SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

jueves, 25 de julio de 2013

UN FALLO EN LA TARJETA SIM QUE PODRÍA LLEGAR A ARRUINARTE



Los móviles ya son el objetivo favorito de los hackers. Mientras algunos idean estafas absurdas pero muy efectivas para llenarse los bolsillos, otros se tiran años y años para encontrar una puerta de acceso que les permita vulnerar su seguridad.
Este es el caso de Karsten Nohl, un doctor en ingeniería que ha descubierto como acceder a una tarjeta SIM, duplicarla y utilizarla para enviar mensajes premium sin que la víctima se entere absolutamente de nada hasta que se pegue el susto de su vida al mirar la factura a fin de mes.
Nohl, que la semana que viene presentará su hallazgo en la Black Hat Security Conference de Las Vegas, ha tardado tres años en encontrar un fallo de seguridad en las SIM. Esta vulnerabilidad no afecta a todas las tarjetas, solo a aquellas que utilizan el sistema de cifrado DES (Digital Encryption Standard) creado por IBM en los años 70, es decir al 8% de las tarjetas SIM que hay en el mundo.
El método ideado por Nohl consiste en un mensaje de texto oculto -el receptor no se enterará que lo ha recibido- que llega al teléfono de la víctima mediante un protocolo llamado OTA (Over-the-air programming). Este sistema es el mismo que utilizan las operadoras para actualizar la información de nuestras SIM, sin que nosotros seamos conscientes de ello.
El código que contiene la transmisión maliciosa accederá a la SIM y la replicará a distancia. Con esa información, el hacker podría, por ejemplo, enviar cientos de mensajes premium que tendrá que pagar la víctima. Sería el equivalente a clonar una tarjeta de crédito y comprar compulsivamente con ella.
Las operadoras estadounidenses Verizon y AT&T han asegurado a la revista Forbes que las tarjetas SIM de los móviles que venden disponen de un sistema de triple encriptado que no puede ser vulnerado por el sistema de Nohl. Parece que las SIM más modernas son más seguras, pero algunas que todavía hoy en día se venden en países de África son las más vulnerables.
Junto con este hallazgo, Nohl descubrió una vulnerabilidad de las SIM más modernas, las que están instaladas en los smartphones actuales, que le permitiría acceder a datos encriptados de aplicaciones de pago como PayPal. Este último e inquietante hackeo ha sido completamente negado por los fabricantes de tarjetas SIM, como Gemalto. En declaraciones a Forbes, un portavoz de la empresa defiende que con los sistemas de cifrado actuales es imposible acceder a ese tipo de datos.

