SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 27 de abril de 2013

PROCEDIMIENTOS POLICIALES - ASCASEPP - Y LA ASOCIACION DE JEFES Y MANDOS DE LA P.L. DE LA COMUNIDAD VALENCIANA JUNTOS EN N.Y.



viernes, 26 de abril de 2013

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA VÍCTIMA DE UNA EXTORSIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL EN BURJASSOT - VALENCIA - ESPAÑA


Foto: ESTE ES EL JEFE DE LA POLICÍA DE BURJASSOT, SU NOMBRE INTENDENTE PRINCIPAL JOSE DEL RIO LOPEZ, HA SIDO DENUNCIADO EN LOS JUZGADOS DE PATERNA POR DETENCIÓN ILEGAL - TORTURAS Y ACOSO SEXUAL A UNA POLICIA FEMENINA









ESTIMADOS AMIGOS:


Hace dos años, para esta fecha aproximadamente, más exactamente el 20 de abril del año 2011, el Jefe de la Policía de Burjassot Intendente Principal JOSE DEL RIO LOPEZ, solicitó en su propio despacho de la Policía Local en el Ayuntamiento de Burjassot al Comisario Ernesto Santamaría la suma aproximada de 4.000 euros, para poder seguir dando cursos en Valencia. 

Ante la negativa por parte de Santamaría, y al observar el Jefe de la Policía que parte de la conversación se había grabado por medio del uso del teléfono móvil de la víctima, dicho Jefe ordenó la detención del Policía Argentino y le robó el movil-celular con el fin de borrar dicha grabación. Lo cual hizo.

Para justificar la detención, el Jefe de Policía labra actuaciones, manifestando en el acta que el Comisario fue detenido por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones, víctima él y tres Policías Locales más. Estos tres Policías estaban en el despacho cuando le solicita el dinero al Comisario y declararon falsamente apoyando al Jefe de Policía en su accionar.

Con esta actuación improcedente, el Jefe de Policía Del Río causó un daño tanto moral como físico al Funcionario Argentino, ya que se ocupó a que dicha noticia distorsionada saliera en los medios periodísticos, dañando su imágen y su credibilidad. Por lo que muchos Policías Locales de la Comunidad Valenciana, en la creencia de que Del Río decía la verdad, le retiraron el saludo y la palabra. Por lo que años de trabajo y conducta honesta por parte del Comisario fueron tirados por la borda. Con el agravante de que el Comisario Argentino estuvo detenido mas de 7 horas hasta recuperar la libertad por orden del Juzgado, pero el mal estaba hecho.

A la fecha, el Intendente Principal JOSÉ DEL RÍO LOPEZ, se halla imputado y el Comisario Ernesto Santamaría le fué retirado la imputación que Del Río intentó caratular con la Detención Ilegal. A esta resolución del Juzgado interviniente, Del Río Recurrió y le fue confirmada la imputación, ante este hecho, volvió a apelar a la Audiencia Provincial de Valencia, y allí también confirmaron lo resuelto por el magistrado interviniente. Ya no quedan más instancias para recurrir, sólo resta que se ponga fecha al Juicio y se haga Justicia.

El Comisario Ernesto Santamaría esperó dos años para realizar esta nota con el fin de no entorpecer la investigación y mantener el secreto de las actuaciones. Resistió estóicamente todos los comentarios maliciosos y el escarnio público, pero poco a poco se va sabiendo la verdad, el Comisario espera que aquellos que dudaron de él hoy lo tengan claro y todo vuelva a su cauce normal.

Se ha agregado a esta nota, la grabación obtenida de la reunión donde el Jefe de Policía de Burjassot le pide al Comisario Santamaría más de 4.000 euros, que es el 50% de los pasajes que abonó la parte organizadora de un Congreso del mismo año y que Del Río erróneamente creyó que el Comisario Ernesto Santamaría había realizado un "DOBLE COBRO". Ante esta información falsa que le transmitieron a Del Río, decidió (sin certificar la veracidad de la acusación), pedirle para él dicha suma de dinero. Es conveniente aclarar que Del Río creyó lo del dinero, por eso actuó con impunidad, cuando se enteró que la información era falsa, ya era tarde. Y lo detuvo para apoderarse del móvil y borrar la grabación.

