SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

martes, 30 de septiembre de 2014

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA INVITA AL CURSO DE NEGOCIACIÓN DURANTE UNA TOMA DE REHENES EN VALENCIA




Estimados amigos de Linkedln, ASCASEPP, Asociación de Capacitación sin fines de Lucro registrada en el Ministerio del Interior de España bajo el nº591967, los invita a asistir al CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN DURANTE UNA TOMA DE REHENES en Valencia.

Este curso tiene 1 día intensivo de duración , el 11 de Octubre, está dirigido a Personal de Seguridad Pública y Privada, Bomberos, Protección Civil, Empresarios, Abogados, Forenses, Criminólogos, etc.

¿Porque? Es simple, los Policías y la Seguridad Privada pueden verse en la necesidad en el ejercicio de sus funciones a intervenir en acciones delictuales "infraganti" y encontrarse con que él o los delincuentes toman rehenes para lograr su fuga, entonces, ¿cómo puede actuar dicho personal acertadamente si no está capacitado?. 

En el caso de Bomberos, Protección Civil, si concurren en respuesta de una catástrofe provocada o cualquier siniestro, al prestar ayuda a las víctimas se encontrara con una situación de Rehenes, ¿como lo haría?. Y por último, sumado a estos primeros, el resto de las profesiones, ¿cómo actuaría si ellos fueran las víctimas?

El mismo se dicta con diferentes visiones, conocimientos básicos y necesarios para el Primer Respondedor, es decir, el Primer Policía, hombre de Seguridad Privada, bombero, Protección Civil, etcétera que llega al lugar del hecho o punto de crisis. De cómo deben actuar si se encuentran involucrados en cualquier delito que derive en una Toma de Rehenes.

Muchos dicen, que este conocimiento no le compete a los Policías Locales, y menos a los integrantes de la Seguridad Privada, me encantaría que este argumento se lo hagan saber también a los delincuentes, que cuando son sorprendidos por policías o vigilantes, para cubrir su huida o presionar a este personal, tomen victimas inocentes como escudos humanos, es decir Rehenes, y pidan que los dejen ir o matarán al Rehén. ¿Cuánto tardan los debidamente entrenados para responder a una Toma de Rehenes?. El tiempo que tarden para el Policía será interminable. Y mientras tanto deberá mantener la situación, pero ¿están debidamente capacitados para responder?. Hemos dictado este curso en País Vasco, Ibiza, Valencia, Galicia, Cantabria, Barcelona, Madrid, Andalucía, en América, Argentina, Colombia, México, Venezuela.

Asimismo es aplicable a la inversa, es decir, en este curso se transmite suficiente información para que cualquier persona sepa cómo comportarse si es víctima en un asalto con Rehenes. Qué es lo que debe hacer y lo más importante, lo que no debe hacer para no agravar su situación y la de los demás Rehenes.

Este es un curso básico, de aquí no saldrán negociadores profesionales, pero tendrán la suficiente información para manejar una situación como la descripta. Durante el curso se hablarán de hechos reales, será interactivo con los cursantes, y llevaremos a cabo ejercicios simulados, Roll Play. Se formarán Equipos de Negociación, Captores y Rehenes.
Por ser una Asociación sin Fines de Lucro, los aranceles (costo del curso por alumno) de asistencia son muy bajos, en este caso es de 35 euros por cursante, al finalizar el mismo se efectuará la entrega del certificado de la Asociación en mano.

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de la respuesta, agrego a continuación el programa del curso en el afiche y el formulario de inscripción, para que lo completen y me lo envíen por correo electrónico juntamente con la constancia de depósito en Bankia escaneado. Las plazas son limitadas por la capacidad del Salón, 20 cursantes. Un fuerte abrazo desde Valencia, España.-

VISITAR POR FAVOR ESTE LINK PARA VER LO QUE HACEMOS:
http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/
Comisario (ra) Ernesto Santamaría Andrade
Presidente Fundador de Procedimientos Policiales-ASCASEPP
Director Internacional de Capacitación
Valencia - España

jueves, 25 de septiembre de 2014

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA: SCIOLI ANALIZA AUMENTOS EN EL IMPUESTO INMOBILIARIO Y MAS GASTOS EN SEGURIDAD


