SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

sábado, 28 de septiembre de 2013

INTENDENTE PRINCIPAL JOSÉ DEL RÍO LOPEZ: GRABACIÓN DONDE LE PIDE DINERO AL COMISARIO SANTAMARÍA

video

Esta grabación fue realizada cuando José del Río Lopez en su propio despacho solicitó al Comisario Ernesto Santamaría el 50% en metálico, de los pasajes en presencia de los policías 013 y 039 de Burjassot, al percatarse la 013 se lo dijo a Del Río y él ordenó que lo identificaran y posteriormente lo detuvieran. Quitándole el movíl y borrando la grabación. 

Labrando actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad al comisario para justificar la detención y apoderarse del teléfono. Posteriormente Del Río, la 013 y el 039 declararon que nunca existió grabación alguna y que nunca en la reunión se habló de dinero. 

14 meses después se logró recuperar la grabación y del Río, la 013 y el 039, durante el juicio oral del 7 de junio del año 2013 ante la prueba innegable, reconocieron que esa grabación existió y que del Río pidió dinero.

INTENDENTE PRINCIPAL JOSÉ DEL RIO LOPEZ JEFE DE POLICÍA DE BURJASSOT: CRÓNICA DE UNA DETENCIÓN ILEGAL


 Como podrán ver y leer, esta es la copia del Acta de Detención que José Del Río López, Jefe de la Policía de Burjassot, firman junto a los Policías 013, 025 y 039. Con sus firmas certifican que todo lo allí plasmado es lo que verdaderamente ocurrió el día 20 de Abril del año 2011. Al día de hoy, y contando con pruebas, como por ejemplo grabaciones de las declaraciones de todos los involucrados, podemos establecer fehacientemente que lo escrito en el Acta de Detención labrada el mismo día que ocurrió el hecho, no es concordante con la declaración de Del Río y otros Policías en la etapa de instrucción y en el Juicio Oral del 7 de Junio del año 2013.. 

Por ejemplo Del Río manifiesta en estas actuaciones que cuando me está exponiendo algunos inconvenientes de los Ponentes durante el Congreso de Burjassot de forma súbita e inesperada, y poniéndome de pie dije "NO TENGO NADA MÁS QUE HABLAR CON VOSOTROS, POR MÍ OS PODÉIS IR A LA MIERDA, Y PARA PONENTES MALOS LOS VUESTROS, QUE LA JUEZA QUE HABÉIS TRAÍDO ERA UNA PUTA". Sigue diciendo que intento abandonar las Dependencias Policiales y que Del Río se interpone en mi camino. Si comparamos lo que dice aquí Del Río con su declaración en la instrucción, y con su declaración en el Juicio Oral del día 7 de Junio del corriente año, fácilmente podemos llegar a la siguiente conclusión:

a) Del Río dice en estas actuaciones que lo insulto y me quiero ir, pero no dice nada como consta en la grabación y lo reconoce él posteriormente en el Juicio Oral, que ordena a su Personal que me identifiquen, lo cual demuestra que no salió detrás de mi como lo indica en el atestado que dió lugar a mi detención.

b) El punto anterior deja al descubierto que en las actuaciones de mi detención Del Río nuca tuvo intención de identificarme, su intención era detenerme, así lo deja plasmado en esta actuación y fue ratificado por los Policías 013, 025 y 039 en el Atestado. Lo cual como dijera anteriormente Del Río y el personal en posteriores declaraciones se desdicen y se retractan, por que ven que quedó algo desprolija el Acta de detención que figura en el atestado. 

c) Esto también demuestra que tanto Del Río como el resto de los Policías nombrados cometieron falso testimonio en estas actuaciones, o durante la instrucción, o durante el Juicio Oral. Estas contradicciones así lo demuestran.

d) Para los que entendemos de Instrucción Judicial, no se nos escapa, que Del Río en estas actuaciones primarias no habla de la identificación ordenada por él, porque cuando labra esta acta ya Del Río se había apropiado de mi teléfono y borrado la grabación. Lo cual no existía constancia alguna del grito de "identifíquenlo" y Del Río considera innecesario y perjudicial para él hacer mención de esa parte.

e) Continuando con el punto anterior, al no existir grabación, Del Río omite decir en las actuaciones que estamos viendo, el relato exacto de los hechos, por ejemplo omite decir que pidió el 50% del valor de los pasajes de los Conferencistas extranjeros. Pero es destacable que en la fase de instrucción en su declaración Del Río manifiesta una versión diferente, debido a mi denuncia que le efectué, dijo que no me pidió dinero, que sólo manifestó que si hubiera sabido de que se haría el Congreso en País Vasco, le hubiera pedido colaboración a ellos.  Pero cuando se celebra el Juicio Oral reconoce que sí había pedido ese dinero ya que la grabación salió a la luz. 

f) Lo dicho nos lleva a un interrogante ¿no está claro y probado que lo escrito en el Acta de Detención rubricada por Del Río y el resto de los Policías no es lo que en verdad ocurrió?. ¿Tienen obligación los Funcionarios Públicos, en este caso Policías, de decir toda la verdad al confeccionar un acta de detención?. 

g) Entonces, si tenemos en cuenta que estas actuaciones labradas con motivo de mi detención, contiene hechos falsos, sumado a que cuando me retiro del Despacho del Jefe de Policía soy detenido por Del Río, según los dichos del propio Del Río en el Acta de Detención sin causa alguna, ¿esto, no es una detención ilegal?.

h) Sumado a todo lo expuesto existe la grabación de lo ocurrido en el Despacho del Jefe de Policía que demuestra sin duda alguna, que tanto el Jefe de Policía, y los Policías 013, 025 y 039 mintieron en las Actas y cometieron falso testimonio. 

i) Otro dato de interés y que expongo para que todos se hagan una idea de la falsedad ideológica que envuelve a esta actuación. Es, si miran bien el  encabezamiento del Acta, comparendo de todos los Policías de Burjassot, podrán ver que el Instructor Judicial de la Policía Nacional registra que Del Río y sus Policías comparecen siendo las 13:32 horas del día 20 de Abril del año 2011 y seguidamente Del Río manifiesta que comparece para dar cuenta de los hechos ocurridos a las 12:30 horas del día 20 de Abril del 2011. A continuación Del Río dice que siendo la hora indicada llego a la Dependencia Policial para llevar a cabo una reunión con él. 

j) Estos horarios demuestran que es imposible que si yo llegué a las 12:30 horas del mediodía, y teniendo en cuenta que Del Río declara como imputado en el Juicio Oral estuvimos reunidos 20 minutos, después dice que provoco desorden en el hall del Ayuntamiento, se me reduce y se me detiene, y posteriormente se me leen los derechos. Seguidamente me sacan a la calle y nos encontramos con otros Policías extranjeros, quienes preguntan a Del Río qué es lo que está pasando, Del Río les habla, trata de explicarles y los calma, Del Río ordena que me quiten el teléfono de la mano, posteriormente me conducen a la furgoneta de Atestados Policiales y me tiran al suelo esposado. Minutos después me trasladan al Ambulatorio. Llegado al Ambulatorio esperamos que el médico nos atienda. El médico nos hace pasar y yo le manifiesto las lesiones que me provocó la Policía, Del Río al escucharlo me sacan nuevamente del Consultorio y se queda hablando con el médico solo. Minutos después abre la puerta Del Río y me ingresa nuevamente. El médico me atiende, le explico lo ocurrido, le muestro las lesiones y me responde que no tengo nada, toma mis datos y minutos después me hacen salir, previo disponer el médico que me trasladen a otras Dependencias del mismo Ambulatorio para que un ATS me aplique un tranquilizante y para los dolores. Que al ser atendido por la ATS le comento que soy una persona muy alérgica, cómo podríamos saber si los contenidos de esa inyección no me podrían producir una reacción alérgica. Respondiendo la ATS que sería imposible saberlo de inmediato y que era mejor que no me suministrara nada. Seguidamente la ATS habla con el 039 y le explica el por qué no me colocó la inyección, esto está probado con la declaración prestada en el Juicio Oral del día 7 de Junio del año 2013 por parte del propio Policía 039, y cuya grabación poseo y he publicado. Todo esto fue declarado por Del Río y el 039, tal cual lo digo aquí. Es más, declararon que después de verme a mí el médico revisó primero a Del Río y luego al 039. Del Río se marcha. Terminado con el 039 bajamos las escaleras, declaran Del Río, el 025 y el 039 la insólita historia de mi tentativa fuga. Que me reducen nuevamente en el lugar. Que me vuelven a esposar. Que luchan para levantarme del suelo. Y que me suben nuevamente a la furgoneta. Todo lo descripto en este punto Del Río lo hizo en menos de 42 minutos, ya que 20 minutos (según la declaración de Del Río) lo perdimos en su despacho. Si llegué 12:30 horas a la Jefatura según el Acta y llegamos 13:32 horas a la Policía Nacional, eso nos deja un margen de 62 minutos, menos 20 minutos en el Despacho, todo lo ocurrido posteriormente fue en 42 minutos. Increíble, ¿no?.

k) En resumen y sin temor de ser reiterativo, ya que aquí está en juego la detención de un hombre inocente, por el solo hecho de un interés económico solicitado en forma ilegal y extorsiva por parte de Del Río hacia mí. ¿Por qué digo esto?. Si la solicitud de dinero que me hace Del Río en un tono altisonante como se constata en la grabación aportada como prueba, fuera legal, Del Río no hubiera omitido esa parte de la reunión, en las actuaciones de la detención, como así en la posterior declaración en la fase de instrucción. Sumado a lo dicho, que en una parte de la grabación Del Río dice "que lo grabe... que lo grabe... que se lo cuento al Juez", lamentablemente no se lo contó nunca al Juez, de haberlo hecho hubiera quedado al descubierto la cara extorsiva de la reunión. No quedan dudas que Del Río deseaba acrecentar su patrimonio económico en forma ilegal por un valor de 4.000 Euros. De no ser así, para qué me invita a la reunión, si Del Río estaba convencido de que yo había cometido una estafa a la Policía y al propio Ayuntamiento, como lo dijo en su declaración en la faz de instrucción, ¿Por qué no labró actuaciones, trasladándolas al Juzgado de Turno?, ya que estafar al Ayuntamiento es un delito grave. Lo cual deja entrever, que si bien Del Río estaba seguro de que yo lo había estafado por cuanto había cometido un delito, prefirió citarme y sacarse un dinero extra a cambio de su silencio. Lo que comúnmente se llama "LA COIMA". 


En la foto que precede y resulta ser la continuación del Atestado donde constan los motivos de mi detención podemos ver que surgen algunas contradicciones como ser:

a) Como ya lo dije en reiteradas veces por ser mi origen sudamericano, más exactamente nacido en la República Argentina, y no obstante frecuentar España desde el año 2000 por temas de Capacitación Policial, conservo la forma de hablar de Argentina. Está debidamente demostrado en todas mis conferencias y cursos, nunca utilizo términos como vosotros, como os voy, etcétera. Hago la aclaración porque Del Río y la 013, 025 y 039, denuncian que manifesté las siguientes frases "YO SOY COMISARIO Y VOSOTROS NO SOIS NADA, SOIS UNOS PERROS DELINCUENTES", como también me adjudican la frase "NO TENGO NADA MÁS QUE HABLAR CON VOSOTROS, POR MÍ OS PODÉIS IR A LA MIERDA, Y PARA PONENTES MALOS LOS VUESTROS, QUE LA JUEZA QUE HABÉIS TRAÍDO ERA UNA PUTA". Esta última frase quedó totalmente descalificada ante la grabación existente.

b) En otra parte del Acta o Atestado, Del Río manifiesta que yo dije "SOLTADME, QUE NO  SABÉIS QUIÉN SOY, QUE SOY COMISARIO Y VOY A IR A POR VOSOTROS", de las frases inventadas por Del Río esta es la más imbécil. Esta frase podría caber para gente que no me conoce.   Pero Del Río sabe exactamente quién soy hace más de 5 años. Es más, en su declaración en el Juicio Oral reconoció que me conocía bien desde hacía varios años. Y es sabido que yo no tengo ningún poden en España como Policía, sólo soy reconocido por mi labor altruista de capacitar en forma gratuita. 

c) Dejan constancia en el Atestado y posteriormente en el Juicio Oral que yo les causo lesión en uno de los dedos de su mano, eso es tan increíble e imposible como que me hubieran hecho una denuncia por daño a su cachiporra por haberla rayado golpeándola con mi cabeza. Es imposible. Los Instructores Judiciales nos caracterizamos por describir los hechos de tal manera que S.S. sin moverse de su Despacho al leer el Acta del contenido de la misma se forme la imagen de lo ocurrido. Por ello, recordando viejos tiempos seguidamente trataré de describir una acción para que ustedes la visualicen mentalmente. 

