a dicho Socio volver a nuestra Organización. Como quedó establecido, no tenemos fines de lucro, pero necesitamos de la colaboración de todos nuestros Asociados, y esa actitud no es altruista ni colaborativa. Por lo que no nos interesa esa clase de persona. Todos trabajamos para ayudar y beneficiar al Asociado, pero no permitimos situaciones como la descripta.

Cuando existe un curso, fuera de la región o país del cursante, ¿todos los gastos son pagos?: Nuestra Asociación, lo que ofrece, entre otros beneficios es la asistencia en forma gratuita a todos nuestros Eventos, es más, facilitamos la reducción de gastos del cursante, en lo que se refiere a traslados, alojamientos y comidas, mediante el Asesoramiento de los Directivos u otros Socios residentes en el lugar donde se llevan a cabo los cursos o congresos, por ser conocedores del lugar. Y en otras circunstancias de existir en la zona Sede-Residencia se le ofrece a muy bajo costo por ser Socio el alojamiento y la comida, como describiéramos más arriba.

A continuación adjuntamos varios links para que puedan observar algunas actividades que desarrolló nuestra Asociación, no están todas en virtud de que serían interminables los Links. Igualmente la cantidad agregada es muy considerable. Muchas Gracias por su atención.

LA COMISIÓN DIRECTIVA

CURSO TÉCNICAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN ESTRATÉGICA – ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2013/01/curso-tecnicas-y-tacticas-de.html
CURSO DE NEGOCIACIÓN CON TOMA DE REHENES - EL PRIMER RESPONDEDOR – ARGENTINA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2012/12/curso-de-negociacion-con-toma-de.html
CONGRESO INTERNACIONAL DE POLICÍAS EN LA UCA PUERTO MADERO - BUENOS AIRES – ARGENTINA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2012/12/congreso-internacional-de-policias-en.html
FOTOGRAFÍAS DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN PROCEDIMIENTOS POLICIALES ASCASEPP EN VALENCIA – ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2012/07/fotografias-de-la-sede-de-la-asociacion.html
CONGRESO INTERNACIONAL DE POLICÍAS EN BILBAO ESPAÑA Y SUS CONFERENCISTAS http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2012/07/congreso-internacional-de-policias-en_11.html

CONGRESO INTERNACIONAL DE POLICIAS LLEVADO A CABO EN ARGENTINA NOVIEMBRE DEL 2011             http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2012/03/congreso-internacional-de-policias.html
PRESENTACIÓN DEL LIBRO UNIDAD OPERATIVA Y SEGURIDAD CIUDADANA POR PARTE DE SU AUTOR INTENDENTE MANUEL OCAÑA  ALEMANY JEFE DE POLICÍA DE PAIPORTA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2012/02/presentacion-del-libro-unidad-operativa.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA ORGANIZA CONGRESO INTERNACIONAL DE POLICÍAS EN BURJASSOT  VALENCIA – ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2012/02/el-comisario-ernesto-santamaria.html
RECEPCIÓN DE LA POLICÍA VASCA A LOS POLICIAS ARGENTINOS PARA LAS JORNADAS POLICIALES http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2012/02/recepcion-de-la-policia-vasca-los.html
COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA - COMISARIO INSPECTOR EFRAIN Y COMISARIO INSPECTOR OSCAR TERMINIELLO DURANTE SUS PONENCIAS EN JORNADAS PAÍS VASCO-ESPAÑA     http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2012/02/comisario-ernesto-santamaria-y.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA DURANTE LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA LLEVADAS A CABO EN LA ARGENTINA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/10/el-comisario-ernesto-santamaria-durante.html
PROCEDIMIENTOS POLICIALES DICTA EL CURSO DE TRIBUS URBANAS Y BANDAS LATINAS http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/10/procedimientos-policiales-dicta-el.html
VIDEO FRAGMENTO DEL ORGANIGRAMA DE UN GRUPO DE RESOLUCIÓN DE INCIDENTES http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/03/video-fragmento-del-organigrama-de-un.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA EN EL ACTO DE INICIO DEL CURSO EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS                  http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/02/el-comisario-ernesto-santamaria-en-el.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA EN UN FRAGMENTO DEL CURSO A LA POLICÍA DE SAN LUIS                          http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/02/el-comisario-ernesto-santamaria-en-un.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA PROFESOR DEL CURSO DE RESOLUCION DE INCIDENTES CON TOMA DE REHENES EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS – ARGENTINA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/02/el-comisario-ernesto-santamaria_3682.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA RECIBIENDO UN PREMIO DEL SEÑOR GOBERNADOR RUCKAUF EL DIA DE LA POLICÍA 13 DE DICIEMBRE EN LA ESCUELA JUAN VUCETICH http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/02/el-comisario-ernesto-santamaria_28.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA DICTANDO UN CURSO AL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL Y A LA POLICÍA DE LA P. DE BUENOS AIRES EN EL AÑO 1999 http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/02/el-comisario-ernesto-santamaria.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO AL PROCURADOR GENERAL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LOA P. DE BUENOS AIRES DR. EDUARDO MATIAS DE LA CRUZ http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/02/el-comisario-ernesto-santamaria-junto.html