EL AUTÉNTICO Y COLORIDO ASPECTO DE LAS ESTATUAS CLÁSICAS


Reconstrucción policromada del llamado 'Sarcófago de Alejandro' | © München, Stiftung Archäologie - Vinzenz Br 
Estamos acostumbrados a contemplarlas y disfrutar de su aspecto pálido y nacarado. Así las descubrimos una y otra vez cuando paseamos por las salas de los museos de todo el mundo, y así las hemos visto siempre en fotografías y reproducciones.
Sin embargo, si los autores de las esculturas clásicas –ya fueran griegos o romanos– las viesen en su estado actual, seguramente las rechazarían, pues para ellos serían obras inacabadas y no se ajustarían a la realidad, ya que toda la estatuaria –e incluso los propios templos– era decorada mediante vistosos y brillantes colores.
Desde la aparición de las primeras esculturas monumentales realizadas por los artistas griegos de la época arcaica –allá por el siglo VII a.C.–, la estatuaria griega fue evolucionando sin interrupción en busca de un mayor realismo. Esta mímesis o imitación de la naturaleza fue la preocupación principal de los artistas. Y si en la naturaleza todo está repleto de color, sus esculturas no podían ser pálidos reflejos de la misma.
El propio Praxíteles, quizá el más sobresaliente entre los escultores de la época clásica, decía que, de todas sus obras, las que más le gustaban eran aquellas que había decorado el pintor Nicias. Al menos, así lo refleja Plinio el Viejo en su Historia Natural.
Entonces, ¿por qué se ha creído durante mucho tiempo que la obras clásicas no tenían más color que el natural de los materiales con los que estaban realizadas?
Buena parte de culpa la tienen las inclemencias climatológicas y el paso del tiempo, que con el transcurrir de los siglos fueron eliminando la mayor parte de los restos de una policromía que los antiguos artistas habían realizado con minerales como el cinabrio, la azurita o la malaquita, entre otros.
Comparación entre original en bronce y la réplica policromada | Crédito: Wikipedia.
Cuando durante el Renacimiento estalló la fiebre por todo lo que tenía que ver con la Antigüedad clásica y comenzaron a recuperarse y desenterrarse estatuas griegas y romanas, la mayor parte de ellas aparecieron sin policromía, así que artistas como Miguel Ángel y sus contemporáneos crearon sus obras a imitación de aquellas, pensando que ese había sido siempre su aspecto.
Ya en el siglo XVIII, el “padre” de la historia del arte y la arqueología modernasJohann Joachim Winckelmann, terminó por cimentar esa idea al considerar que las estatuas clásicas eran más “puras y elevadas” si estaban totalmente desprovistas de color. De hecho, él mismo llegó a asegurar en sus escritos: “Cuando más blanco es el cuerpo, más hermoso”.
Las ideas de Winckelmann acabaron influyendo de forma notable en los artistas neoclásicosy se impusieron sobre las propuestas de otros autores, que reivindicaban la policromía de las obras de la Antigüedad basándose en los hallazgos arqueológicos que estaban teniendo lugar en yacimientos entonces recién descubiertos, como Pompeya y Herculano.
Tanto Jacques Hittorff como otros autores de su tiempo demostraron que estatuas y templos griegos y romanos estuvieron decorados con múltiples colores, aunque sus estudios tuvieron escasa repercusión. Otro de los defensores de esta postura fue el francés Charles Garnier, arquitecto francés creador del edificio de la Ópera de París, que hoy lleva su nombre.
Garnier no sólo defendía la policromía de las obras clásicas, sino que incluso llegó a proponer que se restauraran las esculturas del frontón del célebre Templo de Afaya –hoy en laGliptoteca de Múnich–, para devolverles sus colores originales.
La propuesta de Garnier no se llevó a cabo, pero quien sí la convirtió en realidad –al menos en parte–, fue el arqueólogo alemán Vinzenz Brinkmann. El investigador germano lleva veinticinco años estudiando el uso de policromía en el arte clásico, y gracias a sus análisis de distintas obras, ha sido capaz de “reconstruir” de forma más o menos aproximada el aspecto de algunas de ellas.
Reconstrucción del arquero troyano procedente del Templo de Afaia | © München, Stiftung Archäologie - Vinzenz  …
En el año 2003, Brinkmann causó un gran revuelo en el mundo del arte al inaugurarse en la Gliptoteca de Múnich la exposición ‘Bunte Götter. Die Farbigkeit antiker Skulptur’ (Dioses de colores. Escultura pintada de la Antigüedad clásica), en la que se mostraban reproducciones policromadas junto a las obras originales que habían perdido su color.
Aunque paradójicamente la visión de estas estatuas con colores vivos y brillantes –casi chillones–,resulta chocante e irreal debido a nuestra concepción previa de estas estatuas, lo cierto es que la muestra de Brinkmann fue un éxito rotundo, y lo sigue siendo allá donde se expone, pues desde entonces no ha dejado de recorrer todo el mundo. La última muestra se clausuró el pasado mes de marzo en el Kunsthistorisches de Viena.
Como es lógico, en muchos casos nunca llegaremos a saber cuál fue el verdadero aspecto de muchas de estas obras, pues no siempre se recuperan restos de pigmentos susceptibles de ser analizados o aparecen solo en algunas partes de las esculturas.
Sin embargo, estudios como los de Brinkmann no sólo abren nuevas vías de investigación, sino que nos proporcionan un punto de vista fascinante que nos permite ver, con otros ojos, obras de arte cuyo aspecto parecía hasta ahora inalterable.

