SERVIR Y PROTEGER

SERVIR Y PROTEGER
"Tiempo que pasa, verdad que huye" Edmond Locard (1877 - 1966)

domingo, 8 de mayo de 2016

EL COMISARIO ERNESTO SANTAMARIA: Confirmado: se reabre la causa por el incendio en la refinería


El fiscal general de La Plata, Héctor Ernesto Vogliolo, reabrió la causa por la explosión e incendio en la refinería de YPF en Ensenada, ocurrida durante la trágica inundación del 2 y 3 de abril de 2013. El magistrado hizo lugar al pedido del titular de la UFI 6, Marcelo Romero, para que se continúe con la investigación de los hechos, luego de que el caso fuera sorpresivamente archivado por el fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini.
“Señala el peticionante que su colega, Dr. Paolini, fundamentó su decisión –exclusivamente- en informes manuales y de procedimiento aportados por YPF, la sola declaración del titular del cuerpo de Bomberos, Ricardo Luis Burgos, y el dictamen del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable”, señaló el fiscal general en su resolución. 
En el mismo, agregó además que “no se agotaron las medidas probatorias ni se ha investigado debidamente el accionar de los funcionarios públicos responsables, al momento de (no) brindar una correcta información de lo sucedido en YPF”. Vogliolo sostuvo que la investigación tampoco determinó “la responsabilidad de las autoridades del Directorio de la empresa, ante la posible negligencia en la toma de medidas preventivas que facilitara, conjuntamente con las ´extraordinarias precipitaciones verificadas´, el incendio producido en dicha refinería”.
FUENTE: DIARIO HOY