 PLATA.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa actualizar el impuesto inmobiliario -urbano y rural- en la próxima ley impositiva que enviará a la Legislatura provincial junto con el proyecto de presupuesto para 2015.
El gobernador Daniel Scioli ya dijo que no quiere crear nuevos impuestos. Pero anteayer, en una reunión del gabinete económico, se habló de la alternativa de actualizar, pese a las inundaciones que afectan a la provincia, el impuesto inmobiliario rural, que hace dos años y medio que no se toca, y el inmobiliario urbano, que hace dos que tampoco sufre variaciones.
En esa reunión estuvieron Scioli; su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; su ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Iván Budassi.
Un día después de esa reunión del gabinete económico, el gobernador Daniel Scioli admitió a LA NACION que se evalúa esta alternativa, pero aclaró que la decisión aún no está cerrada. Se terminará de resolver la próxima semana, cuando envíe los proyectos de ley a la Legislatura.
"Hace dos años que no hemos hecho movimientos en el inmobiliario, así que son cuestiones que se están evaluando", admitió Scioli ante una consulta de LA NACION.
"Todavía le estamos dando al presupuesto los últimos retoques. Cuando esté definido, contesto", expresó ante una pregunta el mandatario provincial. Por cuerda separada, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, también fue consultado sobre una eventual actualización del impuesto inmobiliario: "En su momento lo vamos a comunicar. No vamos a decir nada de nada? No está nada decidido por ahora. Se va a informar en el momento justo, cuando lo definamos", sostuvo.
En tanto, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Fernando Navarro, admitió a LA NACION: "La actualización de los impuestos inmobiliarios es un tema a discutir. Puede ser que se actualice el inmobiliario urbano. El rural habrá que evaluar un poco más las condiciones, ya que está inundada la mitad de la provincia".
Por su parte, el vicegobernador Gabriel Mariotto dijo no tener información sobre el presupuesto ni el contenido de la ley impositiva. "El presupuesto y la ley impositiva aún no llegaron a la Legislatura. No tengo información", se excusó.
Lo cierto es que ayer el propio Pérez admitió que la ley de presupuesto ya está redactada en laCasa de Gobierno provincial. La partida de gastos y recursos superará los 230.000 millones de pesos, tal como ya anticipó LA NACION.
"El presupuesto es de 230.000 millones de pesos, como mínimo, porque obviamente la dinámica de crecimiento más inflación tiene un impacto en el presupuesto", explicó el gobernador Scioli.
El área de Seguridad exhibirá un fuerte aumento, superior al 40 por ciento, según reconoció el gobierno bonaerense. "Va haber una gran inversión. Un fuerte aumento en el área de seguridad. Va a haber 15.000 policías más locales y patrulleros. El aumento será más de un 40 por ciento para esa área en funcionamiento de la policía local. Serán unos 5200 millones de pesos", destacó el gobernador.

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA: MAS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOCHORRO



GASTÓN AGUIRRE EL MOTOCHORRO ASISTIÓ A UN PROGRAMA DE TV Y, CUANDO TERMINÓ, TUVO QUE SER SACADO EN EL BAÚL DE UN AUTO. LE QUERÍAN PEGAR



Es probable que cuando salió con su moto por La Boca buscando alguna víctima a quien asaltar, Gastón Aguirre haya pensado que aquello podía terminar de muchas formas: difícilmente que iba a convertirlo en una figura de la televisión. Una semana después de que quedara grabado mientras intentaba robar a un turista canadiense, el motochorro se ha vuelto por estas horas protagonista de un increíble fenómeno mediático que despierta tanto ironías como bronca y estupor. 

El episodio, como muy pocos ignoran a esta altura, ocurrió la semana pasada cuando Aguirre (33) cruzó su moto sobre una bicisenda del barrio de La Boca y, revólver en mano, increpó a Alexander Hennessy, quien paseaba en bicicleta junto a otros extranjeros, para que le entregara su mochila. La secuencia de video, que quedó registrada por una cámara que el turista llevaba en su casco, muestra cómo el motochorro amenaza y forcejea con su víctima y finalmente huye sin concretar su intención. Aunque apenas uno entre los cientos de ataques de motochorros que se producen cada semana en el país, el perpetrado por Aguirre cobró trascendencia mundial. Viralizado por las redes sociales, el video del asalto fue visto por más de seis millones de personas alrededor del mundo y generó un insólito fenómeno en torno a él: desde “memes” (fotos intervenidas con intención cómica) hasta un videojuego, una cumbia y un rap (ver aparte). 