d) Según Del Río y consta en el Atestado, él es quien me intercepta, hecho imposible, no sólo porque lo digo yo, sino porque lo dice Del Río mismo en su declaración en el Juicio Oral. Si nos ubicamos en el Despacho del Jefe, el mismo muy reducido, existe un escritorio con un sillón cuyo respaldo da a una pared ciega, sentado Del Río en esa posición tiene a su espalda la pared, a su izquierda la otra pared, a la derecha una pared de vidrio, presenta un tipo esmerilado hasta cierta altura para que los del otro lado no puedan ver el interior, para hacerlo tendrían que arrimarse al vidrio y mirar por arriba. Esta pared de vidrio finaliza con otra puerta de vidrio que se encuentra situada en el extremo opuesto a donde está sentado Del Río, siempre teniendo en cuenta que dicha pared está a su derecha. Si nos situamos en la posición de Del Río sentado, delante de él está su escritorio, y después del escritorio estoy sentado yo, a mis 2 costados se encuentran los 2 Policías, del lado izquierdo la 013, del lado derecho el 039. A pesar de lo pequeño del Despacho, los 2 Policías están más cerca de Del Río que de mí, hecho este que hace que estos 2 Policías obstruyan la salida de Del Río. Para que Del Río pueda salir, la 013 debería correrse del lugar, prácticamente salir de la oficina. Por lo que siempre de acuerdo a los testimonios de los Policías en la instrucción y en el Juicio Oral, si yo salgo precipitadamente y velozmente hacia la calle, distante entre la oficina y la puerta de calle menos de 6 metros aproximadamente ¿cómo es posible que Del Río me haya interceptado?. Lo que en realidad ocurrió y que también declaró posteriormente Del Río y su Personal, que me para otro compañero Policial. Y posteriormente colaboran con el Jefe 3 policía o más y me reducen. ¿Qué quiero decir con esto? Que cambian de versión constantemente adecuándola a como mejor les queda en ese momento. Pero sí está claro que todo lo declarado por Del Río y sus Policías no coinciden con el atestado que dio el lugar a la detención. ¿Eso es normal?. Y volvemos a la pregunta de siempre ¿Esto, no es una detención ilegal?. 

e) Si nos situamos en otra parte de la narración del Atestado, tengamos en cuenta lo siguiente, me encuentro en un hall estrecho de la Jefatura, en ese mismo hall está en ese momento más de 30 Policía, según Del Río en algunas de sus declaraciones dice que me toma de los 2 brazos y a continuación se agregan 3 Policías o 4 más. Teniendo en cuenta que tengo el brazo izquierdo inutilizado y sufriendo en ese momento una agresión en ese mismo brazo al ser retorcido por Del Río, y Del Río también Del Río me toma mi mano derecha, la cual tengo mi móvil aferrado a ella, sumado a que los otros 3 Policías me agarran de diferentes partes del cuerpo, entre ello el cuello, el torso y refuerzan a Del Río en mi mano derecha. ¿Me quieren decir por favor con qué parte de mi cuerpo le produje lesiones a estos Policías?. la única parte que me quedaba libre eran mis piernas, pero nadie dice que lo golpeé con la pierna, claro, eso sí que sería anecdótico torcerle a un Policía el pulgar de su mano con la punta de alguno de mis 2 pies. Me confunden con Chuck Norris. 

f) En la parte final de esta página, Del Río y su Personal manifiestan que se me intenta inyectar un relajante muscular, y que me niego, y que nos quedamos en la sala de espera, lo cual da lugar a lo dicho anteriormente sobre que no coincidían los tiempos. Como así habla de la deferencia que tienen conmigo por mi minusvalía, qué infantil, ¿por qué no tuvieron la deferencia de  NO detenerme ilegalmente. 

g) Esto sólo lo resalto para que todos vean los vicios de nulidad que tienen las actuaciones, la 013 cuando declara en el Juicio Oral dice que yo gritaba tanto en el Despacho del Jefe de Policía insultando, que se quedó helada, y agregó el condimento de que estaba embarazada de 5 meses, cualquiera se da cuenta que adorna la mentira con su embarazo para crear indefención, empatía y que se compadezcan de su situación. Pero verdaderamente sus mentiras quedan al descubierto con sólo escuchar la grabación. Pero no quería hablar sobre esto, lo que quiero decir es que la Policía 013 aduciendo el temor que le provoqué manifiesta que se quedó sentada en el Despacho y no siguió más de cerca los hechos. Es más, cuando me trasladan ella se sigue quedando en la Jefatura, y sólo me conducen Del Río, el chofer y el 039, presentándome ellos 3 a la Policía Nacional y entregándome allí. Mi pregunta es ¿cómo es posible que en el Atestado figure que Del Río, la 013, el 025 y el 039 se presentan conmigo detenidos?, si la 013 se había quedado en la Jefatura de Policía. Esto está debidamente probado ya que en todas las declaraciones del Personal desde que me sacan hasta que me llevan a la Policía Nacional sólo me acompañan Del Río, el 025 y el 039. Es más, la 013 declara que no fue. Entonces ¿cómo es que figura en el Atestado?. Estoy seguro que Del Río necesitaba otra declaración más Policial y por ello la agrega en las actuaciones, pero sin temor a equivocarme esta es otra falsedad ideológica. Es factible que por gentileza de la Policía Nacional, la Policía 013 haya pasado tiempo después a firmar las actuaciones. Pero insisto, no es legal ni correcto. Otro claro fallo de las actuaciones. 


A efectos de que realicen la comparación de la declaración de Del Río en la fase de Instrucción Judicial y el atestado que se labrara con motivo en mi detención el 20 de abril del año 2011, agrego a continuación copia de la declaración de Del Río prestada como imputado en la faz de Instrucción. Lean por favor lo que dice y comparenlo con el atestado y con la declaración en el Juicio Oral. Y saquen sus propias conclusiones


 SI LEEN DETENIDAMENTE ESTA DECLARACIÓN DE DEL RÍO. EL MISMO MANIFIESTA QUE NO ES VERDAD QUE ME PIDIERA EL 50% DE LOS PASAJES. QUE NO ES VERDAD QUE HUBIERA UN INCIDENTE CON EL TELÉFONO MÓVIL Y QUE TAMPOCO RECUERDA QUE LA OFICIAL 013 DIJESE QUE LA ESTABA GRABANDO. POR FAVOR YA CON ESTO SOLO ESTE HOMBRE DEBERÍA ESTAR DEBIDAMENTE PROCESADO. ¿QUE OTRAS MENTIRAS SE NECESITAN DESCUBRIR PARA SABER QUE TODO FUE UNA FARSA Y UNA CAUSA ARMADA?. SIGUIÓ DICIENDO QUE NO ERA SU INTENCIÓN DETENERME. PERO EN EL ATESTADO NO LO HACE CONSTAR. EN SU IGNORANCIA CONSIDERABA QUE TENÍA SUFICIENTE MÉRITO PARA DETENERME. SUMADO A TODO LO DICHO EN EL JUICIO ORAL RECONOCE LA GRABACIÓN Y RECONOCE QUE DIJO QUE QUERÍA QUE LE PAGASE EL 50% DE LOS PASAJES

 En esta parte de su declaración Del Río se contradice con el Atestado en:

a) En el atestado dice que los policías argentinos le preguntan que pasa, que él les informa y se van tranquilamente. Aquí Del Río manifiesta que los Policías Argentinos lo rodean y la Policía los tiene que apartar ¿cómo, no era que se habían retirado sin problema?. 

b) Declara que me sujetó la mano lesionada pero que nunca me la retorció. También dijo que era imposible no lesionarme la mano por culpa de mis movimientos. En resúmen, él no me retorció la mano, sólo la mantuvo firme y yo giré sobre mi mismo retorciendo el cuerpo. 

c) Reconoce que se sentó junto a mí y me sujetaba. Si tenemos en cuenta que de las  declaraciones del agente 039, la furgoneta de atestados, sólo tiene un asiento, y yo fuí colocado en el suelo, ¿con que me sostenía?, ¿no sería con las piernas como yo lo denuncié?. Del Río estuvo ahí muy cerca de decir la verdad, fue lo mas cerca que estuvo de todas sus declaraciones.

d) Reconoce que las esposas me las ajustó bien. Y que si movía las manos es factible que me lesionara. Manifestó que me ingresan nuevamente a la furgoneta esposado y momentos después llega el agente 039, este relato discrepa y no es concordante con las declaraciones como testigo de 025 y 039. Si se contradicen, alguien dice la verdad y otros mientes. ¿quienes serán?

 a) Dice en esta parte de la declaración, que nunca demoró mi libertad, al contrario, se agilizó en lo posible por se yo plenamente conocido. Esto no lo entiendo, si soy plenamente conocido, ¿porque tenía que identificarme como lo dice al principio de su declaración?. Sumado a que me culpa a mí del tiempo extra que estuve detenido  por haber hecho uso del derecho de declarar. Si al final me lo voy a creer

b) Después habla de una señora que resulta ser oficial de Policía Argentina, inventa una historia imaginaria, como si el Comisario Inspector Marro le pidiera que incluyera a esta oficial en el periplo turístico que había organizado del Río y su esposa para los visitantes. Dice cosas incongruentes, ya que la citada oficial viajó para asistir al Congreso Internacional de Policías en Burjassot a su propia costa, pagándose el viaje con dinero de su bolsillo y por ser conocida de mi familia se alojó en mi casa en el cuarto de mi hija. Y así lo hizo, y viajamos a la mañana la oficial, el Comisario Inspector Terminiello, se estaba alojando en mi casa en virtud de que viajó antes a Valencia, pagándose el pasaje él mismo, aún siendo conferencista del congreso de Burjassot Del Río no le pagó su pasaje, lo pagó Terminiello de su Bolsillo y después Fernando García Pascual, Terminiello y yo viajamos al País Vasco al Congreso en Arkaute. Continuando con el relato Del Río es quien insiste en llevarse a la oficial al Hotel NH de Burjassot. ¿Como insiste?, vino personalmente desde Burjassot hasta Riola a buscarla.

EL INTENDENTE PRINCIPAL JOSÉ DEL RÍO LOPEZ AGREDE AL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA



QUIÉN SOY: 

Soy el Comisario en Retiro Activo de la Policía de Argentina, de nacionalidad Argentina-Española, Ernesto Emiliano Santamaría Andrade, nacido el 27 de Agosto de 1957, domiciliado en Valencia, España. Soy Profesor e Instructor desde el año 2005 en España, de los integrantes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales y Policías Autonómicas. Dicto clases y conferencias en toda España y América, lo que hago pueden observarlo al ingresar a este LINK
http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/

LOS HECHOS:

En la Comunidad Valenciana existe la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local. Teniendo en cuenta que la mayoría de mis cursos los dicto en forma gratuita, la Asociación quiso formalizarlo mediante un convenio de colaboración por mi parte y el Presidente de la Asociación de Jefes y mandos Inspector de la Policía Local de Benaguasil Fernando García Pascual, el cual se llevó a cabo hace cerca de 7 años. En dicho contenido queda explícitamente indicado que me comprometía a entrenar al Personal Policial en forma totalmente gratuita. Así se firmó y siempre se hizo, nunca cobré honorarios por curso alguno. 

Durante muchos años capacité a la Policía de la Asociación de Jefes y Mandos sin cobrar dinero alguno. Posteriormente pasamos a organizar Congresos Internacionales de Seguridad. Yo hacía de colaborador, además de Conferencista. Una de mis colaboraciones fue recomendar ponentes de prestigio de diferentes países de Europa y América. Yo los conocía, ya que fui Conferencista con ellos en otros países, y regiones de España, en reiteradas oportunidades. 

Los recomendados por mí tienen el mismo interés altruista de compartir los conocimientos adquiridos durante los años de Servicio como Policías de diferentes países que yo, por lo que ellos tampoco cobran honorarios por transmitir sus conocimientos. Sólo la organización del Congreso deberá hacerse cargo de los gastos del traslado de los ponentes Conferencistas desde su ciudad de residencia hasta el lugar donde se desarrollará el Congreso, como así darles alojamiento y comida. De esta manera hemos llevado a cabo durante varios años cursos y Congresos con las Policías Locales y la Policía Ertzantza, sin problema alguno, y siempre con felicitaciones por nuestra destacada labor. 

En el año 2010 el Jefe de Policía de Burjassot, Intendente Principal José Del Río López, Socio Activo de la Asociación de Jefes y Mandos a quien conocía de varios años atrás, me llama para que lo ayude a conseguir ponentes para un Congreso que quería organizar en Burjassot, con el apoyo del Ayuntamiento Local. Es así que propongo varios Conferencistas.  El Congreso fue un éxito y fui Director del Congreso para Extensión Universitaria de la Universidad de Valencia, concediéndoles créditos universitarios a los asistentes que lo requerían. 