17 Meses más tarde, se obtiene la grabación que había quedado guardada una copia de seguridad automática en el propio teléfono. El teléfono en su oportunidad se entregó al juzgado como prueba. Hoy se comunica a todos aquellos que leyeron el diario de España y Argentina lo expuesto para que la imágen del Comisario recobre poco a poco su credibilidad.

Para terminar les informo que todos los Congresos realizados tanto en Argentina, EEUU, España y Venezuela, ninguno de los ponentes (conferencistas) cobró nunca honorario alguno. La organización sólo cubrió los desplazamientos, alojamiento y comida de cada uno de ellos. La intervención de los mismos fué siempre Altruista. Cabe recordar que el Comisario Ernesto Santamaría nunca cobró honorarios por los congresos, es más existe un convenio firmado con la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana desde el año 2007 donde consta que el Comisario dictará los cursos en forma gratuita y allí consta que el Comisario se haría cargo de los gastos de todos aquellos colaboradores que trajera.

ACONTINUACIÓN COPIA DEL CONVENIO FIRMADO:



miércoles, 24 de abril de 2013

PALABRA DE HAWKING




"Necesitamos seguir yendo al espacio, y tenemos que hacerlo por la humanidad. No sobreviviremos otros 1000 años sin abandonar nuestro frágil planeta."
Stephen Hawking es probablemente el sabio vivo más grande de nuestro tiempo. Es además una de esas extrañas figuras que traspasa el ámbito académico y cuya fama alcanza el reino de la cultura popular. Algo que muy pocas veces sucede, y un prestigio del que gozó Einstein, cuya imagen aún hoy podemos ver en cómics, grafitis y camisetas. Bien, como antes el alemán, Hawking es una figura universalmente conocida. Baste decir que en 1998 apareció en un capítulo de los Simpsons, y que en 2007 conoció los efectos de la ingravidez (el primer discapacitado de la historia en experimentarla).
La inconfundible frágil figura, curvada sobre sí misma, manejando su silla de ruedas eléctrica, y hablando con voz de sintetizador electrónico de los ochenta le hace inconfundible. Sus estudios sobre la naturaleza de los agujeros negros, y el hallazgo de que no son tan "tragones" después de todo, sino que también liberan una radiación que lleva su nombre, le podría haber valido el Premio Nobel, de no ser porque los astrónomos aún no han contemplado el fenómeno en el cosmos (aunque sí en el laboratorio).
Diagnosticado desde los 20 años con una enfermedad motora degenerativa llamada ELA (esclerosis lateral amiotrófica), Hawking prosiguió con sus estudios en Cambridge, llegando a ser catedrático en esa misma universidad, ocupando además la prestigiosa cátedra lucasiana que en su día se otorgara al mismísimo Newton. En el colmo de la mala suerte, una pulmonía en 1985 llevó a los doctores a practicarle una traqueotomía tras la cual, nunca volvió a recuperar el habla.
Wakter Woltosz diseñó entonces una computadora conectada a un sintetizador, que era capaz de interpretar los movimientos de sus ojos y de su cabeza para crear textos, a los que el sintetizador daba voz a continuación. Curiosamente, Hawking se sentía tan identificado con esta voz (el sistema se llamaba DECtalk) que a pesar de su fuerte acento estadounidense (de vaquero texano decían algunos) el sabio dudó mucho antes de permitir un nuevo sintetizador con acento más británico. El nuevo sintetizador responde al nombre VoiceText y ha sido diseñado por la empresa NeoSpeech. En la actualidad, la famosa empresa estadounidense Intel trabaja para mejorar la productividad del lento sistema de comunicación de Hawking, que únicamente le permite expresar una palabra por minuto.
Con voz o sin ella, Hawking es un luchador, y prueba de ello es su impresionante resistencia al ELA. La esperanza de vida a esta enfermedad degenerativa depende un poco de cada caso ya que hay enfermos que viven 6 meses o un año, mientras que otros llegan a los 3 o 5 años. Apenas un 15% puede vivir 10 años y solo un 5% pasa de los 15. Lo de Stephen Hawking es uno de los casos menos habituales que se conocen, ya que lleva más de tres décadas sobreviviendo al ELA.