En el ojo de ese huracán, el motochorro de La Boca -quien fue detenido por la policía y liberado horas más tarde porque el robo no se llegó a perpetrar- se convirtió de la noche a la mañana en una estrella de la televisión. Su presencia en el programa de Mauro Viale en carácter de entrevistado el martes último a la noche no sólo cuadriplicó la audiencia que habitualmente tiene a esa hora el canal, sino que se multiplicó luego en otras señales de televisión. Tanto es así que, según versiones de algunas productoras, el delincuente ya pedía ayer un caché de 3.500 pesos por cada participación. Pero tan insólito como el repentino estrellato del motochorro son los argumentos con los que él y su esposa justifican su accionar. Sin mostrarse en ningún momento arrepentido y hasta con un tono desafiante, Aguirre dijo que decidió salir a robar porque al día siguiente era el cumpleaños de su hijo y quería hacerle un regalo. “Yo estaba mal con mi familia. 

Quería ir a ver a mi hijo con plata. No tenía la plata para darle”, dijo el ladrón, quien se excusó diciendo que “peor es violar y matar”. En el contexto de las justificaciones y excusas que se prolongaron a lo largo de una hora de entrevista, a nadie se le ocurrió preguntarle al delincuente por qué en lugar de robar no había vendido el revólver, que según él terminó arrojando al río, o no se había desprendido de la costosa moto con que aparece en el video y que, tarjeta verde en mano, aseguró orgulloso ante las cámaras que era de su propiedad. Lejos de conformarse con justificaciones, tanto el motochorro como María Cosuelo, su mujer, aprovecharon el interés de algunos medios para mostrarse incluso víctimas de la situación. “Mientras que hay gente que critica a mi marido y quiere lincharlo, el turista está sacando provecho de esto”, se quejó ella en referencia al reportaje otorgado por Hennessy a la cadena CNN días atrás. 

Como se evidenció en las redes sociales, muchos de quienes vieron la entrevista televisiva sintieron por momentos que más que un motochorro, Aguirre parecía un experto en Derecho Procesal. “Quedé libre porque el intento de robo es un delito excarcelable”, explicó el delincuente al aclarar sin embargo que si vuelve a cometer otro delito, esta causa lo podría complicar. Lo cierto es que Aguirre, contra la imagen que él mismo se preocupó por mostrar en televisión, no sería precisamente un laburante que tuvo un mal día y que, tras 14 años sin delinquir, decidió volver a robar. 

Como dejaron trascender fuentes policiales, a Aguirre se le inició en 1999 una causa por robo a mano armada por la que fue condenado en octubre de 2002 a ocho años de prisión. Tras un tiempo en la cárcel, salió en libertad el 28 de febrero de 2005; y un año más tarde volvió a ser detenido por portación de arma de guerra, una causa a la que le siguieron otras por lesiones leves y tenencia de drogas en 2013. En suma, la tentativa de robo al turista canadiense, por la cual fue procesado el jueves último, no es precisamente una excepción.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140925/tapa6.htm

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL COMISARO ERNESTO SANTAMARA: MAS DE 1.000 DETENIDOS EN UNA OPERACIÓN DE EUROPOL CONTRA CRIMEN ORGANIZADO


La Haya, 24 sep (EFE).- Un total de 1.027 personas han sido detenidas en una operación policial contra el crimen organizado que se ha llevado a cabo en 34 países europeos, informó la Oficina Europea de Policía (Europol).
"La operación Arquímedes es un hito en la lucha concertada contra las estructuras del crimen organizado en Europa. La escala de esta operación no tiene precedentes, con más de mil detenidos en Europa", dijo el director de Europol, Ron Wainwright, durante la presentación del operativo en La Haya.
La "Operación Arquímedes" se llevó a cabo entre el 15 y el 23 de septiembre pasados y en ella también han participado otras agencias europeas como Eurojust, Frontex e Interpol.