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA SE ENTREVISTA CON EL JEFE DE LOS NEGOCIADORES EN BARCELONA AÑO 2000 http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/02/el-comisario-ernesto-santamaria-se.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA DURANTE UN CURSO IMPARTIDO A LA POLICÍA DE ARGENTINA EN EL AÑO 2000 http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/02/el-comisario-ernesto-santamaria-durante_28.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA DURANTE SU VISITA AL CUERPO NACIONAL DE POLICIA EN VALENCIA ESPAÑA AÑO 2000 http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/02/el-comisario-ernesto-santamaria-durante.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA CON LA POLICIA NACIONAL DE ESPAÑA AÑO 2000 http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2011/02/el-comisario-ernesto-santamaria-con-la.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A POLICIAS DE ESPAÑA VISITAN LAS INSTALACIONES DEL COUNTRY CLUB DE ESTUDIANTES DE LA PLATA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/2010/11/el-comisario-ernesto-santamaria-junto.html
CURSO DE NEGOCIACION CON TOMA DE REHENES EN ESPAÑA - AYUNTAMIENTO DE PAIPORTA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/10/curso-de-negociacion-con-toma-de.html
CURSO ESPECIALISTA DE SEGURIDAD EN AREAS COMERCIALES - DICTADO POR EL PROFESOR COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/09/curso-especialista-de-seguridad-en.html
CURSO DE SEGURIDAD BANCARIA EN JAEN - ESPAÑA DICTADO POR EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA                 http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/05/curso-de-seguridad-bancaria-en-jaen.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA Y LOS POLICIAS ESPAÑOLES VISITANDO EL POLIDEPORTIVO POLICIAL http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/11/el-comisario-ernesto-santamaria-y-los.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA Y POLICIAS DE VALENCIA VISITAN EL MUSEO POLICIAL DE LA PLATA – ARGENTINA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/11/el-comisario-ernesto-santamaria-y_24.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA Y POLICIAS LOCALES DE ESPAÑA VISITANDO LA ESCUELA DE POLICÍA JUAN VUCETICH DE BERAZATEGUI – ARGENTINA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/11/el-comisario-ernesto-santamaria-y.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA Y MARRO JUNTO A LOS POLICIAS ESTATALES ITALIANOS EN VENECIA                         http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/07/el-comisario-ernesto-santamaria-y-marro.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA Y EL COMISARIO INSPECTOR MARRO CON LOS CARABINEROS EN ROMA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/07/el-comisario-ernesto-santamaria-y-el.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA INTERVINO COMO DIRECTOR EN EL CONGRESO NACIONAL DE FALSEDAD DOCUMENTAL EN ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/05/el-comisario-ernesto-santamaria.html
FOTOS ACTO INAUGURACION NUEVO EDIFICIO JEFATURA DE POLICIA XIRIVELLA ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/04/fotos-acto-inauguracion-nuevo-edificio.html
FOTOGRAFIAS DEL COMISARIO SANTAMARIA Y MARRO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE MDP ARGENTINA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/04/fotografias-del-comisario-santamaria-y.html
CERTIFICADO DE GRADECIMIENTO OTORGADO AL SEÑOR DIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES DEL INTENDENTE - ALCALDE ARGENTINO http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/01/certificado-de-gradecimiento-otorgado.html
CERTIFICADO OTORGADO AL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA EN CALIDAD DE INSTRUCTOR POLICIAL       http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/01/certificado-otorgado-al-comisario.html
DECRETO DECLARÁNDOSE HUESPED DE HONOR AL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/01/decreto-declarandose-huesped-de-honor.html
RECORTES PERIODÍSTICOS CONTENIENDO COMENTARIOS DEL CURSO DE TECNICAS OPERACIONES ESPECIALES EN LOBOS – ARGENTINA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/01/recortes-periodisticos-conteniendo.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA CON POLICIAS EN UNA COMISARIA DE PARIS http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/01/el-comisario-ernesto-santamaria-con.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA DIRECTOR INTERNACIONAL DE PP JUNTO A LOS PATRULLEROS DE LA POLICIA NACIONAL DE FRANCIA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/01/el-comisario-ernesto-santamaria.html
COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA CON UN POLICÍA DE PROXIMIDAD DE FRANCIA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/01/comisario-ernesto-santamaria-con-un.html  
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA EN LA TORRE EIFFEL - NOTRE DAME - ARCO DE TRIUNFO Y EL SENA   http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/12/el-comisario-ernesto-santamaria-en-la.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA DIRECTOR INTERNACIONAL DE PP Y EDUARDO IZQUIERDO DIRECTOR NACIONAL DE FRANCIA EN PARIS http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/12/el-comisario-ernesto-santamaria.html
ENTREGA DE CONDECORACIONES DEL EJERCITO ESPAÑOL A LA HIJA DEL INTENDENTE DE POLICIA JUAN RIQUELME BOTIFORA EN VALENCIA – ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/12/blog-post.html
CURSO DE RESOLUCION DE INCIDENTES CON TOMA DE REHENES EN CRISIS EN ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/12/curso-de-resolucion-de-incidentes-con.html
CEREMONIA SOLEMNE DE ENTREGA DE PREMIOS, RECONOCIMIENTOS, INVESTIDURA DE ACADEMICOS E IMPOSICIÓN DE CONDECORACIONES ACADEMIA III MILENIO 2009 http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/12/ceremonia-solemne-de-entrega-de-premios.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA VISITANDO LA ERTZAINTZA POLICIA DEL PAIS VASCO http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2010/07/el-comisario-ernesto-santamaria.html
VISITA OFICIAL A LA POLICIA LOCAL DE PAIPORTA Y VISITA AL SEÑOR ALCALDE http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/10/visita-oficial-la-policia-local-de.html
PLACAS - PREMIOS - AGRADECIMIENTOS ENTREGADOS AL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/placas-premios-agradecimientos.html
PUBLICACIONES PERIODISTICAS Y FELICITACIONES ESCRITAS AL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/publicaciones-periodisticas-y.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA CASA DE GOBIERNO EN VENEZUELA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/el-comisario-ernesto-santamaria-junto_153.html