LA ORGANIZACIÓN QUE AYUDÓ A ESCAPAR DE LA JUSTICIA A UN BUEN NÚMERO DE CRIMINALES NAZIS


Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y ponerse así fin a más de un lustro de barbaridades y crímenes contra la humanidad cometidos por los nazis, se quiso juzgar y condenar a todo aquel que hubiese estado involucrado en dichas prácticas.
Varios fueron los juicios celebrados en los siguientes meses y años con los que se condenaría a un gran número de altos cargos de ejército y gobierno alemán, siendo los más famosos los que se llevaron a cabo en la ciudad alemana de Núremberg.
Pero no todos los culpables del genocidio nazi fueron detenidos, juzgados y/o condenados, sino que hubo un grupo de privilegiados que consiguieron huir con la ayuda de los miembros de ODESSA(Organización de Antiguos Miembros de la SS) la cual se creó con la intención de ayudar a escapar de la justicia a todo aquel implicado en el nazismo y que fuese objetivo de la justicia internacional.
Se les proporcionó identidades nuevas y fueron enviados a diversos países del planeta. Incluso hay a quien se le practicaron operaciones de cirugía estética para cambiarle el rostro. Todo un perfecto entramado que proporcionó un retiro dorado a un grupo de peligrosos y sanguinarios jerarcas nazis mientras eran buscados o se les había dado por muertos o desaparecidos.
Meses atrás os explicaba la historia de Aribert Heim (más conocido como 'el Doctor Muerte'), uno de esos nazis que lograron escapar y que se convirtió al Islam, adoptando el nombre de Tarek Hussein Farid.
Uno de los destinos de Heim tras huir de Alemania fue España, donde se instaló durante un largo periodo de tiempo en poblaciones tan populares como Roses (en la Costa Brava) y Marbella oBenalmádena (en la Costa del Sol).
Entre los nazis más destacados que pusieron pies en polvorosa está el médico Josef Mengele, un siniestro personaje (conocido como ‘el ángel de la muerte’) que experimentó con miles de presos de los campos de concentración. Varios fueron los países del continente americano escogidos por Mengele como destinos para esconderse, aunque dejó rastro de su paso por Argentina, Uruguay, Paraguay o Brasil.
Josef Mengele “El ángel de la muerte” otro de los criminales nazis que logro huir de la justicia (Wikimedia co …
Y fue precisamente en su paso por Brasil donde existe mucha controversia sobre su presencia y, sobre todo, sus experimentos. Tenía obsesión por la investigación y experimentación genética y en la población brasileña Cândido Godói hubo una época en la que se convirtió en el lugar con mayor índice de gemelos de todo el planeta, coincidiendo con la estancia de Josef Mengele en aquel lugar, alrededor de 1963.

Paradójicamente y a pesar de haber sido localizado en alguna que otra ocasión por miembros del Mossad (Servicio de inteligencia israelí) o los cazadores antinazis, jamás fue apresado y/o entregado a la justicia.
Pero no todos los que escaparon después de la guerra pasaron desapercibidos, ya que algunos de ellos fueron localizados gracias al empeño de un grupo de ‘cazadores de nazis’ (entre ellosSimon Wiesenthal) quienes dieron su vida en buscar, encontrar y entregar a las autoridades a todos aquellos criminales que habían participado en el holocausto y habían logrado desaparecer gracias a la ayuda de los miembros de ODESSA.
Otro de los que pasó por Argentina fue Erich Priebke, militar de las SS y tristemente recordado por haber estado directamente implicado en la Masacre de las Fosas Ardeatinas acontecida en Roma y en la que murieron asesinados 335 civiles italianos. Al contrario de lo que pasó con Mengele, Priebke fue localizado medio siglo después (1994), detenido y deportado a Italia donde se le juzgó y cumple una condena de reclusión domiciliaria, ya que hay que tener en cuenta que el 29 de julio cumplirá cien años de edad. Algunos colectivos han denunciado que su cautiverio es en una ‘cárcel de oro’ ya que se le dan todo tipo de cuidados y lujos.
Durante los casi cincuenta años que Priebke estuvo escondido bajo otra identidad en Argentina, se integró como uno más de la comunidad en la que vivía, siendo un miembro de la población muy querido y respetado. Hasta tal punto que, cuando fue descubierto, sus propios vecinos a pesar de descubrir su atroz pasado como nazi lo defendieron y opusieron a su detención.
Alois Brunner fue uno de los cerebros e ideólogos del genocidio y uno de los más bravos defensores de la ‘solución final al problema judío’, tal y como ellos calificaron al plan de exterminio. Tras la finalización de la IIGM huyó a Siria, donde estuvo viviendo amparado por el gobierno de aquel país en el que sufrió un par de atentados con bomba, cuyas consecuencias le hicieron perder un ojo y varios dedos.
En 1996 se le perdió la pista en Brasil y aunque no hay conocimiento de su fallecimiento, es muy posible que éste ya se haya producido, debido a que actualmente ya habría cumplido los 101 años de edad.
A pesar de no haber sido detenido ni extraditado, la justicia internacional lo juzgó (in absentia) y condenó a la pena de muerte, por los crímenes cometidos contra la humanidad.
Simon Wiesenthal fue un famoso cazador de nazis (Wikimedia commons)
El carnicero de Lyon, cuyo verdadero nombre era Klaus Barbie, es uno de esos fatídicos personajes que pasó por varias etapas a lo largo de su huida de la justicia. Injustificablemente, los servicios secretos de los EEUU y Gran Bretaña le dieron cobijo, amparo y protección durante el tiempo que estuvo escondido en estos países y antes de poner rumbo hacia Sudamérica. Pasó por Argentina, Paraguay y Brasil, aunque su destino final fue Bolivia, donde colaboró activamente con el régimen dictatorial de aquella nación.