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA: DETENIDO EN SANTANDER EL PRESUNTO PEDERASTA QUE ACTUÓ EN MADRID




El presunto pederasta de Ciudad Lineal está acusado de cinco agresiones a menores de entre cinco y once años y tres tentativas, según ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha relatado que el detenido, un varón español de 42 años, ya cumplió una condena de siete años en los años noventa por un delito similar contra una niña de seis años.
Fernández Díaz ha dado estos datos en una comparecencia en la que ha ofrecido detalles de su detención, en la que ha participado un amplio dispositivo policial con el que ha colaborado el FBI.
El ministro ha confirmado que las agresiones se producían contra menores con las que no tenía ninguna relación, de escaso desarrollo físico y con las que contactaba en parques o zonas de ocio habituales de menores, factores que han complicado la investigación.
Según ha dicho, es un varón español de 42 años "aunque aparenta menos", con un amplio historial policial por robos con violencia, robos con fuerza y violencia de género, y que en los años noventa fue condenado a siete años por retener y agredir sexualmente a una menor de corta edad. Se dedicaba a actividades mercantiles de compraventa de vehículos, era aficionado a las artes marciales y el culturismo, era violento y tenía relaciones con el crimen organizado.
Ha sido detenido a las 7.37 horas de este viernes en Santander, donde llevaba dos semanas controlado por la Policía a la espera de reunir carga probatoria suficiente.
Detenido gracias al rastreo de llamadas
La Policía Nacional localizó al presunto pederasta buscado en Madrid a través de llamadas de teléfono que realizó, en una de las ocasiones cuando estaba con una de las niñas a las que secuestró y de las que abusó, han informado fuentes de la investigación.
Los investigadores cribaron las llamadas de teléfono de la zona de Ciudad Lineal de Madrid y alrededores en la que el presunto pederasta cometió los tres hechos que se le imputan.
Una investigación complicada
La Policía Nacional había lanzado un plan especial de seguridad en el distrito a para evitar nuevas actuaciones del pederasta, incluyendo un 20 por ciento más de los agentes desplegados habitualmente, así como reuniones con asociaciones de padres y madres de alumnos, con directores de colegios y con asociaciones de vecinos.
También se lanzó un importante plan de colaboración ciudadana y el 112 ha recibido en este periodo centenares de llamadas "en cuanto a posibles actuaciones y conductas sospechosas" que pudieran dar pistas sobre el pederasta.
La investigación se ha conocido con el nombre de 'Operación Candy' y las llamadas aportadas por los ciudadanos a través del 112 han sido clave para que la Policía acotara el círculo de posibles sospechosos de ser el pederasta --una decena--. De hecho, la semana pasada este servicio de emergencias había recibido más de un centenar de llamadas de personas que podrían tener alguna pista.
Se han vivido también escenas y climas de psicosis. El pasado 19 de septiembre, un operario de una empresa de seguridad que tomaba fotos a un edificio en el barrio de Valdebernardo estuvo a punto de ser linchado por los vecinos al ser confundido con el pederasta.

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA: VIDEOS DE UN DELINCUENTE EN PLENO ATRACO



UNA VERGÜENZA. A LO QUE SE HA LLEGADO CON ESTOS DELINCUENTES.  LUEGO DE ASALTAR A UN TURISTA EXTRANJERO EN LA CIUDAD DE LA BOCA EN BUENOS AIRES EL DELINCUENTE EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN LE RECRIMINA A LA VÍCTIMA QUE PUBLICARA EL VIDEO CUANDO LO APUNTABA CON UN ARMA EN FORMA AMENAZANTE PARA QUE LE ENTREGARA LA MOCHILA



PRESTEN ATENCIÓN LA CARA Y GESTOS DEL DELINCUENTE DURANTE EL ATRACO Y OBSERVEN LA ACTITUD EN EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN.

martes, 23 de septiembre de 2014

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA: CURSO NEGOCIACIÓN DURANTE UNA TOMA DE REHENES





Estimados amigos, ya tenemos salón para dictar el curso en Barcelona. Será en la calle Argullos nº2, CP 08016, Barcelona, Metro L1, Torres y Bages, Salida Palomar. Cedido gratuitamente por nuestro gran amigo Andreu Blanch. Gracias a su ayuda podremos hacer este curso a este costo tan bajo. Gracias Andreu, quien te habla y todos los asistentes te agradecemos tu disposición. Comisario Ernesto Santamaría Andrade. COSTO DE ASISTENCIA: 30 EUROS - SE EXTENDERÁ CERTIFICADO. VER AFICHE PARA MAS INFRMACIÓN HORARIO - DIRECCIÓN - ETC.

Todos aquellos que estén interesados escribir a ernestosantamaria@yahoo.com.ar
Este curso tiene una duración de 2 días intensivos (27 y 28 de Septiembre) de duración, está dirigido a Personal de Seguridad Pública y Privada, Bomberos, Protección Civil, Empresarios, Abogados, Forenses, Criminólogos, etc.