Precisamente por esta tenacidad, unida a su lucidez, Hawking sigue resistiéndose a guardar silencio, por lo que aplaudido allá donde va, llenando salas de conferencias de personas ávidas de escuchar de cerca al genio, sus declaraciones en la última década vienen ocupando espacio en las portadas de los periódicos de forma periódica. Estas son algunas de sus últimas y controvertidas alocuciones.
El pasado 10 de abril de 2013, Hawking predecía el escenario del fin de la Tierra. En su opinión, el hombre se enfrentará a la extinción a no ser que idee fórmulas para vivir en el espacio. "No sobreviviremos otros 1000 años sin abandonar nuestro frágil planeta". Las declaraciones las hizo durante una charla dada en el Instituto de Medicina Regenerativa Cedar-Sinaí en Los Ángeles.
No es la primera vez que advierte en contra de los recortes en ciencias espaciales. En agosto de 2010, en una entrevista para BigThing, Hawking sugirió exactamente lo mismo aunque dejó entrever su natural optimismo. "Si podemos evitar el desastre durante los próximos dos siglos, nuestra especie debería quedar a salvo para expandirse por el espacio". Hawking se preocupó no obstante por el ritmo al que los humanos se "comen" los recursos finitos. Además, advirtió de que nuestro código genético transporta instintos egoístas y agresivos, los cuales en el pasado pudieron haber ayudado a nuestra supervivencia como especie.
Un poco antes, en 2006, en otra charla dada en Hong Kong, aconsejó a los gobernantes que dieran sus primeros pasos hacia el espacio y se atrevió a hacer predicciones. Según él, en 2026 la primera expedición humana se moverá a la Luna y veinte años más tarde, en 2046, la Tierra fundará la primera colonia humana en Marte. Espero sobrevivir hasta entonces para saber si el genio acertó en sus conjeturas.
En otro hilo de asuntos, en 2010, Hawking sorprendió a propios y a extraños hablando sobre la posibilidad de viajar en el tiempo. En su opinión, la máquina del tiempo no solo sería posible sino que podría suponer la salvación futura de la humanidad. Para tal afirmación se basaba en la relatividad de Einstein, aunque advertía que no se podría viajar al pasado, sino solo hacia el futuro.
Ese mismo año (el 2010 pareció inspirarle sobremanera) Hawking alertó en una serie televisiva grabada para el canal Discovery Channel, que los extraterrestres "existen casi seguramente"y aconsejaba evitar el contacto con ellos, ya que si localizaran nuestro planeta, harían seguramente una incursión para proveerse de recursos y marcharse.
De hecho, Hawking fue realmente gráfico cuando imaginó como podría ser el encuentro entre los humanos y una civilización extraterrestre: "Podría suceder algo similar a lo que se vio después de que Cristóbal Colón llegase a América, donde como sabemos los nativos no fueron los más beneficiados". Por todo ello lo mejor según el sabio británico sería "hacer todo lo posible por evitar el contacto".
Para acabar con el repaso, quedémonos con sus últimas declaraciones, producidas hace apenas una horas durante una intervención en el mítico Caltech (Instituto Tecnológico de California) sobre su último libro: "El origen del Universo".
En unas declaraciones que harán daño a creacionistas y defensores de la literalidad de la Biblia, Hawking afirma que el universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia (una alusión al Big Bang). De hecho, ha advertido que el creacionismo "no se sostiene" dado que hay un buen montón de evidencias científicas en su contra.
Es más, echando mano del sentido del humor que le caracteriza, Hawking se pregunta ¿Qué estaba haciendo Dios antes de la creación divina? para responderse a continuación "Preparando el infierno para las personas que hacen este tipo de preguntas".
Genio y figura...
FUENTE: YAHOO 

GRAN PREMIO DE BAHREIN - LA F1 PUDO SER ATACADA EN BAHREIN



Fernando Alonso en el GP de Bahrein


La policía bahreiní informa que evitó una importante operación terrorista que incluía ataques coordinados contra el Gran Premio de Fórmula 1 celebrado el pasado fin de semana.