Dado el éxito de este congreso, en el año 2011, Del Río me vuelve a convocar para el próximo congreso en el mismo lugar, que se llevaría a cabo en el mes de Abril del año 2011. A diferencia del anterior, el Jefe de Policía Del Río me solicita que consiga Conferencistas extranjeros. Por lo que con mis contactos consigo 2 Policías de Nueva York, 2 Policías uruguayos, 2 Policías Argentinos, el Director de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires UBA, Licenciado Raúl Villa y un Juez Argentino el Dr. Guillermo Federico Atencio. Al estudiar la propuesta, los organizadores del Evento, en este caso el Intendente Principal José Del Río López, Jefe de Policía de Burjassot y el Inspector de la Policía Local De Benaguasil Fernando García Pascual, deciden aprobar los propuestos que se suman otros Conferencistas que ellos mismos habían convocado. También soy Director de este Congreso para Extensión Universitaria de la Universidad de Valencia, para otorgar Créditos Universitarios.

Teniendo en cuenta mi acercamiento como Profesor e Instructor de la Policía del País Vasco, el Jefe de Policía José Del Río y el Presidente de la Asociación de Jefes y Mandos Inspector de la Policía Local de Benaguasil Fernando García Pascual me proponen que me contacte con la Policía Vasca para realizar un Congreso similar en esa región. La idea de ellos era lograr un acercamiento entre las Policías de la Comunidad Valenciana y la Vasca, por mi intermedio.     

Fue así que se organizó con mi gestión personal y con la ayuda de un Ertzaintza y la directora de la Academia de Policía de Arkaute, señora Moreno, una fecha posible a partir de la finalización del Congreso en Burjassot en el mismo mes de Abril, aprovechando la estancia de los Conferencistas extranjeros en España. Las condiciones serían iguales que con Burjassot, la Policía Vasca se debería hacer cargo de los gastos de traslado desde Valencia a Arkaute de todos los Conferencistas, los extranjeros, de Del Río, García Pascual y de Santamaría, excepto el pago de los pasajes aéreos, ya que estaban abonados. El Jefe de Policía Del Río y el Inspector de Policía Fernando García Pascual, Presidente de la Asociación de Jefes y Mandos también serían Conferencistas en dicho Evento en el País Vasco. 

Todo estaba arreglado así, cuando faltaba cerca de un mes y medio del Evento aproximadamente, José Del Río López, Jefe de Burjassot me llama por teléfono y me dice que surgió un inconveniente. Que por un error administrativo la fecha otorgada para utilizar el teatro de Burjassot con el Congreso debía variar. Se debía hacer los días 13, 14 y 15 de Abril en Burjassot, y me pide que hable con Arkaute con el fin de cambiar las fechas allí, por lo que me comuniqué con el País Vasco y accedieron a cambiar las fechas, para hacerlo antes que Burjassot. 

Se tuvo que hacer de esta manera en virtud de que los Conferencistas extranjeros habían organizado sus permisos o vacaciones entre esas fechas, es decir, se haga donde se haga el Primer Congreso las fechas no podían exceder del 17 ó 18 de Abril del corriente año, ya que muchos de ellos debían emprender la vuelta en esos días. Por lo que Del Río y García Pascual resolvieron que se hiciera primero el Congreso en el País Vasco, igualmente no perjudicaba, ya que estamos distantes aproximadamente unos 800 kilómetros, y como el Evento en el País Vasco se haría en la propia Academia de Policía, no influiría negativamente para el Congreso en Burjassot. 

Por lo expuesto anteriormente, el Jefe de Policía de Burjassot y el Presidente de la Asociación de Jefes y Mandos Fernando García Pascual deciden comprar los pasajes de los Conferencistas extranjeros desde su país de origen a Bilbao con escala en Madrid, y el regreso con salida desde el Aeropuerto de Manises Valencia, compran los pasajes con un cheque de la cuenta de la Asociación de Jefes y Mandos. 

Fue así, que el Congreso fue un éxito en el País Vasco y en Burjassot, obteniendo el elogio de todos los asistentes. Recibiendo el que habla felicitaciones de las autoridades organizadoras. Por cuestiones de responsabilidad, el Jefe de Policía de Burjassot José Del Río López declinó su presencia en el Congreso del País Vasco, en virtud de que tenía que quedarse para finiquitar unos detalles en el Congreso de Burjassot, y dejó que representara a la Policía Local de la Comunidad Valenciana al Inspector de la Policía Local de Benaguasil Fernando García Pascual, quien fue conferencista en el congreso y su tema de ponencia fue "EL FENÓMENO DEL BOTELLÓN". 

De todos los ponentes extranjeros 3 de ellos se quedaron unos días más después del Evento en Burjassot. El Comisario Inspector Marro, Jefe de la Policía de Lobos en Buenos Aires, Argentina, el Jefe de Inteligencia de la Policía de Buenos Aires, República Argentina Comisario Inspector Oscar Terminiello, y el Director de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires UBA, Licenciado Raúl Villa. Todos ellos tenían pago el hotel por la organización del Congreso hasta el 20 de Abril, el resto por obligaciones laborales se volvieron a sus respectivos países. 

El día domingo 17 de Abril, pasada la 1 del mediodía nos encontrábamos todos los nombrados en el punto anterior junto a otras personas, próximos a entrar a un Restaurante para comer, en ese instante recibo una llamada a mi teléfono móvil del Presidente de la Asociación de Jefes y Mandos Fernando García Pascual manifestándome con voz nerviosa que lo había llamado momentos antes Del Río y que le había ordenado que nos informara que todos los ponentes extranjeros alojados en el NH Burjassot debían abandonar en forma inmediata el hotel por su expresa orden. 

Fernando García siguió diciendo que Del Río también le transmitió que me notificara que si me volvía a ver en Burjassot me detendría. Fernando García le preguntó por qué, pero Del Río no se lo aclaró. Ante lo dicho le pedí a Fernando que repitiera todo dejando el teléfono en manos libres para que escucharan todos los presentes. Fue así que todos los Conferencistas escucharon lo dispuesto por Del Río con gran asombro y sorpresa sin entender las causas que motivaron lo expuesto igual que yo. Así fue que retiramos todas las maletas de todos los Conferencistas del hotel NH Burjassot, y los alojé a todos en mi propia casa. 

El día martes 19 de Abril recibo una llamada telefónica del Jefe de Policía José Del Río López invitándome a que me acerque a la Jefatura de Policía para charlar sobre los errores del Congreso que él detectó y subsanarlos para que no se repitan en Congresos venideros. Yo le manifesté que no iba a ir ya que le había dicho a Fernando García Pascual que me detendría. Respondiéndome Del Río que eso fue un momento malo que tuvo,  que no pasaba nada y que deseaba seguir con los Congresos. Quedando para el otro día en la Jefatura de Policía. 

Lo comenté con los Conferencistas extranjeros argentinos que estaban en mi casa, surgieron dudas de si debía ir o no. Por lo que decidí comentárselo al Presidente de la Asociación de Jefes y Mandos Fernando García Pascual, respondiéndome que si no había hecho nada malo que vaya tranquilo, que en España ningún Policía detiene porque sí, me aclaró, que lo mejor era saber qué es lo que estaba pasando y solucionarlo. Pero como siempre desconfío, llamé por teléfono  al Jefe de Policía de Paiporta, Intendente Manuel Ocaña Alemany, explicándole lo que estaba ocurriendo, Ocaña dijo que se había enterado de las amenazas de Del Río y de la expulsión de los Conferencistas del hotel, que se lo había comentado el Presidente de la Asociación de Jefes y Mandos, Fernando García Pascual, que no lo entendía. Me recomendó que fuera, pero que no se me ocurra haga lo que haga Del Río, insultarlo, ya que estaría dentro de su Jefatura y podría hacerme cualquier cosa. 

Así fue que el día 20, en horas del mediodía, junto al Comisario Inspector, Jefe de la Policía de Lobos, Argentina José Efraín Marro, el Comisario Inspector, Jefe de Inteligencia Oscar Terminiello y el Licenciado Raúl Villa, todos de Argentina, emprendimos el viaje hacia Burjassot. Sería un trámite rápido, ya que a las 2 de la tarde aproximadamente nos tendríamos que encontrar con el Jefe de Policía de Paiporta, en la Jefatura Misma.  Al llegar a Burjassot, Marro, Terminiello y Villa se quedan en la puerta del Ayuntamiento de Burjassot y yo entro a la Jefatura, todos los Policías me saludan, y Del Río me hace pasar a su Despacho junto a 2 Policías, una Femenina, la 013 y otro masculino, el 039. A los pocos minutos que nos sentamos en su despacho, Del Río me pide 4.000 Euros en forma extorsiva, de lo contrario, hablaría con todos los Jefes de Policías de la Comunidad Valenciana para que no me dejaran dictar más clases, que él era del PSOE igual que su Ayuntamiento y tenía mucho poder para hacerme la vida imposible.

Sus palabras me cayeron como un balde de agua fría, ya que venía preparado para cualquier fallo que hubiera surgido en la organización del Congreso, pero no estaba preparado para esta proposición extorsiva e indecorosa para un Funcionario Policial. Me compongo enseguida y pienso qué hacer, no tengo mejor idea que poner a grabar con mi teléfono móvil que estaba sobre el propio escritorio del Jefe de Policía la conversación. Sin percatarse, Del Río de que se lo estaba grabando comienza a nombrar a los Conferencistas, y dice que de todos ellos le debo reintegrar el 50%, de ahí surge la cantidad de 4.000 Euros, es la mitad aproximada de lo que costaron los pasajes. 

Continúa hablando y me da a entender como que se enteró que al País Vasco le había yo cobrado todos los pasajes de los Conferencistas también (lo cual no es verdad, se ofrecieron para declarar como testigos las autoridades organizadoras del País Vasco), en ese momento, la Policía 013 dice si yo estoy grabando, digo que no con temor a las represalias,  y eso me daba temor, recordaba los consejos del Jefe de Paiporta. Recién ahí, Del Río se da cuenta de la grabación, y manifiesta que no había problema y en forma envalentonada dijo que lo grabara, que se lo contaba al Juez, claro que nunca lo hizo. Ante los hechos decido levantarme de mi asiento y tras decir que estaba equivocado y lo lamentaba por él, decido marcharme. 

Al intentar irme la 013 le dice algo al Jefe de Policía que no logro entender, pero inmediatamente Del Río ordena al Personal a sus órdenes que me identifiquen. Igualmente me dirijo hacia la salida de la Jefatura, hacia la calle, el Personal duda qué hacer, soy una persona muy conocida, otro Policía dice ¿identificar a quién?. ¿A Ernesto?. Pero nadie se mueve de su lugar no entienden lo que está pasando, por ello Del Río me alcanza cuando estoy saliendo a la calle y me toma del brazo izquierdo que tengo lesionado por haber sido herido en Servicio, me falta un trozo del húmero, el codo lo tengo destruido, sólo tiene platino, y está unido al húmero con un callo gomoso, lo que se llama una pseudoartrosis. Al tomarme de allí, me retuerzo de dolor y ahí sí se le unió al Jefe de Policía en forma inmediata el 039 y 3 policías más. Entre ellos me reducen mientras que yo gritaba de dolor y como la Jefatura de Policía en esa época estaba dentro del ayuntamiento, grito que soy un Comisario de la Policía Policia Bonaerense Argentina, pidiendo ayuda, que me estaban deteniendo ilegalmente.

Entre todos y siempre Del Río retorciéndome el brazo izquierdo que yo tengo lesionado, me arrastran fuera de la Jefatura, lo que no entiendo, ¿para qué me sacan si ya estaba reducido?. Al sacarme fuera, se encuentran con los Policías Argentinos que me estaban esperando, al ver la situación, el Jefe de Policía Argentino Marro le pregunta qué es lo que pasa, por qué me está deteniendo si soy un Comisario Argentino, respondiéndole Del Río que en Argentina seré Policía, aquí soy una puta mierda. Del Río insistía en que me quitaran mi teléfono móvil por la grabación, y entre todos me lo quitaron de la mano derecha, estando ya en la calle. 

Este dato es importante, si tengo el brazo izquierdo inútil por la lesión antigüa, si en la mano derecha sostengo el móvil con que grabé la extorsión de Del Rio, y sumado me tiene el Jefe de Policía tomado mi brazo izquierdo retorciéndomelo y otros 3-4 policías más me tienen sujetado del brazo derecho, del cuello y otras partes del cuerpo ¿como puedo yo agredir al Jefe de Policía del Río?, o a otro Policía. 