¿Porque? Es simple, los Policías y la Seguridad Privada pueden verse en la necesidad en el ejercicio de sus funciones a intervenir en acciones delictuales "infraganti" y encontrarse con que él o los delincuentes toman rehenes para lograr su fuga, entonces, ¿cómo puede actuar dicho personal acertadamente si no está capacitado?. En el caso de Bomberos, Protección Civil, si concurren en respuesta de una catástrofe provocada o cualquier siniestro, al prestar ayuda a las víctimas se encontrara con una situación de Rehenes, ¿como lo haría?. Y por último, sumado a estos primeros, el resto de las profesiones, ¿cómo actuaría si ellos fueran las víctimas?

El mismo se dicta con diferentes visiones, conocimientos básicos y necesarios para el Primer Respondedor, es decir, el Primer Policía, hombre de Seguridad Privada, bombero, Protección Civil, etcétera que llega al lugar del hecho o punto de crisis. De cómo deben actuar si se encuentran involucrados en cualquier delito que derive en una Toma de Rehenes.

Asimismo es aplicable a la inversa, es decir, en este curso se transmite suficiente información para que cualquier persona sepa cómo comportarse si es víctima en un asalto con Rehenes. Qué es lo que debe hacer y lo más importante, lo que no debe hacer para no agravar su situación y la de los demás Rehenes.

Este es un curso básico, de aquí no saldrán negociadores profesionales, pero tendrán la suficiente información para manejar una situación como la descripta. Durante el curso se hablarán de hechos reales, será interactivo con los cursantes, y llevaremos a cabo ejercicios simulados, Roll Play. Se formarán Equipos de Negociación, Captores y Rehenes.
Por ser una Asociación sin Fines de Lucro, los aranceles (costo del curso por alumno) de asistencia son muy bajos, en este caso es de 30 euros por cursante, 2 días de curso y al finalizar el mismo se efectuará la entrega del certificado de la Asociación en mano.

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de la respuesta, agrego a continuación el programa del curso. Un fuerte abrazo desde Valencia, España.-

VISITAR POR FAVOR ESTE LINK PARA VER LO QUE HACEMOS:

http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/

Comisario (ra) Ernesto Santamaría Andrade
Presidente Fundador de Procedimientos Policiales-ASCASEPP
Director Internacional de Capacitación
Valencia - España

jueves, 11 de septiembre de 2014

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA: CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN CON REHENES EN BARCELONA




Estimados amigos, ya tenemos salón para dictar el curso en Barcelona. Será en la calle Argullos nº2, CP 08016, Barcelona, Metro L1, Torres y Bages, Salida Palomar. Cedido gratuitamente por nuestro gran amigo Andreu Blanch. Gracias a su ayuda podremos hacer este curso a este costo tan bajo. Gracias Andreu, quien te habla y todos los asistentes te agradecemos tu disposición. Comisario Ernesto Santamaría Andrade. COSTO DE ASISTENCIA: 30 EUROS - SE EXTENDERÁ CERTIFICADO. VER AFICHE PARA MAS INFRMACIÓN HORARIO - DIRECCIÓN - ETC.

Todos aquellos que estén interesados escribir a ernestosantamaria@yahoo.com.ar
Este curso tiene una duración de 2 días intensivos (27 y 28 de Septiembre) de duración, está dirigido a Personal de Seguridad Pública y Privada, Bomberos, Protección Civil, Empresarios, Abogados, Forenses, Criminólogos, etc.

¿Porque? Es simple, los Policías y la Seguridad Privada pueden verse en la necesidad en el ejercicio de sus funciones a intervenir en acciones delictuales "infraganti" y encontrarse con que él o los delincuentes toman rehenes para lograr su fuga, entonces, ¿cómo puede actuar dicho personal acertadamente si no está capacitado?. En el caso de Bomberos, Protección Civil, si concurren en respuesta de una catástrofe provocada o cualquier siniestro, al prestar ayuda a las víctimas se encontrara con una situación de Rehenes, ¿como lo haría?. Y por último, sumado a estos primeros, el resto de las profesiones, ¿cómo actuaría si ellos fueran las víctimas?

El mismo se dicta con diferentes visiones, conocimientos básicos y necesarios para el Primer Respondedor, es decir, el Primer Policía, hombre de Seguridad Privada, bombero, Protección Civil, etcétera que llega al lugar del hecho o punto de crisis. De cómo deben actuar si se encuentran involucrados en cualquier delito que derive en una Toma de Rehenes.