Fue un firme colaborador del gobierno militar boliviano e incluso se le atribuye el diseño del plan en el que acabaron con la vida delChe Guevara.
Pero la llegada en 1982 de la democracia al país andino, hizo que pudiese ser extraditado a Francia, donde se le juzgó y condenó a cadena perpetua, aunque fallecería en 1991 a consecuencia de leucemia.
Estos han sido tan solo unos pocos ejemplos de los centenares de criminales nazis que lograron escapar tras el fin de la guerra. Lamentablemente, muchos de ellos vivieron un retiro tranquilo y pasando desapercibidos allá donde fueron a esconderse y tan solo unos pocos los que fueron apresados y pagaron por los atroces crímenes contra la humanidad que cometieron.
Fuentes de consulta: 20minutos / Wikipedia

AL MENOS 77 MUERTOS Y 143 HERIDOS EN DESCARRILAMIENTO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA-ESPAÑA

El accidente tuvo lugar en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela y las imágenes del siniestro muestran varios vagones volcados sobre un lateral, apoyados contra un talud, mientras una de las locomotoras del convoy tenía su techo incendiado


Los servicios de emergencia sanitaria con las victimas mortales junto a las vias tras el accidente del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol que ha descarrilado esta noche cuando ya estaba muy cerca de Santiago de Compostela. EFEEstado en el que ha quedado el tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol tras descarrilar esta noche, cuando ya estaba muy cerca de Santiago de Compostela. EFE/SXENICK

Al menos 77 personas murieron y 143 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela que, según la prensa, se habría producido por un exceso de velocidad.
Según indicó a la AFP una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los forenses hallaron 73 cuerpos sin vida en el lugar del incidente y otras cuatro personas fallecieron en el hospital, aunque precisó que "la cifra era provisional".
El número de víctimas puede aumentar ya que aun queda uno de los vagones por inspeccionar, explicó esta fuente, que cifró en 143 el número de heridos en el accidente, uno de los peores en la historia de España.
El siniestro tuvo lugar en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela y las imágenes del siniestro muestran varios vagones volcados sobre un lateral, apoyados contra un talud, mientras una de las locomotoras del convoy tenía su techo incendiado.
"Estaba en casa y oí un sonido como un trueno muy grande y vi mucho humo negro. Era un desastre. La gente gritaba", explicó a la AFP María Teresa Ramos de 62 años, que vive a pocos metros de donde se produjo el descarrilamiento.
"Es una cosa que nunca se había visto aquí", lamentó sentada en el jardín de su casa, contemplando como unas enormes grúas blancas se preparan para retirar los vagones destrozados.
Un hombre de 39 años, Francisco Otero, contó a la AFP que llegó al lugar del accidente "al cabo de un minuto". "Estaba viendo la televisión en casa de mis padres y se escuchó como un gran estruendo. Como si hubiera habido un terremoto".
"Aquello parecía irreal", resume en su testimonio: "Los vecinos intentaron sacar a la gente atrapada, con picos, mazas y al final los sacaron con una sierra manual".
La prensa española apuntó este jueves al exceso de velocidad como una de las causas principales del siniestro, que se produjo a las 20h42 locales del miércoles (18h42 GMT) a solo 4 km de la estación de Santiago de Compostela.
"Un gran exceso de velocidad al tomar una curva, posible causa del accidente", titula el periódico El País.
Citando a fuentes de la investigación, el diario afirma que el tren circulaba en el momento del accidente a 180 km/h en un tramo limitado a 80 km/h.
"El exceso de velocidad es una de las hipótesis que cobra más fuerza sobre las causas del accidente", coincide el periódico El Mundo.
El siniestro, según informó Renfe, se produjo en un tramo de vía perteneciente a la línea de alta velocidad que une Ourense, Santiago y A Coruña estrenada en 2011.
El tren, que cubría la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol, "ha descarrilado cerca de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa", afirmó una fuente de Renfe.
"Hay una investigación en marcha y tenemos que esperar", afirmó un portavoz de Renfe, precisando que en el tren iban 218 pasajeros y cuatro empleados de la compañía.
"La velocidad la sabremos dentro de muy poco cuando se consulten las cajas negras del tren", comentó a AFP.
Un testigo que viajaba en el tren afirmó a la radio privada Cadena Ser que "parece ser que en una curva el tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros".
Enseguida convergieron en el lugar efectivos policiales, hasta un total de 320 agentes, de los bomberos y decenas de ambulancias que trasladaron los heridos a hospitales de la zona, que han hecho un llamamiento para que la gente acuda a donar sangre para atender a los lesionados.
Muchos ciudadanos se han acercado al hospital Clínico de Santiago de Compostela a donar sangre. En Twitter, se multiplicaban los llamamientos a donar sangre en otras localidades gallegas y se agradecía la labor ciudadana.
Aunque todavía no se conocen las causas del suceso, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, descartó la hipótesis del atentado afirmando que es "accidente, no tenemos ningún elemento que nos permita hablar de ninguna otra cosa".
El siniestro se ha producido la víspera del día del Apóstol Santiago, el día grande de la región de Galicia.
La ciudad, capital de la región y centro de los festejos, ha anulado los eventos que tenía previsto celebrar en la noche de este miércoles en honor a su patrón, aunque mantendrá la tradicional misa del día de Santiago "desde un estricto protocolo de luto".
El papa Francisco fue informado de la catástrofe ferroviaria en Río de Janeiro, donde se celebran las Jornadas Mundiales de la Juventud católica, e invitó a orar por las víctimas y sus familias.
Desde Madrid, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mantenido informado y ha expresado su "afecto y solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago. MR" en un mensaje en la red social Twitter.
Rajoy tenía previsto viajar a primera hora de la mañana a Santiago de Compostela.
Se trata de uno de los peores accidente ferroviarios ocurridos en España tras el sucedido en los años 40 cuando un convoy que también viajaba de Madrid a Galicia chocó con una locomotora, causando centenares de muertos, y el ocurrido en 1972 al descarrilar un tren que cubría la ruta Cádiz-Sevilla causando 77 muertos.