TALLER DE TECNICA DE LOS PROCEDIMIENTOS POLICIALES - EL PRIMER RESPONDEDOR DICTADO A LOS OFICIALES JEFES DE LA POLICIA NACIONAL DE VENEZUELA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/taller-de-tecnica-de-los-procedimientos.html
CONFERENCIA DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA EN VENEZUELA DICTADA A PERSONAL DE LA SEGURIDAD PUBLICA Y PRIVADA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/conferencia-del-comisario-ernesto.html
CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS Y CERTIFICADOS AL FINALIZAR LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE SEGURIDAD ORGANIZADO POR EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/ceremonia-de-entrega-de-diplomas-y.html
PRIMERAS JORNADAS DE SEGURIDAD PUBLICA Y PRIVADA EN LA PLATA ORGANIZADAS POR EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/primeras-jornadas-de-seguridad-publica.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA Y EL PERSONAL POLICIAL ESPAÑOL VISITANDO EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/el-comisario-ernesto-santamaria-y-el.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A LOS POLICIAS ESPAÑOLES VISITANDO EL GRUPO ESPECIAL HALCON LA ESCUELA DE POLICIA JUAN VUCETICH http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/el-comisario-ernesto-santamaria-junto_4345.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A LOS POLICIAS ESPAÑOLES VISITANDO LA ESCUELA DE POLICIA JUAN VUCETICH http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/el-comisario-ernesto-santamaria-junto_10.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO AL SEÑOR JEFE DE POLICIA DE PAIPORTA ESPAÑA - INTENDENTE MANUEL OCAÑA ALEMANY http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/el-comisario-ernesto-santamaria-junto.html
COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO AL JEFE DE POLICIA DE PAIPORTA VALENCIA INTENDENTE MANUEL OCAÑA ALEMANY VISITAN CUERPO DE CABALLERIA DE LA POLICIA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-ernesto-santamaria-junto-al.html