Según el jefe de la seguridad pública, Tariq al Hassan, cuyas declaraciones recoge la agencia china Xinhua, la investigación del Ministerio del Interior desembocó en registros que permitieron desmantelar un complot que tenía como objetivo perturbar la carrera ganada por Sebastian Vettel, y en la que Fernando Alonso solo pudo ser octavo.
Asimismo ha asegurado que los ataques previstos "no son del tipo del terrorismo nacional", dando a entender así que habrían sido u organizados o financiados desde el extranjero. Bahréin, un país gobernado por una familia real suní, suele responsabilizar a Irán, país de mayoría chií como la población de la isla, de respaldar a la oposición.
Según Al Hassan, durante estos registros se encontró en un almacén en Diraz una gran cantidad de armamento de fabricación casera, que fue incautado, mientras que también se encontraron 19 bombas falsas y tres artefactos explosivos, colocados en zonas claves para atentar contra la Policía, que fueron desmantelados durante el fin de semana. Además, el responsable de la seguridad ha revelado que también se descubrió una clínica ilegal en Aali empleada para tratar a alborotadores y a otras personas que huyen de la ley.
Al Hassan también ha destacado las fuertes medidas de seguridad adoptadas por las autoridades durante el Gran Premio de F1, en el que se desplegaron unos 8.000 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, incluidos guardacostas y la aviación de la Policía.
La carrera comenzó con un Fernando Alonso que vio arruinadas sus opciones de victoria debido a un fallo con el DRS; y acabó con un hecho histórico cuando Gill Jones subió al podio en representación de Red Bull, en la que puede haber sido la última carrera diurna en el país, ya que el GP de Bahrein 2014 podría ser nocturno.
FUENTE: YAHOO

domingo, 14 de abril de 2013

UNA APLICACIÓN DE ANDROID ES CAPAZ DE HACKEAR EL SISTEMA DE CONTROL DE AVIONES




El consultor de seguridad y piloto comercial Hugo Teso ha creado una aplicación para Android que permite hackear el sistema de control de aviones, pudiendo tomar el control de un avión de pasajeros.
Teso se presentó la aplicación en el 'Hack In The Box Conference', celebrado en Amsterdam para sacar los colores al estado de la seguridad de la aviación, los sistemas informáticos y los protocolos de comunicación.
La aplicación, llamada PlaneSploit, una vez interceptada la comunicación, hace uso de otro sistema de comunicación con el que enviar mensajes malintencionados con los que se podría tomar el control total del avión o afectar indirectamente al piloto.
Las tecnologías que usa la aplicación se aprovechan del sistema Automatic Dependent Surveillance-Broadcast (ADS-B), que envía información acerca de cada aeronave (identificación, posición actual, altitud, etc) a través de un transmisor de a bordo, a los controladores de tránsito aéreo, y permite a las aeronaves equipadas con la tecnología para recibir información de vuelo, controlar el tráfico y el clima sobre otros aviones que estén en ese momento volando en sus alrededores.
La otra parte sobre la que ejercen el hackeo es Aircraft Communications Addressing and Reporting System (ACARS), que se utiliza para el intercambio de mensajes por radio o por satélite entre los aviones y los controladores de tráfico aéreo, así como para proporcionar automáticamente la información sobre cada fase de vuelo.
Estas dos tecnologías son muy inseguras y susceptibles a una serie de ataques pasivos y activos. Hugo Teso hace un mal uso de la ADS-B para seleccionar objetivos y de los ACARS para recopilar información sobre el ordenador de a bordo, así como para explotar sus vulnerabilidades mediante la entrega de falsos mensajes maliciosos que afectan a la "conducta" del avión.
ENTORNO VIRTUAL
Así consigue hacerse con el control del mismo. Pero como es lógica tan peligrosa aplicación no se puede encontrar en el PlayStore de Google (NasdaqGS: GOOG - noticias) para Android y tampoco está permitido usarla en ningún ámbito de la vida real. Por ello su creador, sobre la base de sus propias investigaciones, desarrolló el marco SIMON que está deliberadamente hecho sólo para trabajar en un entorno virtual.
Su laboratorio de ensayo se compone de una serie de productos de software y hardware, pero los métodos de conexión y la comunicación, así como las formas de explotación, son absolutamente lo mismo que si estuvieran en un verdadero escenario real.
Mediante el uso de SIMON, el atacante puede subir una carga útil específica para el Sistema de Gestión de Vuelo remoto, cargar los planes de vuelo, subir órdenes detalladas o incluso 'plugins' personalizados.
PLAINSPLOIT
Para hacerlo todo más fácil y dejar en evidencia las inseguridades del sistema aéreo Teso elaboró PlainSploit con una interfaz limpia y sencilla, pero repleta de características. Esta 'app' utiliza el rastreador Flightradar24 para localizar vuelos en tiempo real y poder incidir en cualquier aeronave encontrada.
El atacante puede hacer clicK en cualquier avión que esté activo e inmediatamente se recibe su identificación, ubicación actual y el destino final. En el caso de que se detecte que alguno de los sistemas de los aviones cercanos es explotable, la aplicación avisa al usuario mediante una alerta. En ese casa y con un solo toque en la pantalla se puede hackear el sistema y controlar el vuelo desde la distancia.
Su uso en la vida real dependería de las antenas pero aún así esta aplicación permitiría entre otras cosas, cambiar el rumbo de la aeronave, alertar a los pilotos de que algo va mal, apagar el sistema de vuelo o provocar un fallo en el avión. La solucín que ofrece Teso a este tipo de problemas en la seguridad, es no volar con el piloto automático, ya que los hackeos vienen producidos por el uso de este sistema.