¿CUANTO VALEN SUS DATOS PERSONALES EN INTERNET?



El mercado de datos personales que se venden y se compran por las grandes compañías ya se valora en unos 100.000 millones dólares, pero aún está en una primera fase de su desarrollo, según un reciente estudio de marketing.
La revelación del programa PRISM, que permite a EE.UU. espiar a los usuarios de Internet, provocó un gran escándalo mundial, pero en realidad los datos personales compartidos en la Red global ya se convirtieron hace años en una "mercancía", según informa el suplemento económico del periódico francés 'Le Figaro', que analiza la 'lista de precios' de esta información.

Gigantes informáticos como Facebook, Google, Amazon, Apple y Microsoft, entre otros, disponen de enormes bases de datos sobre los usuarios y las venden a las compañías para una colocación más acertada de anuncios publicitarios de sus productos o servicios.

Este mercado ya se valora en unos 100.000 millones de dólares, pero llegará a su máximo desarrollo en los próximos diez años, según un estudio de la compañía consultora Roland Berger, citado por 'Le Figaro'. 

Existe un complejo sistema de precios, según el cual varía el precio del acceso a los datos de personas de distintas categorías. 

Mientras la información sobre 1.000 potenciales compradores de productos de la industria ligera se vende por unos dos dólares, los datos de 1.000 compradores de automóviles cuestan unos 85 dólares. Una de las categorías más caras en este mercado son las personas que padecen cáncer: los datos de 1.000 enfermos vales unos 260 dólares. 

Al parecer, la única garantía de que los datos vendidos no serán usados con otros propósitos es la reputación de la empresa compradora y el carácter serio de sus negocios.




EL COMISARIO INSPECTOR OSCAR TERMINIELLO DISERTANDO EN NAPOLES-ITALIA





Auditorio  Sant  Agnello.-


Presencia de alumnos  de la Universidad, Polizia de Finanza, Carabinieri y docentes de la Comuni de Napoli.-

El Comisario Inspector Oscar Terminiello desde ayer se encuentra en Nápoles con el fin de Impartir conferencias de Seguridad Pública.

En el día de hoy Terminiello en presencia de alumnos de la Universidad, de la Polizia de Finanza, de los carabinieri y Docentes de la Comunidad de Nápoles disertó sobre las Bandas latinas, Grupos de Riesgos y Graffittis entre otros temas.