Me esposan y me tiran en el suelo de una furgoneta policial de Atestados, Del Río también sube a la furgoneta solo y me coloca entre sus piernas y me tortura física y psicológicamente durante el viaje. Yo esposado apretado con las piernas de Del Río, y mientras éste me golpeaba con su mano derecha abierta me decía "te voy a enseñar a no robar en Burjassot". Este hombre no sólo estaba equivocado, sino también loco. No sé de dónde habrá sacado la idea de que había cobrado en el País Vasco cuando hace muchos años que doy clases y conferencias gratuitas. 

La furgoneta por ser de Atestados no posee asientos, sólo tenía un banco pequeño sin cinturón de Seguridad ni nada, donde Del Río se sentó, y tiene una mesa que la utilizan para el ordenador portátil, ese habitáculo está separado de la cabina del conductor por una plancha, que no deja ver ni para uno ni otro lado. Mi pregunta es ¿cómo se trabaja aqui en España? ¿alguien me lo puede explicar por favor?. Si ya estaba reducido y esposado, ¿porque me sacan de la Jefatura de Policía? ¿Porque no hicieron las actuaciones en la Jefatura de la Policía Local?. ¿es normal eso?. 

Otra inquietud es ¿por que me trasladaron en un vehículo no apto para pasajeros?. Aquí en España son muy estrictos con la seguridad Vial, entonces, como es que nadie dice nada en el poder judicial ante las declaraciones de los policías españoles sobre que no me trasladaron en un vehículo habilitado para ello. ¿Que quería esconder Del Río que me saca en forma urgente de la Jefatura de Burjassot?.  

Una vez llegado al Ambulatorio le comenté al médico que mirara todas las lesiones que me habían producido por la brutalidad policial. Al escucharlo Del Río me sacó del Consultorio, cerró la puerta y se quedó con el médico unos minutos, y yo me quedé con el 039 que ejercía de Custodia. Sale nuevamente Del Río y me hace ingresar, le vuelvo a repetir al médico sobre las lesiones, y sin mirarme me dice usted no tiene nada, y da por terminado el examen médico. Tiempo después me vé otro médico e informa de las lesiones que presento a la instrucción.

Cuando salgo del Consultorio, ya Del Río no estaba, y con el Custodia nos dirigimos a la escalera, yo por delante y el Custodia detrás. Al llegar a la puerta de calle del Ambulatorio me doy vuelta para preguntarle al Custodia qué hacemos, pero el 039 no estaba más, se había entretenido con un conocido, y yo me encontraba solo en la puerta. En la vereda de enfrente estaba Del Río y el chofer 025 con la furgoneta, cuando me ven que estoy parado, Del Río grita se quiere escapar o algo así, y corre hacia mí, me ataca y me tira al suelo, el chofer acerca la furgoneta, yo no me resisto, y me vuelven a subir a la furgoneta, tirándome nuevamente al suelo de la misma. Trasladándome a la Policía Nacional. 

Una vez allí, los Policías del CNP me preguntan "¿qué pasó Comisario?", respondiéndole que Del Río me había pedido 4.000 Euros y como no se los quise pagar, y lo grabé, me golpeó y me detuvo. El Policía Nacional que estaba en la Guardia, al quitarme las esposas me dijo "ni al delincuente más peligroso le aprietan las esposas como a usted". Del Río sugiere que me metan en un calabozo, y a pocos metros míos, mientras la Policía me retira mis pertenencias escucho que habla con un Jefe de la Nacional a quien le dice si había posibilidades de alojarme en un calabozo y me quede detenido lo máximo posible, ya que era miércoles y después seguía Jueves y Viernes Santo. Es lo único que escuché. Otro Policía me dice "discúlpeme Comisario", recibí la orden de alojarlo en la celda (no es textual), y Del Río le dice irónicamente y en voz alta "cuidado que es un Policía extranjero, no vamos a crear un conflicto internacional" y se ríe. 

El CNP Policía de Judiciales  me notifica de mis derechos, lo cual los Policías Locales no habían hecho al detenerme, me preguntan si deseo declarar o me niego. Les digo que quiero declarar, los de Judiciales me recomiendan no declarar y que armen una estrategia para declarar ante el Juez, yo le respondo que no, que deseo declarar en este momento, que no tengo que armar ninguna estrategia, que soy inocente. Presté declaración como imputado, y en la misma declaración lo denuncié a Del Río ya su personal, aunque los Policías de Judiciales se negaban a escribir lo que yo les decía. 

Cerca de las 19:00 hs me dan la libertad, y me viene a buscar a la Comisaría de la Policía Nacional, el Jefe de la Policía de Paiporta, Intendente Manuel Ocaña Alemany, me retira y me traslada hasta mi casa, en el viaje no puede creer lo que ha ocurrido, lo que hizo Del Río fue increíble dijo, con el tiempo que hace que te conocemos. Cabe destacar que cuando entrego todas mis pertenencias se anotan en el recibo todo, menos mi móvil, ya que me había sido sustraído por Del Río. Pero al recuperar la libertad, el móvil estaba entre mis cosas. Al controlarlo, veo que la grabación ya no existe. La borraron. 

Manuel Ocaña, consternado se ofrece como testigo para que yo lo proponga de que sabía que Del Río me iba a detener, por propios dichos del Presidente de la Asociación de Jefes y Mandos Fernando García Pascual y le tomé la palabra. También me aconsejó que me asesorara jurídicamente, ya que Del Río era muy peligroso y tenía muchos contactos. Los Policías Argentinos estaban asombrados de lo que habían visto, manifestaban que creían que esta clase de hechos delictivos y de corrupción policial a pleno día no ocurría en España, menos con el Jefe de Burjassot, ya que Del Río no es una persona desconocida para nosotros. Del Río viajó a la Argentina y fue muy bien tratado por Marro. 

Del Río declara al igual que los policías 039 y 013, que me llamó para decirme lo descontento que estaban con las ponencias de los conferencistas extranjeros, como así que se sentían estafados porque se había hecho un congreso igual al de Burjassot sin decirle nada y que de haberlo sabido le hubiera pedido a la Policía Vasca que colaborara con los gastos. Es increíble lo que dijo Del Río y su personal, si sabían perfectamente que se llevaría a cabo dicho congreso en en el País Vasco, como lo expliqué anteriormente, pero aún hay más pruebas, si no sabía Del Río y Fernando garcía Pascual que se llevaría a cabo el congreso en el País Vasco, como es posible que compran los pasajes de los ponentes extranjeros una semana antes de la fecha del congreso en Burjassot y lo compran los pasajes para Bilbao y no Valencia. Sumado a que Fernando García pascual organizador del congreso de Burjassot con del Río, fue conferencista en dicha evento. O del Río cuenta con total impunidad o sufre amnesia.

También en su declaración dijo a preguntas, que no conocía al Comisario Inspector Marro, al reiterársele la prgunto dijo, bueno, que lo conocía pero no tanto. Le preguntaron si no sabía que era Policía, que no, le preguntaron si no reconocía a Marro como un Jefe de la Policía Argentina, diciendo Del Río que Marro y Terminiello en España eran simples ciudadanos. Pero como puede decir eso después de haber condecorado al Comisario Inspector Marro con la Cruz del Mérito Policial en el propio ayuntamiento de Burjassot junto al Alcalde estando yo presente, como lo demostré con fotos y copia de la resolución donde se lo condecora a Marro. Evidentemente Del Río cree que lo que pasó antes desaparece de la mente de las personas, que la memoria sólo dura unos pocos días. ¿Que más hace falta para que se entienda que Del Río miente en forma contínua y desmedida?. Ya ni sus propios policías creen lo que dice, por eso el 039 optó por decir la verdad, aunque sea a medias, ya que este hombre sabía que la grabación solo cubría lo hablado dentro del despacho, fuera del despacho sus mentiras tienen canilla libre ya que no puedo demostrar lo contrario.

Siguiendo con el relato del día después de ser detenido. El día Jueves Santo 21 de Abril, yo me encontraba muy dolorido y shokeado, no podía creer que había estado detenido en un calabozo, y que había recibido una golpiza por parte de Policías que me conocían desde hace muchos años. Comencé a pensar qué hacer, no tenía abogado, ni conocía a ninguno. Estábamos en Semana Santa, y como Del Río se dedicó a injuriarme y calumniarme, tanto por medio de la prensa escrita como por teléfono con sus iguales, ningún Jefe de Policía atendía a mis llamados. Por lo que decidí esperar hasta el lunes para contactar con alguien y conseguir abogado, la mayoría de la gente estaba fuera de la ciudad por el fin de semana largo. 

Igualmente en mi cabeza rondaba la idea de denunciar a Del Río en otra Dependencia Policial, por lo que me traslado con todos los Policías Argentinos y radico la denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil más próxima a mi domicilio. Esto ocurrió a la mañana del Viernes Santo. Los Policías que me acompañaban declararon como testigos, tanto de la brutalidad policíacas como de los términos racistas utilizados por Del Río en la puerta de la Jefatura cuando me llevaron detenido, también denunció a Del Río otra persona por otro delito diferente, que por el momento me reservo las causas.

Como dijera, el día jueves 21 salió en el diario de Valencia un artículo donde decía que un mando policial argentino había agredido a Policías Locales en Burjassot, contando una historia que no coincidía con la realidad de lo ocurrido. Distintos medios de comunicación tanto prensa escrita como por Internet, en España y en otros países de América, se hicieron eco de la noticia, ya que soy una persona muy conocida en el mundo de la Seguridad. Situación esta que me causó un gran daño moral y atacó mi honorabilidad y me hizo parecer una persona agresiva y totalmente ilegal.

Ante los dedos acusatorios que me indicaban a mí como único delincuente, es que días después decido enviar un correo a todos mis contactos y en Facebook contar lo que verdaderamente ocurrió, como ahora, y la denuncia que le había efectuado. Entonces Del Río formula una denuncia contra mí por calumnias e injurias, lo cual dio origen a un nuevo delito donde también yo era imputado. Por lo expuesto, en un Juzgado de Paterna estaba siendo acusado yo por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, y en otro Juzgado de ese mismo Departamento Judicial estaba yo acusado de calumnias e injurias, donde Del Río me solicitaba 36 meses de prisión aproximadamente (no lo recuerdo en este momento) y 60.000 Euros de indemnización por haber manchado su imagen. Es increíble, este Policía es un corrupto con todas las letras. 

Pasan los meses y se me notifica que el atentado y resistencia a la autoridad, de un delito penal se convierte en una falta y se designa fecha de juicio para el día 7 de Junio del año 2013. Mientras esperaba la fecha, el teléfono de mi esposa se descompone, por lo que le digo que utilice el teléfono del problema, el que utilicé para grabar a Del Río, después de la grabación dejé ese teléfono en un cajón y me compré otro, le tenía odio por el problema que había desencadenado, aunque la culpa era mía.                 Estamos hablando cerca de 13 meses después del hecho. 

Llevamos el teléfono al técnico para que se lo prepararan a mi esposa, mientras lo hacía comentamos lo que había ocurrido conmigo. Y sorpresivamente al revisarlo el técnico encuentra la grabación borrada, me comenta que es una especie de copia de Seguridad que el teléfono hace automáticamente. Yo no entiendo mucho, pero teníamos la grabación donde Del Río me pide dinero, son sólo aproximadamente 120 segundos, pero se escucha claramente. 

Rápidamente presentamos la grabación en los 2 Juzgados, antes del primer juicio del 7 de Junio, el próximo de calumnias e injurias será el día 7 de Octubre en el Juzgado Número 17 de Paterna. Cuando llegó el 7 de Junio, se celebró el juicio de faltas en Paterna. Comenzó declarando Del Río, se contradijo varias veces. A preguntas comprometedoras manifestó no acordarse. Cuando se le habló de la grabación y se presentó en ese acto, la Jueza no quiso admitirlo, manifestando que tendría que haberlo presentado antes, respondiéndole mi abogado, que lo habíamos presentado con anticipación. Ante lo dicho acepta la grabación, pero dice que no tiene medios para hacerla escuchar. Por lo que le entregamos una transcripción de lo que allí se habla, firmada por el Secretario del Juzgado Número 17 donde se encuentra el teléfono como depósito en calidad de prueba. Por lo que la Jueza procedió la lectura, pero no le dio importancia a dicha prueba. No obstante Del Río reconocer que la voz era suya y que había dicho eso además de otras cosas. No obstante como Del Río reconoce que la voz era de él y que lo había dicho, se admitió como prueba. Es ahí donde el 039 se entera de la recuperación y existencia de la grabación.