CUANDO EL MI6 TUVO LICENCIA PARA MATAR AL PRIMER MINISTRO DEL CONGO




En los últimos años hemos podido comprobar cómo, a través de la intervención de otros países, han caído unos cuantos líderes políticos de varias naciones (entre los más significativos Sadam Husein o Muamar el Gadafi).
Pero esto no es algo nuevo o aislado, ya que el intervenir enderrocar gobiernos, provocar golpes de Estado o asesinar a sus presidentes ha sido práctica habitual, a lo largo de la Historia, de un gran número de agencias de inteligencia de innumerables países y de signo político bien diferente.
Que la CIA ha estado detrás de maniobras militares para derrocar gobiernos estables y de signo contrario a sus intereses políticos y económicos se ha sabido desde siempre, incluso infinidad de intervenciones por parte de la KGB soviética o elMosad (servicio de inteligencia israelí) realizados durante los años de la Guerra Fría son ampliamente conocidos.
En los últimos días se ha desvelado algo que tras 52 años de silencio (y múltiples sospechas de que así había ocurrido) a involucrado al famosísimo servicio de inteligencia y espionaje británico MI6.
Coincidiendo con el tercer aniversario del fallecimiento de Daphne Park, conocida como la ‘reina de las espías’ y quien llegó a ocupar los puestos más relevantes dentro del MI6, desde mediados de la década de los años 50 hasta finales de los 70, el político del Partido Laborista David Lea ha hecho pública una conversación que mantuvo con Lady Park poco antes de que muriera y en las que dejaba al descubierto la importante implicación del gobierno británico y del MI6 en el secuestro y asesinato del Primer Ministro de la República Democrática del CongoPatrice Lumumba, el 17 de enero de 1961.
Daphne Park fue considerada como la reina de las espías (wsj.com)
Lumumba se había caracterizado, en los años 50, por su lucha contra la colonización por parte de Bélgica que se estaba llevando a cabo en su país (por aquel entonces Congo Belga). Tras años de protestas y presión fue uno de los artífices de la independencia de su país, ganando las primeras elecciones democráticas y convirtiéndose en Primer Ministro el 24 de junio de 1960.

Pero los ricos yacimientos mineros que se encontraban en la excolonia se convierten en la mayor fuente de conflictos del país, queriendo intervenir varias naciones en la explotación de esos recursos.
Fue entonces cuando el único apoyo político que recibió Patrice Lumumba es el que le llegó por parte de la Unión Soviética, algo que encendió las alarmas del bloque occidental queriendo evitar que el Congo se convirtiera en un nuevo país aliado de la URSS (como había ocurrido en fechas recientes con Cuba y otras naciones afines al comunismo).
[Relacionado: Objetivo: matar a Castro]
Esta situación hizo que el Presidente de la República, Joseph Kasavubu, sometido a fuertes presiones por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña decidiese destituir del cargo a Lumumba, tan solo tres meses después de haber tomado posesión como Primer Ministro, empezando un terrible acoso y persecución hacia el líder de la independencia congoleña.
Un arresto domiciliario (siendo custodiado por miembros de la ONU) evita que trate de organizar revuelta alguna, mientras que desde la CIA y el MI6 se organiza y respalda un golpe de Estado militar para que el coronel Joseph Désiré Mobutu tomase el control del país.
Patrice Lumumba fue declarado ‘Héroe nacional’ y es un símbolo en su país (Wikimedia  …
En diciembre de ese mismo año, Lumumba logra escapar de su cautiverio con el propósito de poner fin a esa nueva situación que está viviendo el Congo y con el convencimiento de que sigue siendo el Primer Ministro, al haber sido elegido democráticamente.