Asimismo es aplicable a la inversa, es decir, en este curso se transmite suficiente información para que cualquier persona sepa cómo comportarse si es víctima en un asalto con Rehenes. Qué es lo que debe hacer y lo más importante, lo que no debe hacer para no agravar su situación y la de los demás Rehenes.

Este es un curso básico, de aquí no saldrán negociadores profesionales, pero tendrán la suficiente información para manejar una situación como la descripta. Durante el curso se hablarán de hechos reales, será interactivo con los cursantes, y llevaremos a cabo ejercicios simulados, Roll Play. Se formarán Equipos de Negociación, Captores y Rehenes.
Por ser una Asociación sin Fines de Lucro, los aranceles (costo del curso por alumno) de asistencia son muy bajos, en este caso es de 30 euros por cursante, 2 días de curso y al finalizar el mismo se efectuará la entrega del certificado de la Asociación en mano.

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de la respuesta, agrego a continuación el programa del curso. Un fuerte abrazo desde Valencia, España.-

VISITAR POR FAVOR ESTE LINK PARA VER LO QUE HACEMOS:

http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/

Comisario (ra) Ernesto Santamaría Andrade
Presidente Fundador de Procedimientos Policiales-ASCASEPP
Director Internacional de Capacitación
Valencia - España

jueves, 4 de septiembre de 2014

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA: CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN CON REHENES EN BARCELONA


Como es sabido, soy Presidente Fundador de una Asociación de Seguridad sin Fines de Lucro registrada en el Ministerio del Interior de España bajo el número 591967 ASCASEPP.

En el mes de Septiembre programo un curso relacionado con el tema NEGOCIACIÓN DURANTE UNA TOMA DE REHENES en Barcelona.

Este curso tiene una duración de 2 días intensivos (29 y 30 de Septiembre) de duración está dirigido a Personal de Seguridad Pública y Privada, Bomberos, Protección Civil, Empresarios, Abogados, Forenses, Criminólogos, etc.

El mismo se dicta con diferentes visiones, conocimientos básicos y necesarios para el Primer Respondedor, es decir, el Primer Policía, hombre de Seguridad Privada, bombero, Protección Civil, etcétera. De cómo deben actuar si se encuentran involucrados en cualquier delito que derive en una Toma de Rehenes.

Asimismo es aplicable a la inversa, es decir, en este curso se transmite suficiente información para que cualquier persona sepa cómo comportarse si es víctima en un asalto con Rehenes. Qué es lo que debe hacer y lo más importante, lo que no debe hacer para no agravar su situación y la de los demás Rehenes.

Este es un curso básico, de aquí no saldrán negociadores profesionales, pero tendrán la suficiente información para manejar una situación como la descripta. Durante el curso se hablarán de hechos reales, será interactivo con los cursantes, y llevaremos a cabo ejercicios simulados, Roll Play. Se formarán Equipos de Negociación, Captores y Rehenes.

Por ser una Asociación sin Fines de Lucro, los aranceles (costo del curso por alumno) de asistencia son muy bajos, en este caso es de 30 euros por cursante, 2 días de curso y al finalizar el mismo se efectuará la entrega del certificado de la Asociación en mano.

El presente curso se impartiría en Barcelona. por ello solicito que los interesados me escriban y me manifiesten su interés, sería los días 29 y 30 de Septiembre del año 2014. En horario Intensivo.

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de la respuesta, agrego a continuación el programa del curso. Un fuerte abrazo desde Valencia, España.-

VISITAR POR FAVOR ESTE LINK PARA VER LO QUE HACEMOS: 
http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/

EN MADRID DICTAMOS UN CURSO IGUAL EL 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE POR HABER LLEGADO A 40 INSCRIPTOS 
http://wwwprocedimientospoliciales.blogspot.com.es/2014/08/el-comisario-ernesto-santamaria-curso.html

PROGRAMA DEL “CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN CON REHENES”