COMISARIO SANTAMARIA - GUARDIA CIVIL - POLICIA NACIONAL - POLICIA LOCAL - ESTZAINTZA Y ESCOLTAS   http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-santamaria-guardia-civil.html
ALGUNOS CERTIFICADOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN REALIZADOS POR EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/algunos-certificados-y-diplomas-de.html
CURSO DICTADO POR EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA A LA POLICIA DE TORRENTE http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/curso-dictado-por-el-comisario-ernesto.html
COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA CON AGENTES DEL FBI - DEA Y DEPARTAMENTO DEL TESORO DE LOS EEUU http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-ernesto-santamaria-con.html
EL COMISARIO SANTAMARIA JUNTO AL SUBJEFE DE POLICIA DE TORRENTE VALENCIA EN ARGENTINA                  http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/el-comisario-santamaria-junto-al.html
COMISARIO SANTAMARIA CON POLICIAS VASCOS DURANTE UN CURSO QUE DICTÓ EN BILBAO http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-santamaria-con-policias.html
VISITA DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA AL CIFSE /CENTRO INTEGRAL DE FORMACIÓN DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS) DE MADRID http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/visita-del-comisario-ernesto-santamaria.html
COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA EN LA SEGUNDA CENA ANUAL DE JEFES DE POLICIAS DE LA ASOCIACION DE JEFES Y MANDOS DE LA POLICIA LOCAL DE ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-ernesto-santamaria-en-la_3859.html
COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA INVITADO ESPECIAL A LA ENTREGA DE PREMIOS DIA DE LA POLICIA ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-ernesto-santamaria-invitado.html 
COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA EN LA PRIMERA CENA ANUAL DE JEFES DE POLICIAS DE LA ASOCIACION DE JEFES Y MANDOS DE LA POLICIA LOCAL DE ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-ernesto-santamaria-en-la_09.html
COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA EN EL MUSEO HISTORIAL DE LA GRAN GUERRA 1914-1918 FRANCIA        http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-ernesto-santamaria-en-el.html
COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA: VISITA INFORMAL AL PRINCIPADO DE MONACO http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-ernesto-santamaria-visita.html

COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA EN LA FERIA DE SEGURIDAD "MILIPOL PARIS" http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-ernesto-santamaria-en-la.html
COMISARIO SANTAMARIA EN PARIS CON DOS JEFES DE LA POLICIA NACIONAL DE FRANCIA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-santamaria-en-paris-con-dos.html
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA VISITANDO LA POLICIA DE PARIS Y EL MUSEO LE BURGET                        http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/el-comisario-ernesto-santamaria.html
COMISARIO SANTAMARIA DICTANDO UN CURSO DE TECNICA DE LOS PROCEDIMIENTOS A LA POLICÍA DE MONTROY – ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-santamaria-dictando-un-curso.html
EL COMISARIO SANTAMARIA Y EL COMISARIO TERMINIELLO EN DIFERENTES CURSOS DICTADOS EN ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/el-comisario-santamaria-y-el-comisario.html
EL COMISARIO SANTAMARIA JUNTO A LA POLICIA DE SUIZA EN SU VISITA A LOS CANTONES SUIZOS                         http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/el-comisario-santamaria-junto-la.html

COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA: ENTREVISTADO POR PAGINA 12 SOBRE EL TEMA TOMA DE REHENES    http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-ernesto-santamaria.html
COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA: PRIMER JEFE DEL PROGRAMA DE PROTECCION AL TESTIGO          http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/comisario-ernesto-santamaria-primer.html
DIA 13 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2007 - DIA DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ASUNCIÓN DEL JEFE DE POLICIA Y LA PLANA MAYOR http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2008/08/dia-13-de-diciembre-del-ao-2007-dia-de.html
FOTOS DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A POLICÍAS DE SAN LUIS DURANTE UN CURSO QUE DICTÓ EN ESA PROVINCIA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2008/08/fotos-del-comisario-ernesto-santamaria_2112.html
FOTOS DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A POLICIAS Y AUTORIDADES DE ESPAÑA DICTANDO UN CURSO http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2008/08/fotos-del-comisario-ernesto-santamaria.html
FOTOS DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA DICTANDO UN CURSO A POLICÍAS DE SAGUNTO ESPAÑA http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2008/08/fotos-del-comisario-ernesto-santamaria_27.html
FOTOS DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA DICTANDO UN CURSO A POLICIAS DE LA PROVINCIA SAN LUIS http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2008/08/fotos-del-comisario-ernesto-santamaria_4282.html
FOTOS DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A POLICIAS Y AUTORIDADES DEL ESTADO                   http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2008/08/foto-comisario-ernesto-santamara-entre.html 
PUBLICACION EN EL DIARIO "EL SOL DE MARGARITA" DEL DIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/publicacion-en-el-diario-el-sol-de.html

PUBLICACION EN EL DIARIO "EL SOL DE MARGARITA" DEL DIRECTOR INTERNACIONAL DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2009/08/publicacion-en-el-diario-el-sol-de.html
FOTOS DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A POLICIAS Y AUTORIDADES DEL ESTADO                   http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2008/08/fotos-del-comisario-ernesto-santamaria.html
FOTOS DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A POLICIAS Y AUTORIDADES DEL ESTADO                    http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2008/08/foto-1-fin-de-un-curso-dictado-por-el.html
FOTOS DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA JUNTO A POLICIAS Y AUTORIDADES DEL ESTADO                    http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com/2008/08/foto-6-el-comisaio-santamara-durante-un.html