Pero poco tiempo le duró la libertad, ya que fue interceptado a los pocos días, siendo secuestrado y ejecutado de manera fulminante.
Siempre se tuvo el convencimiento que había sido obra de la propia CIA, pero las declaraciones de Lord Lea han dejado al descubierto todo el entramado organizado por el MI6 en el Congo y por Daphne Park, la persona que lo ordenó mientras dirigía en el país centroafricano el servicio de espionaje británico.
El motivo principal del asesinato fue el hecho de que Lumumba abriese un diálogo con la URSS, siendo determinante para decidir quitárselo de en medio ante el temor de que los soviéticos se hicieran con el control de los valiosísimos yacimientos de recursos naturales que había en el país.
Cinco años después de su asesinato, Patrice Lumumba fue declarado ‘Héroe nacional’ y hoy en día es uno de los símbolos y personajes más reconocidos de la República Democrática del Congo.
Fuentes: BBC / The guardian

LA POLICÍA DE DUBAI PATRULLARÁ EN LAMBORGHINI




La dura crisis económica, que ha hecho que se resientan las inversiones públicas en varios países,entre ellos España, ya no hace mella en Dubai. El poderoso emirato ha decidido que su policía patrulle las calles con un coche de lujo, concretamente un Lamborghini que cuesta 550.000 dólares (unos 420.000 euros).
El vehículo, pintado con los colores verde y blanco, pretende “reforzar la imagen de lujo y prosperidad” de Dubai, tras ser golpeada por la crisis en 2008, según aseguró la propia policía en un comunicado.
El lujoso automóvil patrullará las zonas turísticas de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, o Jumeira Beach Residence y su principal objetivo no será perseguir delincuentes a gran velocidad sino mostrar al mundo que la economía de Dubai ha recuperado su buena salud de antaño.
Así, Lamborghini se unirá al parque móvil de la policía del emirato compuesta fundamentalmente por vehículos alemanes y japoneses.

MEMORÁNDUM HOTTEL, LO MÁS BUSCADO EN LA WEB DEL FBI



Si uno quiere descubrir los secretos del FBI se tiene que meter a hacker, y ser de los buenos. Si lo que quiere es echarle un vistazo a viejos archivos que la propia agencia de inteligencia estadounidense ha descatalogado, basta con entrar en su web.
¿Y cuál es el contenido público más buscado y visitado? Pues según la propia agencia, el contenido favorito de los lectores es un memorándum de 1950 que recoge la extraña historia que alguien le contó a un agente, acerca de tres "platillos volantes" que supuestamente habrían sido recuperados en Nuevo México.
La circular, a la que se refieren simplemente como "memorándum Hottel", fue liberada al público por primera vez en 1970 siguiendo los dictados de la Ley de Libertad de Información, sin embargo no se ha convertido en un éxito popular hasta que la FBI no digitalizó sus contenidos y los puso a disposición del público en su web.
Eso sucedió recientemente, en el año 2011, y desde entonces la base de datos pública conocida como "la cúpula" es accesible para todo aquel que quiera olisquear entre antiguos documentos "top secret". Como comentado, lo más visto hasta la fecha es el "memo Hottel", que lleva casi un millón de lecturas.
Fechado en marzo de 1950, el memo Hottel fue escrito para el entonces director de la FBI J. Edgar Hoover. El autor de la circular fue Guy Hottel (de ahí su nombre) que por entonces era el jefe de la oficina que la agencia tenía en Washington D.C.
El informe de Hottel habla de lo que un investigador de las Fuerzas Aéreas dijo haber escuchado de una tercera persona acerca de unos platillos volantes estrellados.
Los detalles que el memorándum da, y que paso a relatar en el próximo párrafo, pueden avivar las llamas de las esperanzas de aquellos que quieren creer en OVNIS:
"Se describió a los platillos como de forma circular, con centros abombados, midiendo aproximadamente 15 metros de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos con forma humana que solo medían 90 centímetros, iban vestidos con ropa metálica de textura muy fina. Cada cuerpo portaba bandas similares a las escafandras con máscaras que emplean los pilotos de vuelo de velocidad o los de aviones experimentales".
Antes de creerte a pies juntillas estas afirmaciones, conviene conocer la opinión de los oficiales del FBI en la actualidad. Según declararon el pasado 25 de marzo, "el memorándum Hottel no prueba la existencia de los OVNIS; simplemente es una afirmación que llegó de segunda - o tercera mano - y que nunca fue investigada".
Los oficiales también afirmaron ese mismo día, que no existe ninguna razón para creer que la historia tenga algo que ver con el famoso accidente en Roswell del año 1947. De hecho Hoover no dio orden a sus agentes para investigar ningún avistamiento OVNI después del incidente Roswell y hasta julio de 1950.
El hecho de que el informe Hottel nunca fuera investigado sugiere que la oficina de Washington pensó que no había gran cosa que probara una historia semejante de platillos volantes.
Si queréis echarle un vistazo al famoso memorándum, aquí tenéis en enlace en la web del FBI.
Me enteré leyendo Space.com.