• LA CRISIS
• TOMA DE REHENES - DEFINICIÓN
• CAUSAS QUE MOTIVAN UNA TOMA DE REHENES
• ETAPAS PSICOLÓGICAS DURANTE EL INCIDENTE
• LA RESPUESTA POLICIAL
• EL DESPLIEGUE TÁCTICO
• EL EQUIPO - DEFINICIÓN
• OBJETIVOS Y ACCIONES DEL G. R. I.
• REQUISITOS DEL INCIDENTE
• EL NEGOCIADOR
• MÉTODO DE CONTACTO CON LOS APREHENSORES
• LA NEGOCIACIÓN
• MÁS ALLÁ DEL NO
• EL ARTE DE NEGOCIAR
• GUÍA PARA LA NEGOCIACIÓN
• QUE SE PUEDE NEGOCIAR O CAMBIAR
• ARTÍCULOS NO NEGOCIABLES
• LAS METAS
• LA FUNCIÓN TÁCTICA
• LOS INDICADORES
• INDICADORES DE VIOLENCIA INMINENTE
• EL COMANDANTE

Comisario (ra) Ernesto Santamaría Andrade
Presidente Fundador de Procedimientos Policiales-ASCASEPP
Director Internacional de Capacitación
Profesor Instructor Valencia - España

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA: CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN CON REHENES EN MÁLAGA


Como es sabido, soy Presidente Fundador de una Asociación de Capacitación de Seguridad sin Fines de Lucro registrada en el Ministerio del Interior de España bajo el número 591967 ASCASEPP. 

En el mes de Octubre programo un curso relacionado con el tema NEGOCIACIÓN DURANTE UNA TOMA DE REHENES en Málaga. 

Este curso tiene una duración de 2 días intensivos (06 y 07 de Octubre) de duración, está dirigido a Personal de Seguridad Pública y Privada, Bomberos, Protección Civil, Empresarios, Abogados, Forenses, Criminólogos, etc. 

El mismo se dicta con diferentes visiones, conocimientos básicos y necesarios para el Primer Respondedor, es decir, el Primer Policía, hombre de Seguridad Privada, bombero, Protección Civil, etcétera que llega al lugar del hecho o punto de crisis. De cómo deben actuar si se encuentran involucrados en cualquier delito que derive en una Toma de Rehenes. 

Asimismo es aplicable a la inversa, es decir, en este curso se transmite suficiente información para que cualquier persona sepa cómo comportarse si es víctima en un asalto con Rehenes. Qué es lo que debe hacer y lo más importante, lo que no debe hacer para no agravar su situación y la de los demás Rehenes. 

Este es un curso básico, de aquí no saldrán negociadores profesionales, pero tendrán la suficiente información para manejar una situación como la descripta. Durante el curso se hablarán de hechos reales, será interactivo con los cursantes, y llevaremos a cabo ejercicios simulados, Roll Play. Se formarán Equipos de Negociación, Captores y Rehenes. 

Por ser una Asociación sin Fines de Lucro, los aranceles (costo del curso por alumno) de asistencia son muy bajos, en este caso es de 30 euros por cursante, 2 días de curso y al finalizar el mismo se efectuará la entrega del certificado de la Asociación en mano. 

El presente curso se impartiría en Málaga los días 06 y 07 de Octubre del año 2014, la dirección exacta se informará a la brevedad al cursante inscripto. Les ruego retrasmitan este mensaje a toda persona que consideren puedan estar interesados asistir a este interesante curso. 

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de la respuesta, agrego a continuación el programa del curso. Un fuerte abrazo desde Valencia, España.- 

VISITAR POR FAVOR ESTE LINK PARA VER LO QUE HACEMOS: 
http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/ 


PROGRAMA DEL “CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN CON REHENES” 

• LA CRISIS 
• TOMA DE REHENES - DEFINICIÓN 
• CAUSAS QUE MOTIVAN UNA TOMA DE REHENES 
• ETAPAS PSICOLÓGICAS DURANTE EL INCIDENTE 
• LA RESPUESTA POLICIAL 
• EL DESPLIEGUE TÁCTICO 
• EL EQUIPO - DEFINICIÓN 
• OBJETIVOS Y ACCIONES DEL G. R. I. 
• REQUISITOS DEL INCIDENTE 
• EL NEGOCIADOR 
• MÉTODO DE CONTACTO CON LOS APREHENSORES 
• LA NEGOCIACIÓN 
• MÁS ALLÁ DEL NO 
• EL ARTE DE NEGOCIAR 
• GUÍA PARA LA NEGOCIACIÓN 
• QUE SE PUEDE NEGOCIAR O CAMBIAR 
• ARTÍCULOS NO NEGOCIABLES 
• LAS METAS 
• LA FUNCIÓN TÁCTICA 
• LOS INDICADORES 
• INDICADORES DE VIOLENCIA INMINENTE 
• EL COMANDANTE 