Podrán ver que de las declaraciones de Del Río, del 039, del 025, de la 013 y del 03, existen muchas contradicciones, entre ellos mismos. Por ejemplo Del Río dice que cuando estaba en el Despacho con la 013 y el 039, me llama la atención por lo mal que había salido el Congreso (ese es el pretexto que utilizó para armar las actuaciones que determinó mi detención), y que cuando lo estaba haciendo yo me levanto y en forma insultante le digo que ellos eran los malos ponentes y utiliza frases que no son común en mí, como ser "vosotros sois unos perros delincuentes", "que os voy a truncar la carrera" ustedes me entienden yo no hablaría nunca así, es más la Jueza me llama la atención porque en mi declaración digo acá y me corrige "aquí", aclarándole yo que no hablo así, aunque hace mas de 11 años que vivo en España.

Entre otras cosaas  Del Río manifiesta que llamé puta a una de las conferencistas, más exactamente a la titular del Juzgado nº 17 de Paterna, que justamente resulta ser la Jueza que me tiene que enjuiciar por calumnias e injurias el día 7 de Octubre de este año. No entiendo cómo cayó justo la denuncia de Del Río contra mí en este Juzgado, el Número 17 de Paterna. Cuya Jueza es amiga personal de Del Río, estuvo como conferencista junto conmigo en el Congreso que dio lugar a todo este drama. Lo increíble es que la Jueza no se excusa, y hasta hoy será quién me juzgará. Se imaginan le contaron que yo le dije Puta, me debe estar esperando con los brazos abiertos. Me imagino el resultado. 

Ahora, yo me pregunto ¿no hay nadie con inteligencia para darse cuenta de que esto está armado? ¿No es demasiado infantil inventar que yo dije que la Jueza era una puta, justo la que me va a Juzgar?. ¿La jueza no se dá cuenta que la que la llamó puta fué Del Río?. ¿Que le hará la Jueza a Del Río, ahora que está la grabación y prueba que yo no insulté a nadie en el despacho como dice Del Río?. Si yo no la insulté, entonces....¡Del Río la llamó puta!. Que sentirá la Jueza cuando se dé cuenta que Del Río la está manipulando. Y encima le falta el respeto. Eso si que es abusar de la amistad.

Continuando con lo de Del Río, justifica mi detención, declarando que en principio no me quería detener, sólo identificarme. ¿Cómo puede utilizar este pretexto?. No sólo soy una persona conocida, sino que también Del Río asistía a todas las reuniones familiares que se hacían en mi casa, sumado a que posee todos mis datos personales como ser, nombre y apellido completo, número de DNI, y domicilio particular. Sumado a que soy Conferencista y Profesor Colaborador de la Academia de Policía IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias). Es imposible justificar mi detención con ese motivo. Entonces, si no insulté a nadie, si no amenacé a nadie, si soy una persona plenamente conocida y no existen motivos para identificarme y detenerme, ¿por qué lo hacen igual?. Por la desesperación que tiene ddel Río para robarme el móvil y borrar la grabación de la extorsión. Pero no se dá cuenta de que está cometienddo delitos más graves que una tentativa de extorsión y todo se fué degenerando, y Del Río comienza a cometer una cantidad de delitos inimaginable y todo por no contrastar una información equívoca que una persona le hizo con malicia. 

También puedo decir que al ser Director del Congreso para la Universidad de Valencia, Del Río tenía todos mis datos, ya que yo era que firmaba las planillas de la Universidad.  Está claro que primero me detiene para robarme el móvil y borrar la grabación. Primero planeó el delito, después armó la causa para justificar la detención. Falseó la verdad en los documentos, lo que se conoce como falsedad ideológica, después hizo cometer perjurio a la Policía 013 y el 039, es decir, un falso testimonio agravado por su condición de Policía y con ello privarme de la libertad en forma ilegal. ¿Por qué digo falso testimonio?, lo digo porque durante el Juicio Oral el 039 se entera por primera vez que la grabación fue recuperada, y declara que en el Despacho del Jefe de Policía yo nunca insulté ni a la Policía de Burjassot, ni al Jefe de Policía, eso fue a preguntas de S.S. 

Luego de responderle a la Jueza de esta manera, se le preguntó si no había cometido yo ningún insulto ni agresión, ¿por qué el Jefe de Policía había ordenado que me identifiquen?. Respondiendo el 039 que desconocía los motivos. Con la declaración del 039 Del Río queda como un mentiroso. Por lo que se ve en el juicio oral, Del Río le oculta a sus subordinados propuestos como testigos, que se recuperó la grabación, puede ser que lo hizo para que los policías sigan mintiendo y no se asusten, pero por cuestiones que desconozco el 039 estaba presente en la sala cuando se habló de la grabación recuperada y escuchó a su Jefe reconocer que era su voz y eso lo había dicho él, por ello al declarar el 039 dijo la verdad, que yo no había insultado a nadie, que sólo intentaba irme.

Esto es lo que ocurrió verdaderamente aquel 20 de Abril del año 2011. Todos los documentos y declaraciones podrán encontrarlos en las distintas publicaciones en este mismo sitio. Cuando veo estas injusticias recuerdo la frase "Para que el mal triunfe, sólo hace falta que los buenos no hagan nada".

viernes, 27 de septiembre de 2013

DECLARACIÓN DE UN TESTIGO POLICÍA QUE DESMIENTE AL JEFE DE POLICÍA DE BURJASSOT JOSÉ DEL RÍO LOPEZ



DECLARACIÓN DE UN TESTIGO POLICÍA QUE DESMIENTE AL JEFE DE POLICÍA DE BURJASSOT JOSÉ DEL RÍO LOPEZ

El Oficial 039 numerario de la Jefatura de Policía de Burjassot, Valencia, España, declara como testigo propuesto por del Río, durante su declaración manifiesta que nunca el Comisario Ernesto Santamaría dentro del despacho del Jefe de Policía el día de los hechos insultó al Jefe o a la Policía de Burjassot.

Esta fue la respuesta ante las preguntas de SS la jueza que presidía el Juicio Oral en los Juzgados de Paterna, Valencia, España.

Como podrán ver a otras preguntas volvió a ratificar que no hubo insultos dentro del despacho del Jefe de Policía durante la reunión, que lo que hizo Santamaría fué levantarse, manifestar me voy y se fué dejando a todos como si nada.

Entonces se le preguntó al 039 ¿si fué así porque se ordenó la identificación del Comisario Santamaría?, respondiendo el oficial 039 que no lo sabía, que por algo habrá sido. Agregando que todas las órdenes fueron dadas por el Jefe de Policía de Burjassot Intendente Principal José del Río Lopez.


https://www.dropbox.com/s/p8eplvx2paoi17m/Video2b.wmv

EL INTENDENTE PRINCIPAL JOSÉ DEL RÍO LOPEZ JEFE DE POLICÍA DE BURJASSOT - IMPUTADO




Estimados amigos, me dirijo a ustedes a fin de crear un debate sobre un hecho que me tocó muy de cerca. Les ruego que observen este video (el cual es público ya que corresponde a un juicio público y fue entregado por el Juzgado que lo celebró) y presten atención a los siguientes puntos:

1.- El Imputado Jefe de Policía Intendente Principal José Del Río manifiesta que recuerda perfectamente el hecho, pero luego en reiteradaas oportunidades y a preguntas que se le formular responde que no recuerda nada.

2.- Dice que me estaba llamando la atención cuando yo me pongo violento e insulto y amenazo, y salgo en forma abrupta vociferanto. Lo cual se desmiente con la grabación que podrán escuchar y que Del Río en el juicio reconoce como suya durante el juicio oral. :
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA VÍCTIMA DE UNA EXTORSIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL EN BURJASSOT - VALENCIA - ESPAÑA http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com.es/2013/04/el-comisario-ernesto-santamaria-victima.html

3.- Como verán en otra parte de la declaración dice que quería sólo identificarme, no detenerme, quien puede creer eso, ya que soy una persona muy conocida y más por él, Del Río posee todos mis datos personales como lo justifiqué en un documento emitido por el Ayuntamiento, este documento obedece a que en el Congreso Anterior a Pedido de Del Río compré con dinero de mi bolsillo 2000 croissant para el congreso del año 2010 en abril (porque el concesionario del bar del salón Tívoli le cobraba a 0,80 céntimos cada pieza (aproximadamente) y yo lo conseguí a un precio excepcional menos de la mitad, Del Río se comprometió de palabra devolverme el dinero y me lo devolvió por medio del ayuntamiento en un depósito de la cuenta a mi nombre, desconozco bajo que concepto, me imagino que será por los croissant, en ese documento Del Río plasmó todos mis datos personales, y lo podrán ver en este LINK

4.- Sumado al punto anterior Del Río dice conocerme hace más de 4 años (a la fecha del hecho, hoy mas de 6 años), pero no sólo me conoce, hemos compartido fiestas familiares, cumpleaños, cenas con los integrantes de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana. de  Su propio Ayuntamiento me ha felicitado en reiteradas oportunidades por escrito, ¿quien se puede creer que no me conocía bien?.

5.- Les Pregunto a los Jefes de Policía de la Comunidad Valenciana: con el tiempo que me conocen, existiendo un contrato de colaboración por mi parte con todos mis datos personales (lo podrán ver en este link) mas el documento del ayuntamiento que ya he mostrado, ¿era necesario detenerme?, y encima se da el lujo de declarar que su intención no era de detenerme sólo de identificarme.

6.- ¿Nadie tiene en cuenta todas las contradicciones de Del Río en esta declaración?. Dice que me tomó de las dos manos, y se sumaron a él tres o cuatro policías más, entonces ¿como hice yo para pegarles si sólo tengo un brazo? y soy agredido por cuatro Policías a la vez. En este link podrán ver las fotos de antes y después de la agresión, antes carecía de brazo izquierdo, ahora después de la agresión desmedida por parte de Del Río y de los integrantes de la Policía de Burjassot, se puede decir que casi lo perdí.

7.- Cuando habla que se defraudó al ayuntamiento se refiere a que nosotros concurrimos a un congreso igual que al de Burjassot con los mismos ponentes que La Asociación de jefes y Mandos y Del Río (esto también lo declaró el agente 039 y la 013) y antes lo habían declarado durante la instrucción, Del Río dijo que se sentía estafado porque recien se había enterado que dimos el mismo congreso que Burjassot antes en Bilbao. No se puede creer la mentira de Del Río, claro que sabía del congreso en Bilbao y lo puedo probar de la siguiente manera, ¿cómo puede decir del Río que no sabía del Congreso en Bilbao País Vasco, si él mismo junto al Presidente de la Asoc. de J. y M de la Pol. Local de la C. Valenciana compraron los pasajes, no sólo eso, este Congreso del 2011 lo Organizaron Del Río y el Insp. de la Pol. Local Fernando García Pascual Presidente de la Asoc. de J y M de la Pol. L. de la Com. Val. Ellos extendieron el cheque con el que se pagaron los pasajes indicados de los ponentes del Extranjero a Bilbao País Vasco, una semana antes del Congreso en Burjassot, sumado a lo dicho Fernando García Pascual como dijera antes organizador del congreso en Burjassot junto a Del Río fue ponente en Bilbao. Lo expuesto lo demuestro con documentos que podrán ver en el siguiente LINK

8.- Cuando escuchen su declaración, observarán lo infantil de sus dichos, como se da cuenta que en un tramo dice que me tomó las dos manos, manifiesta que lo intente morder dos veces. Ridículo. Dice que me lleva detenido personalmente porque no quería que ninguno de sus hombres sufriera con mi actitud.

9.- La realidad fue esta: Del río me llama, entro a su despacho y delante de la 013 y 039 me pide el 50% del costo de los pasajes en forma amenazante, al percatarse la 013 que comencé a grabarlo cuando insistía en que le entregara el dinero que ascendía a 4000 euros, entonces la 013 dice que los estoy grabando, Del Río habla como que no le importa que se lo cuenta al juez, me autoriza a seguir grabando, pero la 013 no lo ve bien, y se lo dice a Del Río, yo veo que todo está tomando un rariz peligroso y me levanto y digo "estas equivocado", trato de irme y Del Río ordena que me identifiquen para robarme el movil y borrar la grabación, para ello no escatima esfuerzos, mediante agresión física y abusando de su condición de autoridad policial ordena a su personal que me sujeten con él y me golpean, como grito que soy policía y que me están deteniendo ilegalmente me sacan a la calle. En fin, Del Río falsifica el atestado (sumario) como Atentado y Resistencia a la Autoridad, apoyado por testimonios falsos que verán más adelante. Del Río Borró la grabación, pero 14 meses más tarde y antes de celebrarse el juicio se recuperó una copia de seguridad que el propio teléfono automáticamente guardó. Escuchen por favor la voz de Del Río cuando me pide el dinero.