Un fuerte abrazo Oscar, te estamos esperando en España para recibirte como te mereces. Desde Valencia Comisario (ra) Ernesto Santamaría. 

martes, 23 de julio de 2013

EL PAPA FRANCISCO TEME UNA GENERACIÓN PERDIDA DE JOVENES DESEMPLEADOS

El papa Francisco teme una generación perdida de jóvenes desempleados

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (Reuters) - El papa Francisco dijo el lunes que teme una generación perdida de jóvenes por culpa del creciente desempleo y pidió una cultura más inclusiva, mientras se dirigía a Brasil en su primer viaje internacional.
Hablando con periodistas a bordo de su avión, el argentino Francisco expresó preocupación sobre la gran cantidad de jóvenes desempleados en el mundo y condenó una cultura "desechable" que también ha dañado a los ancianos.
"La crisis mundial no está tratando bien a la gente joven (...) Estamos corriendo el riesgo de tener una generación que no trabaja. Del trabajo viene la dignidad de una persona", dijo en unos comentarios preparados para la prensa que lo acompaña en su viaje a Brasil.
Francisco, que hace cinco meses sucedió a Benedicto XVI, pasará una semana en Brasil con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, en momentos en que decenas de miles de jóvenes en el país con más católicos del planeta han salido a las calles para protestar contra las desigualdades sociales, la corrupción y los malos servicios.
Y su visita servirá de marco para nuevas manifestaciones, algunas de ellas tan pronto como Francisco aterrice en Río de Janeiro a las 1600 hora local (1900 GMT).
"La gente joven en este momento está en crisis", dijo el Papa. "Todos nos hemos acostumbrado a esta cultura desechable. Hacemos lo mismo con los ancianos (...) Tenemos que parar esta costumbre de deshacernos de las cosas. Necesitamos una cultura de la inclusión".
El desempleo juvenil en las economías desarrolladas es tan severo que ha llevado a la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a pedir una mayor intervención gubernamental, incluyendo, por ejemplo, pagar a las compañías que contraten a más jóvenes. En Grecia o España, las tasas de desempleo juvenil rondan un 60 por ciento.
Se espera que la Jornada Mundial de la Juventud, un evento bienal, atraiga más de un millón de visitantes a Río de Janeiro.
Francisco dijo que los jóvenes no tienen que ser aislados: "Cuando aislamos a los jóvenes (...) les impedimos pertenecer y los jóvenes deben pertenecer".
Desde su elección, el nuevo Papa ha enfatizado que quiere una Iglesia más humilde y ha renunciado a parte de la pompa del cargo. En Brasil se hospedará en un cuarto similar al de otros sacerdotes, en lugar de la enorme suite que habían preparado los organizadores.
Francisco ha creado comisiones especiales para reformar el banco Vaticano - sacudido por una ola de escándalos financieros - y también la atribulada burocracia de la Iglesia Católica.
El lunes a bordo del avión dijo: "Necesitamos hacer un esfuerzo para traer a todo el mundo a la sociedad. Ese es el sentido que quiero darle a este viaje".
/Por Philip Pullella/