Si uno quiere descubrir los secretos del FBI se tiene que meter a hacker, y ser de los buenos. Si lo que quiere es echarle un vistazo a viejos archivos que la propia agencia de inteligencia estadounidense ha descatalogado, basta con entrar en su web.
¿Y cuál es el contenido público más buscado y visitado? Pues según la propia agencia, el contenido favorito de los lectores es un memorándum de 1950 que recoge la extraña historia que alguien le contó a un agente, acerca de tres "platillos volantes" que supuestamente habrían sido recuperados en Nuevo México.
La circular, a la que se refieren simplemente como "memorándum Hottel", fue liberada al público por primera vez en 1970 siguiendo los dictados de la Ley de Libertad de Información, sin embargo no se ha convertido en un éxito popular hasta que la FBI no digitalizó sus contenidos y los puso a disposición del público en su web.
Eso sucedió recientemente, en el año 2011, y desde entonces la base de datos pública conocida como "la cúpula" es accesible para todo aquel que quiera olisquear entre antiguos documentos "top secret". Como comentado, lo más visto hasta la fecha es el "memo Hottel", que lleva casi un millón de lecturas.
Fechado en marzo de 1950, el memo Hottel fue escrito para el entonces director de la FBI J. Edgar Hoover. El autor de la circular fue Guy Hottel (de ahí su nombre) que por entonces era el jefe de la oficina que la agencia tenía en Washington D.C.
El informe de Hottel habla de lo que un investigador de las Fuerzas Aéreas dijo haber escuchado de una tercera persona acerca de unos platillos volantes estrellados.
Los detalles que el memorándum da, y que paso a relatar en el próximo párrafo, pueden avivar las llamas de las esperanzas de aquellos que quieren creer en OVNIS:
"Se describió a los platillos como de forma circular, con centros abombados, midiendo aproximadamente 15 metros de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos con forma humana que solo medían 90 centímetros, iban vestidos con ropa metálica de textura muy fina. Cada cuerpo portaba bandas similares a las escafandras con máscaras que emplean los pilotos de vuelo de velocidad o los de aviones experimentales".
Antes de creerte a pies juntillas estas afirmaciones, conviene conocer la opinión de los oficiales del FBI en la actualidad. Según declararon el pasado 25 de marzo, "el memorándum Hottel no prueba la existencia de los OVNIS; simplemente es una afirmación que llegó de segunda - o tercera mano - y que nunca fue investigada".
Los oficiales también afirmaron ese mismo día, que no existe ninguna razón para creer que la historia tenga algo que ver con el famoso accidente en Roswell del año 1947. De hecho Hoover no dio orden a sus agentes para investigar ningún avistamiento OVNI después del incidente Roswell y hasta julio de 1950.
El hecho de que el informe Hottel nunca fuera investigado sugiere que la oficina de Washington pensó que no había gran cosa que probara una historia semejante de platillos volantes.
Si queréis echarle un vistazo al famoso memorándum, aquí tenéis en enlace en la web del FBI.
Me enteré leyendo Space.com.
FUENTE: YAHOO NOTICIAS