10.-  Otro de mis interrogantes es: ¿porque Del Río, una vez yo esposado,  me saca de la Dependencia Policial en forma desesperada?. ¿Porque no hace las actuaciones primero, y me notifica de mis derechos? ¿Cual era su apuro?. ¿Porque me traslada tirado en el suelo en la furgoneta de atestados y no en un vehículo habilitado para llevar gente?. El vehículo de atestados no tiene asientos. Solo uno y Del Río se sentó en él, quedando yo tirado a sus pies en el suelo en forma humillante y vejatorio. ¿Cuando pagará del Río sus delitos?. ¿Porque la Asociación de Jefes y mandos lo encubre?. ¿Porque el Inspector Fernando García Pascual que en su momento era el Presidente de la Asoc. de Jefes, concurrió como ponente al País Vasco y sabía claramente de esta situación no declaró en forma inmediata para aclarar la situación?. ¿En España, no tienen obligación los Policías Locales de denunciar actitudes delictivas, cuando son Delitos de Instancia o Acción Pública?.

11.- Creo que es importante que escuchen la declaración como imputado que prestó del Río en el Juicio Oral y comparar la documentación que adjunto con sus dichos y verán que MIENTE. Los invitos a escucharla. Cualquier consulta o duda estoy a disposición de quienes lo requieran. No dejen de visitar este link, los sorprenderá.




https://www.dropbox.com/s/kt5xqodtktmzj8t/DECLARACION%20IMPUTADO%20DELRIO.wmv

jueves, 26 de septiembre de 2013

INTENDENTE PRINCIPAL JOSÉ DEL RÍO LOPEZ JEFE DE POLICÍA DE BURJASSOT - SU DECLARACIÓN COMO IMPUTADO EN SEDE JUDICIAL DE PATERNA



CONSTANCIA LIBRADA POR EL AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT DONDE FIGURAN TODOS MIS DATOS PERSONALES. DNI-DOMICILIO Y NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO- DESDE EL AÑO 2010


EN ESTE SOBRE FUE ENVIADO EL DOCUMENTO ANTERIOR Y AQUI FIGURA MI NOMBRE Y APELLIDO Y DOMICILIO. ¿COMO DEL RÍO PUEDE DECLARAR QUE NO TENÍA MIS DATOS?


 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA Y LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS REPRESENTADO POR SU PRESIDENTE INSPECTOR DE LA POLICÍA LOCAL FERNANDO GARCÍA PASCUAL. DE CUYO CONTENIDO SE DESPRENDE QUE ENTRENÉ A LA POLICÍA LOCAL PERTENECIENTE A LA ASOCIACIÓN EN FORMA TOTALMENTE GRATUITA DURANTE MAS DE 5 AÑOS



CERTIFICADO EMITIDO POR EL CONCEJAL DE TRÁFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA D. MANUEL MONDRAGÓN GIMENEZ DONDE INDICA EN EL AÑO 2010 COLABORÉ CON EL CONGRESO DE ESE AÑO - LO CUAL INDICA QUE YA ME CONOCÍAN PERFECTAMENTE


EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA Y EL COMISARIO EFRAIN MARRO (A QUIEN DEL RIO DICE EN SU DECLARACIÓN DESCONOCER O MINIMIZAR) JUNTO AL ALCALDE DE BURJASSOT EN SU DESPACHO Y EL CONCEJAL DE SEGURIDAD Y DEL RÍO. EN ESTE DÍA SE CONDECORA AL COMISARIO MARRO. QUE RARO DEL RÍO DICE QUE AQUI NO SON NADIE ¿ENTONCES PORQUE LO CONDECORA?




 AQUÍ EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA - DEL RÍO - EL CONCEJAL DE SEGURIDAD Y EL ALCALDE DE BURJASSOT

EFRAIN MARRO EL COMISARIO ARGENTINO (QUE DICE DEL RÍO NO SABE QUIEN ES Y QUE EN SU PAÍS PUEDE SER FUNCIONARIO, AQUI NO)- JUNTO A DEL RÍO - LA ESPOSA DE DEL RÍO - EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA Y LA ESPOSA DE MARRO MOSTRANDO LA MEDALLA QUE LE ENTREGÓ EL ALCALDE Y DEL RÍO A MARRO (UN HOMBRE COMÚN)


COMO MARRO ES UN CIUDADANO CUALQUIERA DEL RÍO Y EL ALCALDE LE ENTREGA UNA CONDECORACIÓN - ES DECIR LO CONDECORA CON UNA MEDALLA ESPAÑOLA POLICIAL JUNTO A DEL RÍO - Y COMO ES UN ACTO IMPORTANTE INVITAN A LA PRENSA Y SALE PUBLICADO ¿COMO SE ENTIENDE ESTO?

HUY- IMPRESIONANTE- ESTA ES LA RESOLUCIÓN DONDE UN CIUDADANO CUALQUIERA RECIBE UNA CONDECORACIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT PROPUESTO POR EL SEÑOR JEFE DE LA POLICIAL LOCAL JOSÉ DEL RÍO LOPEZ - ¿COMO?. ¿POR RESOLUCIÓN?. AHHH PERO SE LE ENTREGÓ "POR LA COLABORACIÓN PRESTADA  EN LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN CONJUNTA CON LA POLICÍA LOCAL DE BURJASSOT, ASÍ COMO POR LA ASISTENCIA PERSONALIZADA AL INTENDENTE PRINCIPAL DE LA POLICÍA LOCAL DURANTE SU VISITA A LA COMUNIDAD DE LOBOS (ARGENTINA)" POR FAVOR LEAN LA RESOLUCIÓN COMPLETA NO TIENE DESPERDICIO. QUE LE EXPLIQUEN A DEL RÍO QUE LAS MENTIRAS TIENEN UN LÍMITE

¿PORQUE EL PODER JUDICIAL NO SE DA CUENTA DE TODO ESTO? ¿Y LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS? ¿NO SE SIENTEN USADOS? ¿ALGÚN DÍA LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS REPARARÁN EL DAÑO CAUSADO A ERNESTO SANTAMARÍA?

ESTE DOCUMENTO SE PRESENTA CON EL FIN DE QUE VEAN QUE REALMENTE DEL RÍO ESTUVO EN ARGENTINA. EN ESA ÉPOCA ESTABA CONTENTO JUNTO A MARRO Y AL ALCALDE DE LOBOS. ¿QUE SE IBA A IMAGINAR QUE POCO TIEMPO DESPUÉS COMO UNO DE LOS DOCE APÓSTELES IBA A NEGAR QUE NOS CONOCÍA? 


 BUENO PARA LOS INCRÉDULOS: A LA DERECHA DE LA FOTO EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA - A SU LADO EL INTENDENTE PRINCIPAL JEFE DE POLICÍA JOSÉ DEL RÍO LOPEZ - SEGUIDO EL JEFE DE POLICÍA DE PAIPORTA MANUEL OCAÑA ALEMANY Y LUEGO EL PERIODISTA IGNACIO CABANES (EL NO SE METE. NO QUIERE PERDER CONTACTOS Y NOTICIAS). ¿SABEN DONDE ESTAN TODOS? EN LA CASA PARTICULAR DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA. A QUIEN DEL RÍO DETUVO POR NO QUERERSE IDENTIFICAR (ESE PRETEXTO UTILIZÓ CLARO)

 IDEM ANTERIOR

 EL DETALLE QUE CABE RESALTAR ES QUE ESTA REUNIÓN NO ERA UNA REUNIÓN DE TRABAJO - ERA EL CUMPLEAÑO DE LA HIJA DEL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA Y NO SÓLO ASISTIERON LOS POLICÍAS - TAMBIÉN SUS ESPOSAS LO HICIERON - LO CUAL LO TRANSFORMA EN UNA REUNIÓN ÍNTIMA FAMILIAR. ¿COMO PUEDE SER ESTO?


 EL MISMO DÍA PERO EN ESTA FOTO AHORA EL PRIMERO DE LA DERECHA ES EL JEFE DE POLICÍA DE XIRIVELLA INTENDENTE PRINCIPAL ANGEL BELTRAN. OTRO QUE POR LOS HECHOS CONTADO POR DEL RÍO NO QUIERE MÁS TRATO CON EL COMISARIO SANTAMARÍA YA QUE LO CONSIDERA UN DELINCUENTE



AQUI ESTAN LA ESPOSA DE DEL RÍO LOPEZ EL JEFE DE POLICÍA SACA LA FOTO - LA FAMILIA MARRO EL COMISARIO CONDECORADO Y DESCONOCIDO PARA DEL RÍO EN SU DECLARACIÓN COMO IMPUTADO - EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA - LA ESPOSA E HIJA DE SANTAMARÍA - LA ESPOSA DE MARRO Y OTRO MATRIMONIO ARGENTINO. ¿DONDE ESTAN?. EN LA CASA PARTICULAR DE DEL RÍO EN MONCADA. DEL RÍO SUELE INVITAR A CENAR A SU CASA DESCONOCIDOS.
AQUI ESTAN LA ESPOSA DE DEL RÍO LOPEZ -  EL JEFE DE POLICÍA SACA A SU LADO - LA FAMILIA MARRO EL COMISARIO CONDECORADO Y DESCONOCIDO PARA DEL RÍO EN SU DECLARACIÓN COMO IMPUTADO - EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA - LA ESPOSA E HIJA DE SANTAMARÍA - LA ESPOSA DE MARRO Y OTRO MATRIMONIO ARGENTINO. ¿DONDE ESTAN?. EN LA CASA PARTICULAR DE DEL RÍO EN MONCADA. DEL RÍO SUELE INVITAR A CENAR A SU CASA DESCONOCIDOS.
 ASÍ ESTABA LA LESIÓN ANTES DE QUE DEL RÍO RETORCIERA EL BRAZO LESIONADO AL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA
ASÍ QUEDO SEPARADO EL HÚMERO DEL CODO DESPUÉS DE LA EXCESIVA FUERZA POLICIAL EJERCIDA POR DEL RÍO Y LOS POLICÍAS DE BURJASSOT A SUS ÓRDENES. ¿ERA NECESARIO TANTA VIOLENCIA?. DICE DEL RÍO QUE SANTAMARÍA HACÍA ASPAVIENTO Y GRITABA. ¿QUIEN NO GRITA ANTE TANTO DOLOR?. ESTIRÓ EL BRAZO HASTA SEPARARLO UNA DISTANCIA CONSIDERABLE. ¿ESTO ES UN BUEN ACCIONAR POLICIAL?.

EN ESTA RADIOGRAFÍA PODRÁN VER QUE EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA TIENE UNA PLAQUETA DE PLATINO EN EL FÉMUR DE SU PIERNA DERECHA. ¿TAN PELIGROSO ES SANTAMARÍA CON UN BRAZO IZQUIERDO INÚTIL Y SIN FUERZA SIQUIERA PARA LEVANTAR UN VASO CON AGUA (ESTO ES REAL) Y UNA PIERNA, LA DERECHA, QUE PRESENTA UNA VIEJA FRACTURA QUE REQUIRIÓ VARIAS OPERACIONES PARA UNIR EL MISMO? ¿ERA NECESARIA TANTA VIOLENCIA PARA REDUCIRLO?
 OTRA HOJA DE LA DECLARACIÓN COMO IMPUTADO EN EL JUZGADO DE PATERNA DURANTE LA INSTRUCCIÓN DEL INTENDENTE PRINCIPAL JOSE DEL RÍO LOPEZ JEFE DE LA POLICÍA DE BURJASSOT
 OTRA HOJA DE LA DECLARACIÓN COMO IMPUTADO EN EL JUZGADO DE PATERNA DURANTE LA INSTRUCCIÓN DEL INTENDENTE PRINCIPAL JOSE DEL RÍO LOPEZ JEFE DE LA POLICÍA DE BURJASSOT

 DEL RIO MANIFIESTA QUE SANTAMARÍA ERA UN "RECADERO" LO MANIFIESTA EN SU DECLARACIÓN COMO IMPUTADO EN EL JUICIO ORAL. PERO NO ES ASÍ. SANTAMARÍA FUE CONFERENCISTA EN EL CONGRESO EN CUESTIÓN Y DIRECTOR DEL CONGRESO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA COMO LO INDICA EL PRESENTE CERTIFICADO

 DEL RIO MANIFIESTA QUE SANTAMARÍA ERA UN "RECADERO" LO MANIFIESTA EN SU DECLARACIÓN COMO IMPUTADO EN EL JUICIO ORAL. PERO NO ES ASÍ. SANTAMARÍA FUE CONFERENCISTA EN EL CONGRESO EN CUESTIÓN Y DIRECTOR DEL CONGRESO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA COMO LO INDICA ESTE SEGUNDO CERTIFICADO


 