DAVID CAMERON: BLOQUEARAN LOS SITIOS WEB CON CONTENIDO ADULTO


MADRID, 22 (Portaltic/EP)
El Primer Ministro británico, David Cameron, ha anunciado que a finales del próximo año, y en línea con su política de protección de menores, todos los nuevos clientes de banda ancha o aquellos que cambien de proveedor, tendrán automáticamente activados los filtros que bloquean los sitios web con "contenido adulto", a menos que informen de que desean desactivar expresamente este bloqueo.
"Estamos tomando medidas para ayudar a limpiar Internet y proteger a los niños de la pornografía que circula por la red, en ocasiones de manera extrema", ha dicho Cameron en declaraciones recogidas por The Daily Mail.
Otra de las medidas que ha anunciado el Primer Ministro incluyen filtros de contenido para adultos en todos los nuevos teléfonos móviles que lleguen al mercado. Cameron afirma que gigantes de Internet como Google deberían preocuparse de hacer más para detener las imágenes de abuso infantil a las que se ha tenido acceso.
La pornografía será prohibida tanto online como offline, y los vídeos con este contenido estarán sujetos a las mismas normas que aquellos que se venden en tiendas físicas para adultos.
La intención de estas nuevas normas es la de crear restricciones más fuertes en Internet para poder investigar "la cara oculta", es decir, los lugares donde los ciberdelincuentes esconden sus datos e intentan cubrir las pistas que llevan a ellos.
Hay una creciente alarma ante la evidencia de que un tercio de los niños que cumplen 10 años han tenido o tienen acceso a pornografía en Internet. Seis de cada diez padres afirman estar preocupados por la posibilidad de que sus hijos e hijas estén viendo material violento o sexual, ya sea consciente o inconscientemente.
"No hace mucho tiempo, el acceso a Internet se limitaba principalmente a un ordenador en un rincón del salón y al pitido del módem, con lo cual los padres podían estar pendientes de los contenidos a los que accedían sus hijos", dijo Cameron. "A día de hoy, esto ha cambiado completamente, por lo que es urgente remodelar los accesos a contenidos inadecuados". Hoy en día, hay material de libre acceso que es un "peligro directo para nuestros hijos".
"Como padre, creo que ha llegado el momento de actuar y proteger la inocencia de nuestros hijos".
Será sólo un adulto el que podrá decidir si instala o no estos filtros, poniéndose en contacto con su compañía de Internet y recibiendo un e-mail de confirmación. Algunos proveedores ofrecen alertas de texto, en el caso de que un niño intente o consiga hackear la cuenta. A aquellos usuarios que ignoren los avisos del cambio de filtros, se les activarán automáticamente.
"UN GRAN PASO ADELANTE"
Cameron dijo que "es un gran paso adelante que todos los proveedores de Internet hayan reconectado su tecnología de manera que cualquier dispositivo que se conecte a la red Wi-Fi de un hogar esté protegido contra la pornografía". Esto evitará la molestia de tener que descargar un filtro de seguridad para cada dispositivo. Ahora, con un simple 'clic', todos los dispositivos estarán automáticamente protegidos.
Por suerte o por desgracia, esta medida sólo estará disponible para los usuarios que contraten una nueva línea de banda ancha, o para aquellos que cambien su proveedor de Internet. El resto de los 19 millones de usuarios de una línea de banda ancha tendrán que ponerse en contacto con su proveedor de servicios para decidir si quieren activar los filtros o no.
"Estoy pidiendo a Ofcom, el regulador de la industria, que supervise este trabajo del cambio de filtros. Si ellos detectan que no se está protegiendo de forma eficaz a los niños, no dudaré en tomar medidas adicionales", afirmó Cameron.
También anunció nuevas medidas para hacer frente a la pornografía extrema, lo que representa la violencia contra las mujeres, incluida la violación simulada.
"La situación legal es que, aunque ha sido un crimen de publicar representaciones pornográficas de violación durante décadas, la legislación existente no cubre la posesión de este material - al menos en Inglaterra y Gales.
"Hoy, estamos cambiando eso. Estamos cerrando la brecha. Ahora es un delito poseer pornografía en Internet que represente la violación".
Aunque esta medida parece ejemplar, grandes compañías como Google y Yahoo! han lanzado protestas porque consideran que esta decisión atenta contra la libertad en la red, y afirman que no creen que este sea el método más efectivo para proteger a los niños de contenidos inadecuados.
Enlaces relacionados:
- The Daily Mail : http://www.dailymail.co.uk/news/article-2372833/Internet-porn-block-EVERY-home-Victory-Mail-PM-David-Cameron-pledges-opt-rule.html

lunes, 22 de julio de 2013

EL COMISARIO INSPECTOR TERMINIELLO DE PROCEDIMIENTOS POLICIALES-ASCASEPP ESPAÑA DURANTE LA PRESENTACIÓN DE SU LIBRO EN ROMA ITALIA





El Comisario Inspector OSCAR TERMINIELLO durante el evento de presentación de su Libro ante personal Policial, La Polizia Roma Capitale, Polizía Nazionale y Carabinieri junto a alumnos de la Universidad "La Sapienza" de Roma.

Felicitaciones nuevamente Oscar, todos desde América y Europa seguimos tus pasos y nos ponemos felices y orgullosos de tus logros personales y éxitos.