SE LLEVARÁ A CABO EJERCICIOS SIMULADOS SOBRE UNA TOMA DE REHENES - ROLL PLAY
Comisario (ra) Ernesto Santamaría Andrade
Presidente Fundador de Procedimientos Policiales-ASCASEPP
Director Internacional de Capacitación
Valencia - España

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARÍA INVITA AL CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN CON REHENES EN MURCIA



Como es sabido, soy Presidente Fundador de una Asociación de Capacitación de Seguridad sin Fines de Lucro registrada en el Ministerio del Interior de España bajo el número 591967 ASCASEPP.

En el mes de Octubre programo un curso relacionado con el tema NEGOCIACIÓN DURANTE UNA TOMA DE REHENES en Murcia.

Este curso tiene una duración de 2 días intensivos (02 y 03 de Octubre) de duración, está dirigido a Personal de Seguridad Pública y Privada, Bomberos, Protección Civil, Empresarios, Abogados, Forenses, Criminólogos, etc.

El mismo se dicta con diferentes visiones, conocimientos básicos y necesarios para el Primer Respondedor, es decir, el Primer Policía, hombre de Seguridad Privada, bombero, Protección Civil, etcétera que llega al lugar del hecho o punto de crisis. De cómo deben actuar si se encuentran involucrados en cualquier delito que derive en una Toma de Rehenes.

Asimismo es aplicable a la inversa, es decir, en este curso se transmite suficiente información para que cualquier persona sepa cómo comportarse si es víctima en un asalto con Rehenes. Qué es lo que debe hacer y lo más importante, lo que no debe hacer para no agravar su situación y la de los demás Rehenes.

Este es un curso básico, de aquí no saldrán negociadores profesionales, pero tendrán la suficiente información para manejar una situación como la descripta. Durante el curso se hablarán de hechos reales, será interactivo con los cursantes, y llevaremos a cabo ejercicios simulados, Roll Play. Se formarán Equipos de Negociación, Captores y Rehenes.

Por ser una Asociación sin Fines de Lucro, los aranceles (costo del curso por alumno) de asistencia son muy bajos, en este caso es de 30 euros por cursante, 2 días de curso y al finalizar el mismo se efectuará la entrega del certificado de la Asociación en mano.

El presente curso se impartiría en Murcia los días 02 y 03 de Octubre del año 2014, la dirección exacta se informará a la brevedad al cursante inscripto. Les ruego retrasmitan este mensaje a toda persona que consideren puedan estar interesados asistir a este interesante curso.

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de la respuesta, agrego a continuación el programa del curso. Un fuerte abrazo desde Valencia, España.-

VISITAR POR FAVOR ESTE LINK PARA VER LO QUE HACEMOS: 
http://procpolcomisarioernestosantamariadire.blogspot.com.es/


PROGRAMA DEL “CURSO BÁSICO DE NEGOCIACIÓN CON REHENES”

• LA CRISIS
• TOMA DE REHENES - DEFINICIÓN
• CAUSAS QUE MOTIVAN UNA TOMA DE REHENES
• ETAPAS PSICOLÓGICAS DURANTE EL INCIDENTE
• LA RESPUESTA POLICIAL
• EL DESPLIEGUE TÁCTICO
• EL EQUIPO - DEFINICIÓN
• OBJETIVOS Y ACCIONES DEL G. R. I.
• REQUISITOS DEL INCIDENTE
• EL NEGOCIADOR
• MÉTODO DE CONTACTO CON LOS APREHENSORES
• LA NEGOCIACIÓN
• MÁS ALLÁ DEL NO
• EL ARTE DE NEGOCIAR
• GUÍA PARA LA NEGOCIACIÓN
• QUE SE PUEDE NEGOCIAR O CAMBIAR
• ARTÍCULOS NO NEGOCIABLES
• LAS METAS
• LA FUNCIÓN TÁCTICA
• LOS INDICADORES
• INDICADORES DE VIOLENCIA INMINENTE
• EL COMANDANTE 

SE LLEVARÁ A CABO EJERCICIOS SIMULADOS SOBRE UNA TOMA DE REHENES - ROLL PLAY

Comisario (ra) Ernesto Santamaría Andrade
Presidente Fundador de Procedimientos Policiales-ASCASEPP
Director Internacional de Capacitación
Profesor Instructor Valencia - España