DEL RÍO SE PREOCUPÓ EL MISMO DÍA DEL HECHO A DIFUNDIR EN FORMA TERGIVERSADA LO OCURRIDO EN SU JEFATURA. CON TANTA MALDAD PARA QUE TRASCENDIERA SÓLO DE UNA FORMA PERJUDICIAL PARA EL COMISARIO SANTAMARÍA. ESTA PUBLICACIÓN CAUSÓ UN DAÑO MORAL Y ECONÓMICO AL COMISARIO SANTAMARÍA. SUMADO A QUE LA TRASCENDENCIA TRASPASÓ LAS FRONTERAS POR SER EL COMISARIO UNA PERSONA CONOCIDA. PERMITIENDO QUE DISTINTOS PERSONAJES CREYENDO LA VERSIÓN DE DEL RÍO SALIERON A COMENTAR Y DEFENESTRAR LA PERSONALIDAD DEL COMISARIO PONIENDO EN DUDA SU HONORABILIDAD Y HONESTIDAD. ESO SI ES CALUMNIA E INJURIA. ESTA NOTICIA SE DIFUNDIÓ EN VARIOS PERIÓDICOS DE AMÉRICA Y POR INTERNET
INCREÍBLE ESTE DOCUMENTO. AQUI SE DESPRENDE QUE LOS PASAJES FUERON COMPRADOS POR LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS ORGANIZADORES DEL CONGRESO JUNTO AL JEFE DE LA POLICÍA DE BURJASSOT DEL RÍO. LO MAS INCREÍBLE ES QUE DEL RÍO MANIFIESTA QUE DESCONOCÍA QUE LOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS DARÍAN CONFERENCIAS EN EL PAÍS VASCO. QUE DE HABERLO SABIDO.. PERO... ¿COMO QUE NO LO SABÍA?  SI JOSÉ DEL RIO  Y FERNANDO GARCÍA PASCUAL, ORGANIZADORES DEL CONGRESO DE BURJASSOT  COMPRARON LOS PASAJES DEL PAÍS DE ORÍGEN DEL CONFERENCISTA A BILBAO. NO A VALENCIA. Y SI MIRAN LA FECHA LOS COMPRARON PARA QUE VIAJEN MAS DE 7 DÍAS ANTES DE QUE SE CELEBRARA EL CONGRESO EN BURJASSOT. LEAN POR FAVOR ESTOS PASAJES. DEL RÍO DEBERÍA PARAR DE MENTIR.
 INCREÍBLE ESTE DOCUMENTO. AQUI SE DESPRENDE QUE LOS PASAJES FUERON COMPRADOS POR LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS ORGANIZADORES DEL CONGRESO JUNTO AL JEFE DE LA POLICÍA DE BURJASSOT DEL RÍO. LO MAS INCREÍBLE ES QUE DEL RÍO MANIFIESTA QUE DESCONOCÍA QUE LOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS DARÍAN CONFERENCIAS EN EL PAÍS VASCO. QUE DE HABERLO SABIDO.. PERO... ¿COMO QUE NO LO SABÍA? SI JOSÉ DEL RIO  Y FERNANDO GARCÍA PASCUAL, ORGANIZADORES DEL CONGRESO DE BURJASSOT  COMPRARON LOS PASAJES DEL PAÍS DE ORÍGEN DEL CONFERENCISTA A BILBAO. NO A VALENCIA. Y SI MIRAN LA FECHA LOS COMPRARON PARA QUE VIAJEN MAS DE 7 DÍAS ANTES DE QUE SE CELEBRARA EL CONGRESO EN BURJASSOT. LEAN POR FAVOR ESTOS PASAJES. DEL RÍO DEBERÍA PARAR DE MENTIR.


 INCREÍBLE ESTE DOCUMENTO. AQUI SE DESPRENDE QUE LOS PASAJES FUERON COMPRADOS POR LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS ORGANIZADORES DEL CONGRESO JUNTO AL JEFE DE LA POLICÍA DE BURJASSOT DEL RÍO. LO MAS INCREÍBLE ES QUE DEL RÍO MANIFIESTA QUE DESCONOCÍA QUE LOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS DARÍAN CONFERENCIAS EN EL PAÍS VASCO. QUE DE HABERLO SABIDO.. PERO... ¿COMO QUE NO LO SABÍA?SI JOSÉ DEL RIO  Y FERNANDO GARCÍA PASCUAL, ORGANIZADORES DEL CONGRESO DE BURJASSOT  COMPRARON LOS PASAJES DEL PAÍS DE ORÍGEN DEL CONFERENCISTA A BILBAO. NO A VALENCIA. Y SI MIRAN LA FECHA LOS COMPRARON PARA QUE VIAJEN MAS DE 7 DÍAS ANTES DE QUE SE CELEBRARA EL CONGRESO EN BURJASSOT.  LEAN POR FAVOR ESTOS PASAJES. DEL RÍO DEBERÍA PARAR DE MENTIR.


 INCREÍBLE ESTE DOCUMENTO. AQUI SE DESPRENDE QUE LOS PASAJES FUERON COMPRADOS POR LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS ORGANIZADORES DEL CONGRESO JUNTO AL JEFE DE LA POLICÍA DE BURJASSOT DEL RÍO. LO MAS INCREÍBLE ES QUE DEL RÍO MANIFIESTA QUE DESCONOCÍA QUE LOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS DARÍAN CONFERENCIAS EN EL PAÍS VASCO. QUE DE HABERLO SABIDO.. PERO... ¿COMO QUE NO LO SABÍA? SI JOSÉ DEL RIO  Y FERNANDO GARCÍA PASCUAL, ORGANIZADORES DEL CONGRESO DE BURJASSOT  COMPRARON LOS PASAJES DEL PAÍS DE ORÍGEN DEL CONFERENCISTA A BILBAO. NO A VALENCIA. Y SI MIRAN LA FECHA LOS COMPRARON PARA QUE VIAJEN MAS DE 7 DÍAS ANTES DE QUE SE CELEBRARA EL CONGRESO EN BURJASSOT. LEAN POR FAVOR ESTOS PASAJES. DEL RÍO DEBERÍA PARAR DE MENTIR.


 INCREÍBLE ESTE DOCUMENTO. AQUI SE DESPRENDE QUE LOS PASAJES FUERON COMPRADOS POR LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS ORGANIZADORES DEL CONGRESO JUNTO AL JEFE DE LA POLICÍA DE BURJASSOT DEL RÍO. LO MAS INCREÍBLE ES QUE DEL RÍO MANIFIESTA QUE DESCONOCÍA QUE LOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS DARÍAN CONFERENCIAS EN EL PAÍS VASCO. QUE DE HABERLO SABIDO.. PERO... ¿COMO QUE NO LO SABÍA?SI JOSÉ DEL RIO  Y FERNANDO GARCÍA PASCUAL, ORGANIZADORES DEL CONGRESO DE BURJASSOT  COMPRARON LOS PASAJES DEL PAÍS DE ORÍGEN DEL CONFERENCISTA A BILBAO. NO A VALENCIA. Y SI MIRAN LA FECHA LOS COMPRARON PARA QUE VIAJEN MAS DE 7 DÍAS ANTES DE QUE SE CELEBRARA EL CONGRESO EN BURJASSOT.  LEAN POR FAVOR ESTOS PASAJES. DEL RÍO DEBERÍA PARAR DE MENTIR.



 INCREÍBLE ESTE DOCUMENTO. AQUI SE DESPRENDE QUE LOS PASAJES FUERON COMPRADOS POR LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS ORGANIZADORES DEL CONGRESO JUNTO AL JEFE DE LA POLICÍA DE BURJASSOT DEL RÍO. LO MAS INCREÍBLE ES QUE DEL RÍO MANIFIESTA QUE DESCONOCÍA QUE LOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS DARÍAN CONFERENCIAS EN EL PAÍS VASCO. QUE DE HABERLO SABIDO.. PERO... ¿COMO QUE NO LO SABÍA?SI JOSÉ DEL RIO  Y FERNANDO GARCÍA PASCUAL, ORGANIZADORES DEL CONGRESO DE BURJASSOT  COMPRARON LOS PASAJES DEL PAÍS DE ORÍGEN DEL CONFERENCISTA A BILBAO. NO A VALENCIA. Y SI MIRAN LA FECHA LOS COMPRARON PARA QUE VIAJEN MAS DE 7 DÍAS ANTES DE QUE SE CELEBRARA EL CONGRESO EN BURJASSOT  LEAN POR FAVOR ESTOS PASAJES. DEL RÍO DEBERÍA PARAR DE MENTIR.




 INCREÍBLE ESTE DOCUMENTO. AQUI SE DESPRENDE QUE LOS PASAJES FUERON COMPRADOS POR LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS ORGANIZADORES DEL CONGRESO JUNTO AL JEFE DE LA POLICÍA DE BURJASSOT DEL RÍO. LO MAS INCREÍBLE ES QUE DEL RÍO MANIFIESTA QUE DESCONOCÍA QUE LOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS DARÍAN CONFERENCIAS EN EL PAÍS VASCO. QUE DE HABERLO SABIDO.. PERO... ¿COMO QUE NO LO SABÍA? SI JOSÉ DEL RIO  Y FERNANDO GARCÍA PASCUAL, ORGANIZADORES DEL CONGRESO DE BURJASSOT  COMPRARON LOS PASAJES DEL PAÍS DE ORÍGEN DEL CONFERENCISTA A BILBAO. NO A VALENCIA. Y SI MIRAN LA FECHA LOS COMPRARON PARA QUE VIAJEN MAS DE 7 DÍAS ANTES DE QUE SE CELEBRARA EL CONGRESO EN BURJASSOT. LEAN POR FAVOR ESTOS PASAJES. DEL RÍO DEBERÍA PARAR DE MENTIR.






 INCREÍBLE ESTE DOCUMENTO. AQUI SE DESPRENDE QUE LOS PASAJES FUERON COMPRADOS POR LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS ORGANIZADORES DEL CONGRESO JUNTO AL JEFE DE LA POLICÍA DE BURJASSOT DEL RÍO. LO MAS INCREÍBLE ES QUE DEL RÍO MANIFIESTA QUE DESCONOCÍA QUE LOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS DARÍAN CONFERENCIAS EN EL PAÍS VASCO. QUE DE HABERLO SABIDO.. PERO... ¿COMO QUE NO LO SABÍA? SI JOSÉ DEL RIO  Y FERNANDO GARCÍA PASCUAL, ORGANIZADORES DEL CONGRESO DE BURJASSOT  COMPRARON LOS PASAJES DEL PAÍS DE ORÍGEN DEL CONFERENCISTA A BILBAO. NO A VALENCIA. Y SI MIRAN LA FECHA LOS COMPRARON PARA QUE VIAJEN MAS DE 7 DÍAS ANTES DE QUE SE CELEBRARA EL CONGRESO EN BURJASSOT. LEAN POR FAVOR ESTOS PASAJES. DEL RÍO DEBERÍA PARAR DE MENTIR.




 AQUI EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA JUNTO A SU ESPOSA Y EL JEFE DE POLICÍA DE BURJASSOT DEL RIO LOPEZ Y SU ESPOSA. EN EL HOTEL DONDE PASARON UN FIN DE SEMANA EN ALICANTE. DOS MATRIMONIOS DESCONOCIDOS PASANDO UN FIN DE SEMANA
ESTA FOTO TIENE UNA ANÉCDOTA -  SANTAMARÍA A PEDIDO DEL UNIFORMADO QUE SE ENCUENTA AL EXTREMO IZQUIERDO ABRAZANDO A ÉL SE SACA ESA FOTO. YA QUE CCOMENTABA QUE LE ENCANTABA LA FORMA DE DAR CLASE Y SUS CONFERENCIAS - ¿PORQUE IRÓNICO? PORQUE SE TRATA DEL AGENTE 039 QUE COLABORÓ EN LA DETENCIÓN SABIENDO LO OCURRIDO EN EL DESPACHO DE SU JEFE DEL RIO. ESTABA PRESENTE CUANDO SE LE PIDIO DINERO A SANTAMARIA
AQUI JUNTO A LA OFICIAL 013 - ESTA OFICIAL FUE LA QUE DIJO AL JEFE DE POLICÍA "JEFE NOS ESTA GRABANDO" Y ALLÍ COMENZÓ LA TRAGEDIA
AQUI SANTAMARÍA JUNTO A LOS JEFES SUPERIORES DE TORRENTE INTENDENTE BOTIFORA Y EL INTENDENTE PRINCIPAL MARTINEZ EN LA PUNTA EL INSPECTOR FERNANDO GARCÍA PASCUAL PRESIDENTE DE LA ASOC. DE JEFES Y MANDOS
AQUI EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA UNIFORMADO JUNTO AL JEFE DE POLICÍA DE BURJASSOT JOSE DEL RIO LOPEZ TAMBIEN UNIFORMADO. POR LO VISTO SON DESCONOCIDOS



COMO PODRÁN LEER ERTZAINTZA. ES EL PROGRAMA DEL CONGRESO QUE SE CELEBRÓ EN ABRIL DEL 2011 EN EL PAÍS VASCO Y QUE DICE DEL RÍO QUE NO SABÍA Y SE VIO ESTAFADO. COMO VERÁN EN EL PROGRAMA FIGURA EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y MANDOS INSPECTOR FERNANDO GARCÍA PASCUAL COMO CONFERENCISTA EN EL CONGRESO. ¿COMO?. FERNANDO GARCÍA ORGANIZADOR DEL CONGRESO EN BURJASSOT JUNTO A DEL RÍO FUE CONFERENCISTA EN PAÍS VASCO ¿Y DICEN QUE NO SABÍAN QUE SE LLEVARÍA A CABO ESE CONGRESO?