Especialmente nuestra Asociación, por representarnos tan bien en cuanta ciudad y países visites con tus libros y ponencias. Un fuerte abrazo de todos nosotros. Comisario Ernesto Santamaría, Presidente Fundador de Procedimientos Policiales-ASCASEPP ESPAÑA, asociación sin fines de Lucro registrada en el Ministerio del Interior de España, bajo el nº591967

sábado, 20 de julio de 2013

ESTAFÓ CON EL USO DEL WHATSAPP Y GANÓ 40.000 EUROS

Fotografía facilitada por la Policía Nacional tras la detención de un jóven de 23 años que se embolsó en solo dos meses 40.000 euros a través de una inexistente aplicación. EFE

Madrid, 20 jul (EFE).- Espiar las conversaciones de Wahtsapp de quien quieras se convirtió en una tentación imposible de resistir para miles de usuarios que picaron en uno de los últimos timos de internet, gracias al cual un joven de 23 años, ahora detenido, se embolsó en solo dos meses 40.000 euros a través de una inexistente aplicación.
Con una "ilegal capacidad emprendedora", el cerebro de la estafa, detenido la semana pasada, ideó desde su casa en Murcia un timo bastante simple pero "muy eficaz", explica a Efe José Rodríguez, inspector jefe del Grupo Seguridad Lógica de la Brigada de Investigaciones Tecnológicas (BIT) de la Policía Nacional.
Un gancho perfecto, la aplicación de mensajería instantánea para móviles más popular y un no menos atractivo reclamo, interceptar conversaciones de otros gracias a otra supuesta aplicación, eran los ingredientes principales para hacer que la fórmula del engaño le diera al detenido buenos resultados.
Ahora, las víctimas tenían que picar el anzuelo, que el detenido encontró en las redes sociales, un "océano" de internautas, muchos de ellos seguramente dispuestos a espiar los mensajes privados de móviles de amigos, parejas, jefes en tiempo real y, además, totalmente gratis.
Para que su supuesta aplicación de espionaje tuviera credibilidad en el gran escaparate de una red social, el estafador no dudó en "robar" los perfiles de más de 11.000 usuarios a través de los cuales llegó a enviar más de ocho millones de mensajes publicitando tan revolucionaria herramienta.
Lo hizo creando una web en apariencia muy similar a la original, de forma que cuando los usuarios entraban a través de esta falsa dirección, le proporcionaban el nombre y contraseña de la cuenta que, ya robada, relata el inspector jefe de la Policía, era el medio para enviar mensajes masivos a la lista de contactos y dar difusión a la "novedosa" e inexistente herramienta.
El interesado en el anuncio de la aplicación tan solo tenía que seguir unas sencillas instrucciones en una web, que simulaba ser también la de la red social, y donde este usuario también le proporcionaba al detenido sus credenciales.
Desde esa página, el estafador dirigía al usuario a otra web donde, en teoría, bastaba con pinchar el botón de descarga e introducir, advierte Rodríguez, su móvil a cambio de obtener un código que activaría la deseada aplicación.
Ahí la víctima caía en la trampa. Había picado en el timo, ya que cuando el internauta introducía su número lo que hacía era realmente suscribirse como titular de una línea de móvil a un servicio de mensajería Premium.
En definitiva, dice Rodríguez, abonarse al envío de una serie de mensajes cuyo coste oscila entre 1,45 euros y más de 7,20, de los que el detenido se reportaba buena parte de los beneficios por explotar ese servicio de mensajería.
Percatados del engaño y al descubrir que no existía ninguna aplicación, muchos de los estafados no han denunciado debido al escaso importe individual del fraude y a que de ser cierto lo que prometía el uso de la herramienta descargada sería un delito.
A pesar de la ausencia de denuncias de víctimas, los rumores de una aplicación que intervenía las comunicaciones de whatsapp circulaban por internet, e incluso la red social donde se hackearon miles de cuentas llegó a consultar a la Policía sobre su existencia, que rápidamente comprobó que se trataba de un fraude.
Tras localizar y detener a su "ingeniero" en Murcia, los investigadores no descartan que junto a él hayan participado más personas en la comisión de la estafa, por lo que analizan el ordenador y los cuatro discos duros intervenidos en su domicilio.
Ante la posibilidad de que surjan imitadores o engaños por internet similares, el inspector jefe de la BIT lo tiene claro: "Nadie se debe descargar una aplicación anunciada como estrella que además promete la comisión de un delito".
Si pese a esta recomendación, el usuario sigue en su empeño, la Policía recuerda que internet no solo es un nuevo escenario de fraudes sino que "también existe la letra pequeña".
En este caso, si el internauta hubiera rastreado y leído bien la web hubiera sabido que al introducir su número de móvil autorizaba la suscripción al envío de mensajes caros, que fue lo que le costó la curiosidad de poder leer conversaciones privadas ajenas.
Laura Camacho