OTRA PRUEBA: FERNANDO GARCÍA PASCUAL TAMBIÉN ORGANIZADOR DEL CONGRESO EN BURJASSOT JUNTO A DEL RÍO SE ENCUENTRA COMIENDO JUNTO A TODOS LOS PONENTES EXTRANJEROS Y LA DIRECTORA DE LA ACADEMIA DE POLICÍA DONDE SE LLEVÓ A CABO EL CONGRESO EN PAÍS VASCO. OJO ESTÁ UNIFORMADO.

OTRA PRUEBA: FERNANDO GARCÍA PASCUAL TAMBIÉN ORGANIZADOR DEL CONGRESO EN BURJASSOT JUNTO A DEL RÍO SE ENCUENTRA COMIENDO JUNTO A TODOS LOS PONENTES EXTRANJEROS Y LA DIRECTORA DE LA ACADEMIA DE POLICÍA DONDE SE LLEVÓ A CABO EL CONGRESO EN PAÍS VASCO. OJO ESTÁ UNIFORMADO
OTRA PRUEBA: FERNANDO GARCÍA PASCUAL TAMBIÉN ORGANIZADOR DEL CONGRESO EN BURJASSOT JUNTO A DEL RÍO SE ENCUENTRA COMIENDO JUNTO A TODOS LOS PONENTES EXTRANJEROS Y LA DIRECTORA DE LA ACADEMIA DE POLICÍA DONDE SE LLEVÓ A CABO EL CONGRESO EN PAÍS VASCO. OJO ESTÁ UNIFORMADO

OTRA PRUEBA: FERNANDO GARCÍA PASCUAL TAMBIÉN ORGANIZADOR DEL CONGRESO EN BURJASSOT JUNTO A DEL RÍO SE ENCUENTRA POSANDO JUNTO A TODOS LOS PONENTES EXTRANJEROS Y LA DIRECTORA DE LA ACADEMIA DE POLICÍA DONDE SE LLEVÓ A CABO EL CONGRESO EN PAÍS VASCO. OJO ESTÁ UNIFORMADO
EN LA CASA PARTICULAR DE FERNANDO GARCÍA PASCUAL UNOS DÍAS DESPUÉS DE TERMINADO EL CONGRESO EN BURJASSOT DONDE AGASAJÓ AL COMISARIO SANTAMARÍA Y A TODOS LOS PONENTES  EXTRANJEROS POR EL ÉXITO DEL CONGRESO Y LAS PONENCIAS. NO HABÍA MALESTAR EN FERNANDO GARCÍA. ¿PORQUE LA ACTITUD OPUESTA DE DEL RÍO?
EN LA CASA PARTICULAR DE FERNANDO GARCÍA PASCUAL UNOS DÍAS DESPUÉS DE TERMINADO EL CONGRESO EN BURJASSOT DONDE AGASAJÓ AL COMISARIO SANTAMARÍA Y A TODOS LOS PONENTES  EXTRANJEROS POR EL ÉXITO DEL CONGRESO Y LAS PONENCIAS. NO HABÍA MALESTAR EN FERNANDO GARCÍA. ¿PORQUE LA ACTITUD OPUESTA DE DEL RÍO? EXHIBIENDO LOS CERTIFICADOS ENTREGADOS ESE DÍA EN SU CASA EMITIDO POR LA ASOCIACIÓN.

FERNANDO GARCÍA PASCUAL EN EL SALÓN DE CONFERENCIAS DEL CONGRESO DEL PAÍS VASCO JUNTO A LOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS ESPERANDO SU TURNO PARA EXPONER

FERNANDO GARCÍA PASCUAL EN EL SALÓN DE CONFERENCIAS DEL CONGRESO DEL PAÍS VASCO JUNTO A LOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS ESPERANDO SU TURNO PARA EXPONER
FERNANDO GARCÍA PASCUAL EN EL SALÓN DE CONFERENCIAS DEL CONGRESO DEL PAÍS VASCO JUNTO A LOS CONFERENCISTAS EXTRANJEROS ESPERANDO SU TURNO PARA EXPONER
AQUI EL COMISARIO MARRO - SANTAMARÍA - EL SECRETARIO DE LA ERTZAINTZA JUNTO A FERNANDO GARCÍA PASCUAL EN EL SALON DE LAS CONFERENCIAS DEL CONGRESO DEL PAÍS VASCO
OTRA FOTO DE LA CASA DE FERNANDO GARCIA EN SU CASA JUNTO A SU PADRE Y LOS PONENTES EXTRANJEROS
OTRA FOTO DE LA CASA DE FERNANDO GARCIA EN SU CASA JUNTO A SU PADRE Y LOS PONENTES EXTRANJEROS

VISITAR ESTE LINK:

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA VÍCTIMA DE UNA EXTORSIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL EN BURJASSOT - VALENCIA - ESPAÑA

Estimados amigos, me dirijo a ustedes a fin de crear un debate sobre un hecho que me tocó muy de cerca. Les ruego que observen este video (el cual es público ya que corresponde a un juicio público y fue entregado por el Juzgado que lo celebró) y presten atención a los siguientes puntos:

1.- El Imputado Jefe de Policía Intendente Principal José Del Río manifiesta que recuerda perfectamente el hecho, pero luego en reiteradaas oportunidades y a preguntas que se le formular responde que no recuerda nada.

2.- Dice que me estaba llamando la atención cuando yo me pongo violento e insulto y amenazo, y salgo en forma abrupta vociferanto. Lo cual se desmiente con la grabación que podrán escuchar y que Del Río en el juicio reconoce como suya durante el juicio oral. :
EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA VÍCTIMA DE UNA EXTORSIÓN Y DETENCIÓN ILEGAL EN BURJASSOT - VALENCIA - ESPAÑA http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com.es/2013/04/el-comisario-ernesto-santamaria-victima.html

3.- Como verán en otra parte de la declaración dice que quería sólo identificarme, no detenerme, quien puede creer eso, ya que soy una persona muy conocida y más por él, Del Río posee todos mis datos personales como lo justifiqué en un documento emitido por el Ayuntamiento, este documento obedece a que en el Congreso Anterior a Pedido de Del Río compré con dinero de mi bolsillo 2000 croissant para el congreso del año 2010 en abril (porque el concesionario del bar del salón Tívoli le cobraba a 0,80 céntimos cada pieza (aproximadamente) y yo lo conseguí a un precio excepcional menos de la mitad, Del Río se comprometió de palabra devolverme el dinero y me lo devolvió por medio del ayuntamiento en un depósito de la cuenta a mi nombre, desconozco bajo que concepto, me imagino que será por los croissant, en ese documento Del Río plasmó todos mis datos personales, y lo podrán ver más arriba

4.- Sumado al punto anterior Del Río dice conocerme hace más de 4 años (a la fecha del hecho, hoy mas de 6 años), pero no sólo me conoce, hemos compartido fiestas familiares, cumpleaños, cenas con los integrantes de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana. de  Su propio Ayuntamiento me ha felicitado en reiteradas oportunidades por escrito, ¿quien se puede creer que no me conocía bien?.

5.- Les Pregunto a los Jefes de Policía de la Comunidad Valenciana: con el tiempo que me conocen, existiendo un contrato de colaboración por mi parte con todos mis datos personales (lo podrán ver en este link) mas el documento del ayuntamiento que ya he mostrado, ¿era necesario detenerme?, y encima se da el lujo de declarar que su intención no era de detenerme sólo de identificarme.

6.- ¿Nadie tiene en cuenta todas las contradicciones de Del Río en esta declaración?. Dice que me tomó de las dos manos, y se sumaron a él tres o cuatro policías más, entonces ¿como hice yo para pegarles si sólo tengo un brazo? y soy agredido por cuatro Policías a la vez. En este link podrán ver las fotos de antes y después de la agresión, antes carecía de brazo izquierdo, ahora después de la agresión desmedida por parte de Del Río y de los integrantes de la Policía de Burjassot, se puede decir que casi lo perdí.

7.- Cuando habla que se defraudó al ayuntamiento se refiere a que nosotros concurrimos a un congreso igual que al de Burjassot con los mismos ponentes que La Asociación de jefes y Mandos y Del Río (esto también lo declaró el agente 039 y la 013) y antes lo habían declarado durante la instrucción, Del Río dijo que se sentía estafado porque recien se había enterado que dimos el mismo congreso que Burjassot antes en Bilbao. No se puede creer la mentira de Del Río, claro que sabía del congreso en Bilbao y lo puedo probar de la siguiente manera, ¿cómo puede decir del Río que no sabía del Congreso en Bilbao País Vasco, si él mismo junto al Presidente de la Asoc. de J. y M de la Pol. Local de la C. Valenciana compraron los pasajes, no sólo eso, este Congreso del 2011 lo Organizaron Del Río y el Insp. de la Pol. Local Fernando García Pascual Presidente de la Asoc. de J y M de la Pol. L. de la Com. Val. Ellos extendieron el cheque con el que se pagaron los pasajes indicados de los ponentes del Extranjero a Bilbao País Vasco, una semana antes del Congreso en Burjassot, sumado a lo dicho Fernando García Pascual como dijera antes organizador del congreso en Burjassot junto a Del Río fue ponente en Bilbao. Lo expuesto lo demuestro con documentos que podrán ver en esta publicación más arriba.

8.- Cuando escuchen su declaración, observarán lo infantil de sus dichos, como se da cuenta que en un tramo dice que me tomó las dos manos, manifiesta que lo intente morder dos veces. Ridículo. Dice que me lleva detenido personalmente porque no quería que ninguno de sus hombres sufriera con mi actitud.

9.- La realidad fue esta: Del río me llama, entro a su despacho y delante de la 013 y 039 me pide el 50% del costo de los pasajes en forma amenazante, al percatarse la 013 que comencé a grabarlo cuando insistía en que le entregara el dinero que ascendía a 4000 euros, entonces la 013 dice que los estoy grabando, Del Río habla como que no le importa que se lo cuenta al juez, me autoriza a seguir grabando, pero la 013 no lo ve bien, y se lo dice a Del Río, yo veo que todo está tomando un rariz peligroso y me levanto y digo "estas equivocado", trato de irme y Del Río ordena que me identifiquen para robarme el movil y borrar la grabación, para ello no escatima esfuerzos, mediante agresión física y abusando de su condición de autoridad policial ordena a su personal que me sujeten con él y me golpean, como grito que soy policía y que me están deteniendo ilegalmente me sacan a la calle. En fin, Del Río falsifica el atestado (sumario) como Atentado y Resistencia a la Autoridad, apoyado por testimonios falsos que verán más adelante. Del Río Borró la grabación, pero 14 meses más tarde y antes de celebrarse el juicio se recuperó una copia de seguridad que el propio teléfono automáticamente guardó. Escuchen por favor la voz de Del Río cuando me pide el dinero.

10.-  Otro de mis interrogantes es: ¿porque Del Río, una vez yo esposado,  me saca de la Dependencia Policial en forma desesperada?. ¿Porque no hace las actuaciones primero, y me notifica de mis derechos? ¿Cual era su apuro?. ¿Porque me traslada tirado en el suelo en la furgoneta de atestados y no en un vehículo habilitado para llevar gente?. El vehículo de atestados no tiene asientos. Solo uno y Del Río se sentó en él, quedando yo tirado a sus pies en el suelo en forma humillante y vejatorio. ¿Cuando pagará del Río sus delitos?. ¿Porque la Asociación de Jefes y mandos lo encubre?. ¿Porque el Inspector Fernando García Pascual que en su momento era el Presidente de la Asoc. de Jefes, concurrió como ponente al País Vasco y sabía claramente de esta situación no declaró en forma inmediata para aclarar la situación?. ¿En España, no tienen obligación los Policías Locales de denunciar actitudes delictivas, cuando son Delitos de Instancia o Acción Pública?.


11.- Creo que es importante que escuchen la declaración como imputado que prestó del Río en el Juicio Oral y comparar la documentación que adjunto con sus dichos y verán que MIENTE. Los invitos a escucharla. Cualquier consulta o duda estoy a disposición de quienes lo requieran. 

VISITAR ESTE LINK: